miércoles, 3 de abril de 2013

Día 14: Temporada 1, Episodio 12 "The Trial of the Monarch"


"If I knew you could just call the cops on him I would have done it years ago!"




¡Mecha-Shiva!


Capítulo anterior: "A Very Venture Christmas"
Episodio: Temporada 1, Episodio 12
Escrito por: Doc Hammer
Fecha Original: 23 de Octubre, 2004
Debut de Personajes: Tiny Attorney, Watch, Ward, The Sovereign, y se menciona a Monstruoso y a los Murderous Moppets. No pregunten.

Trama: The Monarch y la Dr. Girlfriend terminan amargamente su relación y ella regresa a su antiguo amante Phantom Limb. Cuando The Monarch intenta recuperarla en un arranque ebrio de desesperación, Phantom Limb aprovecha para culparlo por la muerte de un policía. Ahora, durante su juicio  debe probar su inocencia, aun cuando hay fuerzas más nefastas que buscan dejarlo encerrado.

Trivia Favorita: Mucha trivia, desde Kuato hasta Frank Frazeta. Pero obviamente la que merece más atención es la por cual este episodio fue el último en producirse. Más datos interesantes en The Mantis Eye Project.

Diálogo Favorito:  Todo esto me hace matar de risa...

DR. GIRLFRIEND
What are these hard chunks?

PHANTOM LIMB
... My tears.

THE MONARH
Tears?! You have to be kidding me!! You know that sick deformed slob w- [he shudders slightly] You know he was pounding his invisible meat all-

DR. VENTURE
That's it, objection! Your honor I have children listening to this potty talk!

JUDGE
Sustained. I want that last bit stricken from the record. And my mind. Dr. Venture, you might want to take your sons out.

DR. VENTURE
Not me! There's no way I'm gonna miss this. Brock, be a lamb and take the boys somewhere?

HANK
Aw come on pop! We're not babies! Dean told me how he pounds his-

BROCK
Alright!! Yeah boys!! Uhh, heeeey, why don't we go scrounge up some adventure? 

Review: Y así llegamos al primer capítulo épico de la serie. Este es uno de esos capítulos que lo tienen todo, es la culminación de una excelente temporada, y para ser sincero, tras haber pasado tanto tiempo de haber visto la primera temporada, pensaba que era el verdadero final. Así de importante me pareció cuando lo vi la primera vez. Con esto no quiero decir que el final sea un mal o mediocre capítulo (al contrario, es igual de excelente). Simplemente pasa que aquí pasa mucho y en gran escala. Pero vamos por partes.

El comienzo es demencial, y la transformación de los chicos en Mecha Shiva es la locura, su secuencia tipo Mazinger, osea sé que Venture Brothers no es la serie más realista del mundo, pero de repente pasa de ser surrealista a ser WTF??! Obvio, todo es la alocada imaginación de los chicos, y eventualmente pasamos a lo "real" que es el Juicio a The Monarch. 

La siguiente escena, la llegada de Phantom Limb a la corte es escalofriante. Sin miedo a equivocarme, podría decir que hasta ahora es el villano más "villano" de los que hemos conocido hasta ahora. Incluso el brutal Baron Undërbheit no se ve tan siniestro cómo este tipo que puede matarte con simplemente tocarte.



La pelea y eventual rompimiento de The Monarch y la Dr. (Ex) Girlfriend gracias al libro que escribe 21 es genial, sinceramente The Monarch es uno de mis personajes favoritos, me encanta lo exageradamente demencial y gracioso que puede ser, sin perder su perpetua rabia en ningún momento. Y obviamente, el Dr. Orpheus.


Do not be too hasty entering that room. I had Taco Bell for lunch!

La revelación final, sobre que está detrás de todo el asunto y qué es lo que realmente buscan es bastante confuso al principio, pues sólo sabemos que es una especie de Guild, que tiene todo el dinero del mundo y opera de maneras bastante eficiente y despiadado, al punto que ni siquiera Brock fucking Samson está dispuesto a intervenir. Y el triste chivo expiatorio es The Monarch, quien sucede estar en el momento equivocado, en la mira del tipo menos agradable del show hasta ahora. Lo cual me rompe un poco el corazón porque genuinamente me agrada la pareja que la Doctora y él hacen. O hacían. 

Antes de terminar, ya que ayer tuvieron un mini capítulo de sólo 11 minutos, hoy tienen yapa! Dos llamadas telefónicas del Monarca desde la carcel a sus secuaces. Si suceden no tener esto entre sus capítulos, pueden fácilmente encontrar ambas en YouTube, aquí.

Rating:









¡Un capítulo más para terminar la primera temporada!

GO TEAM VENTURE!



Siguiente Capítulo: "Return to Spider-Skull Island"


1 comentario:

  1. Fuuuck q graaan capitulo creo q entendi el 80% de las trivias... jajaja desde Indiana jones kuato hasta vi al capitan picard en el jurado jajajajaj sabes q falto el famoso sonidito de Law and Order cuando pasan de testimonio o de evidencia... jajajaj la yapa fue tan genial!!! jajajajaj 24,37, 42, 29, 27, the twins 18 hahahaha toda la familia escuchando en speaker me parti de risa en varios lugares... Sin desmerecer la participacion del Dr Orpheus Creo q es mi segundo personaje favorito Q brutal episodiotiene de tooodo... Y quienes realmente son the Guild??? son como la hermandad q era dirigida por el hermano de Jack Bauer y manejaba al presidente Logan como su marioneta?? demasiado para un capitulo Go team venture!!!

    ResponderEliminar