martes, 9 de diciembre de 2014

ANDY REVISA: EL 2014 parte 4

Cuarta parte de mi casi completa revisión a esta lista!


"not this shit again Alexev, we just got off the gulag"


Por cierto, al buen anónimo que me dejó estos torrents aquí en el anterior grupo de reviews...



Bueno, primero que nada quería agradecerle mucho :D Y segundo, que bueh, aun va a tardar un poco...




THE GUEST (17 de enero)



Review aquí.

BOYHOOD (19 de enero)




Review aquí

THE RAID 2 (21 de enero)




The Raid 2: Berandal resultó ser una película cuasi perfecta. La primera parte aun conserva su cualidad de la más cargada de acción, algo que poner durante una tarde de domingo y disfrutar de tiros y patadas al por mayor. La segunda es básicamente 1 hora de acción magistral, mezclada con 1.5 horas de drama mediocre. Pero la acción, por DIOS la acción es tan demencialmente buena, que la trama podría tratarse de gente que observa pájaros y nada realmente me haría cambiar mi opinión al respecto de esta peli. 

Hasta tiene villanos de anime!

Sobre la base de 5

0: La historia es innecesariamente complicada para lo que es. No hallé un problema tan grande al respecto, pero quizás para ciertas personas sí lo sea. Sientanse libres de bajarle 1 punto extra sí es así.
+2 SOBRESALIENTES escenas de acción. y artes marciales. Dios mio de veras, difícilmente van ver nada cómo esto en otros lados. Pero bájale dos si te molestan las pelis de nochis pegándose hasta con el fregadero. 
+1 increíblemente divertida. 




THE SIGNAL (22 de enero)


¿El poster lo hizo 4chan o algo?

¿A quién le debe dinero Lawrence Fishburne que está en todos lados?

Durante un viaje en la carretera, un trió de amigos son atraídos a un área aislada por un hacker, que parece haber vulnerado la seguridad de MIT. Pero cuando llegan al punto del encuentro, pues como suele pasar, shit goes down. 

Ok me puse a ver esto sin expectativas, y me sorprendió cuanto me agradó. Y sin embargo, la considero un fracaso como historia en general. Los efectos, sin embargo son bastante remarcables, considerando el bajo presupuesto. ¿Puedo hablar de esto más? Ok, haré un pequeño review al respecto que pondré aquí, por si la ven y quieren una opinión más extensa.  

En todo caso, nah, no la recomiendo realmente. Es una simpática indie peli sci fi y si alguna de esas cosas te suena bien y tienes una tarde de ocio, pues vale la pena darle un vistazo, más como curiosidad que nada. 

Sobre la base de 5 (las justificaciones del "por qué" están en el otro review)



I, FRANKENSTEIN (24 de enero)




Hace un año, cuando escuché que Aaron Eckhart iba a interpretar al monstruo de Frankenstein en una nueva adaptación, me emocione bastante. 

Y luego salió el trailer.

Realmente tras eso, no me convencerían de ver esta peli ni aunque me pagasen por verla, y recuerden que soy esa clase de tipos que se detienen en la calle a recoger centavos. Es como si hubiesen agarrado todas las peores ideas de Underworld y las de Twilight.

¿Cómo hay gente que aprueba esta basura?

¿Que carajo pasó con la carrera de Aaron Eckhart? Primero lo tienes en pequeñas y brillantes producciones independientes como Thank you for Smoking pero también en mega pelis como The Dark Knight, y parece que va a ser el siguiente mega actorazo. ¿Y luego? Battle: Los Angeles, Olympus Has Fallen, Erased y ahora I, Frankenstein.

Alguien necesita un nuevo agente che.

Y por Dios, le di una oportunidad. Me acuerdo que igual putee contra Van Helsing y al final, terminó gustándome, a pesar de tener al peor Dracula de la historia (sorprendentemente bueno su hombre lobo pero). Es, basicamente, lo más cercano que vamos a tener a una peli de Castelvania.

Pero ¿Esto? Es como si Van Helsing hubiese tenido un hijo pero lo hubiese dejado caer de cabeza al nacer. Ah y la madre es su prima o algo. Y bebio durante el embarazo. Alcohol Caimán.

La historia de las gargolas vs demonios es forzada y aburrida, el CGI es malo y mal utilizado, el boludo de Jai Courtney anda por ahí echo al capo y nadie se la cree, y Eckhart no es el único actor mal utilizado; Billy Nighy, Miranda Otto e Yvonne Stravinski también están aquí malgastando su tiempo, en vez de hacer algo  productivo como, no sé, una adaptación de algún libro de Terry Pratchet, que tan pocas existen.

Nah, aquí nadie está preocupado de hacer una buena peli, sólo quieren meter cuantos efectos especiales pueden y mostrar monstruos follandose el culo los unos a los otros. 

I, Frankenstein es pésima, pero al menos diré algo a su favor: es buena para al menos burlarse de ella.

Sobre la base de 5

-1 Aburrida o innecesariamente larga
-1 Actuaciones terribles (de grandes actores)
-1 PÉSIMOS efectos






NON-STOP




Me da risa pensar que alguna vez Liam Neeson fue algo así como que el mejor actor del mundo, y casi se lleva un Oscar por hacer de Oskar Schindler (y Ralph Pinnes por hacer de Amon Goeth, y ambos se lo merecía POR DIOS, es una pena que lo siguiente que hicieron juntos sea ese remake mierdero de Clash of the Titans). Ahora Neeson e sun fucking heroe de acción, y uno d elos más exitosos al parecer.

Un Marshal Federal se halla a si mismo en un avión que está siendo secuestrado a cambio un rescate de $150 millones de dolares.

¿Volvimos a los 90´s o algo?

Bueno, al menos pasamos ya los 2010´s, que era la década de la correctitud política gringa, donde nada siempre se podía decir al respecto del terrorismo al menos no mezclado con una gran dosis de acción tarada como esta peli. 

Lo cual es una lástima, ya que esto salió justo cuando sucedió el asunto del avión Malayo desaparecido. Junto con este video, hasta pareciese que Neeson secuestró el avión el mismo. 

En fin, Non-Stop es poco más que  Taken  IN SPACEEEE erm, digo, IN A PLANEEEEEE. Y empieza muy bien, pero, bueno, por segunda vez en este post, el final es bastante malo. 

La primera parte construye el suspenso y la paranoia de un terrorista más capaz muy bien y realmnente te tiene adivinando quien puede haber sido el responsable y como lo esta haciendo. La tercera aprte sin embargo desciende a la típica trama de golpes y kung fu de estas pelis y las motivaciones de los captores son por decirlo amablemente, boludas. 

Meh, en fin, prefiero una peli regular con Liam Neeson creyendo que sabe aikido a una que no. No esperaba más que una peli de acción X y lo obtuve. Y un poco más de lo que esperaba de hecho. No me quejo.

Sobre la base de 5

+1 una genuinamente interesante primera parte.
-1 final meh 
+1 Liam Neeson creyendo que sabe aikido 

A proposito, acabo de darme cuenta de que una de las azafatas era la ganadora del OScar Lupita Nyo´go. Y creo que no tiene ninguna otra peli saliendoe ste año. ¿Osea que onda? Debería estarle lloviendo laburo!

THAT AWKWARD MOMENT




Spoilers ahead because fuck this movie

Jason, (Zac Efron) Daniel (Miles Teller) y Mickey  (Michael B. Jordan) que deciden permanecer solteros y coger perras y pasar buena vida. Pero los tres se consiguen keepers y deciden, como sabemos, hacer lo adulto, y permanecer con las minas, las cuales obviamente bajaron de un plato volador porque son RIDICULAMENTE perfectas, en especial Ellie (Imogen Poots).

Y es que el personaje de Ellie es tan retrasadamente perfecto, que hasta da vergüenza ajena verla. Por ejemplo, hay una escena donde ella va a la cueva de los tres y ellos están gimiendo porque obviamente es un Club d eToby y las muejres lo arruinan todo, pero cuando llega, llega con Whiskey y se pone a jugar al Xbox con ellos. Es una escena tan forzada y mal actuada que puedes ver la intención a leguas y con alguito de talento hubiese salido bien, pero como está es insufrible y pretenciosa. 

O bien, cuando el boludo de Jason confunde una invitación formal para conocer a sus padres con una fiesta de disfraces y se va a la fiesta con jeans y un pene falso saliendo de sus pantalones. Y magicamente la alcurnia del lugar, en especial los padres lo toman con humor y lo felicitan por ser tan "valiente"

Y sin embargo, la peli hasta entonces sólo había conseguido pasar por mi mente de "pasable" a "olvidable";  hasta el tercer acto, donde se convirtió en "basura asquerosa". 

Para spoilear las cosas, el padre de Elie meure y Jason se rehusa a ir a su funeral por miedo a "comprometerse". Es realmente un acto de bastardía absoluta que denota que Jason es básicamente un psicópata, al parecer incapaz de sentir siquiera la más mínima empatía posible. 

Obviamente que al final, tiene un momento d erevelación y trata de ganar a Elie de vuelta. Pero el punto es que, Jason se siente mal por no tener a Ellie (hasta le mete cuernos, pero luego se da cuenta que ella es la "indicada"). 

Osea, resumo: Jason trata de ganar  de vuelta a Ellie porque la desea. No se siente genuinamente arrepentido de haberse portado como un bastardo con ella; simplemente se traga su orgullo y tiene su estúpida y obligatoria escena donde confiesa su error y declara su amor incondicional (y encima la gente le aplaude, osea que carajo le pasa a este guion PUTA MADRE), por sus propios motivos mezquinos.

Y obviamente, que Ellie lo toma de vuelta, porque Jason se ve como Zack Efron. Si se hubiese visto como Milles Teller, seguro lo mandaba a cagar.

Sinceramente a la mierda esta peli, espero que su escritor y director, Tom Gormican, que también produjo Movie 43, una de mi bottom 10 del año pasado, quede lisiado tras un horrendo y absurdo accidente de jardinería.

-2 Pesimo tercer acto. Basicamente, el "douchebag se queda con la chica"
-1 El repugnante personaje de Jason


Casi acabo Enero con esto. Sólo me falta una, y es una controversial: El esperado remake de RoboCop :D espero hacerlo antes de este fin de semana!





Parte 3 (Freezer, Hellion, Kiddnaped for Christ, Ride Along, Wish I was here)
Parte 2 (Jack Ryan: Shadow Recruit, Back in the Day, Camp X-Ray, Devil's Due, Frank )
Parte 1 (Jamsey Boy, Paranormal Activity: The Marked Ones, Yves Saint Laurent, Dumbbells, The Legend of Hercules)



No hay comentarios:

Publicar un comentario