domingo, 28 de abril de 2013

Día 28: Temporada 2, Episodio 13 "Showdown at Cremation Creek (Part II)"



"Or I will destroy your ridiculous cocoon. And all inside."




I wish you both very much luck in your life together...what's left of it.




Capítulo anterior: "Showdown at Cremation Creek (Part I)"

Episodio: Temporada 2, Episodio 13
Escrito por: Jackson Publick, Doc Hammer
Fecha Original: 15 de Octubre, 2006
Debut de Personajes: The Lab Rat, The White Oracle, Giant Boy Detective, Princess Tinglepants.

Trama: Phantom Limb captura a la Dr. Girlfriend y revela que su verdadero objetivo es eliminar a David Bowie — quien en realidad es el Soberano del Guild of Calamitious Intent WHAT A TWIST — y tomar su lugar. Brock lidera a los secuaces de The Monarch en una épica batalla contra las fuerzas de Phantom Limb. Por su parte Dean queda atrapado en los motores de The Cocoon, y empieza a tener una alucinación estilo La Historia sin Fin

Trivia Favorita: Estaba muy tentado a poner lo de la Historia sin Fin aquí (en realidad, lo acabo de poner) pero el premio se lo lleva el descubrimiento de que el verdadero nombre de Phantom Limb es  Hamilton J. Fantomas, y que está posiblemente relacionado al legendario Fantomas Frances, cuyas peliculas veía obsesivamente cuando las pasaban en la TV cuando era niño. Excelentes. Las referencias musicales a The Stooges y las canciones de David Bowie también son geniales, (Más trivia en The Mantis Eye Project.)

Diálogo Favorito: Excelente episodio, no hay para más, podría como siempre, poner todo el guión. Sin embargo, hay dos que resaltan:

BROCK
Listen up! I know that I've beat on most of you in the past.

HENCHMAN WITH BROKEN ARM
I forgive you, Brock Samson!

HENCHMAN WITH TATTOO SCRAWL ON FACE
I was asking for it!

RANDOM HENCHMAN
I love you, Brock Samson!

[various other henchmen declare their love for BROCK]

BROCK
We have to put all that aside and focus on getting Dr. Girlfriend back. Now god knows a child could take you guys one on one-

HENCHMAN 21
Hey we do the best we can! We try!

BROCK
But as a swarm even you guys can be dangerous! Welcome to big boy town! As of this moment you are no longer butterflies! Today, you. Are. MURDERFLIES!!
_________________________


THE ALCHEMIST
Ahh. Woof. That little guy we made? All over the windshield. Watch your feet, I think it's head is out there.

DR. ORPHEUS
Byron Orpheus, magic guy. Never flown an experimental jet before. Magic.

DEAN
A dog-dragon! Wait here with the orphans! I must free Giant Boy Detective from the Spider Queen!

THE ALCHEMIST
Hey, that's the scrawny Venture kid. And he's crazier than usual!

DEAN
[sitting on the nose of the X-1] To the castle in the clouds! Fly!!

DR. ORPHEUS
He's snapped! Lost touch with this world and created another. We must spirit him to safety!

THE ALCHEMIST
He's creepy. I am so not gonna touch him.

Review: La segunda parte del épico final es definitivamente eso: épico. ¿Brock junto a las Murderflies luchando contra las fuerzas de el Guild? Glorioso, no hay otra palabra. David Bowie peleando contra Iggy Pop y Nomi Klaus también es genial, y ni que se diga de la aventura psicodélica de Dean. Peter y Billy (que hace su debut cómo Giant Boy Detective osea las novelas de misterio que Dean lee) es para morir de risa ("let´s be honest, you are kind of a pussy") La orden de la triada no hace mucho, pero aun así se las arregla para brillar con su excelente diálogo, y al final, el Dr. Venture con su cinismo usual, mostrando que si no fuese el odiado enemigo jurado del Monarch, sería su mejor amigo. Y al final, nos dejan picados con esa extra revelación que no escuchamos de la Dr. Girlfriend. Es un apropiado final a la excelente segunda temporada, lleno de acción, twists y comedia. 

Aun pasarían dos años más antes de que tuviésemos otro delicioso episodio de los Venture Brothers (y para saber que le dijo la Dr. Girlfriend a The Monarch, a pesar de que asumo que muchos de ustedes tienen teorías), pero afortunadamente, en ese tiempo, aun habían algunas cosas que disfrutar. Por ejemplo tendríamos algunas canciones más de Navidad, empezando con la del 2006"Venture Aid 2006"



Haciendo un cover de posiblemente la peor canción de Navidad de todos los tiempos.  He aquí la versión original, que es obviamente bastante tarda, y aquí un alucinante cover de Richard Cheese.


Luego el 2007 sería esta joya: Fairytale of New York




Y aquí está la versión original de The Pogues Featuring con Kirsty MacColl, y una excelente versión de Third Eye Blind.


Para terminar, he aquí el trailer lekeado de la 3era temporada, el cual obviamente pueden ver en buena versión aquí, pero recomiendo el primer link, al menos al principio, para escuchar las buenísimas reacciones del público del ComiCon. Sigh en fin... a la tercera temporada!





Rating:



GO TEAM VENTURE!

1 comentario:

  1. Graaaaan final de temporada me moje 2 veces cuando Dean tiene su loca fantasia de la historia sin fin del cual era recontra fan de niño y ve a Billy q lo guia por la puerta secreta mostrada con su linterna magica escucharlo decir "stupid fucking enchanted battery" con esa vocecita me mata!!! jajaja. usar el jet venture como Falcor ohh Dios q toque mas cabron! y la segunda cuando Brock da las palabras de aliento y se rompen los henchmen de admiracion a brock sin importarles haber quedado desfigurados por el en alguna etapa de sus vidas. Ahh!!! en el anterior capitulo me olvidaba de la pocahontas llamada Princess Tiny Feet q wacky person el soldadote !!! jojojojo.
    la pelea de Bowie y eso q se tropiecen con miembros de phantom limb al fina un cago de risa jajajaja. Bravooooooo q gran final de temporada.
    Como punto final mi teoria era q le confesaria q si es un manwich la Dr Girlfriend/fiance jejeje aunq seria muy facil. :P me encantaron los videos added al post te rajas man. Go team venture!!!!

    ResponderEliminar