martes, 29 de julio de 2014

GUARDIANS OF THE GALAXY! (O CÓMO PREPARARSE PARA LO QUE VIENE)


♫ I CAN´T STOP THIS FEELING! DEEP INSIDE OF MEEEE  ♫





Esta vez, estoy apostando a mi película mainstream favorita del año sea Guardians of the Galaxy, una propiedad Marvel, a diferencia de los dos años anteriores donde le iba a la DC (DKR Man of Steel). GotG tiene todo para lograrlo según yo: Un OST catchy, un elenco divertido, un GENIAL director (James Gunn, de quién hablaré en un rato) y obviamente, el hype de pertenecer a un universo enormemente desarrollado. Que quede claro que esto me enamoró desde el mero concepto y no por que antes haya leido algún comic (en mi vida leí GotG antes de que se anuncie esta peli, es una propiedad bastante obscura). Pero quienes me conocen, saben que soy más DC que Marvel, y que incluso he quedado poco sorprendido por dizque obras de arte cómo Captain America: The Winter Soldier o hasta he odiado algunas (cómo Iron Man 3). Hey, me gustó Thor: The Dark World, aun cuando reconozco que fue medio mala.

¿Pero esto? No, lo siento, esto se ve divertidisimo. Y más que nada, porque hace rato que no experimentabamos una Opera Espacial que se viese así de divertida. Grandes esperanzas. Marvel, no me lastimes, ya lo has hecho en el pasado --y muy jodidamente

Alguna vez trate de hacer esto para The Dark Knight Rises pero no, me ganó la vida real (y la fiaca, seamos sinceros jajaja). Además la película fue medio que cojuda (haha! Seguro ya me gané el odio de muchos tras eso jeje). Y como recién hice una lista de lectura recomendada de Batman, ahora, en visperas de Guardians, voy a hacer una para ellos. Aquí enumero los comics (que pueden descargar aquí) que leí relevantes a los Guardianes, y que más me ayudaron a entenderlos. Además, algunas de las películas que o el director o los cómics parecen recomendar antes de verla (en mi opinión claro). Esto más que nada, para captar (casi) completamente las referencias que esta película tenga, y disfrutarla al máximo. Para hacerlo rapidito y fácil, no va a ir con mega reviews, ni siquiera puntuaciones, cómo la anterior vez (cuando falle miserablemente jajaja); simplemente comentarios de por que pienso que deberían estar aquí. Ok vamos! 


Annihilation Conquest: Starlord (4 tomos)


Ok, no que esté 100% seguro, pero creo que este es el ejemplo más temprano de una reunión entre los Guardians, o al menos entre la mayoría de miembros de la película. Bueno, Star Lord (Peter Quill), Groot y Rocket, junto a otros (Mantis, Bug y Gabriel Vargas aka Captain Universe). De entrada resalta el humor y buena onda (particularmente épico es Rocket humectando a Groot) de los personajes, en un contexto serio y de guerra jodido. 

Annihilation Conquest (6 tomos + prologo)



Sí ya sé, ya sé, que la anterior es una historia incluida dentro de esta saga, que es más grande, pero aun recomiendo que se lea en este orden. Esto porque leyendo la parte de Star Lord uno se acostumbra a la dinámica del equipo de los Guardians, y luego ver el panorama mayor ya  facilita las cosas. Y los que nos faltaban, osea Gamorra y Drax aparecen eventualmente, conformando ya todo el equipo. Cómo jugoso extra, tienen aquí un vistazo a Ultron, próximo villano de Avengers 2: Age of Ultron (duh) y a Ronan The Accuser, villano de la peli de Guardians.

GUARDIANS OF THE GALAXY (VOL 2 #001 - #025)
"I suppose I could stab it. Would stabbing it help?"
-- Drax




Ojo, tiene que ser el Volumen 2. Una vez familiarizados con el conflicto y el universo, es fácil adentrarse en el mundo de los Guardianes. Recomiendo que se lean los primeros 25 issues, (no lloren se van como agüita y van a morir de risa). Y viejos conocidos que no salen en la peli (como Bug y Mantis) hacen nuevas apariciones. Es literalmente todo lo que tienen que saber antes de ver esto. GARANTIZO que al final del número 25 van a seguir queriendo leer. ¿Me permiten una nota personal? Sí todos aman a Rocket, es genial obviamente. Pero mi Guardian favorito es Drax. 




Es uno de mis nuevos personajes prediléctos de cómics. Lástima que nunca fui GRAN fanático de BOOtista cuando aun veía la WWE, y el cásting me decepcionó un poco. Personalmente hubiese preferido a Djimon Hounsou.., pero BUENO... espero lo haga bien.



Thanos Imperative (#001 - #008)


"Many have opposed me: First and foremost the Kree champion Captain Mar-Vell. Long dead against his will while I yet live, against mine. There have always been those who would interfere with my goals. My choices. My dreams. Only one thing has ever remained true. My love and devotion to milady Death. And that thing has now been taken from me. I had accomplished my goals! I was at rest in emptiness and something woke me! I was at peace, and something brought me back to pain! ... Again, insects, you ask what am I? What I am is angry. What I am is insane with rage. What I am is...THANOS!"




Dividida en 8 partes, esta es una de las conclusiones más épicas posibles a uno de los arcos más importantes que se desarrollan en esos 25 issues que les hice leer. Obviamente  que a estas alturas ya hemos aprendido mucho de Thanos (por el final de Avengers), pero es con los Guardianes que de verdad descubrí sus historias más interesantes y su oposición más pareja. Es un gran preludio además para lo que se viene más adelante con los Avengers (posiblemente en la película 3).

PELÍCULAS

Ok, esto es más mi idea de lo que necesitan saber en sobre el género de Space Opera y alguno que otro extra, para que le agarren el Ooga al chaka.

For all Mankind (1989)



Empezaremos con un documental; esto lo encontré  cuando estaba haciendo mi artículo sobre la llegada a la luna, pero decidí guardarlo para aquí. Es una recopliación de los discursos, reportes noticiosos y hasta intercambios entre astronautas y base de control. Su director Al Reinert literalmente se vio millones de metros de cinta fílmica y eligió los mejores. Es realmente un espectáculo asombroso que se centra en el aspecto humano de los vuelos espaciales, usando casi únicamente, las voces de los astronautas. La banda sonora de Brian Eno es el cherry en la torta. Está aquí para mostrarnos cuan poco aun hemos avanzado desde ese entonces, pero que la imaginación humana, que sueña con cosas como Guardians of the Galaxy, sólo es superada por la voluntad humana, que es capaz de superar todas esas limitaciones. Nada de saltarse esto, es VITAL.

Super



Nadie vio esto y es una lástima. Es la anterior peli de James Gunn y francamente una de las razones por las cuales estoy TAN emocionado por Guardians. Rainn Wilson y su super héroe tronado de la cabeza junto a la Boltie de Ellen Paige deben rescatar a Liv Tyler de las nefastas garras de Kevin Bacon. Sí vieron Kick-Ass y algo de eso buscan... esto es parecido, pero muy diferente a la vez. Lo recomiendo más que casi todo lo demás que puse aquí.

Back to the future/Raiders of the Lost Ark/Empire Strikes Back



James Gunn, el director, claramente tiene un amor muy profundo por la nostalgia ochentera creada por Zemeckis, Spielberg y Lucas y quien lo culpa. No necesito decirles que vean estas pelis (estas trilogías diría en todo caso), ya que si aun no las vieron el mundo los odia por su horrible gusto. Pero es bueno revisitarlas aun cuando sea una de ellas, para cachar el feeling nuevamente, el que el mismo Gunn dice que quiere recrear.

The Dirty Dozen



A un mayor estadounidense se le asigna una docena de asesinos condenados para ser entrenados y conducirlos a una misión suicida de exterminio masivo de oficiales Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Los Guardians of the Galaxy son realmente eso, convictos y prófugos y asesinos que el buen Star Lord tiene que controlar para poder salvar el universo. Además, es un peliculón. Si creían que lo que hace Stallone con The Expendables estos días es original, vean los orígenes de la idea en su mejor formato. 

THE HITCHHIKERS GUIDE TO THE GALAXY



La opera espacial chusca por excelencia. No le di tanta importancia la primera vez que la vi, pero tras leer el libro (lean el libro!), hay que admitir que es una muy muy buena adaptación (aunque Zoey Deschannel es un mal casting, y la historia de amor que se inventaron un tanto innecesaria). Pero las aventuras de Arthur, Trillium, Ford Prefect, Marvin y Zaphod Beeblebrox, el cretino presidente de toda la galaxia (inerpretado divinamente por Sam  - DIOS - Rockwel) son el mejor punto de partida para familiarizarse con naves espaciales, heroes poco convincentes, aliens amenazadores pero medio tarados a su manera, peligros muy por encima del entendimiento humano y diversión intergaláctica. Ah y Sam Rockwell, cabe recalcar. No necesitan más incentivo que eso.

Cowboy Beebop (Episodios 1 - 5, o toda la maldita serie, que siempre)



Sí Hitchiker es su entrada, Cowboy Bebop es el plato fuerte. Más aguerridos, más cínicos, más violentos y más interesados en aventuras, la tripulación del Bebop es una perfecta compañía hasta que conozcan a los Guardianes. Cómo siempre, les puse que vean hasta el episodio 5 pero si se ven la serie completa y la película, mejor aun.

Listo, ahí tienen. Ya están listos para disfrutar totalmente de Guardians of the Galaxy. Prometo subir un review ni bien la vea. 

Abrazos!



1 comentario:

  1. Super duper!!! bueno tengo tiempo para leer en la ofi asi q pediria pooooorfa si pudieras poner links para descargar los comics las pelis y las series no problem consigo pero los comics es menester pleeeaaseeee!!! gracias mi buen Ghandy. SUPER APORTE para esta semana

    ResponderEliminar