lunes, 30 de enero de 2012

THE DESCENDANTS


Es injusto que una película buena como esta reciba mala vibra por estar nominada a tantos premios, y la gente diga 'por que esta nominada? es mediocre!' No, no lo es. Es una excelente película. Mejor película del año? No, ni cerca, pero ciertamente mejor que otras peliculas nominadas, para ser justo. Por favor, no viertan sobre The Descendants el odio adecuado que debería ser bien enfocado en otras atrocidades manipuladoras y estúpidas que resultan nominadas cada año (voy a tener que hacer una lista de eso pronto!)

The Descendants tiene la cualidad de ser una película de George Cloney en vez de ser una película de Alexander Payne. Si eso es algo bueno o malo, depende de que tanto te impresione el trabajo anterior de estos. Yo en lo personal considero que es algo relativamente malo, por haber esperado a que sea algo parecido a Election, About Schmidt o la fabulosa Sideways, (horrendo trailer, lleno de spoiler, vean la peli directamente) anteriores películas de Payne. Pero The Descendants juega mas a ser una película de George Clooney, pero no me refiero a una pelicula necesariamente dirigida por George Clooney, sino una de esas que tratan de capitalizar su carisma y encanto convirtiendolo en la fuera que mueva el plot, peliculas como Up in the AirMichael Clayton o One Fine Day.

Ahora, no, no estoy diciendo que esas son malas películas, todo lo contrario, son bastante buenas. Tampoco estoy diciendo que odio a George Clooney, me cae bastante bien en realidad, y eso es mucho considerando que es parcialmente culpable de un BRUTAL CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. Ahora bien, George Clooney tiene esa cualidad de ser Clooney normalazo (ver la anterior lista de películas) o bien, Clooney alternativo y un cacho excéntrico como en O Brother Where are Thou, Burn After Reading y Fantastic Mr. Fox. The Descendants juega mas con la primera categoría y no lo hace mal diré.

Es una sencilla historia acerca de como un hombre que tiene su vida bastante arreglada pero se ve de repente enfrentado a cambios que lo deben hacer re conectarse con su familiare evaluar su profesión, recuperar su equilibrio y descubrir algo que habia estado ignorando. (noten como la trama es básicamente la misma para todas de la lista de películas de Clooney, pero con diferentes contextos). Matt King (el hombre) un descendiente de los habitantes originarios de Hawaii (vida bastante arreglada) debe lidiar con su esposa, tristemente en coma por un accidente (el cambio), y reconectarse con sus hijas (su familia), mientras decide si vender una paradisiaca porcion de tierra a su nombre (profesion). Al final, descubira que VE LA PELICULA EN VEZ DE LEER SPOILERS (algo que había estado ignorando). Las actuaciones son barbaras, Clooney junto a sus hijas (Amara Miller y Shailene Woodley) con especial mención a  Nick Krause como Sid en uno de los  papeles mas interesantes y simpáticos de la película. 

Y eso es todo. Espero gane mejor guion, simplemente porque seria maravilloso que Jim Rash gane (y la película tiene un lindo guion, ademas), pero me molestaría que reciba mucha ams atención en otras categorías, por ejemplo, que Clooney gane mejor actor (ese póster proclamando que es la mejor actuación de su carrera ciertamente no vio O Brother where are Thou?). Pero si, chekenla en video cuando puedan. Es una linda pelicula maravillosamente escrita y dirigida. 












Subele un punto si adoras a George Clooney mas otro punto si adoras a Alexander Payne. Bájale tres puntos si viste 50 First Dates y tienes algo en contra de la musita con ukulele. balaje dos mas si esperas explosiones y patadas voladoras en todas tus películas. 




1 comentario:

  1. Ya la ví y me encantó =D Mucha gente, sobre todo chicos que conozco, piensa que George Clooney es nomás una cara bonita, pero es un tipo muy talentoso y eso queda claro en esta peli. Y también me encantó la actuación de Nick Krause, sobre todo casi por el final de la peli.

    ResponderEliminar