martes, 3 de abril de 2012

Game of Thrones Review: Episodio 1: The North Remembers


Primero HOLY FUCK NECESITO MÁS

Segundo, vamos por partes...



Lo GODLY
  • Liam Cunnigham como Davos seaworth. Mierda que amo a Davos. MIERDA QUE AMO A DAVOS. Es sencillamente mi personaje favorito, y eso es mucho decir, teniendo en cuenta q sus capítulos me parecían aburridos al principio. Pero que buen casting y que buenas escenas. DAVOS FTW!!!!









Lo EPICO!





  • El increíble Intro. Si, sé que no hay nada nuevo allí, pero por alguna razón, saber que hay nuevo capítulo de GoT  amerita verse todo el intro y escuchar la genial música. Además, es mucha cosa ver el nombre de Peter Dinklage como showrunner.
  • La primera escena en King’s Landing. Todo es perfecto. Sansa, Joffrey, Sandor y Tyrion. Sobre todo Sansa. Sophie Turner es tan perfecta para el papel, definitivamente logra transmitir el aire de ‘La armadura de una doncella es la cortesía”. Joffrey y su papel de Little shit es tan placentero de ver que me dan ganas de golpearlo hasta que mee sangre. Peter Dinklage nació para hacer de Tyrion, y literalmente no puedo esperar a ver sus sub siguientes escenas en el consejo.


  • James Cosmo haciendo de Jeorh Mormont, tirándole putazo a cualquiera q lo joda mucho. MUY-DEL-CARAJO.
  • Edd “Dolorous” Tollet. Aun no ha hecho nada, pero el saber que está ahí ya es suficientemente bello.
  • Stannis the Mannis. Fuck Harvey Dent. I BELIEVE IN STANNIS! Gran casting. La escena donde escribe la carta es tan maravillosa, tan imponente, tan autistamente Stannis.
  • Rob, the fucking King in the North. Muy bien lo hace. Y su escena con Jaime es genial. Una escena perfecta de verdad. Hasta fucking Batman se cagaria encima si uno de esos quiltros te gruñe, pero el motherfucking Kingslayer mantiene su temple. Excelente escena, muy bien actuada por ambos. Y lindo CGI, no me quejo.
  • Ser Janos Slynt martando a los basterds. Sinceramente, si hay un personaje que merece odio es Janos Slynt por las muchas hijadeputeces que se manda luego, y sentí que en la primera temporada no lo representaron bien, que el actor estaba medio mal escogido (voz muy suave, cara muy amable) Gracias a estas escenas, el odio es más fácil de enfocar (y será más gratificante cuando Tyrion lo mande a cagar a La Muralla)


Lo Bueno
  • El recap de la anterior temporada. Gran cosa.
  • Sir Dontos y su cota de mallas del capitán América jejejeje.
  • Cersei. Lenna Headey por primera vez se ve simpática y no como la mama de Malfoy (es decir, como si estuviese oliendo mierda todo el tiempo)
  • La primera escena de Warging de Bran. Esto estaría en épico si no fuese que al final, al verse en la laguna de el bosque de los dioses, la cámara se retrasa un poquito.
  • El maquillaje de la caravana de Dany. Todos se ven hechos MIERDA. La escena en general esta bien, no me quejo, y además, el CGI del dragoncito esta cabal. Lástima que tenga un defecto jodido… (ver lo derpy)
  • La Morada de Caster. Me imaginaba a Caster más parecido a Walder Frey, pero supongo que tiene que haber una diferencia. Buena escena, bien hecha y Gilly se ve bastante simpática  (maldito Sam!)

Lo  Meh
  • Lastimosamente Melissandre no me termino de gustar. Me la imaginaba muchísimo más exótica y apabullante. Pero aun es muy temprano para comentar. Veremos cómo va la cosa.
  • Shae la puta graciosa. Aun sigue sin convencerme.

Lo Derpy
  • Tonks haciendo de Osha. No me cae mal, pero no es un buen remplazo para una de las omisiones mas lamentables del show…(ver lo fucking imperdonable)
  • Dany viendo a la huevada al dragón. Obviamente, allí no hay un dragon, y evidentemente Emilia Clarke no sabe a dónde mirar.
  • Eso de que Littlefinger cometa un error tan absurdamente estúpido con Cersei estaba tonto. Ese no es Littlefinger. Por otro lado, no me molesto tanto realmente. Además, es una buena forma de mostrar lo absurdamente psicótica que es la perra demente de Cersei. No me quejo, el show tiene derecho a tomarse sus libertades...
  • Que onda con Rose (Ross?) repitiendo EXACTAMENTE el mismo dialogo de Littlefinger en la temporada 1?


Lo Estupido
  • Maester Cressen. Para quienes no leyeron el libro, esta escena debe ser un tanto confusa. La muerte de Cressen es degarradora en el libro y sirve para establecer muy bien el tono del resto de la serie. El intro del libro es virtualmente impecable y nada difícil de filmar. La escena del envenenamiento en la serie es tarada: “Oh, espero que tome de la copa, a pesar de que estoy sangrando y evidentemente es veneno. Oh ya que yo me morire y tu no, parece que me equivoque y te di la copa equivocada por que soy un pelotudo. Oh, bueno, no importa, no es como que a la audiencia le importa un carajo que yo muera por qué no se molestaron en establecer mi personaje, que ni siquiera tiene un puto nombre” 


Lo Fucking Imperdonable





  • Por qué? POR QUEEEE NO ESTAN LOS REEDS CARAJO??? 
  • Y QUEREMOS MAS ARYAAAA BOOOOOOO! La música en la última escena con Gendry es épica!

En general, un excelente episodio con algunas pocas fallas. No me quejo, soy un nerdo fucking feliz ^^


EDIT: Oh fuck me olvide del rating 









 -1 por lo de Littlefinger y - otro por lo de Maester Cressen. No le quito mas puntos por lo de los Reeds porque eso no es realmente culpa de este episodio sino de la temporada en general. 


2 comentarios:

  1. Pues a mi me encanto realmente es como cuando te enamoras no ves los defectos q tiene. A mi gusto fue flawless hermosa me encantaron los CGI y bueno en el intro aparace dragonstone como nueva ciudad esos pequenios detalles me encantan. y bueno por motivos de tiempo estan volando con respecto al libro y asi tiene q ser mas bien fue serie y no 7 peliculas eso hay q agradecer ... lo q hubiera dado por q harry potter hubiese sido serie de 10 episodios tb.

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaaj tranquis Jam, ya no le digo a tu serie MALO ANDY MALO! XD Pa ser justos mi review es 90% positivo, obvio que entiendo full que no pueden meter todo. Pero si mi Blog fuese solamente 'YEAH ESTABA COOL', en vez de blog pondria status de Facebook nomas ^^ Lo que pongoi aca solo es mi completamente arbitraria y subjetiva opinion, y espero que los que lurkean por aqui a veces se fijen en cosas que antes no se habian dado cuenta (o al reves, colaboren con info que a mi se me pase) ^^. Igual, me olvide del rating, pero ya esta editado! (8/10, menos un punto por Little finger y menos otro por Maester Cressen). Ya subo el review del segundo capitulo. Cheers bro!

    ResponderEliminar