sábado, 28 de junio de 2014

GAME OF THRONES: TEMPORADA 4, EPISODIO 10 "THE CHILDREN"



Y bien, henos aquí, al final de otra temproada más de Game of Thrones. Muchas de las personas que llegaron a este Blog lo hicieron gracias a mis tempranos reviews de la Segunda Temporada y luego de tres años de eso, es un tanto triste ver la posición en la que me encuentro hoy, al momento de escribir esto. Pero me estoy adelantando. Vamos a ver, escena por escena, que opino acerca de el dizque mejor final de todos los tiempos, según los creadores...

Jon y su pelotudo plan

Continuando con la trama del  anterior capítulo que básicamente fue Las dos Torres, Jon continua en el camino al suicidio yendo hacia donde Mance Rayder para asesinarlo bajo el pretexto de charlas de paz (estos Starks tienen un concepto de honor bastante mierdoso). En vez de acuchillarlo en la boca, cómo harían buenos SALVAJILLOS, ambos se ponen a hablar y brindar de los caídos en el ataque. Incluso Mance, que es un tipo bastante decente, le dice que sí dejan pasar a the free folk, el ataque terminará. Suena bastante razonable diría yo. Si no fuese por que Jon es un bestia disimulando y no quita los ojos de un cuchillo, hasta podrían haber llegado a un acuerdo. Pero Mance lo nota y esta a puto de hacerlo matar por traidor, cuando Stannis Baratheon llega y patea tarseros. A ver vamos por partes:

a) En el anterior review, prometí que no iba a decir ni pio sobre Stannis o Daenerys, que al parecer es de lo que más me quejo últimamente. Pues cumplido eso, debo recalcar que el anterior capítulo tuvo un final totalmente anticlimático y a un Jon Snow bastante tonto. ¿Qué les costaba editar esta escena en el anterior capítulo? El Episodio 10 tenía 66 minutos y el 9 nada más 50. Podrían haber puesto los minutos de aquí en el anterior capítulo y darle un final épico y brillante, pero obviamente no. Cómo ya dije, al fin y al cabo, Stannis resultó ser sólo una escena más en el capítulo de otra persona. 

b) Stannis ni siquiera salva a la Night's Watch en el show, ya que los Salvajillos no estaban atacando. Mance estaba al parecer desesperado de arreglar diplompáticamente las cosas. Pero olvídense por un momento cómo el cambio afecta a la trama, y piensen en cómo afecta al personaje: Se supone que este iba a ser el gran momento de grandeza de Stannis. En los libros, la sensación de que tus personajes favoritos de la guardia (Jon, Grenn, Pyp, Sam, el Maestro Aemon, Dolorous Edd) van a ser asesinados a manos de la horda de Salvajes. Hay toda una sensación terrible de que vamos a vivir otra Boda Roja. Y de repente, Stannis llega. Stannis, que hasta ese momento no había sido la gran cosa (no aberrante cómo en el show, sino más bien "meh), llega inesperadamente a salvar el día. Es algo increíble, ya que eso no pasa para los personajes buenos en esta historia. De repente, Stannis se vuelve heróico. De repente, Stannis ha demostrado que no sólo es su ego o ambición o interés personal, sino su amor por el reino. De repente empiezas a apoyar a Stannis. ¿Aquí? No tanto, a no ser que mis reviews ya te hayan lavado el cerebro...

c) No diré que lo hicieron mal logisticamente. Es una excelente escena, y tiene muchos tintes de grandeza y brillantez. Lastimosamente, también está embarrada de decisiones idiotas y malinterpretaciones absurdas de narrativa y ritmo, con tal de aun aquí, hacer  ver a Stannis cómo un cretino: Sí, ha llegado a salvarle el culo a la Night’s Watch (aunque no lo hace realmente, ver punto "b"), pero lo muestran masacrando salvajes desprevenidos e incluso a mujeres (más bien no a niños) y lo primero que quiere al aparecer es que se le arrodillen y rindan gloria. Nadie grita su nombre cómo en los libros (¡"Stannis, Stannis, Stannis"!). Es más, lo vemos cómo a un cabrón oportunista que llega  una vez que la guardia Nocturna ya ha peleado la batalla más importante, para lograr una victoria fácil. Vemos LEGIONES de caballeros, pero nada más un puñado de Salvajillos. ¿Donde están los 100000 que decían? ¿El resto de los mamuts y los gigantes? Nada. Tres columnas de Caballos pesados les sacaron la putisima a los salvajes y sus familias. Mance hasta pide que se rindan (en vez de hacer una contra carga cómo en el libro) y llora por que su gente ya ha sido demasiado masacrada. PUTA MADRE.

sí, en el libro fue una batalla, no un salvajecidio

Sí, ya sé ya sé, PRESUPUESTO. Pues podrían haber cortado ciertas CALAVERAS de más adelante... pero todo a su tiempo

d) Todo esto claramente me hace sospechar (con mucho horror diré) que los creadores del show saben que Stannis o muere en el siguiente libro o sufrirá una derrota brutal, ya que han removido todo lo que lo hace medianamente agradable. Han tomado al hombre frío, estoico y correcto que cree en honor y justicia, y lo han convertido en un megalómano, pollerudo y fanático religioso. Y ahora encima, le han quitado su victoria más brillante 


e) Y lo peor, es que para reflejar toda este escena de forma heroica y positiva, no necesitaban demasiado. Un simple cambio de música hubiese ayudado muchisimoHubiese sido TAN hermoso... En todo caso, cómo dije es una escena medianamente buena y bueno, espero y al menos haya ayudado a alguien a aceptarlo más...


... pero no tengo muchas esperanzas.









Pelea de Maesters!

Gregor Clegane no está muerto del todo, pero Oberyn que es un tramposo de mierda. Bueh, por algo le dicen  "La Serpiente Roja" 

oh yeah (no spoilers.... bueno algunos fragmentos del 4to libro sobre el funeral de Tywin pero eh, nada asi life changing..., es una lectura bastante interesante)

Es una buena escena, pero por favor, aquí tenían que hacer UNA cosa bien y la cagaron. TODOS queríamos que nos muestren a Gregor gritando de dolor espantoso (no necesitas mucha actuación ahí no?). Es lo menos que nos podrían haber dado tras la muerte de Oberyn, saber que al menos mató a Gregor y lo hizo sufrir de formas horrendas. Pero ya ven, ni eso.






Tywin tu familia a shit


Por un lado, se nota que Charles Dance QUIERE su Emmy, y por DIOS que deberían dárselo, especialmente ahora (spoilers, por si por alguna razón extraña están leyendo este review a la par que ven el capítulo... casi dos semanas más tarde...) que va de salida. Ha sido una de las actuaciones más consistentes y majestuosas de la temporada y su sola presencia en la pantalla eleva mucho el material que habla, muy al margen de que nos ea especialmente interesante. Los berrinches de Cersei aquí, por no querer casarse empiezan bien, y sin embargo todo se va al diablo con la revelación. Osea, ¿Que gana Cersei con decirle eso a su padre?

Se supone que es Jaime el imprudente, el irracional, el apasionado, el que quiere mandar a la mierda todo por que ama, desea a su hermana. Cersei por otro lado es calculadora y analítica (a su muy tonto estilo) y adora ADORA ser la reina regente. Pero sabe también que su tenue poder depende sólo de sus hijos, en este caso, de Tommen, que lleva el apellido de Baratheon. Si Cersei resulta ser tan estúpida cómo para renunciar a ese nombre y admitir que sus hijos son lo que Stannis ha estado diciéndole a todo el mundo que son, todo se esfuma. Primero que nada, Los Tyrell no tendrían por qué apoyar su causa ya, ni Margaery buscaría casarse con Tommen, que no es el rey legitimo. ¿Qué poder le queda a Cersei una vez que esta alianza se desvanece? En el show, incluso su casa está quebrada, y lo que es peor ella lo sabe. Pueden decir muchas cosas de Cersei, pero en definitiva, no pueden decir  que renunciaría felizmente a ser reina para vivir en la pobreza por amor.

¿Y Jaime? ¿Se acuerdan de esto que puse?

Pues ese hermoso momento que no esta en la serie, también terminó de ser asesinado, haciendo que Jaime se tire a Cersei en la sala de la Guardia Real. 

Osea, ese lugar que debería ser su santuario sagrado.


Osea PUTA MADRE, hasta lo hacen botar el libro a un lado mientras se la monta en la mesa.














En Meeren...




Ahhh ya volvimos al horrendo vestido azul de Dany. Deberían darle un Emmy negativo al show por vestuario. Además, otro a Emilia Clarke por actuación.

Siempre que hablo en contra de Dany, hallo la misma oposición: "bla bla machista,  bla bla tiene dragones, bla bla es la más buenona del show, bla bla estás defendiendo la esclavitud

Ya he hablado hasta la nausea de todos esos, excepto el último, el cual quiero mencionar un poco ahora. Aristoteles mismo decía Horror Vacui, "la naturaleza aborrece el vacío" y es la clave para entender toda la historia de Daenerys hasta aquí. Dany entra cómo locomotora y gracias al poder de la trama, consigue liberar un chingo de ciudades que vivían relativamente bien, salvo el asunto de la esclavitud. Uno puede argumentar que es un tremendo "pero", y aun así, es defendible. Primero que nada, cómo ya dije, un esclavo en Meeren vive mejor que un campesino en Westeros. Al ser propiedad, tienen techo, alimento y seguridad asegurados, lo cual no es cierto si ves lo que pasa en los Siete Reinos. Segundo y muy importante, un cambio radical en un pueblo no puede darse tan de repente, sin un movimiento social por detrás, ya que eso da paso a nuevos tiranos, nuevos abusos, y nueva escoria. La que nos muestran aca es es una buena escena para entender esos dos puntos, ya que confirma nomas que Daenerys Targaryen es el Che Guevara, completamente opuesta a los sistemas de gobierno reinantes, "liberando" lugares que no necesitaban de su ayuda y todo en nombre de su sobre-inflado ego. Es satisfactorio verla doblegarse ante la aplastante lógica del libertarianismo. 

Me inclinaría a darle una excelente calificación a esto, lastimosamente desentona con el capítulo. Si ok, cómo quieran, Dany es el personaje más popular y querido de la TV ok, pero hasta sus más acerrimos fans deben estar de acuerdo conmigo con que la mitad de sus escenas ha estado hueveando, haciendo de jueza Judy. Lo siento, esto no es material para el último capítulo. Y no mamen, ahora este esclavo que anda pidiendo volver a ser esclavo (justamente, ya que antes era un hombre educado y que vivía en lujos, y ahora debe tener que estar rompiendose el lomo para trabajar y es abusado por los otros esclavos) y menciona que la niña a la que le enseñaba (osea quizá la hija de su ex ama) la admira. ¿Cómo? Sí la familia de la niña tenía esclavos, en el mejor de los casos ahora viven en pobreza y en el peor, su padre o alguien fue crucificado gracias a los caprichos de Dany. Cómo la admira? Y claaaaaro, los malvado MALVADOS esclavistas se van a aprovechar de la super sabia descición que acaba de tomar para ayudar a un viejito lloroso. La linea de Barry sobre el tipo que na mas se vovlerá esclavo de nuevo en todo caso, hizo que toda la anterior conversación se volviese irrelevante. En vez de que la lección fuese "Quizá el atacar esta ciudad, matar a los líderes y liberar a los esclavos no fue tan buena idea", se volvió más cómo "No importa cuanto lo intente, los esclavistas siempre ganarán" Incluso en sus derrotas es una adorable y perfecta madre de Dragones, la muy. D&D y su asqueroso favoritismo Targaryen...

El siguiente caso debería haber sido manejado de otra manera (Dany en los libros nota que le traen lo que ella cree que es otro cordero y pierde la paciencia, por haber estado atendiendo a súbditos todo el día, hasta que se da cuenta de que es una niña, como diciendo "bueh, culpa de la niña por verse tan deliciosa")

Ah y nos mencionan que el negro se llama Drogon, lo cual hizo que varios de mis amigos que no leyeron los libros se mataran de risa ("es cómo que le ponga HAMSTERON a su Hamster) jejeje.

Luego la vemos yendo toda machota y decidida a encadenar a sus dragones y luego llorando.  Lo cual es OMG super triste. Ah, no esperen, no es, ya que caso nunca vemos a los dragones de todos modos. ¿De verdad necesitabamos ver TOOOODA UNA ESCENA de ella abriendo la puerta, metiendo a sus dragones, levantando las cadenas ,encadenando a uno, y luego al otro, luego caminando de vuelta a la salida, cerrando la puerta, con ojos llorosos (CLARO ahora llora, pero no dijo NI MU de una niña muerta). En fin la Madre de los Dragones, rompedora de cadenas termina encadenando a sus dragones, porque decidió que cojer con Daario Naharis y ser reina de un pueblo X donde no debería haber llegado para empezar es más importante que tratar de entrenar a las bestias más volatiles y peligrosas del reino, una de las cuales ya se escapó y debe andar causando desgracias sin igual. 

Y luego me preguntan por que considero a Dany una persona estúpida y que espero jamás llegue a ser reina. Pero oh noooo NOOOOO Sansa estaba enamorada de Joffrey y vendió a Ned, eso la hace peor que Hitler no? 





De vuelta en la muralla

A ver por partes:


  1. El Maestro Aemon dando el memorial de los caídos es ALUCINANTE
  2. Me importa tres carajos Tormund en la serie, es un personaje aburrido. hubiese preferido interacción entre los recién llegados y Jon u otros de la Guardia.
  3. Tromund dice "Who cares about the dead they can't hear us" e inmediatamente luego dice "she belongs in the north", osea decidite pues barbón comeconcha me cago en tu madre.
  4. ¿DE VERDAD necesitamos relleno de Jon Snow enterrando a su amorcito? Si ya destruyeron su personaje, no es cómo que a alguien le dolió que muriera...










SPOOKY SCARY SKELETONS!
recomiendo MUCHO hacer click ahí :D


Marion Cotillard, has sido destronada

El Team Bran está por llegar a donde el Cuervo de tres ojos y de repente, nos meten la escena más inexplicablemente innecesaria y WTF de toda la serie. 

Primero que nada, esto se pasa por las bolas eso de "hurr durr hay que quemar los cadáveres". Cómo vimos con la Kelly C, el fuego no quema huesos, así que es irrelevante incinerar un cadáver, si igual van a volver cómo Calacas. ¿Que no hay NADIE que lea estos guiones y corrija las incongruencias de mierda que escriben este par de pelotudos?



El CGI es horrendo, Jason y los Argonautas tenían efectos menos feos. ¿Y de cuando aquí los Niños tienen poderes de FUEGO y andan lanzando fire balls? ¿Por qué tiene el peinado de Rhianna? ¿Como MIERDA perdieron la guerra contra los primeros hombres si pueden hacer estallar cosas así?¿En ESO gastaron su presupuesto? No podían agarrar a unos tipos maquillarlos de zombies y ahorrar miles de doalres y no emputecer a los fanáticos?  

¿Y Jojen se muere y a nadie, literalmente a NADIE le vale mierda? osea, es cómo que tienen que matar a personajes relevantes del libro o algo por contrato? Y si es así, ¿Por qué MIERDAS SIGUE BALON GREYJOY VIVO??

Y luego el Cuervo... 

QUE ES AZUL Y NO ROJO

Y TIENE DOS OJOS

Osea cuando dice "tengo un millon de ojos y uno" no tiene NINGÚN SENTIDO AHORA. Y encima es un viejito X. Guacala. De PERRO. 

al menos es rojo aquí

que porquería









BRIENNE VS THE HOUND (hahaha The Hound deberían llamarlo "The Bitch")

WTF

OK PRIMERO QUE NADA QUE CARAJO, DE DONDE SALÍO ESTO??!

El Perro, sí hace rato que tenía que andar muriendo por heridas en la pelea en la taberna del primer capítulo, pero ya que decidieron alargarlo innecesariamente (y horrendamente debo decir), pues tenían que tener a Brienne. Pero Brienne? Brienne tiene varias peleas y enfrentameintos, entre otros con los pendejos que le cortaron la mano a Jaime y Bitter y Rorge, (esos payasos que Arya mató como si nada). La pelea aquí no estuvo mal y no critico tanto el cambio, pero aun así no me gustó del todo. Sobre todo porque ahora, al parecer Brienne, que se ha dado ya a Jaime, Ser Loras y The Hound, es la guerrera más poderosa de Westeros. 

BULL

SHIT

Ah y el perro diciendo "kill me, KILL ME" con tono aburrido estaba más chistoso que dramático (en una forma patética). Sólo le faltaba esto a la escena.








TYRION Y  JAIME



Jaime y Tyrion se separan odiándose.

Así de simple. 

Jaime va a liberar a Tyrion y le dice "te debía esto". Tyrion lo mira confundido, y Jaime, sabiendo que es posible que nunca más vuelva a ver a su hermano, le cuenta la verdad sobre Tysha. ¿Se acuerdan de ella? La mencionaron una vez en la primera temporada, cuando Tyrion, Bronn y Shae estaban jugando verdad o reto, era una chica con la que se casó y que luego Tywin al enterarse, la expuso como una prostituta que lo sedujo para aprovecharse de su título y riqueza. Luego de anular el matrimonio, la hizo violar entre todos sus soldados (que además le pagaron. Cómo insulto final, se la ofreció de vuelta a Tyrion (que tambipen s ela tiró el muy cachondo, aunque claro, eso no pasa en el show). Humillado, Tyrion siempre la recuerda y se pregunta que hizo su padre con ella después de eso. En fin, Jaime le dice que Tysha no era una prostituta, y que de verdad quería y amaba a Tyrion.

Tyrion abofetea a Jaime y le dice que la próxima vez que lo ves lo retará a duelo. Además le grita que es un imbécil por seguir babeando por Cersei, quien en su ausencia ha estado tirando con todo el castillo y no sólo con Lancel (lo cual es cierto en los libros). Este es otro momento valiosisimo para Jaime, porque lo hace darse cuenta de que debe cortar los lazos con Cersei, quien lo ha estado usando y manipulando desde siempre. Pero noooooo en el show, la tenemos a ella, la heroina romántica que va a dejarlo todo por él, y a ambos abrazando su asquerosa relación incestuosa chochos de la vida.

Y es un momento terrible para el Imp, ya que la relación de ambos era el único vínculo que Tyrion tenia con su familia. Cortar eso con Jaime, lo empuja a la locura, a cometer actos suicidas y peligrosos, cómo ir a la torre de la Mano del Rey y confrontar a su padre. En el show, no tiene ningún sentido que lo haga, ya que ambos hermanos se separan con abrazos y amor. Lo cual me es incomprensible. ¿Para qué arrebatarnos uno de los momentos más dramáticos y tristes de los libros? Este es el cambio que más odio. La pelea entre ambos hermanos es dolorosisima y bella. Al no entender eso, los creadores del show demuestran finalmente y de una vez por todas cuan vacío quieren que sea su show, lleno de escenas controversiales, desnudos shockeantes, diálogo lleno de obscenidades y momentos impactantes, pero a la vez, se acobardan de dar gravedad real, y moldear personajes que no sean acartonados o estereotipados.

Meh, en fin, luego Tyrion ve a Shae, que lleva la cadena de la Mano, y aquí se da una situación Han Solo/Greedo, haciendo que Shae dispare primero agarre un cuchillo y Tyrion la tenga que matar en autodefensa. En el libro Shae trata de seducirlo y aplacarlo, y Tyrion la asesina a sangre fría, por haber sido humillado y traicionado de manera tan nefasta. En el show incluso le pide perdón. Es MUY claro que D&D no quieren que su precioso enano héroe tenga ni siquiera una manchita en su record.

Al llegar al final, de la escena con Tywin, ya no me importaba gran cosa lo que pasase. Ya me daba igual, ya habían arruinado dos de las mejores escenas de los libros. Diré que me impactó mucho que no le den más tiempo a Tywin en su último capítulo. A Joffrey le dieron casi todo un episodio. Es una pena que el guión que escogieron escribir para la última escena de Tywin Lannister haya sido tan olvidable y mediocre. Podrían haberlo hecho mucho mejor, y hacer que sea la escena final, hubiese sido muchisimo más impactante que Arya en su barquito, la cual no me voy a ni dignar en comentar más de lo que estoy diciendo aquí porque meh, es irrelevante as fuck. Al menos fue un lindo toque que pusieran tras su muerte The Rains of Castemere. Oh no ESPEREN, no, fue el cherry en su torta (de CACA) ya que tocan esa estúpida canción seis veces por episodio y todos ya la odiamos. 

En el libro, Tyrio mata a Tywin, porque cuando le pregunta sobre Tysha, el Papá Lannister no la baja de puta. ¿Aquí? ¿Tyrion mata a Tywin por decirle puta a Shae? ja por favor. Shae es puta de profesión, traiciona a Tyrion, se acuesta con  Tywin tras vender a Tyrion, y luego trata de MATAR a Tyrion...


"Dont call her a whore."

Si Tyrion acaba de confirmar que Shae era una puta avariciosa que le abría sus piernas a cualquiera, eso de "la amaba" estaba pésimo. Podrían haber usado el tiempo que malgastaron en retrasados romances de la servidumbre o historias pelotudas de escarabajos (que al parecer a las masas les encantan) para desarrollar más el asunto de Tysha. 

Y no me vengan con eso de "Tysha es un personaje que no vemos, en el libro está bien, pero aquí cambiarla por Shae es lógico" NO HUEVOS, si preguntas a cualquiera que ve el show quien es el tal Orson Lannister, te van a decir "KHU KHUU ZMAZH ZE BEETLES HURR HURR ES GEORGE RR MARTIN HAHAHA QUE METAFORA MÁS CABRONA SON UNOS GENIOS" y no lo vemos ni un segundo en pantalla. Eso de que hay que atontar el material por que la audiencia es demasiado ESTÚPIDA es tanto triste cómo insultante. Supongo que si hubiesen dejado a Tysha, Twitter se hubiese INUNDADO de gente preguntando quien es.

Y ni siquiera me quejo del todo como purista del libro. El ritmo y secuencia de este capitulo es un desastre. Todas las dizque escenas importantes son anticlimáticas como la mierda. Realmente la edición no es la especialidad de ese pelotudo de Alex Graves, director de esto y del capítulo cuando Jaime viola a Cersei.











¿Cómo es posible que hayan DESTRUIDO el mejor libro de la saga? fácilmente Tormenta de Espadas es uno de los libros más hermosos de la literatura de fantasía, y noooo, lo que nos dan es mierda pura y aguada, hecha específicamente para que el mínimo común denominador de la audiencia pueda disfrutar sin pensarlo mucho. Haber visto esto me hace sentir más tonto, más triste, más vacío por dentro, sobre todo por el gran potencial  que el show tenía en sus inicios, y que ahora ha mandado al demonio.

¿Esta MIERDA es la que eligieron para representarlos en los emmys? ¿ESTO?!

"T-THIS IS THE BIGGEST SEASON FINALE WE'VE EVER DONE U GUIZ AND IT'S EXPLOISVVVV!"

De hecho, me sorprende que la escena de Stannis, aun cuando fue anticlimática cómo la mierda fue lo mejor del capitulo. 

CONCLUSIONES

La siguiente temporada va a ser un desastre. No hay una conclusión significativa por al menos dos libros y seguro vana  inventar un montón de contenido original o masacrar historias que aun no hemos explorado del todo. Apuesto a que van a mostrar a Cersei cómo una buena gobernante y excelente estratega, pero que lo pierde todo gracias a la ineptitud y corrupción de la corte, en vez de por sus propios caprichos y errores.

D&D le hicieron DEMASIADA publicidad a este episodio. El ritmo estuvo un desastre. Y puta madre, entiendo que haya que cortar cosas por tiempo, pero esto es inaceptable, especialmente cuando añaden escenas sin sentido de relleno, en episodios que ni llegan a los 50 minutos.

Siento cómo que nada más me tengo que sentar y dejar que DnD me cojan por el culo, y que no hay NADA que pueda hacer por vovler a la calidad de la Temporada 1, y que adapten mis amados libros de buena forma. Acaban de ASESINAR al mejor libro de la saga. Ya no hay esperanza.

Sinceramente, ODIO ODIO el que la primera experiencia de muchas personas de A Storm of Swords sea este show mediocre y estúpído , en lugar de los libros...

Me olvido de algo?

Ah si Stoneheart. 

Bueh, ya es tarde (o temprano) y quiero publicar esto de una buena vez, asó que me limitaré a decir (por ahora) que fue una oportunidad perdida tremenda. El acabar la temporada con Lady Stoneheart despertando o ahorcando Freys hubiese sido uno de los Cliffhangers más espectaculares de la historia de la Tv. Pero por lo que leí por ahí, ni siquiera va a estar en el show. 

Meh, ya no me importa.

A los que llegaron aquí y aun son fans del show, les pido que no tomen a mal mis palabras. Sigue siendo un show "bueno" si desconoces la fuente base y tienen todo el derecho de seguirlo disfrutando. 

A no ser que hayas leído los libros.

En ese caso, eres un pobre diablo y espero que te garroteen con medias llenas de jaboncillos sin usar.


No se pierdan mis otros reviews de Game of Thrones, dándole palo a la serie más popular y amada de la TV...

EPISODIO 1 "TWO SWORDS"






1 comentario: