lunes, 12 de mayo de 2014

GAME OF THRONES: TEMPORADA 4, EPISODIO 4 "OATHKEEPER"



¡Ok, capítulo 4, vamos! ¡Nos ponemos al día!



Grey Worm y Missandei andan practicando ingles y desarrollando la pointless as fuck historia amorosa de relleno entre estos dos que se inventaron. ¿Para qué quieren darle a un personaje que básicamente es un robot una historia y trasfondo? ¿Y desde cuando es que Obama Grey Worm tiene acento? Si el anterior capítulo hablaba sin problemas.

Esh, GRAN forma de recuperar mi interés D&D (que es mi forma de abreviar David Benioff y DB Weiss, aunque más decanto por que signifique "Dumb & Dumber"). Sobre todo después del crimen contra la humanidad que se mandaron el anterior capítulo.


Ah, muy sutil, D&D, haciendo hablar a Missandei de esclavitud...

"I remember when the barbaric slavers took me. How...WHITE...the uh.. beaches, yeah the beaches were the white parts"

Esta escena dura demasiado.

En fin luego Dany aparece y manda a Grey Worm y otros por las alcantarillas y les lleva armas a los esclavos de las casas (que por algún retrasado motivo están todos en un cuarto común y peor aun Grey Worm sabe donde hallarlos). Eshhh... para variar, andan abaratando algo que originalmente era bastante joda. Se supone que Ser Barristan, Ser Not Appearing in this movie Strong Belwas y Ser Jorah se metían a la alcantarilla. Y no había nada de esa mierda de "convenceremos a los esclavos". Los dos viejitos y el gordo iban y rompían la madre


Estaba queriendo ver eso con ansias, pero nah, para que poner escenas interesantes si podemos seguir haciendo ver a Dany cómo la salvadora perfecta y que no puede cometer errores y cuyos planes funcionan perfectamente siempre.








Miren! Hablan inglés en Meeren!
De repente, uno de los Amos de Meeren camina y ve un graffiti en perfecto inglés que dice "ABAJO ESTE GOBIERNO HAMBREADOR, VIVA EL PARO Y HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA LA UMSA Y LA COB!" er... "Mueran los esclavistas!". Que obviamente no se ve para nada estúpido (ESO FUE SARCASMOOO) A lo mejor el Tardis lo tradujo.

Y listo. Así de rápido, una vez más Dany tomó Meeren sin hacer absolutamente nada para merecerlo, en una batalla fuera de escena y sobre todo, non canon. Parece que los esclavos sólo escriben en inglés, porque luego ya están diciendo su mantra autista que la serie trata de hacernos repetir cómo todas las estúpidas frases de Dany ("Dracarys", "But we are not men!", "Not a queen a Khaleese" y demás atrocidades que seguro venden toneladas de poleras). Me refiero obviamente a Mysha, que suena bastante cercano a "pizza".

También esto...

Obviamente y procedemos a ver un mensaje anti esclavitud bastante poco sutil, y obviamente el gran contexto aquí es "DANY ES LO MÁXIMO Y TAN PERFECTA OMG!" sí, sí, ya lo captamos D&D, ahora muestren algo interesante...








Luego Dany en un acto de indiscutible lógica, manda a crucificar exactamente 163 Amos esclavistas, compensando por los 163 niños que vio por ahí con la mirada muerta por dentro, digna de Kirsten Stewart.


Pueden argüir que todos los 163 eran cretinos, al fin y al cabo tenían esclavos y todo eso. Pero dudo que exactamente 163 de ellos hayan tenido que ver con la orden de crucificar niños, así que es seguro asumir que gente más o menos inocente fue crucificada; a la shit tu lógica de "injustice with justice" Dany, lo que acabas de hacer está lejos de ser "justicia". Obviamente Ser Barristan  se queda un poco perturbado al respecto... ¿Será que las dudas si la tarada no es otra Targaryen demente lo empiezan a aquejar?

IT'S ALREADY BEGINNING OLD MAN.YOU KNOW WHAT YOU MUST DO!
SHE IS CRAZY SER BERRY!
KILL HER BEFORE SHE BURNS US ALL!
















10 minutos de Dany, siendo perfecta y ganando otra ciudad sin merecerlo, y mirándonos con su estúpido rostro arrogante. Oh y esa asquerosa bandera Targaryen. GUACALA.













¡Cuidado Bronn! ¡Jaime va a violarte!
Bronn y Jaime siguen practicando, y hablan si Tyrion le dio chakatau a Joffrey... Y luego Jaime se va a hablar con Tyrion... y hablan básicamente de lo mismo que hablaron con Pod la anterior vez... No pensé que una escena (ok, DOS) con tres de los grandes personajes de la serie podría ser meh, pero ahí lo tienen, nada importante pasa.








... en el pequeño barquito de la Pedofilia...
Sansa y Littlefinger van hablando de cual es su plan final, y quién asesinó a Joffrey. Y bueno, al menos confiesa que el veneno que lo mató estaba en el collar de Sansa que Ser Doritos le regaló (aun no sabemos oficialmente quién lo envenenó realmente, pero si quieren una pista, vean de nuevo ese capítulo y presten le atención a en quién se enfoca la cámara antes de que el Rey tome su último trago. Es bastante obvio de verdad). Me gustó de verdad cómo Sansa parecía apelar a su ego para hacerle confesar más de lo que quería decir. Go Sansa! al fin empezamos con la parte de su historia que es interesante.








"Why no Mr. Bond I expect you to marry me!"

Margaery y Lady Olenna van hablando de cómo la respetable señora en sus buenas épocas tenía el poder de cogerte hasta dejarte inválido.

Ew.

Bueno ni tan Ew, porque se veía así



Oh yeah.

Margaery tiene que ir y básicamente encamarse a cierto niño Principe que pronto será rey. Esto, antes de que Cersei lo voltee en su contra. Nuevamente, nos muestran una pista más de quién puso de el veneno en la copa.... SÍ CARAJO FUE LA VIEJA, no es tan difícil! 



En the Wall la vida es menos sabrosa
Jon está entrenando a sus hermanos de la Night´s Watch para pelear adecuadamente contra los Salvajes. ¿Ok, alguien por favor explíqueme por que los productores cortan personajes que existen en el libro y en su lugar ponen personajes que a nadie le interesan? Ros, Olyvar y la novia de Ramsey y otr@s prostitut@s están ahí para mostrar el trasero al menos un 15% de cada cpítulo. Pero oh no, cuando tenemos un verdadero personaje cómo Satin, recluta de la NW, y que había nacido y trabajado en un burdel (y cuyo personaje luego se vuelve medianamente importante, dígase) lo remplazamos con este mocoso huérfano, que sucede ser "el mejor arquero de su villa". Que joder. Ah mierda, me acabo de dar cuenta, de que van a hacer que sea quien mate a Ygritte... puta madre. ¡Oye niño de mierda! ¿De qué estás tan feliz?! ¿No que acaban de matar y comerse a tus padres?

Er... ¿Por qué Locke está en la Muralla? ¿Me perdí de algo? Osea sí, supongo que está ahí para encontrar a Bran y Rickon, pero al margen de eso, cómo llegó ahí tan rápido? ah, y me acabo de dar cuenta de que Locke es el que hacía de David Helffgott jr. en Shine, tremenda pelis por cierto, chekenla. Con razón me cae bien, a pesar de ser un cambio medio raro. En fin, Janos Slynt (el pedazo de caca que traicionó a Ned) cree que es buena idea deshacerse de Jon Snow mandándolo a que limpie a los traidores donde Craster, pero que ellos se deshagan de él. Bien, pero pierde puntos por el nuevo personaje innecesario.








Oh miren es Cersei, y Jaime toca su puerta



Parece que vamos a ignorar el absurdo rape del anterior capítulo, ya que ese pedazo de caca humano conocido cómo Alex Graves cree que fue consensual. Ok fine. Cersei y Jaime hablan un poco sobre cuan culpable sean (o no) Sansa y Tyrion, y que Jaime recién  se acordó de que le hizo un juramento a Catelyn Stark. 







Ser Pounce: Cock-blocking LEGEND
Margaery se pone manos a la obra y va encaminándose a la habitación de Tommen y lo mira con una cara de "hey kid want sum fuk?". Ok, como dijimos, el cambio de Tommen denotaba que algo así iba a pasar. El chamaco que hace de Tommen debió tener la erección más grande de su vida filmando esto, y ni me quiero imaginar como habría sucedido con el anterior actor,  Estando Margaery ahí con toda la intención de lisiarlo con ese poder sexual Tyrell que aparentemente tienen las mujeres de su familia. Sin embargo, Ser Pounce aparece y la tremenda tensión sexual se disipa y Margaery se despide con un besito en la frente. Es cómo si HBO no quisiera que nos masturbemos o algo.








AL FIN...
Jaime y Brienne al final están partiendo a buscar a Sansa Stark, con la espada de acero Valyrio (Oathkeeper! Aja! De ahí viene el nombre del capítulo). Pod también se involucra (Ser... M-my Lady! AWESOME), cómo el escudero de Brienne. Y Brienne lo mira con cara de "hey kid want sum fuk?". Apruebo bastante de todas estas mujeres mujeres buscando acción en carne fresca. 








Puta madre Sam!
Y no hablo de Gilly, es sólo un coloquialismo. Digo para que DIABLOS tenías que ir y rebuznarle a Jon Snow acerca de que Bran está vivo? Tenías un trabajo Sam, uno sólo! En todo caso Ser Allister Thorne sigue el consejo de Janos Slynt y permite a Jon ir a donde Craster y eliminar a los bastardos amotinados allí, con un cuantos voluntarios. Obviamente los amigos de Jon se ofrecen, y curiosamente, Locke (la música siniestra que le ponen me hizo reír). No tengo ni idea de a donde está yendo todo esto, pero por esta vez, diferente no significa necesariamente malo.








Un Bolton honorario...
Donde Craster Karl Tanner está haciendo tremendos meritos para ser aceptado cómo un Bolton honorario: Bebiendo vino del craneo de Jeor Mormmot, violando sin misericordia a las pobres viudas e hijas de Craster y amenazando con matar bebes recién nacidos sin misericordia (I WAS A FOOKING LEGEND IN GIN ALLEY!!). Es demencialmente divertido y es una versión muchisimo más fiel al libro de Ramsay Bolton que el de Iwan Rheon. No que me esté quejando del del show, que también es divertido, pero me agrada ver su demencia y sadismo, aun cuando sea en otro personaje, y admito que eso se hubiese hecho aburrido a la larga. 








En fin, al parecer había otra de las mujeres de Craster embarazada aparte de Gilly, que le dice a Karl que tienen que ofrecer al bebe a los Caminantes Blancos. Esto llama la atención de Bran y los suyos, que terminan siendo atrapados. 

#JusticiaParaHodorCarajo!

Karl trata de intimidar al grupo capturado y Bran eventualmente termina confesando (BOLUDAMENTE) quien es.  ¿Que nadie se percato que el que se sepa que el único heredero de una de las familias más poderosas del Norte es muchísimo más importante que cualquier otra cosa? Pinches...








Se robaron toda la secuencia de Warcraft che!
A escena un White Walker! Todos decían que iba a ser Coldhands pero nah, es sólo otro WW normalazo que se lleva al bebe a lo que parece ser un palacio de hielo y un Darth Maul albino lo convierte en un Death Knight. Ha habido mucho llanto y pataleta sobre este final, que parece que está adelantando cosas de futuros libros. Sinceramente no me molestó tanto. Sí, no se sabía a ciencia cierta que pasaba con los hijos de Craster que los WW se llevaban, pero por favor era medio obvio que convertirlos era una de tres posibilidades (las otras comerlos o tener sexo con ellos. La opción que nos dieron ya no se oye TAN mala verdad?).









Me frikeo mucho más saber que el posible heredero de Robb Stark no es de gran importancia a la trama por ejemplo, ya que en la Boda Roja de los libros, su esposa no está presente y sigue viva. Pero eh, hace tiempo que ya admití que el show le va a ganar al libro, al ritmo al que salen las novelas. Y a no ser que deje de ver el show y me aisle TOTALMENTE de la comunidad que ve Game of Thrones, me voy a spoilear la trama, irremediablemente. Eso es bastante jodido de aceptar, pero eh que siempre. Más espantosa es la realización de que moriré sólo por ejemplo. Quizá por eso es que soy tan duro con el show; porque quiero que sea una buena adaptación del libro, en vez del fanfic de dos tipejos que se consiguieron los derechos; porque esta va a ser la primera versión completa de la historia que tendré. El anterior capítulo fue todo lo que odio y desprecio de esta adaptación, pero este no es tan malo, y tenía tintes de genialidad.


1 comentario:

  1. dale duro Diamante!!! pero aun asi para los q no leyeron/escucharon los libros, tiene sentido y la verdad la disfrutan. asumo q sera mas gratiicante leerlos despues de ver la serie q al reves. por q veras algo mejor despues de habersentido alegria por el show. dale andresits cada vez me haces reir con algo nuevo jejejejej.

    ResponderEliminar