lunes, 8 de abril de 2013

Día 16: Temporada 2, Episodio 1 "Powerless in the Face of Dead"

"This Aztec calendar says today is your lucky day!"




La vida continúa...


Capítulo anterior: "Return to Spider Skull Island"
Episodio: Temporada 2, Episodio 1
Escrito por: Jackson Publick, Doc Hammer
Fecha Original: 25 de Junio, 2006
Debut de Personajes: Mister Monday, Hector, Swifty, White Noise, Tigerriffic, Therapist.

Trama: Incapaz de lidiar con su propio dolor y culpa por la muerte de Hank y Dean, el Dr. Orpheus busca la forma de traerlos de vuelta a la vida, ya que es básicamente  un nigromante. Mientras tanto, The Monarch planea su escape. 

Trivia Favorita: Bastantes cosas buenas en el capítulo (sobre todo eso de que David Blaine y Evel Knievel son clientes del Doc Orpheus), pero me quedo con la lucha de Doc Y Chris por incluir la canción del intro de Rozalla, que le da una genialidad única a toda la escena. Más trivia en The Mantis Eye Project.) 


Diálogo Favorito:  No sólo del capítulo, pero posiblemente de toda la serie. The Monarch FTW...

THE MONARCH
[grumbles] Hey. Hey! What the f- Are you raping me?!

KING GORILLA

[shrugs] No. Well I was gonna, but-

THE MONARCH

Gonna?! What the fuck, King?

KING GORILLA

I couldn't get it up.

[THE MONARCH covers his eats and starts singing 'lalalala']


KING GORILLA

You felt too much like a girl, I couldn't get into it!

THE MONARCH

[looks around] Wait a- this isn't even my cell! What did you, take me to your place?!

KING GORILLA

Well, I got porn here. It helps.

Review: La segunda temporada, que muchos dicen, es la mejor de Venture Brothers, empieza de maneras electrónicas, con la excelente versión de Rozalla de Everybody is free (to feel good), con un montaje resumiendo los momentos siguientes a la muerte de Dean y Hank, sobre todo al Doctor Venture escapando de sus responsabilidades y Brock persiguiéndolo para devolverlo a su vida normal. 

El opening también tiene una variante bastante buena del habitual, que se usa para confundir aun más a quienes lo vean por primera vez. En vez de los Venture Brothers originales (Hank y Dean), tenemos a J.J. y Rusty, y conozco a unos cuantos que quedaron francamente confundidos con esto, y pensaron que el show iba a dejar a Hank y Dean muertos y centrarse en los otros hermanos Venture. Simplemente brillante (yo personalmente jamás experimenté esta clase de shock, por saber ya que Hank y Dean estaban en otros capítulos de más adelante, pero aun así reconozco la genialidad del asunto).


Ok, al parecer Tyrion Lannister en pelirrojo,  J.J. es el hijo el Doctor Venture padre desearía haber tenido, ya que es todo lo brillante, encantador y exitoso que Rusty no es. Incluso tiene más éxito con las damas, a pesar de ser poco más que un tumor peludo que habla. Eso dice mares de cuan fracasado es nuestro pseudo personaje principal. Que para variar es un racista insensible que ni se acuerda de su mejor amigo de la infancia.




Para variar, el GRAN Doctor Orpheus, el hombre más bueno del planeta, en su cruzada llena de culpa para devolverles la vida a los mellizos Venture, y su inevitable choque contra el cinismo, amargura y ciencia del Doc Venture es otro punto alto del capítulo. Eso y obviamente ver las múltiples muertes de los anteriores Hank y Dean. Good Stuff (Favoritas: Hank saltando del techo vestido de Batman y "the silent killer")

En el otro lado de la historia, tenemos al Monarch tratando de escapar de la prisión, y Phantom Limb siendo un cretino, tratando de sabotear sus planes porque asumo aun quiere hundir su invisible masculinidad en la Dr. Girlfriend. Sus escenas con King Gorilla son excelentes, y en su gran escape (noten que el guardia enumerando a los prisioneros dice 22, 23..., genial), no podía parar de reirme, desde el estúpido traje que se consigue hasta el King Gorilla metiéndolo por un tubo lleno de mierda.


Sin embargo, el gran cherry en la torta de este capítulo son 21 y 24 sin máscara en rehabilitación para henchmen, luciendo  básicamente cómo Kevin Smith sin bigote y Ray Romano con una unibrow. Me encanta simplemente porque es lo que mejor hace la serie, darnos personajes interesantes y detallados, aun si sólo son henchmen que deberían permanecer anónimos. Fácilmente el show podría haberse estancado en su dinámica de aventuras raras y "el villano de la semana" y Brock encuentra otro bicho aleatorio en el avión, y sin embargo, tenemos esto, personajes verdaderos, extravagantes, claro, pero reales dentro de su rareza. 




Rating:










GHo tHEEeM bhuENTRUHH!!!




Siguiente Capítulo: "Hate Floats"


1 comentario:

  1. Increible le pondria 11 al episodio muy cabron el opening, el desarrollo de los personajes la mamada q te ponene para creer q los hijos venture estan muertos no mas de bueno el episodio para coronar el Dr O q solo riega Oro en todo el episodio... solo me falto q hable Billy, aparecen solo para modificar el brazo de JJ y ponerle un automail... me encanto, rei demasiado las trivias son geniales lo q le pasa a monarch con el king gorila es un cago de risa... jajajajaajajaja y la salida al estilo shawshank redemption pero estilo brutal fue un toque muy bien pensado bueniiiisimo.

    ResponderEliminar