miércoles, 4 de enero de 2012

THE ADVENTURES OF TINTIN




Para empezar, debo preguntar, podrán verla en Ingles? Esto es medio importante les diré, porque las actuaciones son geniales. En pocas, Daniel Craig no está mal, Andy Serkis la rompe, todas sus escenas son perfectas no podrían haberse conseguido un mejor Haddock, Simon Pegg y Nick Frost haciendo de Thompson & Thomson son lo máximo y Jamie Bell (Billy Elliot) como Tintin lo hace muy bien. La estrella? Milu, Miluuuu toda la vida. El 3D? buenísimo, vale la pena pagar por él. Ok, a lo importante!
No, no es una historia de orígenes porque ya nos hemos cansado de esas o no? Al final Tintin solo es un reportero que busca primicias y tiene un sentido de la aventura muy desarrollado. Pero si es el principio de la amistad entre el Capitan Haddock (Serkis) y Tintin y es uno muy bueno. Básicamente la historia se basa en Tintin adquiriendo un codiciado barco modelo de un vendedor callejero que inmediatamente pasa a ser buscado por más de un personaje sospechoso y con motivos poco honestos. Esto lleva a Tintin a verse – en la mayor parte – involuntariamente involucrado en una serie de persecuciones, tiroteos, peleas y situaciones de vida o muerte. La película lo tiene todo (medio que algunos spoilers que es mejor evitarse si van a ver la película de todos modos): persecuciones en autos, una pelea nocturna en un barco, una escena de piratas que le saca la mierda a todas las películas de Johnny Depp, una pelea aérea en un bimotor, una escena increíble de persecución con casas… la acción es imparable. Sobre todo, no hay ninguna trama romántica estúpida o forzada que retrase la acción. Esta es una película de chicos pero no solo para chicos.

Es una gran película de aventura y si alguna vez leyeron el comic (admito con vergüenza que yo mismo no era un gran fanático a pesar de estar familiarizado con ellos) seguro van a reconocer muchas partes que los van a alegrar y si son asquerosamente puristas van a putear en algunas partes (como con cualquier cosa que sea adaptado obviamente). Pero la recomiendo mucho. Hay partes que son simplemente perfectas y te hacen quedar aturdido de cuan divertidas y emocionantes son. Si, algunas cosas se sienten irreales y poco creíbles, pero por otro lado, si es una película animada basada en un comic, merece tener este trato y te hace agradecer que hayan elegido hacerla en digital en vez de en live-action. Y afortunadamente, a diferencia de ESTA MAMADA, no cae víctima de El Valle Inquietante (chun chun CHUUUUN!) Para que no digan que no aprenden nada aquí.

Es fácil ver como una película así podría haber terminado siendo medio mala o sobrecargada, pero te das cuenta que está hecha por gente a la que le importa el material una vez que ves los créditos: Dirigida por Steven Spielberg (que aunque no te caiga, es un indudablemente talentoso director), Producida por Peter Jackson (QUE NUNCA HA HECHO UNA PELICULA MALA), excelente música por JOHN FUCKING WILLIAMS, Escrita por Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish. Con ese pedigree no se puede pedir más. El resultado en pantalla es evidente. Una entretenidísima película llena de excelentes momentos que parecen imposibles de ser superados pero de alguna manera lo son con la escena que sigue a continuación. VÉANLA, EL HIPNOSAPO LO COMANDA.

Mejor Parte de la Película: SPOILER VEAN LA PELICULA PRIMERO La escena pirata. Podría haber pagado precio completo de la entrada solo por esa escena.

Parte estúpida de la Película: SPOILER VEAN LA PELICULA PRIMERO El final me decepciono Un poco? Considerando que hay una secuela? 

Pregunta entretenida y un tanto siniestra: SPOILER VEAN LA PELICULA PRIMERO Porque el villano se parece tanto a steven Spilberg???!

Dialogo más perfecto: Insisto que cada vez que Andy Serkis habla a través de Haddock la película se eleva a mi top de 7 estrellas (ver veredicto). Pero elegí dos que completamente adoro

#1

Captain Haddock: So you thought you'd sneak in an' catch me with me trousers down, eh? 
Tintin: Would rather you kept your trousers on if it's all the same to you!

#2 SPOILER VEAN LA PELICULA PRIMERO

Captain Haddock: I thought you were an optimist. 
Tintin: You were wrong, weren't you? I'm a realist. 
Captain Haddock: Ah, it's just another name for a quitter. 
Tintin: You can call me what you like. Don't you get it? We failed. 
Captain Haddock: Failed. There are plenty of others willing to call you a failure. A fool. A loser. A hopeless souse. Don't you ever say it of yourself. You send out the wrong signal, that is what people pick up. Don't you understand? You care about something, you fight for it. You hit a wall, you push through it. There's something you need to know about failure, Tintin. You can never let it defeat you.









Bájale 1 si eres un purista acérrimo de Tintin, de otra manera y cosas como omisiones de personajes o tramas del comic original te van a molestar. Bájale 3 si no te gustan las películas animadas. Bájale 1 si prefieres tus películas de acción más violentas y realistas.

2 comentarios:

  1. Agreed, me encantó la peli y amo a Jamie Bell y a John Williams =D

    ResponderEliminar
  2. bueno en mi opinion si me gusto la peli y mi veredicto es que es entretenida, pero yo si creo que es una película mas para chicos y tomando en cuenta que yo soy un adulto que sigue viviendo a plenitud su infacia. Como te decia a mi me gusto, es una peli cute not great or awesome, no me cambio la vida, ahora si tuviera 12 años o menos no hubiera dormido una semana entera y estaria buscando juguetes de Tin Tin, ya que la peli tiene accion de cabo a rabo, pero a mi gusto es accion dirigida a niños pequeños. En resumen es Duro de Matar para niños jajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar