miércoles, 28 de enero de 2015

ANDY REVISA: EL 2014 parte 5



Quinta  parte de mi casi completa revisión a esta lista!. Por ahora, quiero ponerme al día con un par de pelis que no tuve la oportunidad de ver antes, pero ya las caché. Como siempre, estos reviews no tienen spoilers.


y he aquí, una imagen del sistema operativo de RoboRichard Gere apagándose y reiniciándose. 



LAGGIES (17 de Enero)


Megan (Keira Knightly) es una mujer que está atascada entre la vida adulta y la de una adolescente, sin un trabajo real e incapaz de dar por completo el paso a la madurez que el resto de sus amigas parecen ya haber dado, todas casadas, comprometidas o incluso con niños. Pero de repente, el mundo, parece empezar a empujarla a que se deje de pendejadas y crezca de una vez, cuando unos amigos la nombran madrina de su bebe a ella y a su amorcito colegial y novio Anthony. Y este a su vez se le declara en matrimonio.

Durante una fiesta, (cuando pesca a su padre siéndole infiel a su ma), sale a tomar un poco de aire y conoce a Annika (Chloë Grace Moretz) y sus amigotes menores de edad, quienes le piden que les compre alcohol. Megan, acepta, diciendo que una vez alguien le hizo ese favor y eventualmente, termina charlando y congeniando con los pubertos, con quienes descubre una conexión más divertida y natural que la que siente con sus viejas amigas.

Laggies es una encantadora comedia-romántica que lidia con eso de crecer, madurar, convertirse en un adulto funcional, tener una familia, estabilidad, futuro definido, y cómo la sociedad espera que sigas el ritmo o te quedes rezagado, para la vergüenza de tus similares. Y lo hace de una forma maravillosa y divertida, a pesar de ser un tema serio y nada gracioso. 

Los tres principales son excelentes y hay una perfecta química y balance entre ellos. Megan y Annika establecen una genial relación de BFFs o al menos tía/sobrina o algo que venden básicamente el 50% de la peli. El otro 50% que bien podría ser el 100 % es Sam Rockwell, que, para variar, se roba cada una de sus escenas, haciendo de Gregg, el no tan serio padre de Annika que no sabe que esperar de la nueva amiguita de su hija.

Facilmente esta podría haber sido una de mis pelis favoritas del año, y en sí lo es. Lastimosamente el tercer acto decae mucho, embutiendo una ridícula y mal desarrollada historia de amor entre Gregg y Megan, que además culmina en un típico y meloso final Disney. Me hubiese gustado que se explorase más la vida de Megan. Claramente el dejar a su aburrido novio era de esperarse, pero el que inmediatamente forme una feliz familia con Gregg y Annika es muy conveniente. Aun así, la película a pesar de eso sigue brillando por el carisma innegable de sus tres principales y su honesto retrato y leve crítica a la vida adulta, la sociedad y la familia y todo lo que conlleva ser una persona "normal"

Sobre la base de 5

+1 Excelentes actuaciones con mucha química entre ellos.
+1 Geniales personajes
+1 Sam Rockwell 
+1 Simpática historia, fuera de lo común.
-2 Romance innecesario que finalmente arruina la peli


Obvious Child (17 de Enero)



Obvious Child es una peli que no esperaba sinceramente. Es parecidisima a la anterior, Laggies, en el sentido que su protagonista principal es una womanchild que anda arrastrando su mal planeada vida en vez de realmente vivirla. La conocemos justo cuando las cosas empiezan a irse un poquito m'as preocupantemente a la mierda, ya que su novio la deja, la librería en la que trabaja va a cerrar y su segundo trabajo de stand up comedian ya no está rindiendo buenos frutos ya que no es como que ella tiene mucho humor en su vida.

Para poner el cherry sobre la torta, después de un one night stand, resulta quedar embarazada, sin mucha chance de volver a encontrarse con el sujeto en cuestión. Tras una charla con su amiga (Gabby Hoffman), que en una situación similar optó por abortar, decide seguir el mismo curso, y para oh su mala suerte! queda programado para el siguiente 14 de Febrero, San Valentin.

Obvious Child es una peli difícil, que se quedó conmigo después de verla. No sé si me gustó realmente, en el sentido de que no la volvería a ver y creo que odio a Donna, el personaje principal que Jenny Slate hace (más que nada porque me recuerda a esto, que me hicieron ver hace poco tiempo). Pero hay una sinceridad y candor en su narrativa, que la llena de humanidad en el tema y como los personajes se llevan por esta situación. 

Si algo no me cuadra realmente creo que es el rol de Jake Lacy (Max) ahí, que lo siento un tanto forzado y poco creíble (ya verán . Es definitivamente la parte floja del guión y que no terminó de convencerme (no terminé realmente de entender que le veía Max a Donna y porque la seguía buscando, a pesar de ser evidente que ella es un desastre de persona. Otra vez, el romance arruinó la peli jejeje). 

Sí, la recomiendo si eres del tipo al que le gustan las pelis independientes y el stand up y no te aterran temas muy feministas,

Sobre la base de 5

+1 Interesante acercamiento a un tema 
+1 Graciosa sin ser petulante
-1 el personaje mal desarrollado de Max




Dear White People (18 de Enero)


Esto se sintió más que nada como una oportunidad perdida. Es la historia de cuatro adolescentes negros, cada uno un estereotipo (el poster boy negro, la rebelde radical, el nerd callado token y la sexy chica que sale con blancos), lidiando con el racismo y doble discurso de una escuela de clase alta, y sus independientes formas de lidiar con ello. Podía haber sido muy buena, pose siente más que nada como un cuentito de moralidad para colegiales gringos. Criminalmente subdesarrollada y con una sátira nada aguda. 

No quiero decir con esto que sea una mala peli. De hecho, todos los personajes son interesantes y muy bien actuados y me reí bastante, no lo niego. Sí, definitivamente la recomiendo en ese aspecto. El problema es que las tramas parecían moverse hacia direcciones bastante interesantes pero al final, su impacto se sintió aguado, con un desenlace anticlimático. Me tenía muy intrigado en un principio, peor al final no sentí que la película premiara mis expectativas. 

Sobre la base de 5

+1 Excelentemente actuada
+1 Muy buenos personajes
+1 Denis Fucking Hayseberth (conocido como el Presidente Palmer)
-2 Insatisfactoria y cliché resolución (hasta un slow clap tienen POR DIOS) que debilitá demasiado la supuesta crítica que la película trata de hacer.



I, Origins


No, esto no es una biopic de Steve Jobs o algo parecido. No, es una linda historia de amor entre Ian (el magnifico Michael Pitt) y Sofi, un científico y una hippie y como su lujuria trasciende sus contradictorios puntos de vista sobre el universo y, bueno, Dios.

Sin animo a crear controversia ni realmente spoilear a donde se va esto, sería fácil ver a I, Origins como una hueca y horriblemente pretenciosa película propaganda, (Si ya la vieron, pues es obvio vamos, el tipo es basicamente una fedora con patas y al final descubre que la reencarnación existe y deja de creer en la ciencia y empieza a creer en... lo que sea que su ex noviecita cerebro de pájaro jhaya creido... si nos ponemos cínicos, pues sí, la trama es un tanto... controveersial...) con una agenda a seguir. Lo que la salva de ello es que simplemente es que está bellisimamente hecha. Tiene un ritmo maravilloso y nada se siente como relleno ni te saca de la historia hasta el poderoso final. Las actuaciones son impecables, el Soundtrack es devastador, la fotografía es para dejarte perplejo en algunos momentos y de verdad, puedes sentir cuanto amor y cariño se ha puesto en su realización. Sea cual sea tu punto de vista sobre la vida después de la vida (o la ausencia de esta), I Origins es una bella historia de amor y auto descubrimiento.

Sobre la base de 5

+1 El glorioso soundtrack
+1 Michael Pitt
+1 La bella fotografía
+1 Una hermosa y tierna historia

Bajale unos cuantos puntos dependiendo de cuanto te molesten las historias muy religiosas o espirituales. 



Love is Strange (18 de Enero)


Después de que Ben y George contraen matrimonio, George termina siendo despedido de su trabajo como maestro, obligándolos a quedarse con amigos separadamente, mientras venden su apartamento en busca de un lugar para vivir más barato, una situación que pesa sobre todos los involucrados.

Que película más bella. Es realmente, una celebración a la vida, la amistad, y sobre todo, el amor. Y es interesante como esto tiene una clasificación de R. No tiene sexo, violencia, drogas ni siquiera ideología extremista. Y sin embargo, es categoría R porque tiene a dos personajes homosexuales que son pareja. La gente parece creer que el sólo mencionar que un personaje es homosexual, ya conlleva temáticas sexuales, y nada más.

Y todo esto debido a la intolerante homofobia de tarados que se alarman ni bien escuchan o ven algún tinte de homosexualismo en sus películas, y por estúpida gente gay y pro gay que hacen películas taradas propagandisitcas, y las centran alrededor de la sexualidad de sus personajes.

Aquí pero, tenemos a personajes gay, que no se hacen drama al respecto. Sí, se besan, hay un poco de romance por ahí y por aquí, y toca sobre los problemas que conlleva ser homosexual. Pero no es lo que mueve la trama. Me gustaría ver más pelis de este estilo, donde la homsexualidad de un personaje es incidental, no hay gran problema al respecto de esta, y el enfoque de la trama es otro. 

Es decir ¿Por qué cada película gay tiene que tener escenas de sexo y ser enteramente sobre eso? Hay una razón por la cual la gente cuando piensa en relaciones heterosexuales, piensa tanto en el aspecto romántico como en el sexual, y es apropiado contarle incluso a los niños sobre estas (los cuentos de hadas casi siempre tienen que ver con un príncipe y una princesa). Pero si hay dos personajes del mismo sexo que se enamoran, inmediatamente se piensa que es algo sexual.

Sé que no hablé mucho de la peli aquí, pero tampoco necesito hacerlo realmente. Espero que la vean es una de las más bellas historias del 2014.

Sobre la base de 5

+2 John Lithgow y Alfred Molina se mandan dos actuaciones SUPREMAS. Es una pena que esto haya salido tan temprano en el 2014, ya que de haber salido después seguro hubiesen sido nominados ambos.
+2 La refrescante y agradable forma en la que se trata el tema de la homosexualidad.
-1 La secuencia final. No sé realmente porque decidieron centrarse en el lebudo sobrino de George en los últimos 10 minutos, pero me sacó de onda. Por mí, podría haberse acabado cuando ambos se separan antes de entrar al subterraneo. O bien después de que el sobrino visita a Ben, y darle una escena a Ben en vez de 10 minutos del chango llorando. Osea wtf.)




Ok, ahora sí, a seguir, The Lego Movie!

Parte 4 (The Guest, Boyhood, The Raid 2, Berandal, The Signal, I Frankenstein, Non-Stop,  That Awkward Moment,) 
Parte 3 (Freezer, Hellion, Kiddnaped for Christ, Ride Along, Wish I was here)
Parte 2 (Jack Ryan: Shadow Recruit, Back in the Day, Camp X-Ray, Devil's Due, Frank )
Parte 1 (Jamsey Boy, Paranormal Activity: The Marked Ones, Yves Saint Laurent, Dumbbells, The Legend of Hercules)

No hay comentarios:

Publicar un comentario