miércoles, 2 de julio de 2014

TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION

Cuatro de estas shiets hicieron. CUATRO



Los siguientes reviews no contienen spoilers. 





Me conocen. O al menos quienes lo hacen saben muy bien mi opinión sobre Bay y sus Transformers, películas que en un principio ni quería hacer. 



En sí, odio estas pelis, y quisiera comentar al respecto sobre ellas aquí, en un resumen rápido:




TRANSFORMERS


Vi esta abominación sabiendo que iba a ser mala, principalmente porque SIEMPRE he odiado los diseños. Principalmente porque el appeal que siempre he hallado en esta franquicia (antes de las películas digo) era que podías ver cómo el robot tenía partes del auto o máquina en la cual se transformaba. No tenía muchos juguetes, pero los que tenía eran demencialmente divertidos, ya que empezabas con un auto perfectamente funcional, y tras manipularlo un poco, zaz, tenías un robot. Miren la imagen.





Todos esos tienen semblanza natural al auto al que pertenecen. Obviamente que los mejores son Bumblebee (los pies de chasis de peta son una de mis cosas favoritas en la vida) y obviamente Optimus, que claramente es un camión redneck. 

Los diseños de la película eran ATROCES, los robots genéricos no tenían ninguna semblanza con los autos en los que se convertían. Es uno de esos momentos en los cuales la simpleza hubiese ayudado mucho. Pero noooo, eran montones de fierros aleatorios con carrocería aleatoria por todos lados. El que mejor se veía era Optimus y aun se veía feisimo..



Ese camión es una vergüenza, parece cómo si xZibit lo hubiese enchulado. Y el robot tenía una BOCA, lo cual era COMPLETAMENTE innecesario. 

Pero la película no sólo se cagó en diseños; sino que también nos dio a Shia El Buche, el actor más odioso de la última generación, que parece que patentó todo ese numerito de ponerse irritante e histérico a la vez... Su Sam Witwicky es un pedante idiota que trata de vender los mementos de su abuelo y no me generó ninguna simpatía.

No puedo decir nada acerca de Megan Fox, nunca le vi lo especial. Osea sí, está bastante hot, pero meh, tengo internet, no es cómo que necesito ver una película horrenda para ver mujeres sexies con poca ropita escandalosa.

A todo eso sumada la horrenda pareja de padres de Shia que son la vergüenza ajena con patas, Optimus Prime diciendo que va a ser sacrificado al final de la peli (la idea de Bay de generar emociones es bastante primitiva), los chistes de orina a costa de John Turturro, la terrible senilidad de John Voight y una última media hora de acción incomprensible y aburrida... Fácilmente una de las peores experiencias que tuve en el cine (ah y PEOR AUN la vi DOBLADA). 









TRANSFORMERS 2: REVENGE OF THE FALLEN



Después de jurar que no iría más a estas mierdas fui emboscado y jalado a ver la segunda parte, AUN SABIENDO que la crítica decía que esto era exponencialmente peor que la anterior. 

Y ohhhh sí era  muchisimo peor. Una historia completamente estúpida, villanos absurdos (Megatron era un pobre diablo comparado con el de la primera película y The Fallen era una burla). Shia se va "al cielo de los Transformers (WTFFFFF) y es revivido, Devastator, augurablemente una de las ideas más GENIALES del universo Transformers se veía feo cómo la sarna infectada y no hace ni mierda más que trepar una pirámide como pelotudo, y luego le disparan en la boca. Ah y obviamente vemos sus testículos, que son un par de bolas de demolición, AUN cuando ninguno de los robots que lo conforman sea uno de esos vehículos realmente. Lo cual te dice mucho de Michael Bay, aunque nada muy alagador.

Shia se las arregla para ser AUN más irritante, especialmente horrenda es la escena donde en teoría gana sapiencia absoluta... de algo y se le ocurre decir "que Einstein estaba equivocado", mientras trata de pasar por "actuación" sus ataque de algo... Toda su trama en la universidad (y ese absurdo decepticon Terminator que mandan para agarrarlo por ningún motivo aparente), sus idiotas padres que accidentalemnte se comen muffins con marihuana, y su gran oh terrible dilema alrededor de su incapacidad de decir que ama al mujerón que es su novia. A MEGAN FOX. 

MEGAN FOX

Y es horrendamente larga, la música es incoherente, Turturro anda en trusa por ahí lo cual es aun más insultante que en la primera película, y tenemos a dos robots niggas que son todo el estereotipo malo negro que teoricamente habría ya desaparecido del mundo. Ni a Michael Bay le gustó esta verdura. Hasta hace poco, era una de las peores películas que había visto en mi vida, y no sólo eso, fue la primera que me hizo considerar el tener una lista de películas odiadas, no sólo malas. Prefiero que me escupan en la boca un escuadrón de vagabundos sidosos antes de volver a ver esta monstruosidad.










TRANSFORMERS: DARK OF THE MOON


JA, obviamente que no iba a ir a darle mi dinero una tercera vez a Bay; vi DOTM bajada de Internet, y sobre todo con RIFFtrax, es decir, un grupo de tipos viendo la película y comentándola en audio alterno (aquí pueden descargar las tres pelis, y créanme, es la única forma de verlas) y la pasé BOMBA. 

Eso no quiere decir que la película es buena; todo lo contrario es ATROZ, pero mejor que la segunda. Y DIOS que Rosie Huntington-Whiteley la nueva actriz es terriblemente MALA, me hizo apreciar a Megan Fox, lo cual es raro a muchos niveles. Sí, la película empieza con una tremenda toma a ese criminal trasero que se gasta, pero ni así, ya que inmediatamente luego tenemos a Shia, que sigue siendo el horrendo protagonista a quién tenemos que seguir y aprender sobre su pointless vida y dizque romances.   

Por ahí también está Patrick Dempsey, John Malkovich, Ken Jong e incluso, para vergüenza de todos, Leonard Nimoy, haciendo de Sentinel Prime. Una vez más, la trama no tiene ninguna coherencia con las anteriores películas, la actuación de todos es caricaturesca en el mejor de los casos o - normalmente - ABOMINABLE.

Sin ir muy lejos, Optimus Prime es un sociopata demente que asesina a Sentinel Prime e incluso a Megatron cuando estos están de rodillas pidiendo misericordia (Megatron incluso lo ayuda y salva, pero fuck you Decepticons).

Nuevamente, los robots son el personaje secundario y de trasfondo a la aburridisima vida de Shi LaBeef. Y sin embargo,  de repente algo pasó. La escenas de acción se veían relativamente más nítidas y comprensibles, en lugar de ser la orgía de tubos y chatarra incoherente que habían en las dos anteriores películas. ¿La razón? filmar en 3D de repente le ayudó a Bay a dar unos diez pasos hacia atrás y filmar BIEN algunas cosas. Podría haber dicho que hasta disfruté las escenas de acción...








Lejos de ser "buena", de hecho hasta peor que la primera en aspectos argumentales y de actuación, pero las escenas de acción... sí, hay una notable mejora y al fin y al cabo eso es lo único que realmente espero a estas alturas...

Ok, entonces, a estas alturas, después de una perfecta trilogía de caca, ¿Por que iría a ver una cuarta peli de esto?

1 - Ya no está Shia LaBeef, augurablemente la peor parte de la trilogía original
2 - Dinobots. No importa cuan mal hechos estén, siempre tuve una fascinación por robots dinosaurio. Aun cuando sea Michael "inepto bastardo de mierda" Bay quien los haga, quería verlos.
3 - Como dije, viendo mi mierdoso torrent de Dark of The Moon en mi laptop de 14 pulgadas, me pareció que los efectos estaban mejor hechos y me intrigó verla bien. Estando aquí en Beijing, con pantalla IMAX al lado, pues que más da, por que no.

Y bueno, ¿Me gustó?











Oh wow 7! ¿Sólo por la acción y shiets? Andy que te pasa, le diste 8 a Captain America The Winter Soldier ¿Estas ENFERMO?

Bueno, en realidad no. La disfruté, la pasé bien, y a diferencia de las otras dos que vi en cine, no me sentí profanado tras verla. Estaba decente. Nada especial. De hecho, exactamente lo que esperaba de una Transformers de Bay.  Pero adivinen qué... Los últimos 30 minutos de la película son GLORIOSOS. La acción DE VERDAD está divertida y bien hecha. No, no compensa la mugre de el resto de la película, pero ese resto no es tan terrible cómo las anteriores tres. Pero tienes Transformers con espadas, dinobots con mazos y ametralladoras y peleas espectaculares que se ven y entienden en vez de ser CGI aleatorio y confuso. 

Sí eso suena suficiente, y aun admites que Michael Bay se está pasando por las bolas tu niñez (OH SÍ, SIGUE HACIÉNDOLO, NI POR UN MINUTO PIENSES QUE SE DETUVO), dale una chance. Sí en cine, que putas. Tras una temporada de odio a una de mis series favoritas, he descubierto que hay peores infiernos que ver una franquicia que parece que está empezando a mejorar en vez de empeorar.

Y mañana (o mejor dicho luego ya que nadie sabe cuando voy a actualizar esto jajaja), les voy a explicar el porque un poquito más detalladamente.




5 comentarios:

  1. Vendida!!! gracias andy ... yo habia pensdo en verla nada mas por q estaba marki mark en ella jejejejeje en miercoles de tacaño y con deudas cobradas para q no duela sacar la billetera jejejeje en fin a darle oportunidad :D :D

    ResponderEliminar
  2. Uffff!!!! mucha información Andy, me gustaron tus apreciaciones... leo tu blog cuando puedo... gracias.

    ResponderEliminar
  3. hum.... pues nada. A ver que tal se pinta en cine che. La primera de estas abominaciones que veré en pantalla gigante. Grax Andy ;D y que muera Ben Affleck! - ya sabes quién soy- Muajajajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Nadie vaya a verla es pésima, se llama la Peli no se llama Transformes, sino MARK AND TRANSFORMERS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo contigo Andy las 3 primeras fueron un asco. Por lo que comentas tal vez sea hora de darle una portunidad a Bay, hasta ahora no vi nunguna en el cine, solo las vi en DVD pues a mi hermano menor si le gusta la saga, debe estar mal de la cabeza o será que su generación no conoce a los verdaderos Transformes. (Yo tengo 30 y el 18).
    Juan

    ResponderEliminar