lunes, 15 de abril de 2013

Día 24: Temporada 2, Episodio 9 "Guess Who's Coming to State Dinner?"



"My God! It´s full of stars!"



a penny for his thoughts...


Capítulo anterior: "Fallen Arches"
Episodio: Temporada 2, Episodio 9
Escrito por: Jackson Publick, Ben Edlund 
Fecha Original: 10 de Septiembre, 2006
Debut de Personajes: Agent Hauser.

Trama: Cuando la estación espacial Gargantua-1 se estrella sobre un grupo de terroristas, el Coronel Bud Manstrong se convierte en un héroe nacional, pero queda devastado por la muerte de la Teniente  Anna Baldavich durante el accidente. La familia  Venture se queda en la Casa Blanca durante una cena en honor a Bud. Allí, Hank y Dean se encuentran con el fantasma de Abraham Lincoln, quien les pide ayuda para evitar que Bud, quien está siendo controlado por su madre, asesine al presidente.

Trivia Favorita: "My God, it´s full of stars!"   Simplemente brillante. El sólo leer eso me hace querer ver de nuevo 2001 y 2010. Y si eso no es suficiente para ustedes, quizás esto les ayude a decidirse (Más trivia en The Mantis Eye Project.)

Diálogo Favorito: 

(Dean, possessed by the Ghost of Abraham Lincoln, tries to kiss Hank.)

HANK

Eww!

(Hank slaps Dean, knocking Lincoln out of him and onto the floor.)


HANK

Dude, what the dilly?!

DEAN

Did it work? What happened?

HANK

Honest Abe's a 'mo, that's what happened.

LINCOLN´S GHOST

Sorry! Sorry. I don't know what came over me. It was just a bit overwhelming to have a body again. All those hormones. Whoo! (Stands up.) Right. Just let me try this again. I'm ready for it this time. (Begins to step into Dean.) Who's Triana, by the way?

DEAN

Ah! Just get in!

(Lincoln steps into Dean's body.)


HANK 

And no funny business!

LINCOLN´S GHOST

Yes already! Like you boys never experimented.

HANK 

Dean!

Review: 
¡La continuidad ataca! Volvemos a encontrarnos con el Coronel y la Teniente, aunque por un breve momento. Hay mucho que me agrada de este capítulo, pero vamos por partes. Pensaba que el agente secreto que le dice SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMSON a Brock iba a hacer algo más impactante este capítulo, pero igual es divertido verlo actuando cómo cretino. 

El presidente Breyer es también excelente, y me encanta la voz de Dana Snyder (The Alchemist, Master Shakes de Aqua Teen Hunger Force), y más allá de eso, esa onda de lo peor de George Bush colisionado con lo peor Bill Clinton es extremadamente divertida.


Hank y Dean y sus locas aventuras con el fantasma de Lincoln tampoco se quedan atrás, y debo reconocer que me partí de risa cuando le disparan en la cabeza y dice AHHH! DAMNIT!! NOT AGAIN!!! WHY IN THE HEAD??? (tipo Tyler Durden WHY IN THE EAR??!) Obviamente que los Venture y sus diálogos con el fantasma son igual de geniales, sobre todo si escuchan todo lo que este último dice. El cómo su guión está sazonado con modismos y jerga arcaica sutil, es uno de los detalles que adoro de esta serie. Además, Lincoln queriendo ganarse sus alas y teniendo un sentido arácnido, o más bien dicho, un sentido Lincoln...


Y volvemos a ver a J.J., que va a ayudar al Doctor después de que Hauser destruye su control remoto. Es interesante ver cómo J.J. y Sally  terminan juntos, a pesar de que el diálogo del principio de Love-Bheits indica que los Impossible aun no se han separado. Supongo que es un error de orden de episodios. En fin, me alegra ver a Sally Impossible feliz.


Finalmente Brock y el Doctor. Ok, Brock se disculpa con el Coronel... ("No mothers!") Es fácil ver cómo Brock es junto a Orpheus otro de los tipos más decentes y geniales de la serie. A diferencia del Doc, que es básicamente un cretino. Buen sólido capítulo.


Rating:



GO TEAM VENTURE!



LINCOLN´S GHOST
Uh oh.... Someone's playing with his Lincoln Log!



Siguiente Capítulo: "I Know Why the Caged Bird Kills"

1 comentario:

  1. Me agrado, como cague de risa cuando la vieja jode a Brock en la cena - Ok lady I'm not into it!!! jajajaja las escenas de lincoln homo me hizo cagar de risa a mi tb su presidente Texano y lo q el coronel se quiere medir a insultos con brock y le dice No mothers jaajaajaj me parecio recordar un episodio de nuestras vidas jajajaja Go team Venture!!

    ResponderEliminar