lunes, 29 de diciembre de 2014

TOP 25 2014 (versión Beta)

Este año decidí verme todas las películas posibles de esta lista y medio que lo estoy consiguiendo (estoy a la mitad de Septiembre). Sí, estoy atrasado en los reviews, pero no se preocupen, ya los subiré, una vez que supere mi writer´s block causado por the fucking Lego Movie, la cual por más que trato no sé como revisar. Es una entidad maligna y la odio.




En fin, hasta que termine las pelis de este año (lo cual tomará algún tiempo ya que The Hobbit: The Battle of the Five Armies se estrena el 23 de Enero aquí en Beijing) y escribir reviews, decidí que es tiempo adecuado para que suba mi preeliminar lista de peliculas favoritas del 2014. Esperen una lista más completa y más extensa (Y posiblemente muy diferente) a mediados de Febrero :D



25 The Angriest Man in Brooklyn



Normalmente no recomendaría esta peli. La crítica la crucificó por algún motivo, sinceramente no me parece ni remotamente mala. No, no es realmente buena tampoco, pero... Considerando que este año el querido Robin Williams nos dejó de una forma tan repentina y triste... ver esta peli es realmente una experiencia. Una aterradora y quizá con muchas revelaciones. Pronto haré un review con spoilers explicando más mis razones por las cuales está en esta lista. Por ahora, sólo diré que definitivamente no estará en mi lista final, pero espero al menos le llame la atención a alguien y le de un vistazo.

24 Mr. Peabody & Sherman


O como le digo yo "Dogtor Who". Bonita, dulce y bastante graciosa peli, mucho mejor de lo que esperaba de un refrito realmente. Se queda un poco corta en cierto momento, pero aun así, bastante potable. Las actuaciones de voces son geniales, así que asegúrense de verla en idioma original.

23 Better Living Through Chemistry


Un año sin una peli de Sam Rockwell sería realmente aburrido. Y de repente, aparece esto que es basicamente Breaking Bad versión light. Nada trascendente ni que recordaran mucho, pero definitivamente divertida y para pasar el rato, sobre todo porque además tienes a Olivia Wilde por ahí siendo adorable y un tanto loca.

22 Interstellar


No estoy tirando coehetes al aire como el resto del mundo por Interstellar realmente. La hallé un tantito tonta y hueca a ratos. Pero eso no quiere decir que nos ea un espectáculo asombroso, sobre todo por la poderosa música que Hans Zimmer le robó a Philip Glass. 

21 Dawn of the Planet of the Apes


Espero le haya ido bien en taquilla a esto porque fue una peli bárbara, pero se me hizo corta. Tiene grandes escenas de acción y maneja muy bien su historia, con calma y paciencia. Y ese es su problema al mismo tiempo; que aun no tenemos la historia completa, que seguro nos darán en secuelas. Pero por si sola aun es una gran película.



Es un tanto controversial que esto entre a mi lista ya que es una de las pelis de comics más odiadas de los últimos años  y no la otra peli de comics que todo el mundo amó tanto. Bueh, si quieren explicaciones a fondo, ahi tienen los reviews de las dos. Pero en pocas, una me pareció más divertida, y por no decir arriesgada y dispuesta a construir un universo más interesante y lleno de sorpresas, mientras que la otra me supo a la típica comedia acción que la Marvel saca de a dos por año, con una mejor coreografía, sí,, pero con una historia genérica, insulsa y aburrida de espias, que bien podría haber sido la de Jack Ryan Shadow Recruit, que si recuerdan, no disfruté del todo. 

19 22 Jump Street


Rei casi tanto como con la primera a decir verdad, pero la primera me pareció mejor y no tan gay como esta. Sí, es un tanto inferior, pero aun así es bastante recomendable. Y a decir verdad, lo mejor de la peli (de ambas) son los créditos.

18 Repentance


Pucha esta peli. No voy a spoilearla. Pero me sorprendió realmente. Esperaba algo tipo Tyler Perry o Kevin Heart, pero terminó siendo mucho más. No averiguen mucho de ella. Les prometo un  review más extenso y lleno de spoilers y discusión luego ok?

17 Guardians of the Galaxy


James Gunn debe haber celebrado duranbte semanas al saber que le iban a dejar hacer una peli donde pudiese meter cuanto homenaje pudiese a Star Wars, Indiana Jones y Back to the Future. ¿El resultado? Una peli extremadamente divertida y memorable, llena de frases citables y personajes que en un futuro serán icónicos. Y sin mencionar que es la primera peli de Marvel después de un buen rato que realmente considero al nivel de Iron Man (Avengers también entraba aquí, pero pierde un tanto su brillo al ser revisitada en mi opinión). Lástima que al final (spoiler pero ¿quien no vio Guardians a estas alturas?) cae en la misma aburrida formula de la Marvel, pero bueno, es algo.

16 The Drop



Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini en su última peli... Lenta, metódica, tensionante. The Drop es una experiencia total de el drama y la atmósfera. Las actuacione sprincipales son perfectas, sobre todo Tom Hardy que vende su papel de un tipo normal, cuasi  víctima que tras rescatar un cachorro Pitbull, se ve en medio de un conflicto de mafia y violencia  fuera de su control. Relamente excelente.



Ok, en esta peli se pegan con todo lo que no esta clavado al suelo. Y luego viene hammer girl, desclava lo que esta clavado al suelo y te pegan con eso más. ¿Historia? Pfff, a quién le interesa? ¿Has visto esa revuelta en la carcel cuando se masacran en el barro? ¿Esa demencial persecución de autos que culmina con dos tipos masacrándose en un restaurante y una cara a la parrilla? ¿Esos villanos de anime? ¿Esa tremenda pelea fina? The Raid 2 es una ODA a la violencia.

14 Edge of Tomorrow


El que la peli de Tom Cruise cruce de El día de la Marmota con Starship Troopers no haya sido más valorada me aprece unc rimen. Rescato mucho la excelente actuación de Emily Bunt y la divertida locura con la que explotan la idea de un time loop aca. 



La segunda y mucho mejor peli de Denis Villeneuve (que antes hizo Prisoners), Enemy está basada en una novela de José Saramago y actuada brillantemente por Jake Gyllenhall, que tuvo un excelente año a decir verdad (ver más adelante). Enemy es una locura de rompecabezas, casi diría Lynch para principiantes. Pero aun así, inmensamente satisfactoria y bien realizada.

12 The Lego Movie


Si te Odio Lego Movie.  Aun así, eres mi 12ava peli favorita del año hahaha. Ya pronto subo el review, no me griten.

11 Grand Budapest Hotel


El 2012 nombré a Moonrise Kingdom como mi peli favorita del año. Y es que amo a Wes Anderson. Es simplemente que este año hay más competencia. Pero ni por un minuto duden que no la adoré. El que me haya visto tantas pelis este año y aun esta resalte tan vivida y gratamente en mis recuerdos al hacer la lista  habla mucho de ella. Ralph Finnes merece por lo bajo una nominación al Oscar. Review pronto.

10 Nightcrawler


Esto es como si There Will Be Blood y Drive tuvieran un hijo malvado, y este fuese el clon maligno de Michael Scott. Si eso no les hace querer ver esta peli, sus vidas son aburridas y tristes.

9 Camp X-Ray



Una peli de Kirsten stewart está en mi top 10. Para que vean que jamás hay que escupir al cielo. Esta es una de las pelis más sinceras y humanas que he visto este año y no puedo recomendarla lo suficiente.

8 How to Train Your Dragon 2 


Me duele en el alma lo horrorosamente infravaloradas que son estas pelis. Son geniales y realmente tratan de combatir usuales expectativas y manipulaciones. La Segunda sobre todo, se merece un largo post al respecto, el cual haré. Pronto. 

7 Under the Skin


Fuck it, voy a escribir un review de esto antes que de la Lego movie. Sí, un review sobre la peli donde Scarlett Johansson hace de un alien que secuestra humanos para descomponerlos a elementos basicos so promesa de sexo en un ambiente siutico es más fácil. Y mejor peli a todo esto.

6 I Origins


Ok no vean el trailer de esto, ya que spoilea TODA la peli basicamente. De hecho, vayan a verla sin saber nada. Bueh, si quieren, pueden escuchar esta canción, que quizá les haga interesar verla. Pero no lean los comentarios. POR DIOS. El internet es peligroso oiga.

5 Barefoot


Recién me enteré de que esto es el remake de una peli alemana. Pero no importa realmente, ya que sólo es el concepto. la historia aquí es totalmente nueva y la química entre Evan Rachel Wood y Scott Speedman es maravillosa. Además, Pink Moon che.

4 Get on up 


Wow, el director de una de mis pelis más odiadas del 2011 acaba de hacer  una de mis pelis favoritas del año! Claro que esto se debe más que nada a la mágica mñusica del Jefe, James Brown, y a la hipnotizante actuación de Chadwick Boseman. Si a Jaime Foxx le dieron un oscar por cerrar los ojos, al futuro Táchala Wakanda (fuck YES!) debería darle el Gary Oldman award porque lo que hace aquí es AHUEVONANTE. 

3 Gone Girl



Fincher es DIOS. No lo cuestionen. Gone Girl es fácilmente la película de horror más espantosa que vi este año. Y Si Zimmer se copió de Philip glass, Trent Reznor se copió de Zimmer para esa escena de sexo con los BROOOMS. Espeluznante.

2 Frank


Esta peli me causó tanta satisfacción. asi pero TANTA. No quiero ni decir de que se trata o siquiera decir quienes actuan o poner un poster. Siento que el hablar siquiera de ello agua la peli. Vayan a verla virgenes, sin conocimiento alguo. Y vuelvan al blog, quizá ya haya escrito un spoiler comentándola :D

1 The Guest



Aqui review sin spoiler y aquí con spoilerNo se los voy a negar, quizá mi Número 1 los saque de onda, y no les parezca ni remotamente tan espectacular. Pero es MÍ numero uno y definitivamene, es mi peli favorita del año, la que más me divirtió y la que he revisitado más veces estos días. Al menos por ahora. Ya veremos, que aun faltan cosas por ver, cómo Birdman, Foxcatcher... y The Interview :S

Con suerte, la proxima semana subo mi BOTTOM 10 beta :D

Besos bros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario