martes, 17 de abril de 2012

Game of Thrones Review: Episodio 3: “What’s Dead may never Die”



Larga semana y media sin Game of Thrones, pero me acompaño en cierta forma Spartacus. Si estoy viéndola y poniéndome al día, y pronto hare algo especial no solo de la segunda temporada sino también de la primera y de la préciela. El problema es, evidentemente, que no puedo ver la serie más rápido porque usualmente veo series en mi tablet durante recesos o en el bus, y siendo Spartacus una serie… ejem… tan colorida como es, es medio difícil verla en público sin que la gente se horrorice, sobre todo aquí en China, donde valoran tanto la virginidad que hay todo un mercado para la venta de hímenes postizos. En fin, como dije, ya viene. Y también algunas otras cosas. Por ahora, vamos a lo importante.



Lo GODLY
Mucho de donde escoger realmente, pero si hay una mencion de oro al capitulo, es  la acertadísima y muy placentera ausencia de Ros. Bravo. BRAVO!

Pero en todo caso, la flor se la llevan Yoren, Arya y Gendry. Si, fue muy decepcionante el que corten todo el asunto de la Montaña y The Tickler. Podrían haberlo hecho todo en un episodio y mostrar todos los horrores y atrocidades que causan estos carajetes.


Nunca veras a Ser Gregor Clegane matando, torturando y violando todo a su paso en la serie


Y no realmente por que tenga un fetiche con las violaciones y tortura (eso es circunstancial) sino porque esas escenas contribuyen mucho al desarrollo de Arya. Sí, estoy un poco molesto, pero todo se perdona por la genialidad de Yoren en sus últimos momentos. Yoren una vez más demuestra quien tiene la más grande y poderosa en escena. Valentia, digo.

SIEMPRE ODIE LAS BALLESTAS!


TARDAN MUCHO EN RECARGAR


MOTHERFUCKERS!


Oh.....


*SIGH* por alguna razon esperaba que Yoren acabe con todos por si solo y luego devuelva a Arya a Winterfell y luego mate a  todos a mano limpia. Cambiaron otras cosas en el show, por que no esto? ;_;

La muerte de Yoren en el libro fue triste, pero más que nada porque Arya volvió a perder su libertad y cayó de nuevo en manos de los Lannister. Pero aquí… me hizo dar cuenta de cuánto me va a doler el tener que revivir todas estas muertes de nuevo, Cuando en la tercera temporada el Viejo Oso muera, o peor aun, cuando suceda la Boda Sangrienta… voy a deshacerme de dolor. Si de hecho, cada vez que escucho el nombre de Robb o "Young Wolf", se me hace un pequeño nudo en el corazón, sabiendo ahora que vendrá. Si, si ahí hay spoilers del tercer libro, básicamente digo GRRM YOU SICK FUCK.

Lo EPICO!
Brienne de Tarth (Bree-en, mientras que los libros la pronunciación siempre me parecía que era Brah-een) y su presentación en el torneo de Renly. Cualquier duda sobre el magnífico elenco de la serie se disipa con esta clase de escenas. 

http://www.youtube.com/watch?v=assZ9bcucmQ
Tengo un pequeñisimo problema con la interacción que tiene Brienne con Catelyn, a todo esto. La línea original del libro (“The distance between a lord and a grace is a small one, my lady,” Catelyn said. “Lord Renly wears a crown, as does my son. If you wish, we may stand here in the mud and debate what honors and titles are rightly due to each, but it strikes me that we have more pressing matters to consider.”) es hermosa, y me molesta un poquitin que la hayan cambiado, pero estoy seguro de que lo que viene sera bueno.Y Renly se ve más seguro y parece que encontró una mujer (hot as fuck) que hará un hombre de él. Mas adelante mas sobre nuestro varonil e incomparable rey.

Las escenas en Pike también están excelentemente hechas, y me atrevería a decir que están incluso mejor que en el libro. El plan de los Greyjoy siempre me pareció peligrosamente imbécil, pero bueno, son Ironborns, que piensan con sus hachas, arcos y penes. El cerebro? Pfff eso es para maricones!!! En todo caso Theon parece que es el que, por ahora, es el más sapiente y analítico de la familia, y mierda, cuando THEON FUCKING GREYJOY es el más astuto, sabes que algo anda mal.

Si, es básicamente asi...

Y el bitch slap de Balon a Theon me hizo reír más de lo que debía. Sé que es un momento dramático, pero Balon se ve tan jodidamente ofendido de que su hijo lo haya hecho callar de la forma más deliciosa posible, y que su única respuesta sea sopapearlo por liso, es priceless.

SI SI CALENTITO QUEDASTE!

Una mención especial debe hacerse a la fotografía de este capítulo, sobre todo la secuencia empezando por la quema de la carta, hasta el renacimiento de Theon. Bellisimo en verdad. Ese buen hombre golden showering bautizando a Theon ahí es el gran Damphair Greyjoy? De ser así, no está nada mal. Si no, pues meh, que mas da.

Si bien no tan debidamente bien explicado como en el libro, el plan de Tyrion para descubrir quien esta de su lado y quien no, es demasiado delicioso, mayormente por la genial actuación de Dinklage. Si antes le dieron un Emmy este año seguro le tiene que llegar algo más interesante. Un Nobel o algo. En fin, sus escenas con Cersei, Pycell, Littlefinger y Varys son excelentes, sobre todo la escena cuando va a arrestar a Pycell, segundo arranque de genialidad, tras el arresto a Janos Slynt. Eso, córtenle la barba al viejo cabrón. Ah y un Lannister siempre paga sus deudas, sobre todo a las prostitutas. Y qué onda con eso de que Littlefinger vaya a ver a Catelyn otra vez? Hummmm

Lo Bueno
De hecho, empezamos el capitulo con el aftermath del asalto de Craster al pobre cráneo/rostro de Jon y si algo tenemos que agradecer es que Craster nadie haya puesto esta canción al final del anterior capitulo, porque eso hubiese sido horripilante. Eso o que Craster lleve puesta una máscara de payaso.

La interacción del Lord Comandante y Jon están siendo excelentemente realizadas por los guionistas. Mientras más tiempo pase Jon Snow discutiendo y opinando con Mormont mejor, sobre todo para lo que se viene en el siguiente libro.

Sam sigue tratando de ganarse puntos con Gilly. Vamos a ver cómo va esto:

·      Te vas. BUENO (bitches love  last minute sex)
·      Pero te ves como Sam Tarlly físicamente. MALO
·      Y además eres miembro de The Night’s Watch. MALO
·      Le das un regalito bonito a la chica. BUENO
·      Era de tu madre. BUENO!
·      Parece el pezón mutilado de una pigmea albina. MALISIMO
·      Te pones a hablar de tu espantoso complejo de Edipo. PESIMO
·      La chica en cuestión tiene un espantoso complejo de Electra. INESPERADAMENTE BUENO

Te aconsejaría que te olvides de ella Sam, la chica ya sale con alguien, y mejor no provocar a un tipo que viola a sus hijas y mata a sus hijos.

De vuelta en Winterfell, Bran sigue Wargeando en sus sueños pero me cago en el mundo donde están mis Reeds?!!! Tampoco me entusiasma la poca presencia de Hodor en la pantalla. Creo que Hodor  es el Hodor mas Hodor y Hodor debería Hodor en gran parte del Hodor, pero bueno, que se le va a hacer. Luego Maester Lewyn va y hace el ridículo frente a cámaras diciendo “Magia, Dragones? Pfff that shit ain’t real”.  

Sansa prisionera de los Lannisters. Y yo pensaba que la primera vez que almuerzas con los papas de tu pareja es incomodo. Esta escena es tan incómoda como divertida, y me agrada lo completamente ausentes a todo el asunto de ‘MATAMOS A SU PADRE’ que los principitos tienen. Eso de que Myrcella ande diciendo con AND NUOH MAH GAWD, tengo el vestido maaaaaaaaaas lindo del mundo y vamos a ir juntas por todo lado y voy a trenzarte el cabello y cuando Joffrey atrape a tu hermano podemos ir juntas a su decapitación vestidas como hermanitas BFF!!!! Al menos Tommen se ve más sensato y me gusta que le estén dando líneas. Cersei, obviamente que esta magnífica, insisto, no sé que hicieron con Lena Headey, pero se ve mil veces mejor en esta temporada. Debe ser que el poder te embellece.

Holy fuck que alta que esta Sansa, y eso que teóricamente tiene 13 años en el libro. Su escena concurso con Shae por el titulo de personaje más banalmente odioso de la serie es oro puro. No culpo a Sansa, en todo caso, porque debido a su actual posición como víctima absoluta en la escala alimenticia de King’s Landing, es natural que ande con ganas de echarle mierda a quien se preste para ello y no vaya a golpearla hasta que escupa sus lindos dientes.

Lo  Gay
Sonidos de gente manoseándose y gimiendo… Ok preparados para una de esas simpáticas escenas de sexposition de HBO HOLY FUCK TWO DUDES. No voy a negar que la subsiguiente escena cuando Margaery viene y casi se viola a Renly básicamente enmendó todo el asunto, pero aun asi. Si los actores no son realmente homosexuales, a) se lo hacen mierda a Tyrion como mejor actor de la serie b) ESO es sufrir por tu arte c) son franceses o algo.

Y si, Margaery tratando de violar a Renly es un cago de risa, sobre todo por su expresión de ‘ugh bubis!’ :S De nuevo, diferente que en el libro (en el libro, al parecer Maggie ya sabia de Renly y su preferencia por el Manchester United the cock, pero es un cambio poco significativo de verdad).  Ah y Renly? Su Alteza? La Frase ‘ese vestido esta bonito’ es la peor forma de esconder que eres gay.

Renly Baratheon

Lo Estúpido
Ante la ausencia de Ros cae sobre los hombros de Shae, la puta graciosa el llenar el vacío de personaje horrendamente irritante en la serie. Por alguna razón, Shae sigue copiándole el acto a Paz dela Huerta de Broadwalk Empire de perra malagradecida vividora. Si bien este cambio de los libros (donde Shae era absolutamente sumisa y zalamera) me molesta debido a la horrenda actuación de la actriz, es bastante entendible y hasta agradable teniendo en cuenta que en el tercer libro Tyrion la fucking estrangula por ser una perra traicionera.

Lo decepcionante
Por alguna razón, esperaba que la escena de introducción de esta semana tenga una marca del trasero de Mel allí, hubiese sido lo correcto. Y bueno. Me hizo falta Stannis the Mannis aquí en el capitulo, él y su exageradamente sexy bruja y obviamente Based Davos.

Gran capitulo, 



a causa de la falta del trasero de Melissandre en la intro y las escenas cortadas de Arya, pero aparte de eso, genial set up para lo que se viene!

2 comentarios:

  1. cada vez esta mejor.... lo de la escena gay me dejo asqueado realmente gracias al cielo margaery enmendo todo ... q deliciosa q es... me encanta.
    Hermoso review andy agreed en todo.

    ResponderEliminar