lunes, 1 de abril de 2013

GAME OF THRONES: TEMPORADA 3, EPISODIO 1: VALAR DOHAERIS

POR FIN!



¿Ok, cómo shits se escapó del White Walker de la anterior temporada?  Al margen de eso, Ghost y Jeor Mormont rompiéndole la puta al zombie con hacha estaba mucha cosa. Recuérdenme jamás encargarle al Sam del show hacer nada importante, al menos el del libro lo hace (mal, pero lo hace).

Ohhhh, me encanta el opening, siempre me llena de expectativas, esperando ver algo glorioso. Me gusta ver en el mapa a Harrenhal y me rompió el corazón ver Winterfel quemado. Detalles, lo sé, pero son detalles que ayudan a la inmersión en general. Ohhhh si y Astapor y su Arpía... al episodio!

¡Ok, Rattleshirt, Lord of Bones a escena! No hace mucho pero esta bien, supongo que aun hay tiempo. Asumo que debí poner la misma cara de idiota que Jon Snow al ver al gigante.
¡Muy bien HBO! Asumo que eso implica, sin embargo, que no vamos a ver Dragones ahora... Oh Hai Tormund Giantsbane, uno de mis personajes favoritos, que por alguna razón parece haberle robado la voz al Batman de Christian Bale... No, por Dios, Jon Snow, que carajo estás haciendo, no te arrodilles, que patético... Uh miren es Cesar! ¡El de a de veras! ¡El que aun puede sentarse sin problemas! La excusa que Jon le da a Mance para unirse a los wildlings es bastante cojuda en comparación a la gloriosa del libro  pero no me quejo, asumo que tiene sentido. Además, a estas alturas, aun debe haber gente que cree de verdad que Jon traicionó a sus hermanos y renunció a sus votos.

Me encanta el Bron del show, no digo que el del libro sea menos memorable, pero pocas cosas me hicieron reír tanto cómo él diciéndole al pobre de Pod "I WILL MURDER YOU BOY". 

"they said you lost your nose but it's not as gruesome" hahahahhaa HBO you cheeky cunts, cómo dirían mis amigos británicos. Dicho eso, me gusta el cambio, cualquiera que llore por que no le arrancaron media cara a Tyrion en la batalla, cómo en los libros, está huveando, HBO no necesita gastar medio presupuesto en detalles poco insignificantes.

¡Ah, Ser Bron of the Blackwater, todos arrodíllense  me encanta cómo educa al cretino de Ser Meryn Trant, aun cuando sea con una línea robada de otro personaje.

Cristo, pobre Davos, esas llagas y quemaduras en su cara están 10 veces más horribles que la cicatriz de Tyrion. Hay que reconocer pero que casi pierdo el control cuando se sacó la camiseta, no homo. Liam Cunninham tiene el personaje totalmente dominado, y es un excelente complemento a su capítulo en el libro, cuando se debate si luchar y vivir o dejarse morir. Y su escena con my nigga Salladhor Saan es excelente.

QUE.CARAJO.HACE.ROB.EN.HARRENHAL.CARAJO.

Ok, ok, respira, respira Andy, sabes que todo el odio a la historia de Rob se redimirá. Espero. Pero ¿Por qué Rob es tan cretino con su madre? No es cómo que su estupido pene puso en peor peligro su propio reino casándose con ese avión que es la nieta de Charlies Chaplin... ejem, ok, compostura...

Tyrion y Tywin. Perfecta escena, la mejor del capítulo hasta ahora, prueba irrefutable de que cuando utilizan dialogo 100x100 fiel al libro tienen momentos de brillantez. Me hizo sentir escalofríos y tristeza perfectamente actuado por tanto Peter Dinklage como Charles Dance. 10/10...

Y en contraste, tenemos una escena de Shae Y Ros. Con Littlefinger contando su estúpido plan. Sophie Turner es evidentemente genial, el personaje de Sansa está hecho para ella. Pero sus escenas serían mil veces más gratificantes si estuviesen combinadas con personajes que nos importan un carajo, a diferencia de Shae y Ros. Uagh.

¡AH MIERDA, SI TENEMOS DRAGONES! ¡FUCK YES! Que bonitos que están. Y el azul le sienta bien a Dany, aunque la peluca rubia no. Me encanta esta escena porque muchos que no leyeron el libro, al verla en el trailer, pensaban que era Dany yendo a Westeros. Inocentes criaturitas. 


¡Stannis the Mannis a escena! Junto a Melissandre y su espectacular escote. De hecho, esta escena está arruinada. Me gusta cómo Stannis se ve más demacrado y envejecido, obviamente gracias a la derrota y algunas sesiones con Meli. Pero aparte de eso, es bastante malo el que Stannis mande a encarcelar a Davos, eso no es así. No me sorprende, obviamente, pero bueno, los mismos creadores del show opinan que Stannis sería un terrible Rey. Eh. No me importa, el primer capítulo de Stannis de la anterior temporada fue una desgracia pero luego resultó siendo perfecto.

¡Luego, Margaery haciendo trabajo de relaciones públicas! Adoro la sonrisa de Natalie Domer y lo que está haciendo con el personaje. No, no es la misma Margaery del libro, pero por ejemplo, este es un cambio excelente, que mantiene la esencia sin ser copia fiel. ¿No estamos un poco decepcionados todos de que Joffrey no haya hecho algo incomprensiblemente hijodeputa?

Finalmente, Dany comprando los Unsullied, con Missandei y Sir Ben Kingsley que aparentemente ahora vende esclavos. Aaaahhhh la escena del pezón..... me hizo revolver el alma. 

Para los interesados, el cambio de cómo Ser Barristan Selmy re aparece no me molestó en lo absoluto, y tampoco la ausencia de Belwas "el Fuerte". En el libro pasas capítulos enteros sin saber quienes son, y es cómo que una gran revelación, pero diferentes medios necesitan diferentes recursos. 









Bastante bien para empezar, un cacho hablado, un cacho corto y demasiado Ros y Shae sin Tyrion, pero aun así bien bueno.



PUTA MADRE, pensé que decía George RR MArtin, me asusté la vida. RIP, sea quien sea, en todo caso.

Y el preview...



La Reina de Espinos
LOS FUCKING REEDS A ESCENA!
Ese Faramyr Six Skins ah... se llama Orell creo ahora... ok, igual, pintudo!
La hemandad sin Reyes!
Jaime y Brienne sacándose la injundia!

AHHHHHHHHHHHHH UNA MALDITA SEMANA MÁS POR QUEEEEEEEEE





4 comentarios:

  1. Y bueno como habia dicho el Gordinflon en la entrevista q le hicieron esta temporada sera la mas alejada a los libros mas la esencia seguira ahi... pero no se, es bueno q los q leimos hasta este libro tengamos una q otra sorpresita de vez en cuando... para los q no pues no tendran de q quejarse... jejejej .... con respecto a jeofrey q es eso de decirle a su madre q habla huevadas por ser vieja O.O no tan directo pero casi jajaj pero me agrada lo traumado q esta con el pueblo q se caga para adentro cuando los ve.
    Me encanto todo en absoluto... se ve q tendremos una brutal temporada

    ResponderEliminar
  2. Como fanático del libro, puedo decir que me gusto bastante desde luego con sus debilidades y algunas pequeñas faltas y omisiones,de las cosas que mas me gustaron puedo mencionar el Gigante. En el libro esta montando un mamut y tiene una acalorada y divertida conversación con Tormund si mal no recuerdo, pero acá nada mal se hace implícita la presencia de mamuts con los grandes colmillos que esta clavando en el suelo. Lo que puedo apuntar que fue por completo mi favorito de este capitulo justamente ya lo mencionaste Tryrion y Tywin , que buenísimo me hubiera encantado que Tywin le diga a Tyrion "Algunas batallas se ganan con espadas y lanzas, otras con plumas y cuervos" y eso nos dirige chulamente a lo que luego luego luego luego luego xD pasa , pero no me quejo. Carajo me gusto muchísimo un par de veces casi manco los pantalones de emoción no tengo quejas importantes acerca de el capitulo mas que tal vez habria querida que sea mucho más largo hahaha , buen review nigga, siguele echando al buen trabajo !!!!!

    ResponderEliminar
  3. BTW murio el captcha ¿?¿?¿?¿? eso esta muy bien !!!

    ResponderEliminar