lunes, 2 de abril de 2012

THE HUNGER GAMES



Primero que nada, anda ver Battle Royale. Seguro que la encuentras en cualquier puesto de DVD’s piratas o alguno de tus amigos Otaku la tiene. Esto tienes que hacerlo YA. No te preocupes, yo espero, el review de Hunger Games no va a ningún lado. 


Si ya la viste, pues vela otra vez, no hace daño. Mientras la ves, estaré posteando algunas imágenes aleatorias.



Es EN SERIO dije! Deja de leer y anda a ver Battle Royale. Textualmente no puedo continuar hablando de esta película si no han visto Battle Royale. Vela YA.




Adicionalmente pueden leer la novela escrita por Koushun Takami, o bien, su adaptación a manga. No importa, el chiste es que lo vean, pero háganlo ya. Aquí les dejo el tráiler.




Ultimo recuerdo, de veras no quieren leer lo siguiente sin ver Battle Royale.  Confía en mí, no estoy mamando.




Espero ya hayan visto Battle Royale. Ok aquí vamos

El problema con The Hunger Games es que ya viste Battle Royale, entonces es medio irrelevante ver una película que es básicamente, lo mismo, y en realidad, es hasta un poco menos interesante. Tranquilo, ya que si hiciste lo que te recomendé, ya viste la mejor versión posible de The Hunger Games. Y no que THG sea una mala película, el problema es que es una película buena pero mediocre.

Esto te va a pasar con seguridad: Después de los primeros minutos, te das cuenta, como yo, de que estas a punto de cumplir 30 y te acabas de meter a ver una película de adolescentes. Y dices, bueeeno, he visto películas menos maduras y las disfrute… y por lo menos tratar de disfrutar el lado visual de la película, después de todo parece que va a haber violencia y brutalidad…''. Pero luego eso también deja de ser una opción, al fijarte que para mantener una calificación PG-13, algún jodido estúpido decidió que las escenas de acción deben amenazar con hacerte vomitar por la *fucking* shaky camera, en vez de mostrar las cosas como se deben, con un estúpido trípode. Una de las virtudes de Battle Royale – como asumo habrán visto ya – es justamente su crudeza al mostrar las escenas de violencia, todo visto con lujo de detalles, sin estar necesariamente glorificado o coreografiado.

Los personajes de Hunger Games tampoco ayudan. Nada mejor que cliché horrible: Los habitantes del Distrito de Katniss Everdeen (ugh) son gente natural, y agradable, sacrificada y amable, los malos son cretinos, arrogantes y teóricamente mejor entrenados que nuestra dulce y bella protagonista y, por supuesto, a pesar de su entrenamiento y su fuerza superior, incapaces de derrotarla. Y si, todo el asunto se vuelve en un duelo de buenos contra malos.  Hay tres películas, sabes quien va a ganar, asi que toda la tensión se esfuma inmediatamente. Ninguno de los otros participantes tiene ninguna personalidad o historia o background que nos interese. En Battle Royale tenemos 42 personajes y por muy brevemente que los veamos, todos terminan teniendo un momento de emotividad, un trasfondo. Los personajes van desde los completos psicópatas hasta las víctimas inocentes, y todo un espectro de personajes con motivaciones grises. Personajes con los que hemos pasado literalmente dos minutos de pantalla pueden romperte el corazón con una escena.

Lo peor es que, como dije THG no es una película mala. Está bien actuada y tiene una premisa interesante. El problema radica en que habiendo ya una mejor película en el mercado, hecha hace casi 15 años, hay realmente pocas razones por las cuales uno quisiera ver esto. Las escenas de acción son malas, los villanos van desde aburridos hasta completamente estúpidos (“HURR DURR ENTRENEMOS EN MATAR A NUESTROS OPRIMIDAS MAYORIAS”) , los escenarios monótonos (bosque y mas bosque) y el constante desfile de actores reconocibles en atuendos totalmente atroces y estúpidos hace que sea difícil tomar en serio la película.








Bajale dos puntos si viste Battle Royale.  Subele cuatro puntos si tienes 14 años o disfrutas peliculas hechas para ese publico. 



EXTRA! (Spoilerific)
*
*
*
*
*
*
*
*
a) Que clase de IMBÉCILES siguen a una chica hasta un árbol, pero incapaces de subir, acampan como idiotas al pie? Y ENCIMA hacen fuego?!!


b) Por que el RETRASADO compañero de Rue deja vivir a Katniss? Cual es el punto? Todos tienen que matarse al final o no? Que espera que pase después? Que aparezca y le diga "oh si te deje vivir esa vez, pero ahora, JODETE!"


c) Sin haber leído los libros, ese final es una total mamada.


d) El magistral OST de Battle Royale, encabezado por "Dies Irae" del Requiem de Verdi, cuenta ademas con temas de  Strauss, Schubert y Bach, ademas d ela musica original de Masamichi Amano, interpretada por la Orquesta Filarmonica de  Warsaw. EL OST de The Hunger Games consta de canciones poperas de Taylor Swift y algunos otros que francamente no existen en mi mundo.

3 comentarios:

  1. Bravo Wratita, te luciste y estoy completa y absolutamente de acuerdo. En señal de protesta me compré un buen chardonnay y disfrute una vez mas de BR invitando a la Danuk's pero por supuesto tiene aun sus reservas y se fue a comadrear via FB ;P

    ResponderEliminar
  2. que terrible.....


    http://i1250.photobucket.com/albums/hh529/Gorgul/37192070_zps1810a8ce.jpg

    ResponderEliminar
  3. Eres un verdadero idiota... aprende a entender que la vida no es ACCION Y MUERTE Y SANGRE Y PUNTO. THG se trata de mucho mas de lo que hablas y eres un estupido tarado superficial. THG no es NADA parecido a Twilght... te lo digo yo, que lei THG y es mi trilogia favorita. Tienes una opinión TAN superficial, poco madura, y nada adulta... y si tienes treinta años, pareces un niño de cinco buscando una pelicula de autos y explosiones... eres un verdadero estupido y no enteindes nada de nada. Yo soy mas chica que tu, y entendi TODO el mensaje de la pelicula. Y THG no es como Battle Royals... aprende estupido muto!
    Te querría decir tantas otras cosass, pero me da mucha fiaca y no lo dire, porque tu mente superficial e inutil no lo entendería. ATENTAMENTE: una persona que piensa y no es idiota como tu, muto asqueroso :)

    ResponderEliminar