martes, 28 de octubre de 2014

ANDY REVISA: EL 2014 parte 2

Las siguientes 5, de acuerdo a esta lista, y hay algunas sorpresas interesantes..






DIVIN ENFANT (15 de Enero)


No encontré subtítulos para esto. Una lástima. Se veía muy divertido...

Jack Ryan: Shadow Recruit (15 de Enero)





Imagínate si la siguiente peli de James Bond saliera directo a dvd con mínimo presupuesto y una historia genérica y aburrida. Puede que te guste o no James Bond, por lo cual esa analogía sólo funcionará para algunos, PERO, me hago entender ¿No? Jack Ryan no es tan legendario como James Bond, pero tampoco es un don nadie. Las anteriores películas del personaje de Tom Clancy son clásicos innegables, en especial The Hunt For Red October cuando Alec Baldwin lo interpretó. Y supongo que Patriot Games con Harrison Ford fue muy buena también (hay una secuela, pero no la vi).  Y esto en primera instancia no pintaba mal. Osea dirigida por Kenneth Branagh, que también hace del villano, con Kevin Costner... Ok, ni Chris Pine ni Kiera Knightly son muy amigos mios, pero difícilmente son malos actores. 

Y sin embargo, estaba TAN aburrida. Lenta, predecible e increiblemente genérica. Nada aquí llama la atención ni siquiera minimamente. Sentí que esta es la misma peli que vi ya 1000 veces antes, y por primera vez en mi vida, me valía rábano el cómo acabase, ya que sabía exáctamente cómo iba a acabar. Ni siquiera me voy a molestar en comentar sobre la historia o la trama porque es tan genérica cómo te imaginas. Una peli totalmente despojada de un alma, siguiendo los mismos puntos temáticos  que ya hemos visto tantas veces. No que la usual peli de Hollywood sea siempre llena de sorpresas y twists, pero esta ya se pasó de tediosa y predecible. Incluso las escenas de acción carecen de una coreografía imaginativa que cree tensión.


En suma, no, esta no es una peli de Jack Ryan, sólo por tener el nombre en el título, y seguro Tom Clancy se está revolcando en su tumba por este pedazo de mierda mediocre. Sólo hay un Jack Ryan y su nombre es Alec Baldwin, todos los imitadores apestan bolas.


BACK IN THE DAY (17 de Enero)


Michael Rosenbaum fue uno de los mejores el mejor Lex Luthor que vi. Aun cuando el guión era una porquería en Smallvile (y muchas veces eso era la norma diré), su interpretación era siempre el punto alto. Por lo cual, me da pena saber que esta peli que dirigió, escribió y actuó sea tan fucking atroz. 

Back in the Day es de esas pelis donde tienes al tipo (semi) exitoso (llamado Jim) que vuelve a su pueblito natal para encontrarse a sus cuates de promo para la típica reunión de ex alumnos y se encuentra con que la mujer de su vida (que es Morena fucking Baccarin) está a punto de casarse con otro. Con, nada menos que el grandisimo cretino rival deportivo de Jim, en su juventud.

Suena como una simpática película para pasar el tiempo ¿no? E incluso tiene sus puntos altos; cómo dije Morena fucking Baccarin que no sólo es una de las mujeres más ahuevonantemente hermosas del mundo, sino que también se manda una interpretación dulce, seductora y llena de humanidad. Su personaje es hermoso en todo sentido, y no pertenece al horrible mundo en el que habita, lastimosamente.

Los personajes no son del todo malos. Jim es un principal simpático (y a pesar de que siempre dije que la cara Michael Rosenbaum parecía la de un bebe sobrecrecido en un cuerpo adulto, con cabello se lo ve nomas simpático. Hasta el prometido douchebag de Morena tiene su momento de redención mostrando que no es un boludo completo.

Y sin embargo... ¿Necesitaba realmente poner tantos chistes de vomitos, flatulencias, vergas y desnudos? La escena que finalmente me ganó fue la del doble vómito, y eso que ya había pasado por el tipo que le enseña a su hijo a atrapar y lanzar pedos. Y encima, la hallé maliciosamente homofóbica. Y no hallo el síndrome de alcoholismo fetal gracioso. Para nada.

Es una pena realmente. Había potencial ahí. Y Morena Baccarin se merece mejor

Hummmm...

Dije MEJOR!




CAMP X-RAY (17 de Enero)



Saben que no le tengo gran cariño a Kirsten Stewart y su mirada de vacío sepulcral ni a sus horrendas pelis de Twilight. Pero no voy a mentir aca y decir que esta peli no me agarró totalmente desprevenido. 

Esta no es una película sobre que tan buena o mala sea la existencia de Guantanamo Bay, conexiones, o sobre si la pataleta gringa con respecto al 9/11 es justificada o no. No es una peli de gringos contra musulmanes. O, bueno, sí lo es, pero no se trata de eso. 

Se trata de la conexión entre dos seres humanos, y cómo aun (¿o quizas debido a ellas?) en las circunstancias más alienantes, nos vemos forzados, cómo animales gregarios que somos, a refugiarnos en el confort de la amistad y la familiaridad. Y esto es FANTÁSTICAMENTE transmitido por (*gasp!*) Kirsten Stewart y Peyman Moaadi, dos actuaciones impecables. Quizá no debería darle tanto crédito a KStew, ya que el papel es más bien minimalista y el guión se adecua mucho a sus (¿limitados?) talentos. Pero aun así, es una interpretación tremendamente acertada que me han hecho perdonarle mucho anteriores desastres, y activamente querer verla en más pelis de calibre.

Para finalizar esto, debo ser sincero. Lo que me agarró en esta película desde un principio fue una referencia a la cultura pop bastante bien introducida. No voy a arruinar "la sorpresa" sobre lo que es (pueden hacer click ahí, pero es relativamente spoiler), pero si me conocen siquiera un poco, sabrán a lo que me refiero. 

Nuevamente, una agradable sorpresa. 




DEVIL´S DUE (17 de Enero)





Vaya, otra OTRA  peli de bebes demoniacos! Cuidado Hollywood, no te esfuerces tanto, te puedes lastimar! Y sin embargo, esto no me pareció TAN atroz. Nah, como les dije antes, me gustan me entretienen las pelis de Actividad Paranormal a manera de placer culposo. Quizás estoy un tanto parcializado.

Ya en serio, esto es basicamente una mezcla entr Actividad paranormal y El Bebe de Rosemary pero obviamente, a la huevada. Empezando por que a pesar de ser un found footage film, medio que a la mitad de la peli se cagan en el asunto de quién está filmando y te muestran nomas cámaras al azar x, lo cual me apreció lazy as fuck... y luego el retrasado culto en Puerto Rico, y estos dos gringos boludos que se van a la huevada con el primer tipo sospechoso que encuentras que definitivamente NO los va a secuestrar y aparentemente drogar, violar e inseminar al hijo del diablo en el vientre de la mina... (me hizo cagar de risa verlo al final con su acento de mierda frances diré) 

Y sin embargo... No la estoy recomendando ni nada ojo. Es una peli mala malisima. Pero a la mitad,  cuando la futura mamá empieza a ganar "superpoderes" y todo empieza a irse a la shit, hay secuencias y eventos y efectos que son BASTANTE buenos, cosas que te van a hacer nomas decir "wow, cómo habrán hecho eso", teniendo en cuenta que esta es una peli de bajo presupuesto. Una parte sobresalta en mi mente de un chamaco con la cámara corriendo a su auto para salvarse. Demencial y muy divertido. Pasó de ser una mala peli de terror a ser una mala pero entretenida peli de terror. ¿Quizá pueden conseguirsela para adelantar las soporiferas escenas de diálogo entre los principales y ver los últimos momentos? 




FRANK (17 de Enero)


Quizás algún día escriba más sobre Frank, así cómo un reviews más largo lleno de spoilers y análisis se la temática, las actuaciones, el maravilloso OST y cómo esta es una de mis películas favoritas del año...


Por ahora, sólo diré que adoré en particular el descubrir que, aparte de ser devastadoramente hermoso, divertido, talentoso, agradable, ocurrente y (si viste la peli del 2011 Shame) poseedor de un pene gigantesco, resulta que Michael Fassbender además es un gran cantante. 

Gracias Captain Fassypants. Sigue cantando "I love you all" con todo al amor de tu viejo corazón irlandes, mientras yo voy a hacerme un procedimiento quirúrgico que impida que mis notablemente inferiores genes terminen siendo transmitidos a un pobre desgraciado que no lo merezca. O quizás, ahora que lo pienso, los pasaré nomás, así tendré a alguien a quien abofetear de rabia cada vez que piense en esta peli...

Erm... Como decía, vean Frank.


Ok, eso por ahora. Les traeré más pronto :)

Por cierto aquí están anteriores reviews, por si se los perdieron:

Parte 1 (Jamsey Boy, Paranormal Activity: The Marked Ones, Yves Saint Laurent, Dumbbells, The Legend of Hercules)

No hay comentarios:

Publicar un comentario