domingo, 28 de abril de 2013

GAME OF THRONES: TEMPORADA 3, EPISODIO 4 AND NOW HIS WATCH HAS ENDED


Sí, sí, ya sé, tardisimo....



Sin mucho preámbulo....




Jaime Lannister luchando por lo que ha perdido.jpg


Cómo recordarán, Locke no pudo violar a Brienne, por lo que se tuvo que conformar con un handjob. Pueden odiar a Jaime Lannister todo lo que quieran, pero saben que al menos nosotros los hombres sentimos algo de simpatía por lo que le acaba de pasar, un año separado de su novia/hermana y forzado a tener que aprender a usar la mano izquierda... Con razón ya le está echando el ojo a Brienne.


Al parecer todos esos palurdos que se están riendo de Jaime bebiendo meados de caballo ya sabían que tenía algo con Cersei y empujar a Bran de la ventana y causar una maldita guerra no valió tanto la pena. Sin brazo, sucio, en el suelo... Para ser justos, lo único que toman los caballos es agua, así que eso no debe estar tan mal...

Pero Jaime no va a irse sin dar batalla y hace la que ya le hizo a Brienne y se roba una espada. No mames Jaime, ese truco no te sirvió ni cuando tenías la mano buena, juras que ahora, va a funcionar. Es cómo Genesis sin Peter Gabriel, no da. Obvio, tiene la otra mano, que vendría a ser Phil Collins, pero todos sabemos que ese calvo desgraciado no sirve. Ves, sí es la perfecta analogía.

Tyrion Lannister visita a Varys que esta siendo ultra extra creepy, y le cuenta el sobre cómo terminó siendo eunuco. La historia es bastante fucking perturbadora y suena a Hentai gore de tentáculos. Lo peor es que es exactamente igual al libro, lo que confirma una de las tantas otras cosas en las que que George RR Martin pierde su tiempo en vez de escribir el sexto libro. 

Ah y hay un dude en el cajón. Con los labios cocidos. Que es aparentemente el hechicero que lo cortó. Pero a la shit, yo no me la creo, es su Gimp, y eso es obvio para cualquiera que haya visto Pulp Fiction. Posible Spoiler! Varys atrapa a Stannis y lo sodomiza mientras su Gimp los mira, pero Davos aparece con Ice, la espada de Ned y un par de negros fumones con pinzas calientes para irle medieval a su eunuco culo! Bueno, sería un gran homenaje...

Al otro lado de la muralla, la Night´s Watch está donde Craster, trabajando por la miserable comida que este les da. Samwell por su lado ha encontrado a Gilly, la chica de la que está enamorada. Sería mejor que lo olvides Sam, ella ya tiene otro hombre en su vida, y es su padre, que sale a casar de noche con hachas y máscara de payaso silbando Goodbye Horses. ¿Te acuerdas lo que te dije Sam? ¡No es bueno regalar juguetes que parecen un pezón pigmeo albino mutilado! Y aun así  a la alternativa que Gilly tiene con su novio actual, Sam pues debe parecer el Saudi arabe exiliado ese.

Hummm esa Catelyn Stark estaba bastante perturbadora, me hizo recuerdo a esta escena. Escena cortita entre Jojen y Bran. Puta madre, ya me tocó ver algunos fan arts Yaoi de Tumblr de estos dos. Odio a la gente.

Oh. Escena de Ros. Vaya, que agradable. Y aun están hablando del estupido chistecito de Podrick... Ok, ¿Alguien me puede explicar por qué hacen esto? Varys tiene una escena de 30 segundos; Ros tiene una puta escena de casi 5 minutos explicando que puede leer y que ya  no es una puta. Ugh, osea que aparentemente ya no va  a hacer para lo que la contrataron en primer lugar (para mostrar sus bienes). No hay forma de simpatizar con esta tarada; si hace algo estúpido  obviamente la odiaremos, y si hace algo genial, obviamente la odiaremos por quitarle tiempo o escenas a los personajes que realmente importan. Es oficialmente, el personaje más inservible de toda la televisión. No puedo esperar a que esta perra muera de formas espantosas. Y PRONTO. 

En fin, hablan un poco más de Littlefinger y su plan... Lo cual es una jodida desgracia. Saben, entiendo que el público en general, necesitan que se les explique todo. Pero no por eso tienen que cagar a un personaje como Littlefinger, fácilmente uno de los más maquiavélicos y calculadores de ese mundo, convirtiéndolo en un asno ciego al que hasta ROS lo mama. Pffffffff


no tengo palabras

Joffrey Baratheon le anda mostrando a Margaery Tyrell las tumbas de los Targaryen. Me encanta esta adición al show, muestra una faceta extraña pero divertida de Joffrey. Espero que los hagan tirar como conejos. Me encantaría ver a Joffrey hatefuck a Marge, y no por que Joff odie el sexo ni nada, sino que uno tiene que imaginarse que ese pedacito de mierda parlante tiene tanta ira reprimida que verlo desahogar una cuanta mientras le mueven la nutria, debe ser todo un espectáculo. Si alguna vez más van a poner escenas de sexo sin sentido en este show,  espero sea de estos dos... No me importa si no es relevante a la historia, sólo los dos, tirando una y otra y otra y otra vez... 

Oh Dios, en lo que me he convertido....

Ejem, ok... Tengo muchos problemas realmente con la Cersei de Lena Headey desde un principio, pues sólo quería que sea  como en mi mente: absolutamente hermosa y monodimensional. Pero la actuación aquí es maestra. Cada gesto, movimiento de cabeza, sonrisa y mueca parecen estar perfectamente calculados. En su escena aquí con la Reina de Espinos (y más adelante con Tywin), sus expresiones faciales son tan perfectas, es fácilmente una de las mejores actuaciones de la serie, junto con Catelyn. Lena, poco a poco estás desplazando a la Cersei de mi mente.

Y que ni se diga sobre la Reina de Espinos. No contenta con mejorar la de por sí buena escena con Cersei, tiene otra excelente con  Varys. Basicamente, adoro cualquier escena entre Varys y cualquier otro que esté a su mismo nivel de manipulación (NO ROS FUCK YOU TÚ NO CUENTAS, UNA VEZ PUTA SIEMPRE PUTA), ya sea Tyrion o Littlefinger, porque es hermoso ver cómo sus brillantes mentes trabajan.  Pero me adelanto. Aun hay una escena más donde Joff y Marge abren las puertas y la gente los saluda cómo si hubiesen ganado American Idol o algo. Cersei, por su reacción, parece que también vio Coupling. La reinita se esta ganando al cretino.


Noten cómo Frodo-Legolas le dice "my lord" a Theon... en fin, le cuenta cómo recuerda el día cuando se llevaron a Theon a Winterfel como rehén  Esto ayuda a Theon a empezar a confesar sus celos y propias inseguridades sobre su hermana, sobre los Starks y sobre la misma toma de Winterfel, y cómo esta fue un error estúpido sólo para obtener la gracia de su padre (algo así cómo la situación de Corea del Norte ahora). Incluso le cuenta que los cuerpos de los niños quemados no eran Bran y Rickon, sino unos huérfanos  Y también se manda las lineas más desgarradoras del capítulo: "My real father lost his head in king´s Landig. I made a choice. And I chose wrong." 

Ok, cómo yo sí sé lo que pasa (o al menos creo que sé), voy a reservarme comentar esta escena, y me voy a limitar a poner dos cosas. Primero, esto que es perfecto, tenía mis dudas acerca de Iwan Rheon, pero tras este capítulo, estoy completamente satisfecho. Apesta que sólo hayamos tenido algunos pocos vistazos de él sonriendo como demente por ahora, y que quizás tengamos que esperar a que los vuelvan a mostrar. Neceito más!


I HAVE THE WEIRDEST BONER
Segundo, de la misma boca de Alfie "Theon" Allen (No realmente spoilers, pero si quieren evitar cualquier referencia a lo que va a pasar, por muy pequeña que sea, mejor no lean lo que sigue):


Question: Finally, is that cross comfortable?

Alfie Allen: [Very seriously] No. Not at all. I've got to be careful what I say, but it wasn't comfortable. I've got a knee injury as well, so it didn't help. It really was demoralizing at times. It was hard. It was really, really hard. I would spend probably about an hour and a half to two hours just tied to that cross, and it wasn't nice. But whatever – I just get on with it and I use it. And Iwan was really great as well. When we were doing it, he was always there. He'd just talk to me. I didn't have to do any acting toward a double.

There was definitely some stuff going on in my life then which I used as well. There's a scene later on where I basically just fucking broke down. I remember Iwan, on the day, didn't really know if he should continue or if he should stop, because I was really really, really breaking down. That's one scene I'm definitely excited to see.




Cómo siempre, excelente escena luego entre Brienne y Jaime, aun cuando tengo cierto reclamo cuando Brienne le dice que "ahora está probando lo que es el mundo verdadero" BULL - FUCKING - SHIT.

Jaime ha estado peleando en campos de batalla desde que tenía 15 años, mientras que  Brienne pasó toda su vida en Tarth. Háganme el favor, Jaime mató a al Rey y a su Mano Rossart y a otros durante la rebelíon, y asesinó cómo a 10 otros tipos en la batalla de Riverrun. Todo el mundo lo odia por haber matado al rey y haber roto su palabra. Además, pasó cerca a un año encadenado, sucio y prisionero, y cuando finalmente ve la esperanza de volver con su hermana, es capturado y mutilado, básicamente terminando lo que hasta ahora había sido gran parte de su vida y propósito hasta este punto de la historia. Pero no, obviamente Brienne considera que el pelear contra Loras en torneitos gay de su ex rey muerto era mucho más duro y parecido a la vida real. 

Si algo, la  Brienne del libro es basicamente  Sansa en fea y con espada. Aun cree en los cuentos sobre caballerosidad, heroes, reyes, amor y honor. No sólo eso sino que no es la máquina asesina que muestran en la serie. Siempre la mostraban tímida, temerosa, tratando siempre de evitar la violencia si fuese necesario. Es uno de mis personajes favoritos en los libros, por lo cual es un tanto molesto verla cómo una bruta furiosa. 

Me alegra, sin embargo, que hayan puesto en esta escena cómo explica que su tierra natal no está llena de zafiros. Me da esperanzas. Cómo dije, la escena, fuera de ese desliz es excelente, y ambos tienen muy buena química. me hace dar ganas de que se escapen de una vez y se casen en secreto bajo la fe de los Siete ala Robb Stark, aun cuando sólo sea para que a Cersei le de un síncope de ira. 

Cómo dije, todo mi respeto nuevamente encontrado por Lena Heady. Su Cersei se ha vuelto un placer de ver. Sobre todo cuando comparte excelentes escenas cómo la que tiene con Tywin. Me encanta cómo Tywin, lo único que hace es escribir cartas, pero siempre se lo ve amenazador e imponente. "You're not as smart as you think you are." ouch, normalmente desprecio a Cersei, pero esto me hizo dar pena por ella.


Ok Varys me frikea desde su última escena. Si esto fuese la WWE, su tema de entrada sería esto.  ¡A escena la excelente Reina de Espinos! Ambos hablan de Sansa, y están de acuerdo con que las paredes tienen oidos  (y Varys parece el tipo de "The Hills Have Eyes",  pero eso es poco importante ahora). Este es un intercambio interesante, pero me voy a amarrar la lengua, por miedo a decir algo que les arruine la serie y luego me miren así ¬_¬

¡Ok, de quienes hablabamos! Margaery Tyrell continúa su asombroso trabajo de relaciones públicas con Sansa y a gruñir como chanchito de la forma más adorablemente. 


Ok, a los creadores, que obviamente saben español y obviamente leen mi Blog, les digo! ¿Quieren cambiar cosas del material original? Así se hace. Cuando estén debatiendo cómo cambiar algo, vuelvan a ver esta escena. El que a Sansa le ofrezcan casarse con Loras en ves de otro hermano de los Tyrell es un excelente cambio, sin que tengamos que añadir más personajes. Están utilizando gente que ya conocemos, y Sansa evidentemente ya desarrolló un gusto por él. Excepto claro, todo el asunto de que es más gay que un dildo doble color arcoiris. Pero ese no es el punto!

De vuelta en la Pequeña Casa del Incesto en la Pradera, o la Familia Craster, cómo ustedes quieran, la Night´s Watch está jugando al Project Mayhem con todo y la escena de "His name was Robert Paulson", bueno en realidad "And now his watch is ended.", pero cachan mi onda. Al pobre Robert al parecer murió de una herida, lo que en realidad quiere decir que murió de hambre, porque Craster es tremendo bastardo. Y al parecer, Robert huele bastante bien. Gracias Game of Thrones, en las palabras de Magginer...

Dentro, las cosas se ponen peor ya que Craster no puede dejar de actuar cómo el arrogante ojete avaricioso que es, y esto enerva a este dude, que me parece haberlo visto en algún lado:


Ah, pero claro, 



Si lo habían exiliado a la muralla. Creo. Esa peli era confusa. En fin, siendo el cretino que es, no pierde en tiempo en decirle  a Craster "You are a bastard. A daughter-foocking, wildling bastard.", lo cual no es mentira pero aun así, está un poco fuera de límites. Sobre todo por que eso le cuesta la vida a nuestro querido Viejo Oso, el gran Lord Comandante Jeor Mormmont, que me parte el corazón cuando trata de sentarse y se cae del banco. Me da pena no haber escuchado sus cortas pero desgarradoras últimas palabras a Sam (“Tell my son. Jorah. Tell him, take the black. My wish. Dying wish. Tell Jorah. Forgive him. My son. Please. Go.”), que estaba más preocupado en jalarse a Gilly, el bastardo calenturiento. En fin, asumo que una gran parte de la audiencia  se olvidó o no hizo la conexión con que Jeor era el padre de Jorah. Sigh. "And now his watch is ended." Me gustaba Jeor. Lo he de extrañar.

¡A escena Ser Beric Dondarrion! Otro gran personaje, pero que según yo debería haber recibido más atención, no en este capítulo realmente, sino en anteriores. Explicaré cómo y porque luego, en el siguiente review, para evitar, ya saben, spoilers. En fin, esta es la reunión interesante de los tres campeones del torneo de la Mano, Neddy Stark, y Rory McCain la maneja excepcionalmente bien, respondiendo a las acusaciones en su contra, con (oh sorpresa) dialogo copiado casi exactamente del libro. Uno nota patrones en estas cosas no? Luego de que Arya lo confronta por haber matado a Mycah (se acuerdan no? Nah, claro que no, si todos estábamos más tristes por la muerte de Lady), lo condenan a muerte por exilio Juicio por combate. 

Es simplemente delicioso ver como a The Hound le vale el más insignificante de los carajos enfrentarse a la muerte, retando a Thoros y Anguy, pero se muestra preocupado al saber que su pelea será contra Lord Beric. Yo también me cagaría un poco encima si tuviese que enfrentarme a un tipo que sobrevivió numerosos encuentros contra Ser Gregor Clegane. El de la temporada 1 al menos, el de ahora es tan poco intimidante que hasta Hot Pie sobrevivió a él.  Ah por cierto, si es que se les escapó Thoros es un sacerdote de Rh´llor la demencial religión de Melissandre. The more you know!

Daenerys! Ok, mi peor queja al respecto de este episodio hasta ahora? Que la traductora no tiene nada nadita de escote. Mal precedente HBO, mal mal. Cumpliendo su alocada promesa de darle al Puma Anelka un dragón a cambio de 8k soldados castrati, henos aquí. Después de concretar el trato, Daenerys empieza a hablar en Valeryan Antiguo (ok ok, sé que en la traducción es "Valyrio" o algo así, pero me da asco a poner eso, suena a nombre de trasexual), y dice que esa es basicamente su lengua materna. 


¿Es mi idea o Dany suena increíblemente sexy hablando Valyrio? Hasta su actuación mejora, debería sólo hablar en Valyrio y dejar el ingles, que evidentemente le sienta re mal y hace que todos sus diálogos suenen acartonados. Y obviamente somos testigos del momento de gloria cuando el plan maestro de Dany da resultado.






De hecho, logra mostrarse cómo una líder femenina poderosa y sin caer en la estupidez que tratan siempre de lograr (y fallan) como por ejemplo con Kiera Knightly en Pirates of the Caribean (reina de los piratas, argghhhh the rage!). Pero aquí es impactante, me hizo dar ganas de querer volver a ver Lawrence of Arabia. Obviamente que la versión de los libros es en escala 10 veces mejor y más épica, pero no tomen esto cómo una queja, es un recordatorio de que aun con un limitado presupuesto, se puede ofrecer un buen espectáculo. Ahora espero no me defrauden con la pelea entre Beric y The Hound.

Tras la masacre, Dany cabalga entres sus tropas y basicamente les grita ATTENTION UNSULLIED, DO NOT OBEY MY ORDERS, pero los Unsullied son máquinas que obecen nomas, y le regalan un slow clap, pero con lanzas. Ah y miren, pusieron musica que sí va con el feeling del episodio, que apropiado.

Cómo ya dije, muy buen episodio realmente, nada de Shae, poquisimo de Ros, y la escena de los Unsullied llenó mis expectativas, y eso que yo no soy de los que besan el suelo que Dany y sus dragones pisa. Aun así logró emocionarme. 

Pluses: nada de Robb Stark y Talia

Negativos: nada de Davos/Stannis
















5 comentarios:

  1. Gracias, gracias, gracias, por matarme de la risa con tu aguda reseña y por concordar conmigo que la pep-talk que Brienne le endilga a Jaime es la shittiest hueva que hayan dicho en la serie. ¿Qué les pasa los guionistas? Jaime ni odia a las mujeres (llega a matar por una) ni es un hijo de Papi que se esconde tras el apellido, ni se ha pasado la vida sobre almohadones de plumas. Pero ya la jodieron con esos diálogos escritos por la más que perdida Vanessa Taylor (que de los libros ni les ha visto la portada) para el episodio 2, donde Jaime dice que se crió en el Palacio con Renly. Jaime se crió en Casterly Rock, y Renly donde se críen los Baratheon. Cuando eran niños ese par, los Targaryen vivían en el Palacio y no dejaban entrar advenedizos. Y esta Brienne no sé de donde la sacaron, porque en lo único que se parece a la del libro es que es grandota y fea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Estoy totalmente de acuerdo, a los guionistas a veces se les escapa de las manos la complejidad de los personajes y los acartonan terriblemente. Jaime definitivamente está lejos de ser el villano que todos creen que es y Brienne también dista mucho de la violenta marimacho en la que quieren encasillarla. Esperemos que el desarrollo de la historia de ambos redima un poco sus historias. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. A ver qué hacen esta noche. Al menos que nos cuenten que Beric es un resucitado. Saludos

      Eliminar
  2. 10 puntos..... mis felicitaciones.... adhiero a todo lo que decís de Ros... idem con Jaime y Brienne...

    ResponderEliminar
  3. Sin duda esta temporada de Juego de Tronos es la que más impacto me ha causado, me encanta lo que la serie ha logrado y lo bien que George R.R. Martin supo escribir esta historia.

    ResponderEliminar