miércoles, 10 de abril de 2013

GAME OF THRONES: TEMPORADA 3, EPISODIO 2: DARK WINGS DARK WORDS


Un día de retraso, sí ya sé ya sé, lo siento estaba esperando a que dejen de aplaudir




Bran creció cómo diez años entre temporadas, y al parecer aprendió a caminar de nuevo, y ahí aparece un cuervo con tres ojos... ok, ya ya sí, es un sueño, obviamente. Por alguna razón Bran le tiene bronca al  cuervo y trata de jugar a ser Katniss Everdeen, pero falla, miserablemente, y, oh sorpresa, los douchebags de sus hermanos se cagan de risa de él. 

Sin embargo, la voz de Ned Stark, ese buen hombre, ese abismalmente estúpido y buen hombre con su sentido de honestidad poco meditada, viene a su ayuda. Pero oh sorpresa, frente a él aparece... er... ¿David Bowie? ¡No no! Es Jojen Reed! FUCK YES, ya era hora de que estos aparezcan. ¿Cómo que Bran es el cuervo? Ah lo que sea, es un sueño. Ok. Alarma Hodor!

Osha carajo, eres una Wildling (¿traducción?¿es cómo salvajillla?) Obvio que sabes que los sueños de Bran no son "magia negra". Eesh, la próxima vez ni preguntas. ¡Chota! Ok, al parecer están yendo hacia el Norte. Hacia los zombies. Gracias Sam. Lo cagas todo.

En Harrenhal, Robb Stark y la buenona de su mujer al parecer están por darnos un poco de ese buen softcore de HBO, y por cómo ella le dice que es un "sombrío y apestoso cavernícola barbón", se nota que le gusta some kinky shit. Justo cuando están por tener sexo sin sentido Lord Bolton (conocido también cómo "¡¿Quién?!" por quienes no leyeron el libro), los interrumpe, diciéndoles que a) su abuelo, padre de Catelyn ha muerto y b) que Winterfell ha sido quemado, y que Bran y Rickon han desaparecido... ¿Podrán estar en las garras de...?

Theon Greyjoy, que parece que está crucificado... no esperen tachen eso, esto no es Spartacus, parece estar EXificado en lo que supongo debe ser Guantanamo Bay versión Westeros. Y está siendo torturado por.... ok, nadie en particular, un dude aleatorio que ni dice su nombre, y tampoco e smuy específico con lo que le pregunta. FUUUUUUUUUUUUUUU ¡¿Por qué en la uña?! Apuesto que desearía estar en Pyke, manoseando a su hermana.

¿Es mi impresión o Jaime se parece demasiado a Sawyer de Lost?, hasta le pone apodos ingeniosos a los demás. Al menos a  Brienne, a quién le dice  "a giant, towheaded plank", y aunque "Towheaded" sólo significa "rubia", es el veneno en la voz que pone cuando lo dice. Ah y luego empieza a hacer chistes gay sobre Renly "It´s a shame the throne wasn´t made of cocks, they´d never got him out of it" shhh que pasa? Falta que empiece a hacer chistes con "ur mum". Cómo nota aparte, TENGO que usar eso en alguna otra ocasión... En medio de su coqueteo, son vistos por un campesino, que se ve buen chango nomas. pero Jaime, siendo el alma caritativa que es, propone que lo maten. Se nota que eres el padre de Joffrey Jaime. Bueno, en realidad, más que nada es para evitar que los delate, pues, quien no va a reconocer a Jaime, que es una especie de celebridad por esos lares. Por haber matado a un rey digo, no por el sextape con su hermana.

Hablando del pestilente hijo de Jaime y su pestilente hermana/fuck buddy, los vemos probandose vestidos. Bueno a Joffrey, que parece un Principito, y Antoine de Saint-Exupery debe estar revolcanándose en su tumba.. Me hace pensar si la gente le tira caca en la calle a este chango, al actor, es tan extremadamente odioso que irradia su aura de  idiota incluso a través de la pantalla y  me hace querer abofetear perritos tullidos.  Pero Cersei no está queriendo tener una charla incómoda sobre sexo con su hijo, cómo este asume, sino sacarle información acerca de que planea hacer Margaery, pero es, evidentemente,  demasiado imbécil para darse cuenta. 

ES LA HORA DE LA MUERTE CEREBRAL, CON LA ACTUACIÓN ESPECIAL DE SHAE, LA PUTA QUE SE CREE ACTRIZ. 

No contenta con eso, también cree que es una pieza importante en el juego de tronos, o que puede hacer algo contra Petyr Baelish. Lo peor es que teniendo en cuenta que el Littlefinger de la serie es un pobre idiota, comparado con el del libro, quizás hasta sea cierto. Ugh. Vamos a algo más agradable.

Loras Tyrell,  viene a rescatar a Sansa de las garras de Shae y lo lleva con su hermanita Margaery, quien le presenta a Lady Olenna, la Reina de Espinos. ¿La mejor forma de describir a esta doña? Es una mezcla femenina de Tyrion y Tywin. Sí, así de cool es la viejita, que no pierde tiempo en echar por el suelo todas las huevadas y mentiras de Kings Landing, empezando por el matrimonio arreglado con Renly, y terminando con el matrimonio arreglado con Joffrey, antes de que su nietita se case con el batracio. La escena es bastante larga y tensa, sobre todo por la presión que ejercen Olenna y Margaery en Sansa, quien ya tiene malas experiencias en contarle cosas a quienes le dicen que "puede confiar en ellos". Pero las tres lo actúan a la perfección, y una vez más, tenemos una escena excelente, y no es coincidencia que el dialogo sea copiado casi literalmente del libro (con la ausencia de cierta canción sobre sexo oral, que no vendría al caso realmente). Aquí hay una lección que aprender.

Hnnnng, me encantan esos banners Bolton, que parecen la Union Jack. Lord Karstark,  con el tacto de un ladrillo, le dice a Robb que no tienen tiempo para distraerse. Y se refiere al funeral de su abuelo. Estos Norteños son frios che. ¡Demando que aparezca el Gran Jon Umber! Tantos momentos de genialidad y sabiduría de este buen hombre perdidos por su ausencia.  Ok, Lord Karstark tiene lo suyo. 

¡Ok, escena controversial entre Catelyn y Talisa! Talisa tiene una charla con Lady  Catelyn Stark, quien está haciendo una especie de atrapasueños, cómo el que hizo para Bran en la primera temporada. Y luego nos cuenta que hizo uno para Jon Snow cuando contrajo viruela cuando era pequeño, para que no muriera, después de que ella misma le pidiera a los dioses que se lo llevaran. Arrepentida, por ello, le prometió a los dioses amarlo y tratarlo como a un hijo más, cómo a un Stark, si vivía. Lo cual obviamente, no pudo cumplir después... "All this horror that's come to my family, it's all because I couldn't love a motherless child."

Hay mucho odio flotando en el internet acerca de cómo esta escena asesina el personaje de Catelyn porque ella no debería sentir ni una pizca de amor o simpatía hacia Jon... bueno JODANSE

a) esta escena PARA NADA contradice el personaje de Catelyn, de hecho, explica su odio a Jon mejor que en los libros.

b) debe ser una de las escenas mejor actuadas de la serie.

El aludido, Jon Snow, parece que ha tenido éxito ifiltrandose en las filas de los Salvajillos (seee, me quedé con la palabra) pues ya le devolvieron su espada. Me da un poco de pena saber que nunca tendremos una escena creepy y aterradora detrás de la muralla en territorios salvajes, simplemente porque es horriblemente peligroso filmar de noche Iceland. En fin... Mance Rayder le explica cómo consiguió unir a las diferentes tribus y clanes de salvajillos (¡y gigantes!) por una causa común: Que todos van a morir si no van al Sur. Eso y a la mierda la gente de las Cavernas.

¿Por qué todos odian a la Gente de las Cavernas?

Luego van a ver a Orell que está haciendole tributo al Undertaker (Yeah 21 - 0 Baby! no eres NADIE CM Punk!). Resulta que este dude es Varamyr Seis-Pieles, digo Orell, que es una versión más adulta, profesional y no tullida de Bran, osea que puede ver lo que sus animales ven. En realidad es que puede fundir su consciencia con animales, así cómo con otras cosas, pero bueno, detalles, detalles. De la nada sale Ygritte que le pregunta si nunca ha conocido a un Warg antes. Sí a la mierda te vas Ygritte, tu tampoco conoces más que uno, así que cállate. Y no me mires con esa cara de "You know noothin', Jon Snow". Al parecer Orell vio la batalla que por presupuesto no alcanzamos a ver. Pinche Wargo.

Hablando de Wargos, bueno de Wargos mirando a Cuervos, tenemos a Samwell  Tarly, y ese barbón malparido que le hace la gran Hannibal Lecter y le habla hasta que el gordo se quiere suicidar. Carajo Sam un poco más de dignidad, al menos en el libro no los acusaste a tus amigos de dejarte. Para ser justos, Dolorous Ed poco más y le dice "sí, porque eres gordo, lerdo y estúpido. Y tu padre es un afeminado" o algo.

Eventualmente el gran Jeor Mormont viene y le prohíbe morir a Sam, y lo asigna al barbón de mierda a que lo mantenga vivo. Cómo no sentir lástima por Jeor... La guardia Nocturna apesta, está llena de cobardes, ladrones, inútiles y traidores. Y Jon Snow, who knows noothin’. 

Bran se despierta y Osha, probando ser la peor niñera de la historia, le dice que Rickon se fue a buscar comida... Summer, a su lado está gruñendo espantosamente, y ven al mostrenco de sus sueños (eso suena gay, y apuesto que ya hay fan fiction de eso ugh), y su hermana. Again a escena jojen y Meera Reed, dos de mis personajes favoritos de los libros, que extrañamente parecen David Bowie y Anna Frank. Ellos originalmente aparecían en el libro 2 A Clash of Kings, primero en Winterfel, jurándole lealtad a Bran y al reino de Robb. Su juramento es de hecho, bastante joda:

“To Winterfell we pledge the faith of Greywater. Hearth and heart and harvest we yield up to you, my lord. Our swords and spears and arrows are yours to command. Grant mercy to our weak, help to our helpless, and justice to all, and we shall never fail you. I swear it by earth and water. I swear it by bronze and iron. “We swear it by ice and fire"

Me encanta la escena, cómo Summer deja de gruñirle a Jojen es excelente, y Meera, no hace mucho (en los libros, ella es la más sociable de ambos), pero lo que vi hasta ahora me agrada.

Luego Arya Stark Gendry, y Hot Pie están discutiendo plotholes, tras haber escapado  de  Harrenhal. ¿Saben? Muchos odian a Sansa por haber traicionado sin saberlo a Ned,   pero Gendry también pone una excelente pregunta. ¿Cómo nadie le da palo a Arya por desperdiciar boludamente tres muertes importantes que Zartan Jaquen podría haber cumplido. Eventualmente se encuentran con Thoros de Myr y Anguy entre otros, miembros de la Hermandad sin Banderas, la cual si se acuerdan, Tywin Lannister estaba tan interesado en encontrar en la Segunda Temporada. Son cómo una hermandad onda  Robin Hood y sus men in tights, que andan cantando y ayudando a la gente, y demostrando sus habilidades con el arco y jodiendolo al pobre Hot Pie ("Half the country is starving and look at this one" "Maybe that´s the reason why half the country is starving"). Hey, no se metan con Hot Pie. Es mi héroe.

¿MÁS SHAE SIENDO ESTÚPIDA?! ¡¡¡¿HABLANDO DE ROS?!!!! Carajo David Benioff y Vanessa Taylor, pueden arruinar las escenas de Sansa todo lo que quieran, pero les advierto, no voy a tolerar que jodan a Tyrion, no después del putazo que su padre le dio la anterior semana.  Hay gente que se queja de Spiderman y su telaraña orgánica, y otros d eque Supes tenga un hijo. Pues yo me quejo de que jodan a Tyrion Lannister y mi venganza será escribir cosas terriblemente ofensivas sobre ustedes en mi blog. 

Joffrey aparentemente esta sobre compensando algo pues se acaba de conseguir una giganorme ballesta  semiautomática. Y Margaery Tyrell es suficientemente inteligente cómo para no provocar al pequeño pendejito conocido por ser especialmente cruel con gente que quiere darle sexo. Ok, entiendo eso, ¿Pero que es esto? Día de Denle palo a Renly?! Bueno, Margaery evade lo mejor que pone las preguntas de Joffrey, pero no puedes disimular esa cara de "nah, Renly estaba más interesado en incrustar su hombría en mi hermano todas las noches, haters gonna hate", pero eventualmente nos enteramos que Renly tenía un fetiche onda Ralph Ciffareto de los Sopranos (no hagan click ahí. NO). Aparentemente Joffrey en el show es homofóbico... lo cual es bastante conveniente, pues un gran porcentaje de esos casos resultan ser gay ellos mismos... o bueno, también se emociona cuando Maggie le comenta que quiere que le enseñe a disparar... bueno, tiene una filia extraña el nene.

Theon Greyjoy aun está siendo torturado por alguien, aun no sabemos quien, porque eso de "gente que odia a Theon" es un grupo extremadamente amplio. Y luego, el dude que limpia va y aligera un poco los tornillos y le dice que Yara lo mandó y que volverá a ayudarlo. Sí, Yara, su hermana. A quien Theon trató de cogerse. 

Oh, miren Rickon está vivo, no gracias a ti Osha, y encima le hablas huevadas a Meera. En todo caso, Jojen le está contando a Bran que, cómo ya spoileé hace un rato, Bran es un Wargo (no una hiena del Señor de los Anillos, ver lo que dije de Orell), y sus viejos eran amigos, pero no recuerdo si Howland Reed fue mencionado en la primera temporada por Ned. En fin, la cosa es que Ned y otros seis, incluyendo a Howland Reed, ah a la mierda, aquí está, para que lo entiendan mejor. Buena onda eso de que Howland Reed lloró cuando escuchó sobre la muerte de Ned. MALA ONDA eso de que Jojen le diga a Bran que él es lo único que importa. Que carajo, ya debe haber fanarts homoeróticos en Tumblr. El primero que comparta uno de esos en Facebook será purgado.

Ok Thoros suelta la frase para el bronze del capítulo "There's no story so good a drink won't make it better", No me acuerdo que fuese tan cabal Thoros, una mejora al parecer. Al parecer Syrio Forel se está revolcando en su tumba porque Arya no aprendió mucho. O quizá si aprendió, pero bueno, es fucking Thoros de Myr, que es muy bueno aun cuando esté ebrio cómo Cersei la anterior temporada durante The Blackwater. Justo cuando Arya, Gendry, y Hot Pie están por irse, los demás miembros de la Hermandad aparecen arrastrando a Sandor "The Hound" Cleganne quien reconoce a Arya, que al parecer no sólo ha tirado a la shit sus clases espada sino también las de sigilo que tomó junto a Tywin Lannister. Y encima, cuando la llaman se para y da la vuelta. ¿Por qué harías eso? 

Finalmente tenemos una pelea entre Brienne  y Jaime... la cual es bastante decepcionante. Sinceramente, alguién que no leyó los libros tiene la impresión de que Jaime es el mejor espadachín de Westeros? Es decir yo lo sé, pero en la serie me da la impresión d eque es bastante suavesón. Brienne logra detenerlo un poco, pero igual se da cuenta de que si no estuviese con grilletes, golpeado y desnutrido, no tendría chance. En la serie Brienn básicamente lo golpea a su antojo y lo hace retroceder y caer. No saben cuanta bronca me da eso. Bueno los que leyeron el libro y saben lo que pasa (spoilers, no necesito decirles que no hagan click aquí si no han leído, y para los que no, pues ya explicaré, recuerden este review). Sí saben, esta escena es más encabronante que todas las de Shae y Ros juntas. 

Ah y luego sí, unos hombres de Roose Bolton los atrapan, pero eso es irrelevante. Todo estaba yendo muy bien, ¿por qué tenían que estropear con una coreografía horrenda y un desenlace mentiroso una de las escenas de pelea más gloriosas del libro? (bueno, al menos más divertidas). Meh, no me quejo, el 90% estuvo bien. Espero el de la siguiente semana repare esta injusticia.

6 comentarios:

  1. Agreed! mis escenas favoritas: la de Sansa con la abuela y la "first lady" y la de Bran con los Reed. BTW, el nene que dices que se parece a David Bowie es Thomas Brodie-Sangster, yo le ví por primera vez cuando era realmente una criaturita, actuando de hijo de Colin Firth en Nanny McPhee (dato irrelevante, pero no deja de sorprenderme lo enorme que está ahora). La voz de Ned Stark me rompió en 20 mil pedacitos T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ve Love Actually, ahi hace del hijo de Liam Neeson

      Eliminar
    2. Grandes padres ha tenido el niño, por lo visto jajajaja ("nadies" tiene Love Actually en La Paz T_T mi hermana prometió prestarme su copia, pero naranjas hasta ahora. Debe ser mi castigo por toda la tarea que me has dado y que tengo pendiente jajajaja)

      Eliminar
    3. Totalmente! le diré al Marquitos que te la preste, eld ebe tenerla. Es menester que veas esa peli, vos que tienes un fetiche con todos esos buenos hombres británicos jejejejeje

      Eliminar
  2. He reído sin parar mientras lo leía….
    A mi me pareció un capítulo muy de relleno, como si estuvieran preparando escenas importantes, espero empiecen a mostrarlas en el 3er episodio. Supongo que se acerca una de las escenas más impactantes en el libro….. el “Dracarys” en Astapor, espero se le de la importancia que merece.
    Hubiera preferido que lo metan a Dontos hablando con Sansa y no directamente a Littlefinger, aunque supongo que no es importante. Supongo que si no era así, el personaje de Baelish perdía mucho en la temporada.
    No tiene explicación lo de Ros….porque carajos está ahí…….espero se tope con Tywin Lannister…jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias por comentar Simon estimado, sí, estoy de acuerdo con lo que dices, quejas perfectamente válidas. Supongo que se siente de relleno porque aun es el segundo capítulo y no pueden mostrar todavía cosas muy jodidas. Ya veremos como avanza. Un abrazo!

      Eliminar