martes, 3 de febrero de 2015

ANDY REVISA: EL 2014 parte 7

Séptima parte de mi casi completa revisión a esta lista




Mr. Peabody & Sherman (7 de Febrero)


Basada en un segmento del antiguo show de Rocky & Bullwinkle... 


pero seguro la gente de mi generación los conoce por esto más que nada.

... sobre un perro y un niño que viajan a través de la historia (Dogtor Who le dicen ha). El salto a la pantalla y CGI no es del todo perfecto pero me gustó lo suficiente como para ponerla en mi top 25 preliminar. Las actuaciones de Ty Burnell Max Charles y Ariel Winter son geniales y graciosas (merece verse esto en su idioma original). Sentí que malgastaban un poco al genial Stephen Colbert, pero ni que hacer realmente. Al menos ahí está Patrick Warburton haciendo de Aganmenon y es divertidisimo.

Y sin embargo, esto resonó conmigo más que nada por la bella relación padre hijo de Mr. Peabody y Sherman. Para empezar, los recuerdos de Mr. Peabody sobre los años jóvenes de Sherman al ritmo de esta tierna canción son agridulces y hermosos. Y la relación de ambos de padre e hijo es una de las mejores que vi en pantalla. Me hizo un pequeño nudo en la garganta y obviamente me hizo pensar en mi viejo querido que tengo la suerte y bendición de aun tener conmigo, aunque lejos.

Así que, sip, no es un mega hit, pero es una bonita peli y la recomiendo bastante.

Sobre la base de 5

+1 Acertadisimas actuaciones
+2 La relación Padre hijo de los personajes principales 
-1 El final donde la gorda cretina del servicio social se va con Aganmenon y no recibe ningún castigo. Ya pues changos, esa vieja merecía que le arranquen las uñas.

Vampire Academy (7 de Febrero)



Sinceramente, hasta que volví a ver la lista ni me acordaba haber visto esto. Es una abominación que mezcla Harry Potter con Twilight y Mean Girls, pero ninguna le sale realmente bien. 

El problema de esta cosa no es que no soy su audiencia objetivo. El problema con esto es que está muy mal hecho. Basada en una serie de libros, la peli se siente barata. Actuaciones baratas, locaciones baratas, guión malote, lleno de exposición y explicaciones aburridas y personajes nada interesantes o de plano irritantes. la definición total de meh.

Sobre la base de 5

-1 barata producción
-1 pésimo guión
-1 terriblemente genérica y aburrida




About Last Night (11 de Febrero)



Ok creo que fue por cuanto esa porquería de That Awkward Moment bajó mis expectativas, pero esto no me pareció tan malo. La historia de dos pares de amigos, y dos parejas, sobre todo porque Kevin Hart hasta gracioso es al lado de Reigna Hall. La otra pareja de Michael Ealy y Joy Bryant es más melodramática y aburrida, pero eh, no del todo mala. No la recomiendo pero a manera de comedia romántica, es de las menos malas que este año ha tenido hasta ahora.

Sobre la base de 5

+1 Regina Hall y Kevin Heart 



3 Days to Kill (12 de Febrero)




En cuanto a plagios de Taken, 3 Days to Kill no estuvo horrible, pero principalmente porque Kevin Costner vende el papel muy bien. Siempre es bueno ver a Kevin Costner actuar y aquí hace de Liam Neeson cuidando a su hija muy bien. ¿Pero el resto de la peli? Un tanto aburrida. La acción es meh, la trama de espionaje muy poco interesante y el drama familiar barato y al parecer, escrito por alguien que hace sitcoms. Quería apoyar más al personaje que está bastante simpático, pero por desgracia, el resto de la peli se me hizo muy larga, muy aburrida, muy genérica y muy poco memorable.


Sobre la base de 5

+1 Kevin Costner
-2 MEH.


Cesar Chavez (12 de Febrero)



No es por ser innecesariamente contrario a la opinión general, pero esta biopic es mucho mejor a Selma, simplemente porque se siente más cómo un documental que otra cosa. Y tiene una fabulosa actuación principal por parte de Michael Peña, pero eso es de esperarse. Me hizo interesarme más por una figura que literalmente nunca había significado nada para mí hasta este momento. Al menos investigué un poco para saber cómo todo el movimiento eventualmente evolucionó y todo. Debo decir que con todo, es una historia envolvente e interesante.

Sobre la base de 5

+1 Michael Peña
+1 Una interesante historia verdadera.




Parte 6 (The Lego Movie, Barefoot, The Monuments Men)
Parte 5 (Laggies, Obvious Child, Dear White People, I Origins, Love is Strange) 
Parte 4 (The Guest, Boyhood, The Raid 2, Berandal, The Signal, I Frankenstein, Non-Stop,  That Awkward Moment,) 
Parte 3 (Freezer, Hellion, Kiddnaped for Christ, Ride Along, Wish I was here)
Parte 2 (Jack Ryan: Shadow Recruit, Back in the Day, Camp X-Ray, Devil's Due, Frank )
Parte 1 (Jamsey Boy, Paranormal Activity: The Marked Ones, Yves Saint Laurent, Dumbbells, The Legend of Hercules)

No hay comentarios:

Publicar un comentario