jueves, 23 de mayo de 2013

GAME OF THRONES: TEMPORADA 3, EPISODIO 8 "SECOND SONS"



¿Listos para una boda muy incomoda?





The Hound, a la mejor manera de Tyler Durden, le dice a Arya "I want you to hit me as hard as you can!". Arya siendo la niña adorable que es en la serie, y no así el neahandertal violento de los libros (que hubiese intentado, no lo duden), no lo hace. Y así empiezan las emocionantes aventuras de Arya y Sandor, la mejor pareja desde Jaime y Brienne!

♫They're Arya and the Hound♫
♫Yes Arya and the Hound♫
♫One is a Wolf, the other's the Hound♫
Aun así, es bueno ver que la muestren dispuesta, eso siempre es un plus. Luego vemos a ambos cabalgando en Stranger, el demoníaco caballo de Sandor que sólo él puede domar. Arya se ve bastante disconforme con cabalgar con Sandor, pero este le dice que podría irle peor. Podría estar con The Mountain. Lo cual es cierto, a medias. Si habla de su hermano durante la primera temporada, sí, que miedo. El Nuevo Gregor Clegane (a quien llamaremos el Baggette que monta) es muy poco intimidante.

al menos su voz no suena tan mal... fuck this...


Arya no le cree a Sandor que rescató a Sansa de ser violada y asesinada (lo cual sí hizo, no mamen). Cómo sabemos, Theon está siendo flagelado por no prestar atención a sus clases de Etiqueta y Jerarquía de la Nobleza, y Arya tampoco parece muy versada en Geografía, porque tras sólo un día de viaje pregunta si están cerca a The Blackwater, en King´s Landig, lo cual obviamente es ridículo. No, The Hound la está llevando, igual que en el plan de la Hermandad sin estandartes, a la boda de su tío Edmure, que al parecer está siendo cubierta por E! Entretainment, porque toda la plebe y gentuza está hablando de ello. Pero culpo a Sandor por eso. Sandor viejo, tienes que irte por el Green Fork para llegar a los puentes de los Frey. Honestamente, en que estas pensando.

¡Miren! ¡Es Obi Wan en GoT! ¡Le achunté la anterior semana con mi Gif estúpido! Como ya señalé la anterior semana, quisiera saber cómo diablos obtiene Jorah  Mormont,  de repente tanto conocimiento de la gente? Obvio que recibe ordenes de averiguar quienes son, después de que Dany basicamente asalta y amenaza de muerta al tipo que quería negociar con ella. Pero eso no quiere decir que de repente saque conocimiento enciclopédico al respecto. ¿Y por que shits están deisfrazados de Jedis? En fin, gracias al conocimiento felón de Jorah, sabemos que esos son los Second Sons, que han sido pagados por Yunkai y están liderados por Mero, aka The Titan's Bastard.

Dany tiene un plan, y oh sorpresa, no consiste en destruir economías de pueblos que realmente no deberían importarle mucho. No, más bien consiste en ofrecerles a los Second Sons un mejor trato, o arriesgarse a perder su reputación y ser derrotados por una niña. 

Conocemos a Mero y sus tenientes Prendahl (quien?) y a Daario. Ok, es amor a primera vista. Digo yo por Mero. Mero no pierde ningún tiempo y pasa directamente a portarse cómo un total ojete AMO A ESTE TIPO! En el lado más... eh... ¿ Decepcionante? No sé... bueno, en otro lado tenemos a Daario. Miren, no sé cómo sentirme al respecto de esto. Daario en el libro se ve así:

foto 100% real

Y no estoy exagerando: Descripción: Un hombre de piel clara, ojos azules, nariz ganchuda y pelo rizado; lleva un diente de oro. Su aspecto es espectacular, usa prendas extravagantes y se tiñe barba y bigotes de distintos colores para ir a juego con la ropa. 

El Daario de la serie poco más y parece Legolas. No sé si es, cómo digo, un cambio mejor o peor. Osea, sí, es más coherente que Dany le coquetee a este niño bonito en vez de que cómo en el libro parezca tener un fetiche por payasos de circo.

EWWW

Pero justamente eso me molesta; poco de lo que hace Dany últimamente tiene mucho sentido, y lo que menos quiero es que el show empiece a justificar sus pobres elecciones y errores estúpidos. Pero me adelanto. 

Mero, siendo un magnifico bastardo (del Titan!) rehusa los ofrecimientos de Dany de unirse a su derpy tropa, aun cuando tienen 4 veces emnos fuerzas que ella, y todo por su honor. Carajo, este tipo es mi héroe  el mejor personaje hasta ahora. Ah y es todo un killer con las damas. Dany le dice a Ser Barristan que si llega a haber combate, lo maten primero. ¡Sin motivo!

¡Dragonstone! ¡Ya era hora! Melisandre lleva a Gendry a que conozca a su rey y Stannis totalmente coincide con que es mitad robert, mitad plebeyo y 100% Christian Bale.

TRYNING IS NOTHING!!

Meli nos confirma que planea sacrificar a  Gendry lo cual es tan obvio que deberían formar una especie de club con el Blackfish. Stannis que obviamente no halla todo esto tan divertido como ella, le pregunta porque no lo sacrifica de una vez en vez de vestirlo, bañarlo y prolongar su sufrimiento. Melly le cuenta una poco convincente alegoría de oveas al matadero, y que planea hacer algo tipo "¡Oooh, mira! ¿Ese no es Ned Stark?!", pero todos sabemos que es porque como Arya, quiere un poco de su azúcar.


Davos Seaworth intentando leer es una de las cosas más adorables y enternecedoras que he visto en mucho tiempo. La sonrisa que pone una vez que logra descifrar una oración es ya demasiado. A esta escena sin embargo (y lastimosamente al capítulo, a la temporada), le falta un poco de Shireen. 

Stannis entra al lugar, los calabozos cómo un alcoholico deprivado de vino, en busca de quien jamás admitirá, es su mejor amigo. Stannis obviamente necesita consejo, un guia moral que lo haga entrar en razón, y él sabe que Davos es esa persona, aun cuando este haya tratado de matar a la bruja. El mismo Davos sabe que esta conversación que tienen es más que nada Stannis tratando de que le digan que aun a pesar de ser lo que se debe hacer, es  malo el sacrificar a bastardos inocentes. El intercambio entre ambos es perfecto y sinceramente, me hace desear que hayan más escenas entre ambos. Stannis corona todo el asunto con la mejor parte del capítulo: "How many boys live in Westeros? How many girls? How many men How many women? The darkness will devoure them all she says, the night that never ends. Unless I triumph. I never asked for this, no more than I asked to be a king!"

Me duele pensar que hay gente que piensa que Stannis está movido por la codicia o el hambre de poder, cuando es más bien todo lo contrario, y justo ahora tenemos esta magnifica escena para recordárnoslo. Davos mismo dice, que Stannis no es la clase de hombre que sacrificaría a un inocente por gloria personal. Stannis comenta que él mismo no era un creyente, pero que ambos han visto señales del dios (o la magia al menos) de la bruja. 

Es el día de la boda entre Tyrion Lannister y Sansa Stark y para hacer las cosas menos fáciles para nadie, incluyendo la audiencia, por ahí está Shae. Tyrion  le pide a que se la lleve a por ahí para que él y Sansa puedan conversar un rato. La escena hace un excelente trabajo transmitiendo la diferencia de estaturas y lo incómodos que ambos están con la situación. Tyrion, siendo Tyrion, trata de calmarla y asegurarla de que la protegera y que la mejor manera de sobrellevar el asunto es mandarse a la mierda con vino empezando ya. Sansa parece estar de acuerdo.

En el Gran salón, Margaery está haciendo lo mejor que puede tratando de engatusar y ganarse a Cersei, pero aparentemente, lo mejor que puede no es suficiente. Cersei le recuerda la historia de la canción en honor a Tywin Lannister "The Song of Castemere"


(Me encanta cómo pasamos aleatoriamente a Loras y este le está charlando a un tipo) ¡Oh miren felicidad!  Joffrey es quien va a entregar a Sansa en vez de  Ned. Por la forma en la que Sansa se ve, no parece que tomó lo suficiente cómo para que este momento sea más facil. Yo tampoco a todo esto. Pausa. Necesito un trago.

(esto debía salir un martes, pero debido a que estoy EBRIO, resumiré... algún otro rato...)

Ejem. ¿Puedo decir que adoro a Joffrey? Leyendo los libros y viendo la primera temporada siempre sentí que detestaba al infeliz, pero ahora... es simplemente demasiado divertido de ver trabajar a esa morcilla humana rellena de estiércol  Simplemente adoro cuando se porta cómo ojete con todos, y con Tyrion, pues no es la excepción, y se lleva su banquito especial de Tom Cruise para gente verticalmente deficiente (MR).

Ok, sé que hay muchos rebuznando por que en los libros Sansa no se arrodilla para que tyrion le ponga el manto y aquí sí. Lo que se olvidan es que en el libro, el matrimonio de Sansa  y Tyrion sucede de imprevisto, sin que hayan negociaciones o tiempo para que Olenna Tyrell le diga a Lord Tywin que se lo daban por el culo. Sansa no tiene tiempo para reaccionar y al verse obligada a casarse, se porta horriblemente con Tyrion, quien es el único de los Lannisters presentes que tiene si quiera alguna consideración por ella. Aquí la cosa es diferente. Han pasado ya unos días, Sansa y Tyrion ya han hablado. Ella ya lo ha asimilado. Es lógico que se porte más amablemente. Afortunadamente, a diferencia de los novios, nos ahorramos de ver el resto de la horrenda ceremonia. 

En Dragonstone, algo terrible y sexy está por suceder. Ni voy a describir esta escena mucho por miedo a explayarme en las descripciones de Carice Van Houten, Pero debo decir, sinceramente que si los Testigos de Jeovah predicaran cómo Melly, subirían notablemente la venta de su revista mierdosa. Gendry cómo que le sigue la joda, sin ponerse a pensar lo que debe costar mantener a un Dementor, pero yo tampoco lo haría sinceramente.

Y luego vienen las fucking sanguijuelas. Ahhhh, ok, miren, dos semanas seguidas de castigo genital tan terrible es demasiado.  es mortificante. Carajo  Melly ¿Qué pasó con eso de no torturar a la oveja antes de sacrificarla? ¿Al menos podías dejarlo terminar a Gendry??! ¿Y por qué CARAJOS tenías que poner una sanguijuela ahí

Stannis y Davos aparecen eventualmente para ver... lo cual es... er... incómodo. Melly culpa a Davos de todo el asunto por no haberle creido, y Stannis lanza las sanguijuelas al fuego. No sé realmente qué prueba esto más que R´hllor es un dios bastante jodido. Mientras Stannis quema las sanguijuelas, dice tres nombres, Robb Stark, Balon Greyjoy y Joffrey Baratheon. La sanguijuela de Joffrey arde de manera especialmente asquerosa, y hasta eyacula sangre. Lo mismo que Gendry va a estar haciendo por una semana en mi opìnión. 

Oh alegría de vuelta a la boda. Olenna Tyrell no ayuda ennumerando la cantidad de formas en las que los tres matrimonios van a traer confusión a las dos familias. Ewww y Tyrion está absurdamente ebrio y actuando asquerosamente. Lo siento tengo un problema con los modales en la mesa. Verán, vivo en China. Al parecer Sansa también por lo cual aprovecha su tiempo para escapar. Tywin  se acerca a su hijo menos favorito para darle algunas lecciones acerca de beber y consumar. Apuesto que le debe dar lecciones a Ballotelli sobre cómo patear penales. Tyrion remata el asunto con la segunda frase del episodio : "I'm the god of tits and wine. I shall build a shrine to myself at the next brothel I visit!" Tywin, cómo si no fuese parte de su culpa todo el asunto.

¡Ahahaha Cersei está haciendo meritos por el capítulo tambien! Cómo lo saca cagando a Loras, priceless! Ah y miren, los escritores ya dejaron de preocuparse por que Joffrey se vea a sí mismo como Lannister. Hmmm no sé que tanto me agrada eso. Lo que si me agrada es la cara de anormal que pone cuando amenaza de meterse a su cama a media noche, y mejor aun, la que pone cuando Tyrion amenaza con que "You'll be f*cking your own bride with a wooden cock!" ¡Creo que tenemos a la clara ganadora para premio a mejor línea de la noche! Todos los Lannister son actorazos realmente. ¡Incluso tú Lancel!

La tensión se disuelve notablemente gracias a Tywin disipandola y Tyrion actuando más ebrio de lo que está realmente, y sacando a Sansa del lugar, antes de que se vuelva a prender. Allí, antes de consumar el matrimonio, Sansa le confiesa que tiene 14. En un ámbito medieval, eso nos ería ningún problema (carajo, Sophie Turner tiene 16 y hasta se ve mayor DÉJENME SER FELIZ EN MI BURBUJA), peor para Tyrion que ha debido comer más gato que Alf en su vida, pero bueno. Que le vamos a hacer. Nacatelas, y al sofa, like a boss. Al menos Shae le da algo de crédito al día siguiente.

De vuelta por Yunkai, a falta de una Sansa underage desnuda, tenemos a Dany desnuda! Eh.... díganme lo que quieran, pero considero que la apariencia de Dany está severamente exagerada. La escena básicamente tiene a Missandei presumiéndole a Dany que es C3PO, y puede hablar 19 idiomas, cuando de repente un Unsullied aparece, y para la sorpresa de nadie,  es Daario y lastimosamente trae las cabezas del glorioso Mero y su amigo. Aparentemente está enamorado de Dany (de sus dragones mejor dicho, porque la ramera aleatoria que estaba con Mero está 10 veces mejor que Dany.  Y esa no necesitaba desvestirse. A todo esto, el que Daario esté vestido así me hace preguntar que onda, de donde sacó su armadura. 

La última escena nos junta con Sam y Gilly de nuevo, y están hablando de nombres que ponerle al bebe hasta que un White Walker aparece. Sam trata de defenderse, pero el dude le hace explotar la espada y lo lanza a un aldo en vez de... ya saben... matarlo, y se dirige directo al bebe. Claramente el Walker es de la misma ideológica que Anakin Skywalker, y considera que los infantes son peligrosos.

IN MY OPINION THE YOUNGLINS ARE EVIL

Sam recupera un poco de su crédito y hombría y apuñala al bastardo con la daga de obsidiana, lo cual felonamente, resulta ser el arma definitiva para destruirlo! ¡Hurray! Lástimosamente la termina cagando luego cuando abandona la daga y escapa seguido por un montón de cuervos, que creen que se van a dar un festín. 

RATING



Un mejor capítulo que los anteriores, indudablemente, pero aun así un tanto flojo. Podrían haber dedicado menos tiempo a mostrar a Melly sobando a Gendry y poner un poco más de atención a la escena final de Sam the Motherfucking Slayer. Y ese Walker debería haberse quemado o derretido en vez de congelarse según yo, son demonios de hielo al fin y al cabo. La boda estuvo genial, sobre todo por todos los Lannister, y Stannis y Davos siempre son divertidos. Pero me remueve el estomago pensar en la avalancha de fangirls de Tumblr y demás lugares que van a empezar a spammear el Facebook y demás media social con ships a Dany y Daario, cómo si fuesen la pareja más perfecta del mundo (Spoiler: NO SON!!!!).

Ah, por cierto, la próxima semana no hay episodio por ser el Memorial Day en Gringolandia, y en años pasados eso ha sido devastador para los ratings del capítulo 9


Siendo la azul la temporada 1, la roja la 2 y la verde la 3. Así que les pido, mantenganse alejados de los spoilers durante estos días. prometo que apareceré con algo relacionado a Game of Thrones para evitarles la abstinencia.  Hasta entonces, cheken los demás reviews pues!

02 Dark Wings, Dark Words
03 Walk of Punishment
04 And Now His Watch is Ended
05 Kissed by Fire
06 The Climb
07 The Bear and the Maiden Fair
08 Second Sons
09 The Rains of Castamere


No hay comentarios:

Publicar un comentario