martes, 25 de noviembre de 2014

THE GUEST

Oh wow...




El 2011 las audiencias (mayormente masculinas entre los 18 y 40) se obsesionaron con una inesperada película pseudo-ochentera llamada Drive, con Ryan Gossling. Llena de espectaculares escenas de violencia (no acción) cruda, geniales actuaciones y un OST DEMENCIALMENTE bueno, con piezas muy synthpop.

El problema con Drive, (bueno, no con la peli, sino con sus audiencias), es que no es una peli de acción. Tiene un personaje tipo Jason Bourne que va y hace de Terminator y aplasta a cuanto hijo de perra contradice su opinión, sí. Pero no es violencia glorificada y deliciosa. Es más bien algo visceral y hasta artístico; la peli es lenta y el díalogo muy escaso. Ah y el villano es un judio, lo cual según yo, evitó que si quiera se acuerden de ella en los Oscares. Es hoy en día, peli de culto por excelencia, y debería darle un vistazo siquiera.

Tres años después, llega the Guestque es una especie de hermana gemela malvada de Drive. O más bien, si Drive es una peli de accíon americana dirigida por un europeo, The Guest es el remake de Drive como si la hubiese dirigido Joe Carnahan o algo. Y no es como que Drive haya sido excesivamente original, pero sí popularizó ese género de alabanza a lo retro, y en mi opinión The Guest es una de las más recientes entradas. Y al menos para mí, una de las más divertidas. 

Básicamente tienes a David, un veterano de guerra que llega a la familia de uno de sus ex compañeros caidos y es invitado a quedarse con ellos. Eventualmente shit hists the fan, pero no voy a decirles como o cuando o porque. The Guest es simplemente un drama thriller, que luego se convierte en una peli de acción y luego se convierte en una peli de horror/slasher. 

Y es GLORIOSO.

No puedo decir si les gustaría o no, ya que estoy muy convencido de que al igual que Drive, es y tiene la capacidad de ser muy polarizante. Pero la hallé muy fácil de ver, con un -jejeje- DEMENCIALMENTE buen OST (dos escenas en especial, cuando DESTROZAN PARA SIEMPRE una de mis canciones favoritas, y otra durante el glorioso climax  que no me puedo sacar de la cabeza por más que lo intente). La historia tiene giros inesperados y hay momentos en los cuales verdaderamente dudas a que lado apoyar, y como ya dije, un final bellisimo. Dan Stevens o como se llame ese extraño clon  mezcla entre Chris Evan, Bradley Cooper y Ryan Gossling, merece un premio o al menos que alguien se la mame

Sí, todo ese asunto de los swats me pareció que la arruinaron un poco, y hubiese querido que mate a toda la familia, hubiese sido un final aun mejor. Sin embargo, aun así, como homenaje a los slashers de los 80´s es simplemente perfecta.

Sobre la base de 5

+2 Espectacular OST
+2 Increiblemente divertida


No voy a negra que no es para todos. Pero para los que sí funcione, se la van a pasar bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario