jueves, 29 de enero de 2015

ANDY REVISA: EL 2014 parte 6

Sexta parte de mi casi completa revisión a esta lista! Por in ahora me muevo de Enero, y espero esto avance más rápido. Además, esto salió un tanto corto, ya que descubrí que tenía un rollo muy jodido que descargar sobre una de las pelis. 

Este creo que es el más normalito que tengo :D

THE LEGO MOVIE (1ero de Febrero)


Es un problema tratar de hacer una completa revisión de esta película. Es la razón por la cual me estanqué unas buenas semanas sin poder avanzar en mis reviews. Esto, debido a que hay mucho que decir y analizar sobre ella. Es una maravillosa experiencia y si tuvieron la suerte de verla en el cine, he escuchado que el 3D es del mejor hasta ahora producido.

Ya que aquí no llegó al cine...

Los personajes son divertidos, la historia es genial, el guión tiene más bromas por escena que ninguna otra peli este año, la animación es de primera calidad y absolutamente revolucionaria, Will Arnett es el mejor Batman puesto en pantalla grande hasta ahora y The Lonely Island canta Everything is awesome. Y obviamente Unikitty.

Es por lo tanto, una de las grandes atrocidades de esta entrega de premios Oscar que no la hayan nominado a mejor película animada. Fácilmente podría haber ganado, y merecerlo. Aun cuando su humor sea muy basado en cultura pop, lidia con personajes iconicos que trascienden edades y con mucha seguridad será algo que pueda revisitarse muchas veces en el futuro por otras generaciones. Encantadora, graciosa, optimista y muy enternecedora. Y el final, y su bello mensaje, es tan claro, simple, y maravilloso... Es básicamente perfecta, para lo que trata de ser.

No hay mucho más que pueda decir sobre ella. Sé que el humor no es para todos o quizá necesite más de una vista para cachar detalles (hay MILES y las referencias son demasiado rápidas para cacharlas todas a la primera). Pero en general, es bastante impecable.

Sobre la base de 5

+2 El Batman de Will Arnett. Unikitty. Y Benny (motherfucking Charlie Day, la rompe). Y Vitruvius. Y el Good Cop Bad Cop de Liam Neeson. Y el mismo Emmet. 
+1 La asombrosa animación
+1 Para matarse de risa de principio a fin
+1 El mensaje al final, y que, sí, bueno, everything IS awesome :D
-1  No incluyeron una de estas...














SOLO 9???!!

Tengo mis motivos ok?

BAREFOOT (2 de Febrero)

La "oveja negra" de una acaudalada familia conoce a una joven paciente de un hospital mental, criada en reclusión toda su vida, y decide llevar a la mujer a su casa, para la boda de su hermano.


Barefoot  me agarró de sorpresa realmente. No esperaba encontrarme tan rápido con una de mis películas favoritas del 2015, sobre todo en una peli que parece que nadie ha visto. Pero primero que nada, Evan Rachel Wood; WOW. Hace tiempo que no conectaba tan maravillosamente con un personaje principal femenino. Daisy es basicamente una niña experimentando su primer día en el mundo real, y Evan tiene una belleza natural sorprendente, que van muy de la mano con las emociones e inocencia del personaje haciéndola imposiblemente adorable. Pero  esto no sería realmente tan genial, si no tuviesemos el contrapeso del Jay de Scott Speedman, que es un cínico narcisista y autodestructivo idiota, que no hace más que alienar a cuanta persona se cruza en su camino, mientras arruina su vida lentamente. 

El decir que disfruté de esta peli es poco. Realmente la amé y sí, la recomiendo a todos. Es una película un tanto surreal, pero madura, que no necesita de violencia o sexo para venderse. Lo cual no quiere decir que no tenga sus momentos obscuros, claro, al final Daisy es, una paciente mental. Pero más allá de eso, es una linda historia con un elenco fantástico que se siente tan real como se podría esperar, pero con ese pequeño destello de magia que cada gran película necesita.

Sobre la base de 5

+2 Excelente química y actuaciones por parte de los dos principales
+1 Un uso bárbaro de la música y el ost
+1 Una historia poco usual y creativa


The Monuments Men (5 de Febrero)


Edit: ok, esto salió más largo de lo que esperaba, y estaba considerando ponerlo como un review aparte, pero, eh, no es como que esta peli se lo merece.

Esto.... por Dios, que desbarajuste de película que resultó ser. Estaba emocionado de verla ya que su trama suena a basicamente "los Magnificos se van por Europa matando Nazis y recolectando piezas de Arte". Además que miren ese casting! Están algunos de mis actores favoritos como John Goodman, Bill Murray, y George Clooney. Me esperaba una historia divertida e ingeniosa, con personajes estrafalarios y, un poco de drama e intriga y sobre todo, un homenaje al arte que estos tipos querían preservar. 

Pero aquí no encontré nada que ni se parezca a eso. El primer problema que esto tiene son los propios personajes principales. Son entes sin mucha personalidad, o al menos una personalidad aburridisima. Están juntos, pero jamás se nos da mucho trasfondo sobre cada uno; a lo mucho se nos menciona cual es su campo de experiencia y después, los reparten por toda Europa. La película luego de lugar en lugar siguiendo la historia de cada uno, pero jamás logra desarrollar ninguna, más allá de lo que eran originalmente. 

Los soldados se supone que son expertos en diferentes aspectos del arte como escultura o arquitectura, pero la película no logra transmitir esto durante sus investigaciones. El mensaje principal de la película -que vale la pena  proteger e incluso sacrificar vidas por esas obras de arte- no se presenta bien. No muestra o enaltece la conexión de cómo dichas obras son importantes para los logros culturales de la civilización occidental. Todo lo que hace es mostrarnos un Picasso o un Rembrandt, sin dar contexto al carácter revolucionario estas obras eran y el por qué deben ser preservados. 

Y luego, pues, parece que de verdad esto algún momento fue planeado para oscarear, porque mierda que ABUSAN con las escenas melodramáticas, que sólo le da un tono cursi general de la película. Escenas como Bill Murray escuchando un mensaje de su familia durante la víspera de Navidad, John Goodman y el francés luchando contra las Juventudes Hitlerianas, y un par de escenas de muerte baratas, que obviamente fueron metidas a la peli para generar drama barato en la audiencia. 

Una escena que encontré particularmente ofensiva es cuando encuentran un par de barriles llenos de dientes de oro en una mina nazi quemada. Las obras de arte en la mina fueron destruidas porque Hitler ordenó a sus fuerzas no dejar que caigan en manos del enemigo. Uno esperaría que los nazis aprovechen de llevarse un par de pequeños barriles llenos de dientes de ORO, de una mina que estaban limpiando. No es como que les costaría demasiado, con el equipo de transporte de la mina. Sería lo lógico. Pero por alguna razón son dejados ahí, para que los Monument Men los encuentren. Todo el escenario se siente como la explotación muy barata del Holocausto. Y ya es hora de que el cine evite el uso de tragedias humanas como el Holocausto para manipular emociones del público ya todo lo que lograr es abaratar el sufrimiento de las víctimas si no se hace de una manera respetuosa.

Sobre la Base de 5

-1 Aburrida (Y LARGA)
-1 Manipuladora (y encima no lo hace bien. Odio La Vida es Bella por este mismo motivo, pero al menos esa peli de verdad sabe como hacerte llorar).
-1 Me defraudaste Gordo, me voy a la escuela de leyes. 



Parte 5 (Laggies, Obvious Child, Dear White People, I Origins, Love is Strange) 
Parte 4 (The Guest, Boyhood, The Raid 2, Berandal, The Signal, I Frankenstein, Non-Stop,  That Awkward Moment,) 
Parte 3 (Freezer, Hellion, Kiddnaped for Christ, Ride Along, Wish I was here)
Parte 2 (Jack Ryan: Shadow Recruit, Back in the Day, Camp X-Ray, Devil's Due, Frank )
Parte 1 (Jamsey Boy, Paranormal Activity: The Marked Ones, Yves Saint Laurent, Dumbbells, The Legend of Hercules)


No hay comentarios:

Publicar un comentario