viernes, 6 de enero de 2012

SHERLOCK TEMPORADA 2, EPISODIO 1: A SCANDAL IN BELGRAVIA


Están de vuelta!


Irene Adler para los sherlockians (Fanaticos obsesionados con las historias de Sherlock Holmes) constituye algo así como Boba Fett para los fanaticos de Star Wars; una figura completamente enigmática e indudablemente genial que originalmente no hubiese pasado de ser que otro personaje mas, si no fuese por que los fans parecen  haberse enamorado tan perdidamente. Mientras que a Boba Fett le dieron una historia de origen y todo en las pre-cuelas, Irene Adler se ha vuelto una especie de Gatubela al Batman de Sherlock, un honor realmente poco merecido, simplemente porque solo apareció en una historia de Holmes (Un Escándalo en Bohemia) y ni siquiera una de las mejores. No, su fama radica más que nada en que durante muchos otros cuentos, se la llama como ‘La única que logro derrotar a Holmes’, y tanto Watson como Holmes la consideran especial (por lo cual, al parecer, los fans también deberían…)

Debo admitir que mi primer encuentro con Irene Adler fuera de las novelas fue con la versión de Rachel McAdams en la versión de Guy Ritchi que para ser perfectamente honesto, me gusto hasta por ahí nomas (buen Holmes, excelente Watson, pero con un mediocre misterio de cultos y pajas estúpidas que parece, se copiaron de el Código DaVinci o algo). Esta versión de Irene Adler es la típica super niña insufrible y no me dejo ninguna impresión duradera (y eso que soy ferviente fan de Rachel McAdams). Tras leer mas las novelas de Sir Arthur Conan Doyle (en las que hasta donde vi, no vuelve a aparecer), me es difícil entender por qué alguien trataría de darle más interés al personaje de lo que merece.

Y entonces, obviamente, luego vi el primer capítulo de la segunda temporada de la excelente serie de la BBC.  Una vez de que Holmes (Benedict ‘Nerd God’ Cumberbacht) y Watson (Martin ‘Bilbo’ Freeman) se escabullen del embrollo con Moriarty (excelentemente personificado por Andrew Scott) en el que los habían dejado al final de la anterior sesión (un tanto Deus Ex Machina para mi gusto, pero bueno…), el titulo (Un Escandalo en Belgravia) nos indica que si, es hora de traer a Irene de vuelta. No quiero hablar mucho si no vieron el capitulo y no quiero que este review termine cubierto de líneas blancas como si Charlee Sheen me hubiese encargado preparar un after-Party, así que nada mas diré que es uno de los mejores que vi hasta ahora en la serie y con respecto a Sherlock Holmes. Los twists son impredecibles, las actuaciones magistrales y la química entre los protagonistas envidiable. Hay comedia, drama, suspenso, y al final todo cuadra de una manera tan satisfactoria, la accion es creible y emocionante, y no necesita andar explotando cosas y con peleas absurdamente coreografiadas e irreales. Sobra decir que esta versión de Irene Adler esta tan bien escrita y actuada que me ha hecho ganar un nuevo respeto por el personaje. Y sobre todo, PIC RELATED (mi corazoncito de sherlockiano neófito se emociona!). 


En pocas, si, otro triunfo. Por mi parte no puedo esperar a ver el siguiente capítulo que si sabes algo si quiera de Sherlock Holmes, ya te esta emocionando que se llame ‘El Sabueso de los Baskerville’ (hubiese matado porque Steve Moffat también escriba el guion de este, pero no se puede tener todo en la vida). Porque no están viendo esto ya?!!!










Ahora, para los que ya han visto el capitulo: Yo personalmente AME el twist final. Opiniones? 

2 comentarios:

  1. Simplemente sublime, muy pocas veces he visto lo que me gusta llamar un film perfecto, poco seria si no tengo nada que criticarle pero el hecho de que logre hacerme sufrir y reir al mismo tiempo, y el hacerlo tan creible sin contar con que ningun personaje esta demas ni menos
    Mauricio

    ResponderEliminar