viernes, 17 de mayo de 2013

GAME OF THRONES: TEMPORADA 3, EPISODIO 7 "THE BEAR AND THE MAIDEN FAIR"




George RR Martin mismo escribió esto. tengo altas expectativas capítulo, no me defraudes...




Nos encontramos de vuelta con los Salvajillos, que al parecer a pesar de haber perdido a la mitad del equipo en un accidente de alpinismo horrible, ridículo y completamente evitable.  Cómo estaba planeado, se dirigen hacia Castle Black. Tgritte y Orell le dicen a Jon Snow (que más...) que he knows noothin´, pero eso ya lo sabíamos  Jon Snow actúa sorprendido y pone esa cara de pocas luces que le sale tan bien.

SI SI CALENTITO QUEDASTE
Al otro lado del mundo, en el campamento Stark, una fuerte lluvia está retrasando a Robb de llegar a Riverrun. El Blackfish, a pesar de que el actor lo hace excelentemente, para variar tiene un guión de mierda, en el cual dice que Walder Frey es un pedazo de mierda húmeda (sus palabras). ¿A que lado eso es una noticia? De entrada ya sabíamos que el dude está a un paso de ser el equivalente de Craster en Westeros. 

Todos deciden irse a dormir, y Robb y Talisa sin esperar a que mamá Stark termine de rise empiezan a comerse la cara. Fetiches extraños tienen estos Norteños. Hey, recién me di cuenta, Lobos Norteños!

Después de un par de episodios sin fan service (excepto el cadáver de Ross, que cuenta para ciertas personas que esperemos), George R.R. Martin se pone a cargo de que todas las mujeres se quiten la ropa! Gracias al cielo Olenna Tyrell no apareció. Robb le dice a Talisa que se cubra su distractora colita. No mames Robb cómo si no quisiera ATACK ATACK eso. 

Ok, Talisa está escribiendo a su mamá...


Ok, me puedo equivocar, y no pretendo decir que sé leer Valyrio, pero ahí dice claramente Mumus. Ahora bien, voy a poner este link aca, y si han leído el libro, o no les importa mucho los spoilers, siéntanse libres de verlo. Siempre pueden comentar lo que quieran al respecto. 

Al margen de eso, pues Talisa nos cuenta que Robb va a ser padre! y Ned Stark va a seguir estando muerto! Err.... digo, ok, felicidades! creo. Espero tu hijo no salga al padre Talisa, y con eso me refiero a que espero a que no te arroje a un calabozo. Talisa le pregunta a Robb si está molesto, pero obviamente que no, está rebosante! Sólo que cómo todo buen Stark, Robb expresa su alegría poniendo cara de confusión absoluta. También, ira, hambre, tristeza y preocupación.

WHATNOW?!
Game of Thrones: el show que escribe su propio fanfic!

De vuelta a los salvajillos y Tormund (para los que no leyeron el libro y no pueden amarrarse por sí mismos los zapatos, no, Tormund no es el padre de Ygritte) está enseñando algunas técnicas sexuales poco convincentes. Con razón Ygritte está tan fascinada con las mediocres habilidades de Jon Snow who know noothin´. Me gusta ver a Tormund reír y ser divertido en general. Ese HAR HAR me arrancó sonrisas, porque es definitivamente uno de los personajes más divertidos de la saga, y ya era hora de que lo muestren. 

Al parecer Orell también está detrás de Ygritte, y trata de seducirla con técnicas que harían reír hasta a Loras Tyrell. Otra ventaja más para Jon Snow, comparado con este tipo, JS es Don fucking Draper. 

Sansa Stark para variar le está llorando a Margaery Tyrell, sobre el próximo matrimonio de Sansa... Ok pausa, déjenme ser completamente asqueroso y hombre por un rato: pagaría una altisima cantidad de dinero que no tengo por una porno entre estas dos. vendería... no sé, un hígado   No me agrada que Sansa se esté quejando de que tiene que casarse con Tyrion por que sea un Dorf. Sansa, yo no me preocuparía de la noche de bodas con Tyrion, ese buen hombre ha comido más gato que Alf. Y sí aun hay dudas, de su parte tiene a Pod the Rod... ¿Es mi imaginación o Margaery acaba de chekearle el trasero a otra mujer?


Oye sí! Game of Thrones! El show que escribe su propio fanfiction!



Ah, bueno, eso se lo dice Tyrion a Bronn. Ambos están tomando y hablando minas. Es decir, básicamente están haciendo lo que el 99% de los hombres excluyendo a Loras y Stannis hacen cuando se reunen. Es hasta cómo si estuviesen jugando marry/fuck/kill. Como siempre, Bronn tiene el mejor consejo, cásate con Sansa, sigue cogiendo con Shae. Y yo añadiría mata a Ros, pero ya que eso está hecho, vamos a aceptar una vacante.

Tywin Lannister, tras irse a los penales y quitarle el invicto a la Reina de Espinos, va a tener un nuevo enfrentamiento verbal y mental ahora con su Majestad Joffry the Turd. Este probará ser aun más desafiante dado que Joffrey es básicamente un mono afeitado que ha aprendido a no tomar su propia orina. Sorprendentemente, y dada la información que ya tenemos, todo el berreo de Joffrey me suena... lógico. Es decir, sabemos que al otro lado del mundo Dany tiene tres mega monstruosos dragones que crecen alarmantemente rápido, y de hecho, se están poniendo los disfraces, porque entran en la siguiente escena. 

Este es un enfrentamiento que he estado queriendo ver hace tiempo, y espero que no sea el último, y que se pongan menos amistosos. Tywin fue la elegancia personificada, y me encantaría ver a Joffrey presionando sus límites, al punto de hacerlo perder la flema y postura Lannister. Tywin intenta guiar a su nieto, no asustarlo, al fin y al cabo, aun es el rey y merece algún respeto. Tywin lo maneja exactamente cómo debería ser. Severo, pero no ofensivo. Y sigo dándole crédito infinito al actor de Joffrey, esa mirada de semi arrogancia mezclada con miedo al ver a su abuelo subir las gradas al Trono, es priceless. Así cómo la ligera, casi imperceptible sonrisa de Tywin al darse la vuelta y marcharse tras haberle dicho "Your Grace". Es perfecta.

Charles Dance me deja una vibra buenisima de Robert Englund haciendo de Freddie Kruger. Me encanta cuando sus parientes van y lo perturban y este los saca cagando elegantemente. Incluso fue divertido ver cómo Olenna Tyrell lo iguala y poco más lo trata de sodomita el anterior episodio, y aun así se sale con la suya. Este show necesita más gente de la tercera edad diciéndose sus verdades y menos episodios interminables de histeria.

Jorah Mormont, la Wikipedia humana con patas, revela que se acercan a Yunkai, ciudad vecina de Astapor. Sabiendo sobre las muchas lágrimas derramadas por tantos valerosos hombres que pasaban heróicamente sus viernes en la noche viendo Spartacus, Dany decide pedir a Yunkai que deje ir a sus 200,000 esclavos. 

A escena Grazdan mo Eraz, un líder de Yunkai!  Debo decir que la oferta de este buen hombre me parece de lo más razonable y generosa posible, sin decir que es lo que necesita: oro y barcos para dejar de huevear tan magistralmente e ir de una buena vez a Westeros. Pero Dany, cómo la salvaje maleducada que es, se dedica a alimentar a sus dragones en vez de prestar atención (y esos dragones no comen carne cruda, carajo!), y básicamente le dice "LOL NO" y básicamente asalta al pobre hombre. 

Miren, entiendo que muchos van a decir que esta es otra de esas escenas de HURR DURR DANY AL PODER (o bueno KHALESSI AL PODER,ya que la mayoría no sabe que su nombre es Dany), pero esto se me hace totalmente irritante. Está en su PUTO CAMINO HACIA EL TRONO DE HIERRO y aun así, se detiene en medio de la anda para liberar unos esclavos (que ni siquiera son guerreros) y arriesgar a su nueva tropa obtenida sin ni siquiera saber  que clase de resistencia puede ofrecer la ciudad. Nunca antes había querido abofetear tanto a una actriz. 

No digo que los dragones estén mal, de hecho se los ve alucinantes. No, me refiero a que este es el comienzo de la insufrible megalomanía farisáica de Dany, donde le da por hacer lo que le da la gana, cuando le da la gana sólo porque puede, sin meditar las consecuencias que estas acarrearían. , son esclavistas, pero son productos de su cultura y época, más que "malvados villanos". Y esos esclavos a su manera, viven mucho mejor que la gente de Westeros... tú verdadera gente. ¿Qué pasa con esos esclavos que liberes y te sigan, y tengan que verse enfrentados a la miseria de Westeros?

Ok, ok, me adelanto. Aun así, es muy emputante ver que tenía todo para cumplir su meta de volver a Westeros, y decidió mandarlo todo a la shit para seguir jugando a ser Simón Bolivar. Peor aun cuando después de declarar la guerra a Yunkai, estúpidamente le pregunta a los otros dos babosos quienes son esos "aliados poderosos". ¿Qué si te decían "gigantes", o Jack Bauer digamos?   CAGABAS MUJER. En fin, ya veremos luego. Aparentemente no hay Wi Fi cerca para el iPhone de Jorah.

¿Lo realmente irónico de esto? Es que es la misma sensación que sentí en el libro. La mismísima. Lo siento amigos, si aman a Dany, dudo que vayan a hallar esos sentimientos reflejados en este Blog por mucho tiempo. Pero debo admitir, que ese vestido blanco le queda bien.

Egh, escena de Shae y Tyrion. ¿Por qué volvieron a Shae en un personaje tan mierdoso? ¿Y por qué contrataron a una actriz tan pésima? Ni siquiera está tan sexy. Y es irritante como la mierda:

"YOU'RE JUST GOING TO LIVE WITH SANSA AND ONLY COME TO ME WHEN YOU WANT YOUR COCK SUCKED"

Buen ¡DUH!
¡Eres una prostituta!

Hay ahí una referencia a libros posteriores, y los que leyeron los libros lo entenderán.

Melisandre y Gendry están navegando cerca de King´s Landing. Si los imbéciles de por ahí supieran que de un disparo a la Brujita se limpian casi todo el poder de Stannis. Me gusta la nueva y expandida historia de Meli. Interesante, Gendry se entera que su padre era Robert Baratheon... No sé a donde esté yendo esto (bueno, no, mentí, claro que sé, o al menos imagino), pero es diferente al libro... Bueno Gendry, al menos ya sabes que tienes sangre real en las venas, nada te impide ir a jugar a esconder el pan con Arya. Algo así cómo el final de Spaceballs

Arya, en una muestra de EMOtividad absoluta, característica de la madura edad de 13 años o algo, dice que venera al dios de la muerte.   Pronto se va a hacer miles de piercings, planchar el cabello a un lado, escuchar Lacrimosa, engordar 30 kilos, y abrir un canal de fanfic homoerótico en Tumblr dedicado a Renly y Loras. Ah y bastante trucha la escapada de Arya. Uno esperaría que una captiva tan importante cómo ella esté mejor vigilada. Maaaaaaaaaaaala escena. Más bien que ahora está en buenas manos. Las de the Hound, que sale de buenas obras recientes cómo matar a Lord Beric y trtar de secuestrar a Sansa. Nada puede salir mal ahí.

Sé que la primera temporada fue de Ned y la segunda de Tyrion, pero la tercera es claramente de Jaime. En Harrenhal, Brienne, aun en su horrendo vestido, le pide a Jaime que llegando a King's Landing, cumpla su promesa de devolver a las hijas Lannister. No creo que eso vaya a ser tan fácil, con cada una de ellas lidiando con sus propios problemas. Brienne se queda preocupantemente a cargo del bastardo de Lock, propenso a violar y cortar manos a la menor provocación. Jaime promete que cumplirá su promesa, y le dice "Goodbye, Ser Jaime." 




















Jaime se marcha con Qyburn, el Maester que lo atendió, y pasa sin mirar si quiera a Locke. PEro eso aun no se acaba.

Ouh, escena de Theon.

"She tried to be a septa, but she had other urges"

OH GOD, necesito un momento por favor.

theregoesnofapmay.jpg

Ok, esta escena me erizo la piel. Todo el tiempo estaba pensando "¡Theon, carajo contrólate, que no se te pare,  o te la van a cortar!". Me tensionó jodido. Y no ayuda que la mina que lo monta a Theon tiene un trasero que debería ganar un Oscar los siguientes cinco años. La categoría es irrelevante.

Y es maldita corneta de... quien sea que sea ese tipo... Si todo este asunto no fuese tan incómodo de ver, me reiría la idea de el personaje de Iwan corriendo por todo el castillo, tocando su corneta como retrasado. Pero bueno, no, no es para reírse  ya que van a hacerle algo a Theon 

con esto
¡Por el lado positivo, ahora Theon puede unirse a los Unsullied de Dany! Oh tijerear con Varys, lo que más le llame la atención Ah y de nada por la imagen mental

Jon e Ygritte tienen una pequeña charla sobre la estrategia, y Jon se pone en modo "I´m being serious bitch" y no la deja terminar su cancerigena frase y le dice que si atacan, todos vana morir. Y es bastante gratificante ver a Jon expresar alguna emoción aparte de la confusión.

Y luego viene una aburrida escena de Bran donde Osha se inventa que se rehúsa acercarse a la Muralla porque sabe sobre los Whites. Osha cuenta sobre su novio y cómo volvió cómo Wildling Zombie. Es una escena aburrida e irrelevante. Amo a los Reeds, pero hasta ahora todas las escenas de Bran me han parecido innecesarias. Incluso me aturde tratar de escribir algo gracioso sobre esto. Por eso, a cambio les dejo esto


Volvamos al final pues. Jaime escucha que Brienne no será devuelta a su padre. Jaime con una proeza de testículos de hierro, se mete al pozo donde tienen captiva a Brienne y la rescata de un oso que parece mas que nada un jodido dinosaurio. Nuevamente, una excelente escena, que tenía más desarrollada en la mente, pero no me defraudó, principalmente por la genialidad de Nicolai, Bart y Gwendolyn. 

Quería mas del oso, pero no me quejo. Bello.

Es una lástima que no hayan podido hacer más con este capítulo. No siento que nada haya avanzado mucho afuera de la historia de Jaime y Brienne, pero bueno, los capítulos previos a los finales siempre están medio condenados a ser lentos. 








No fue malo, pero saber que estaba escrito por GRRM si elevó las expectativas, y sí falló en cumplirlas. 

3 comentarios:

  1. SPOILERS , hay hartos escondidos en esta temporada para los que leyeron los libros , creo que me quedo corto de palabras chango solo te digo que eres un cerdo capitalista !!! , hahahah, y si bran esta medio flojo enterito , pero se hace lo que se puede en el libro es mas del carajo , osea no es mucho pero su aventura hasta el muro es joda, ya sabremos si lord tywin Lannister caga oro como se dice en todo Westeros xD

    ResponderEliminar
  2. esta mas pijudo de postear no pide nada ahora bien chango , asi y me olvidaba , tienes razón la temporada del "kankieslayer", igual que en el libro no me caía para nada , pero en el tercer libro me encanto la vuelta que le dan al personaje profundizándolo mas y no solamente mostrándolo como un loco hijo de puta incestuoso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus reseñas..... no solo me matan de risa, también suelo estar de acuerdo con tus opiniones.... un saludo....

    ResponderEliminar