lunes, 23 de enero de 2012

FINAL FANTASY 6 GENERAL


Ubican cuando encuentran un propósito en la vida? Cuando descubren el por que uno ha venido a este mundo? No? Bueno, tranquilos, yo tampoco. Hasta mientras, disfrutemos del mas preciosamente perfecto pero lamentablemente FAN-MADE opening jamas hecho. 


Y este que cae en segundo lugar. 




Viendo estos excelentes openings fan-made, me dio una nostalgia barbara (eso y el cover metal que me puso mi cuate en el wall). Tuve la increíble suerte de jugar este juego gracias a que mi alucinantemente buen amigo Alvaro me lo presto pa el SNES (si estas leyendo esto, mil gracias viejo, uno de las mejores regalos ever)  y desde entonces, es una de mis mas grandes obsesiones. Todos sabemos que el mejor Final Fantasy es el 6. No, esto no es un debate, ni siquiera esta dicho por generar mera controversia, es un HECHO. Final Fantasy VII (el juego con el que se lo compara usualmente) es precioso y magnifico, pero FF VI lo supera en todos los aspectos.La musica, por ejemplo, es superior en todos los aspectos a todas El soundtrack es magistral y bello, aun lo escucho varias veces al día (muchos temas están en el top de escuchados de mi iPod). Recuerdo una vez, incluso, cuando estaba jugando el juego mi vieja entro a mi cuarto para averiguar que estaba escuchando (amante ella de la música clásica que es) y se quedo asombrada de que fuese de un juego. 

La historia es epica y bella, llena de misticismo, guerra, perdida, tragedia... El juego te lleva de la mano a través de ella y realmente te hace sentir la enormidad de todo lo que pasa. Aun mas bello es el hecho de que debido al perfecto conjunto de personajes, y no todo gira alrededor de un solo personaje y su travesía de 'héroe' como en los juegos posteriores (lo cual no es malo tampoco).

Esto usualmente podría interpretarse como que el juego tiene una falencia en la ausencia de personajes principales fuertes, pero no es el caso. Los personajes principales son excelentes, y hay 14 de ellos, de los cuales al menos 11 de ellos tienen una historia tan profunda, bien definida y apasionante que fácilmente podrían ser los protagonistas de sus propios juego (voy a omitir a Umaro, Gogo y Mog a pesar de que los tres SON LA JODA). Ejem,volviendo al tema, cada uno de los 11 a continuación están tan bien diseñados y escritos, lo que pongo aqui es solo un ejemplo (aunque muy buenos ejemplos) Algunos muy especiales y emotivos (recuerdo haber lagrimeado las primeras veces al ver las de Setzer, Celes y Cyan) y otros que me dejaron impactado por la brillantez de su narrativa (Terra, Gau) o incluso que espere hasta ahora para ver (el asombroso quinto sueño de Shadow). 


Locke (La historia de Rachel)
Celes (El salto de Fe Celes)



Terra (La historia de Terra)
Cyan (El tren fantasma...)

Setzer (El Epitafio a Daryl)
Gau (El padre de Gau)
Shadow (Los cinco sueños de Shadow)


Originalmente para Snes (BEST GAMING CONSOLE EVURH), final Fantasy 6 luego trepo a dominios del Playstation donde encontró nuevos cinematics a pesar seguir siendo, básicamente de ser el mismo juego (había un proyecto para sacarlo para N64, pero Nintendo, rehusándose adaptarse a cartuchos, termino empuntando a Square... sigh...)  Pero el El 2D sigue siendo uno de los mejores; los bellos diseños de CGI son agradables, pero yo mantengo mi opinión de que nada jamas podría ser mas significativo que los bellos sprites originales:



No, no es nostalgia mal enfocada, FFVI aun se mantiene como uno de los mejores juegos de la historia. Cheken estas tres escenas clave: 


El Intro


La Casa de la Opera

Bello, aunque yo sigo prefiriendo La Original de SNES



El Final
Después de una vida de finales decepcionantes, el épico final de 26 minutos de FFVI es uno de los momentos mas perfectos y bellos de la historia de los videojuegos. Recuerdo verlo impactado la primera vez, completamente sobrecogido por toda la belleza y poder de la escena. Si alguna vez he sentido la necesidad de aplaudir por algo sin que sus autores realmente me escuchen, es por esto.




Y bueno, basicamente eso. Quienes lo han jugado saben de que trata todoe sto. quienes no, pues seria una buena cosa que se lo consigan. La serie d eFinal Fantasy ha estado apestando horrendamente por un buen tiempo (desde el X2 segun yo), e incluso ahora que Square se ha fusionado con Enix, estos juegos han sido relanzados con censura y con los dialogos cambiados, como para atraer a mas publico, algo que realmente es una lastima. Si pueden conseguirse los emuladores (facilmente descargables) o mejor aun un SNES de algun lugar con el juego, tengan por seguro que van a vivir una d elas mejores experiencias de sus vidas. 

Also, Ultros (recomendación, poner el primer video en mute con el audio del segundo ^^). Because Ultros is AWESOME.


Warth out

2 comentarios:

  1. Pues q se puede decir FFVI ha sido, es y sera el mejor juego de la historia de todos los FF's, le duela a quien le duela, lastima q despues de tanto tiempo sea el unico q haya comentado esta entrada =S, los videos estan fantasticos y me encantaria que se pudiera llevar a la pantalla (como anime o como peli aunq esta ultima muy dudosa por el hecho de q tiene mucho q resumir y arruinaria la magia del FFVI), por cierto gracias por nombrarme muchacho, y tienes razon en q ultros a pesar de no ser un pj tiene mucho carisma =D, it's amazing =D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto yo tb me quede boquiabierto con el final del FFVI, ya q era simplemente sublime

    ResponderEliminar