martes, 30 de abril de 2013

Día 29: Temporada 3, Episodio 1 "Shadowman 9: In the Cradle of Destiny"


I would have taken him down then if Venture hadn't hired a private army of ex-Navy Seal ninja witches to protect him. Also my memory is a little foggy, but I'm pretty sure he had a fucking tank.


Our numbers are ranks?

Capítulo anterior: "Showdown at Cremation Creek (Part II)"
Episodio: Temporada 3, Episodio 1
Escrito por: Jackson Publick, Doc Hammer 
Fecha Original: 1 de Junio del 2008
Debut de Personajes: Councilman 7 Tim-Tom y Kevin (primeros diálogos), Councilmen 2, 8, 9, Councilmen 1, 3, the mighty Manotaur!

Trama: Tras su poco convencional boda y luna de miel, The Monarch y la Dr. Girlfriend son interrogados por el Guild of Calamitous Intent, revelando cómo se conocieron y terminaron juntos, resumiendo cómo la Dr. Girlfriend fue reclutada por Phantom Limb durante sus años de Universidad, empezando cómo Lady Au Pair y eventualmente convirtiendose en la Número 2 de Phantom Limb, Queen Etherea. 

Trivia Favorita: Antes, algo que no mencioné la anterior vez, que la Dr. Girlfriend se llama Sheila, y en este capítulo aprendemos que The Monarch se llama Malcom. Si bien el chiste interno de conseguir los derechos de una canción me pareció cute, el hecho de que solo Jackson Publick, Dock Hammer y James Urbaniak hayan hecho todas las voces del episodio me impresiona más. (Más trivia en The Mantis Eye Project.)

Diálogo Favorito: 


PHANTOM LIMB
Behold! [he drops his pants to reveal his invisible legs]

SHEILA
What...happened to your legs?

PHANTOM LIMB
What do you know...of evil?

SHEILA
Why? You...'eviled' your legs?

PHANTOM LIMB
Evil is misunderstood. Society slaps our wrists and tells us to simmer down while she wages her murderous wars, destroys our planet, and prays to the mighty dollar.

SHEILA
And then she made your legs invisible?


Review: 
¡Nueva temporada! Tras dos años esperando un nuevo capítulo, seriamos recompensados con una obra de arte cómo esta. Pero vamos por partes, cómo siempre. La confesión de la Dr. (que muchos teorizaron durante la época de inactividad, era otra clase de revelación) pero no, sólo era que ella estaba bajo ordenes del Consejo de los 13 de hacer que the Monarch dejase de confrontar al Dr. Venture. No tan emocionante, hay que admitirlo, pero no me quejo. Y el opening también estaba bello.

La historia de cómo ambos se conocen  enamoran y terminan trabajando juntos es relativamente sencilla y corta. Y sin embargo, está tan bien guionizada, actuada y puesta en escena, que es difícil no sentir simpatía y alegría por ambos cuando el Guild los acepta y decide unir. 


El único problema que tendría sería que la historia aledaña, de 21 y 24 contra los Moppets es un tanto meh (odio a los fucking Moppets), pero ni siquiera eso, porque funciona satisfactoriamente al final. Con todos los demás miembros del Guild re construyendo the Cocoon, 


Este es otro de mis capítulos favoritos, por cómo indaga en la continuidad y rescata tanto lore de aparentes personajes secundarios, y les da vida propia, motivaciones, miedos, fallos y conquistas. ¡Empezamos así, con una nueva temporada!


Rating:



GO TEAM VENTURE!



Siguiente Capítulo: "The Doctor Is Sin"

1 comentario:

  1. Ojjjjj sabia q nos iban a salir con algo q nadie pensaria jejejeje y bueno son unos genios al final.
    Desde q botan a rusty de la U por culparlo por la explosion causada por malcom... (jajaja malcom q gran nombre) q la tiene jurada contra el Dr venture como archienemigo entonces. eso de haber empezado como henchman de Phantom Limb y 24 tambien. tambien podemos ver q la loca de los gatos en ese tiempo era la guardaespaldas de Rusty. Aun me queda en la cabeza preguntas de quienes son los del consilio del Guild of calamity esas siluetas tienen q representar algo a uno lo vi con forma de el coyote de la warner... pero puede q sea interpretado como mancha de roshark uno ve lo q quiere jejeje en fin espero sepamos en un futuro. y ese final donde se muestra q Phantom no se lo llevo la huesuda mucha joda!!! q gran temporada nos espera... ^^

    ResponderEliminar