viernes, 3 de mayo de 2013

GAME OF THRONES: TEMPORADA 3, EPISODIO 5 KISSED BY FIRE *DAT ASS EDITION

Mitad de temporada ya... sigh... el tiempo se pasa tan rápido...




Obviamente, cómo siempre, hay muchos spoilers del capítulo a continuación...





Bueno, ya que he medio que he conquistado mis demonios internos, es hora de expresar nuevamente mi innecesaria y tardía opinión sobre el episodio de esta semana. Empecemos! Awwww miren! es My nigga Ned en el recap! Y me alegra ver que pusieron a Yunkai en el opening...

Volvemos a encontrar inmediatamente a la hermandad sin Estandartes (cambiando lo de Sin Banderas, que suena a hippy popero), que está a punto de ajusticiar a nuestro querido Perro, Sandor Clegane, bajo terribles acusaciones, que según yo, defendió muy bien el anterior capítulo. La Hermandad, a falta de material para condenarlo, ha decidido que van a proceder a darle nomas. 

Cómo ya dije, y ahora puedo spoilear sin problemas, me hubiese encantado que mencionen algunas veces más a Lord Berric en el pasado. Simples comentarios contradictorios, aludiendo a sus paraderos.

"¿Dondarrion? nah, lo colgaron hace un mes"
"¿Lord Beric? Vi que lo apuñalaron en el ojo hace una semana"
"La Montaña lo mató ahogándolo"
"Atravesaron con una lanza el corazón de El Lord del Relámpago, ya murió hace tiempo."

Hubiese generado más expectativa según yo, pero bueno, también hay que admitir que podría haber confundido a la audiencia en general. Es un problema, cuando tienes tantos personajes. ¡Ok al duelo! Y Lord Beric prende su espada con fuego, utilizando magia de sangre. Miren, vengo de una temporada enferma de Spartacus viendo en cámara muy lenta cada detalle sangriento de cada hueso que se rompe en la frágil anatomía humana, así que estoy un poco exigente con mis muestras de violencia. Por ejemplo, de ninguna manera puedo negar que The Blackwater fue un excelente episodio. Pero eso no quiere decir que no haya tenido boludeces como esta.

He perdido horas, literalmente, riéndome como estúpido de este gif

Me encanta como el tipo está parado ahí nomas, sin hacer nada. El salpicón de sangre al final es la le cherry de la torta. Pero no, no, la pelea entre The Hound y Lord Berric es violenta, visceral y sencillamente la mejor que ha habido en la serie desde que Bronn se enfrentó a Ser Vardis Egen en la primera temporada. Empieza con Thoros guiando las plegarias a R´hllor, y con el resto de la hermandad gritando dementemente "¡CULPABLE! ¡CULPABLE!" Es un tanto corta, pero satisfactoria. Esperemos el nivel se mantenga. 

Lord Berric se hace un tajo en la mano, y enciende su fucking espada en fuego. Un cacho injusto diría yo, pero bueno, Sandor Clegane mide como 4 metros al fin y al cabo. La pelea es, al final, ganada por The Hound, quien parte en dos al pobre Lord Berric para horror de todos, especialmente de Arya. Y mientras Thoros de Myr, el Sacerdote/guerrero/ebrio residente de la Hermandad corre al cuerpo de Berric, esta se agencia un puñal y corre a terminar el trabajo ella misma. Hay que admirarla considerando  que acaba de ver, no más de cinco segundos atrás, a Sandor partiendo a un dude a la mitad. Eventualmente, Gendry la detiene entre griteríos de odio y venganza, pero algo más importante está sucediendo al otro lado. Lord Berric se vuelve a levantar, en la interpretación más buena que he visto hasta ahora del Caballero Negro de Monty Python

´Tis but a scratch
Cómo nota extra, debo decir que esta es la  Arya que estaba esperando ver: brutal, demente, lejos de ser una niña inocente, adorable y con ojos de Gato con Botas, cómo el show la ha mostrado hasta ahora. Sí, entiendo que por ser TV se necesitan hacer algunos cambios para complacer a las audiencias, pero esta escena me da mucha esperanza.

Al Norte de la Muralla tenemos a Jon Snow aun tratando de mantener su cobertura. Tras un intercambio con Tormmund y Orell, Ygritte se roba su espada y hace que  la siga hasta una caverna. Y hayas leido los libros o no, sabes a donde va esto. Todos saben. Excepto Jon Snow porque he knows noothin'.

¡A romper los votos de castidad se ha dicho! ¡BAM! Estarán al Norte de la Muralla, pero aparentemente Jon Snow prefiere ir al Sur. Ok, Ygritte, aparentemente Jon Snow algo sabe. Él dice que sólo siguió sus instintos... Bueno, primero Podrick resulta ser un dios del sexo y ahora Jon Snow es un maestro comiendo panocha.




Esta es la planta de mi oficina. Puedo asegurarles que tiene más y mejor sexo que Jon Snow. Y me pareció horrendo eso de que le pregunten - después del sexo oral - cuando fue la última vez que se bañaron. ¿Con esa boca besas a tu madre Jon Snow? Ah sí, me olvidaba. No tienes madre.

Finalmente Locke y su escuadrón de cretinos llegan a Harrenhal llevando a Jaime  y Brienne. Debo admitir, que el episodio cuando tratan de violar a Brienne no tiene mucho sentido en retrospectiva, ¿Por qué no tratan de violar a Jaime? Es más pequeño y mucho más bonito. En fin, ahora están en presencia de Lord Bolton, quien está allí en representación de Robb Stark. Bolton - poco característicamente - jode un poco con la mente de Jaime, antes de mandarlo con Quyburn (el vejete medio muerto que encontraron en el episodio 1, se acuerdan?)

Quyburn vendría a ser una especie de Doctor fronterizo de Tijuana porque no tiene licencia por haber estado practicando experimentos raros. Le dice a Jaime que la carne necrosada  por la herida es mucha, y que lo más conveniente sería simplemente cortar el brazo, lo cual Jaime no le parece nada atractivo. Quyburn ofrece cortar sólo hasta el codo, pero Jaime le dice que aun así lo va a matar a palos. cómo última oferta, está la de cortar la carne gangrenada y quemar la corrupción con vino caliente. Ah y Jaime no quiere morfina (voy a asumir que más que por tener testículos cuadrados, es por que no quiere dormirse, y que Quyburn termine cortándole todo el brazo). Así pues, procedemos con la escena de la cirugía, de la cual no pondré ninguna imagen. De nada.

En King´s Landing, vamos a ser testigos de una poca intriga entre los titulares del Juego de Tronos. Cersei agarra a Littlefinger para pedirle un favor (ya deberían aprender que eso tiene malos resultados). Pero al menos, esto es algo en lo que Petyr tiene intereses personales. En otro lado, Olenna Tyrell. y Tyrion Lannister están discutiendo los planes y costos de la boda de Joffrey and Margaery, y cómo lograr que sea espléndida sin tener que vender hasta la Play Station, cómo mi amigo que apostó el dinero de su Universidad a los gallos. Otro enfrentamiento para la Reina de Espinos y uno duro esta vez, (previos: contra Sansa, contra Varys y contra Cersei) pero sigue invicta 4 - 0. A este paso,  va a alcanzar el récord del Undertaker. Ah y el comentario sobre Volantis me mató.

De vuelta al campamento, la Hermandad básicamente está jugando D&D según yo; tienen espadas flamigeras, hechizos de resurrección y se quedan con el dinero de sus encuentros. The Hound no está feliz con esto. Yo no me sentiría tan seguro de dejar ir a un tipo tan grande y con sed de venganza, pero al parecer, hasta los forajidos tienen honor. Y Ned Stark. Y ya ven como le fue. Ah y la respuesta es seis, por cierto. Es decir, el número de veces que Thoros trajo de vuelta a Lord Berric. Dos de esas fueron a manos de The Hound y The Mountain, osea el 33% de las veces. Lord Berric dice que cada vez que vuelve, es diferente. Yo apuesto que una de las diferencias más grandes es que ahora perpetuamente escucha en su mente esto.

Pero para Arya, hay otros problemas. aparentemente Gendry se va, siguiendo el ejemplo de Hot Pie, y ayudarlos cómo herrero, sin hacerle caso a las súplicas de Arya de ir con ella hasta Riverrun a buscar a su familia. Su argumento es que está impresionado por la uh... hermandad, de la Hermandad, y que está cansado de servir a Lords. Asumo que tampoco molesta que tengan poderes de fuego y resurrección. 

I CAN BE YOUR FAMILY

DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAW



Eso me rompió el alma. Más tarde, la vemos  recitando los nombres de aquellos a quienes quiere ver muertos, y sí, te rompe el alma una vez más al preguntar sí podrían resuitar a alguien que ha perdido la cabeza. Obviamente que no es Karstark, babosos. 


La historia de Arya en el show no será la misma que la de los libros, pero aun así la adoro. Maise Williams realmente está dominando el personaje, y aquí tiene más escenas que en todas sus apariciones anteriores esta temporada. Lo apruebo. ¿Por qué son todas sus escenas tan buenas?

Oh miren ¡Niños! ¡NO MATEN A LOS NIÑOS! Los niños Lannister se despiertan y dicen "¿Nos están rescatando?" El que Richard Karstark entra y los apuñala hasta la muerte, es señal nomas de que no, no es un rescate. Cristo, que escena más fuerte. La moraleja aquí es que sólo por que alguien se ve cómo Dumbledore, eso no quiere decir que sea bueno con los niños.



Robb, enfrentado ante la traición de Lord Rickard Karstark, se halla sin opciones, debe ejecutarlo. Edmure, boludamente sugiere mantenerlo vivo, pero cautivo. Si lo hubiese dejado vivir, no sería diferente a Tywin o Robert, quienes dejaron a Gregor Clegane sin castigo tras haber asesinado a tantos, entre ellos los pequeños Rhaenys y Aegon Targaryen. Una de las cosas más importantes que debemos recordar sobre Robb es que intenta emular a Ned. Ned no hubiese permitido que Karstark saliese sin castigo tras haber hecho eso. Aunque quizás podría haberle ofrecido unirse a la Guardia Nocturna. 


¿La cagó Robb? Sí, básicamente pero era una situación donde había poco que ganar. Tenía que escoger entre dejarlo vivir y ser considerado un maricotas, o hacer "lo correcto" y ejecutarlo, perdiendo sus tropas (que en el show constituyen la mitad de su fuerza). 

En Dragonstone, donde Stannis Baratheon y su familia residen, tenemos un encuentro un tanto perturbador. Conocemos a Selyse, la esposa de Stannis, devota de R´hllor, dios de la Luz. Stannis va con mirada de niño al que sorprendieron robando galletas y le dice "Uh, te ubicas Melisadre? Bueno... cómo que yo... cómo explicarte... me l a he estado cogiendo." Selyse poco más y le dice "¡Super!" por que al parecer, Melisandre misma le contó a Selyse, la cual "lloró de alegría", porque al final le habían dado a él un hijo. ¿Un hijo? yo diría más bien un Dementor, pero bueno, no es que sea ginecólogo ni nada, así que mejor no opino.

Ah, y aparentemente Melly no es la única encargada de dar a luz a monstruos; Selyse tiene a sus hijos que lastimosamente nacieron muertos en tubos verdes, conservados. Y como ya dije, lejos estoy de ser ginecólogo, pero miren el tamaño de esas cosas. Eso no es natural ¿Saben que aportaría mucho a la decoración del lugar? Un hechicero en su caja. Voy a asumir que esto (que no está en los libros) significa una de dos cosas: Que Stannis va a utilizar estos fetos en vez de ciertas sanguijuelas (no pregunten, lean los libros) o bien, va a atacar King´s Landing al frente de su ejercito de fetos muertos vivientes. 

Stannis sin embargo, tiene una hija viva, y es la cosita más adorable del mundo, a pesar de tener una lamentable condición en la piel. Su nombre es Shireen, y tiene muchas preguntas, sobre todo acerca de su buen amigo, El Caballero de las Cebollas, Davos. Seaworth. 

Adoro todo lo que tiene que ver con esta niña. Es dulce, triste, y hasta graciosa al mismo tiempo. Y es ciertamente una de las mejoras del show. La Shireen del libro tenía poco realmente que hacer en los libros, y hacerla cantar la canción de Patchface fue una genialidad. Me dieron escalofríos cuando me di cuenta de lo que estaba cantando. La escena, además, humaniza a Stannis, y lo pone en una buena luz. Quizás, ahora, quienes no leyeron los libros empiecen a ver el gran personaje que es. 


De vuelta en Harrenhall, Brienne está tomando un baño, y oh sorpresa, había una mujer bajo todo ese barro. Eventualmente, entra también Jaime allí (y nos muestra que a pesar de todo, no, no tiene los testículos cuadrados). Y esta escena, amigos, es una de mis favoritas de los libros, y  también de la serie. Nicolai Coaster-Waldau la domina, es una de esas tremendas actuaciones con tremendos guiones que cambian el curso de las cosas. Muchos odian a Jaime y lo odian ferozmente, pero una vez más, se nos recuerda porque los personajes de ASOIAF no deben ser tomados cómo caricaturas en blanco o negro. Estoy casi seguro que la mayoría de quienes vieron esto, ha modificado su opinión sobre Jaime, si quiera un poco.

Shireen baja a las mazmorras, donde su amigo, Davos está encerrado, acusado de traición. Shireen le ha llevado a Davos un libro, lo cual es bastante dulce. Y cómo si no fuese posible para mí poder amar más a Davos, este confiesa que no sabe leer. Y la pequeña princesita decide enseñarle, aun a pesar de que podría meterse en problemas. Shireen y Arya deberían conocerse y salir juntas en geniales aventuras. Miren, empieza a hacerle leer las vocales. Aww, es tan tierna. Espero que NINGUNA PUTADA INDECIBLEMENTE HORRENDA LE SUCEDA.


En fin, Shireen empieza a hablar de Aegon el conquistador (que se pronuncia como EGG), y de repente cortamos a una escena de Dany



Ser Jorah y Ser Barristan andan hablando sonbre viejos recuerdos de Westeros, y me da la impresión de que Ser Jorah quiere sacar más información de la que aparenta. Y digo "me da la impresión" por no decir que lo hace de la forma más obvia y poco sutil del mundo:


SER BARRISTAN, ¿ESTÁ SEGURO DE QUE USTED NO ESTABA EN EL COSEJO DEL REY? USTED SABE, ESE CONSEJO DONDE HABLAN ACERCA DE ESPIAS TRAIDORES QUE INFORMAN ACERCA DE COSAS QUE PASAN AL OTRO LADO DEL MUNDO

Sutil y elegante, Jorah.


Daenerys insta a que los Castrati elijan un nombre de hombres libres, quizás el que tenían antes de ser capturados. El designado lider de ellos, que sospechosamente se parece a Barack Obama, dice que va a retener su nombre de Grey Worm. Sutil y elegante HBO. Sería mucho pedir que al menos uno de esos se ponga Ganniucus, pero me conformaría ver que hay nuevos nombres cómo xXxKratos420xXx o [UNSLD]TrOuBlEd_bUt_LoViNg_iT

Robb está preparando su siguiente ataque, y tras la toma de Winterfell por Theon, está decidido a devolverles el golpe a los Lannister, tomando Casterly Rock. Y para esto, necesita reforzar sus lineas, con los hombres de Walder Frey, a quien le había prometido que se casaría con alguna de sus hijas. Me hace preguntarme... ¿por qué te ves tan feliz al respecto Robb?


DUMBSHIT.JPG


Mientras tanto Margery y Sansa Stark están hablando sobre sus prontos y respectivos matrimonios y ¡Boom! ¡HBO sex! Loras y un tal Olyver se están morfando entre ellos. Ok, para empezar, no tengo problemas con las escenas de sexo gays, pero esta estaba manejada de mala manera. Loras en los libros dice algo muy hermoso sobre Renly, tras su muerte "una vez que el sol se ha apagado, ninguna vela puede ocupar su lugar". Supongo que ambos personajes tienen diferentes formas de lidiar con el dolor. Uno hace poesía gotico marica, el otro coge hasta quedar estúpido con cuanto tipo conoce. Era totalmente innecesaria, podrían haberla omitido y pasar de la escena en la cual Loras conoce a Olyver, directo a este hablando con Littlefinger, y hacer entender que algo paso, con una mirada o algunas lineas de diálogo. Aun así, estuvo bien en cierta forma, pues ayuda a mostrar lo rápido que puede ser Littlefinger cuando hay la necesidad, cómo puede arruinar tu día en dos segundos. Petyr se mueve rápidamente y hace que Sansa le escupa el resto de la verdad, asegurándo sus planes. 

Y la verdad obviamente llega luego a papá Lannister, que reúne a sus dos hijos. Tywin va y expone sus planes de forma simple y llana: 

", deja de coger con prostitutas, cásate con esta niña." Tyrion ahora será conocido cómo PedoDwarf


"Y , deja de coger con tu hermano, y coge con este marica, por el dinero de su familia. Así lo comando." Padre del año. 


Incluso hasta me hizo sentir un poco de pena por Cersei cuando dice "Father, please don´t make me do this again...". Dios, que escena, brutal y poderosa. No puedo realmente escoger cual actor la rompe más. 


ASÍ es cómo se adaptan los libros. El guionista de este capítulo Bryan Cogman  es un ídolo y es junto a George RR Martin, el que nos ha dado los mejores capítulos de cada temporada. Estos últimos tres capítulos han estado fenomenales, y este sinceramente se lleva la flor. 


Asombrosa escena de Jaime

Asombrosa escena de Davos, Stannis y Shireen.
Asombrosa pelea entre The Hound y Lord Berric
Asombrosa escena de los Lannister
La super ultra creepy canción de Shireen en los créditos.
Ni rastros de Ros o Shae








10 perfecto!


Los dejo con el preview de la siguiente semana







Chekeen los demás reviews, por si no los leyeron!



3 comentarios:

  1. Clap clap clap clap (ovación de pie, mientras enjuga la lágrima. No hay más qué decir, lo has dicho todo, badulaque)

    ResponderEliminar
  2. La gracia de esta pelea entre perro y muerto, igual a la de Bronn en The Eyre, es que ambas tienen lugar en espacios cerrados por eso se perdonan y se esperan movimientos torpes, empujones, tropezones con el público. No tuvo esa excusa el duelo chanta de Jaime y Brienne que parecían tonys de circo.
    Sii, El Caballero Negro , buena comparación “It´s only a flesh wound!”
    Ay no seas chanchito, la única que se puede violar a Jaime aquí, soy yo.
    Tienes razón, los cabros chicos se roban el show: Arya, Bran y ahora Shireen. Lo raro es que Martin siempre se queja que le cuesta mucho escribir desde el punto de vista de los niños, pero a la serie si le sale bien.
    Como siempre me mate de la risa con todo lo que pones. Y veo que concuerdas con TODO el mundo en que lo que le hicieron a Loras (como personaje) fue horrible.
    Cuando Shae sepa que el León se le casa con la patrona...

    ResponderEliminar