viernes, 11 de julio de 2014

LAS GRANDES VERDADES DEL CHUPE




Ok, voy a hacer una pausa en los posts de reviews y cine, y voy a postear esto que alguna vez puse en mi Facebook, pero que creo, merece ser del domino público. Estas son piezas de sabiduría que recogí de mis incontables jaranas y excursiones a beber. Notese que estas recolecciones son casi en su generalidad, experiencias personales, así que obviamente, son pautas casi exclusivamente masculinas, (lo cual no implica que las chicas no puedan aprender algo ^^) espero contribución en los comentarios. Besos!



1. Los tragos muy dulces son de chicas. Los hombres beben cerveza, shots o cockteles de dos partes. cualquier cosa con crema, frutas o leche es inaceptable.


2. Siempre brinda antes de tomar un shot.

3. Quien haya pagado por los shots siempre tiene prioridad a la hora de hacer el brindis.

4. Cambia tu brindis al menos una vez al mes.

5. Ofrecer comprarle a alguien un trago es cinco veces mejor que darle la mano.

6. Comprarle un trago a una chica es tener clase. Comprarle todos sus tragos es ser imbécil.

7. Nunca le pidas mas de un cigarrillo a la misma persona la misma noche.

8. Cuando el barman este picado, evita la poderosa tentación de pedirte algún trago idiota ("a slightly-dirty, very-dry, in-and-out, super-chilled half-and-half martini with a lemon twist please!" cómo escuché el otro día) .  Limita tus ordenes a cerveza, shots y cockteles de dos ingredientes. 

9. Siempre llama la atención del barman con la vista. Puedes añadirle una sonrisa si es una Barwoman. Aclaración: esto NO ES coqueteo.

10. No hagas contacto visual con el barman si no quieres un trago.

11. Frases inaceptables que decir tras tomar un shot: "Genial, ahora ya estoy verga", "aghh, que asco...", "uta, me pateo!" 

12. Nunca, jamas le digas al barman que te lo preparo demasiado fuerte.

13.Si lo prepara muy suavezon, la próxima vez pide uno doble, así captara el mensaje.

14. Si le ofreces a una chica comprarle un trago, y no acepta, no le gustas.

15. Si le ofreces a una chica comprarle un trago, y  acepta, probablemente aun así no le gustas.

16. Si ella te compra un trago le gustas.

17. Si alguien ofrece comprarte un trago, no cambies de bebidas.

18. Siempre ten un descorchador en casa.

19. Si no tienes un descorchador, presiona el corcho con un boligrafo, a la mierda la elegancia.

20. Jamas tomes tragos de chicas. Un trago de chica bebido en publico te costara llevar para siempre el mote de "aquel que  toma tragos femeninos" por el resto de tu vida ("ahí viene el mimosas") 

21. Nuestros padres fueron mejores bebedores que nosotros.

22. Nunca hables con nadie en el baño publico, a no ser que estén haciendo la misma cosa (Actividades aceptadas: hacer fila, lavarte las manos, )

23. Las chicas van al baño a hablar, chismear, retocarse el maquillaje y demás cosas. Los hombre no. 

24. Tras tu sexto trago no te mires al espejo, desmoronara tu confianza. (sexto como media, puede ser mas, puede ser menos, es tu deber averiguar esto)

25. Solo es permitido gritar "WOO HOO!" al tomar un trago cuando este con cuatro o mas personas.

26. Si hay un DJ en el lugar, es solo permisible pedirle que toque una canción una vez por noche. Si no la pone, no vuelvas a ir para pedirle que lo haga. Si la pone, tampoco vuelvas a ir para pedirle otra. 

27. Aprende a hacer rosas de servilletas o papel aluminio de cigarrillos. Te sorprenderá ver como les encanta esto a las minas.

28. En depresiones, aplique alcohol, mejor si es con amigos.

29. Si le debes dinero a alguien, siempre págale en el bar. Preferiblemente, durante el happy hour.

30. Nunca te quejes de la calidad de un trago gratis.

31. Si has sido compañero de cuarto de alguien por por lo menos seis meses, es aceptable beberte toda su cerveza (aun cuando este escondida) siempre y cuando dejes al menos una. 

32. Puedes, ademas, robarte un shot de su whisky u otro licor, si y solo si este ya esta abierto y cuesta menos de 25$.

33. Lo único que sabe mejor que alcohol gratis es alcohol adquirido ilícitamente.

34. Si llevas Tsing Tao (cerveza china, cuyo nombre puede no significar This Shit Is No Good, Try Another One, pero le queda bien)  a una fiesta, debes beberte al menos dos latas antes de empezar a beberte la cerveza importada del anfitrión. 

35. Aprende a apreciar el  "chak'i"  (lease resaca). Si todo fuese felicidad y buenos momentos, cualquier imbécil lo haría. Nunca digas "última vez que chupo así". Se macho carajo.

36. Si te sientes deprimido/aburrido/poco motivado, pídele al barman que te preste un menú y mira todos los tragos que aun no has probado. Pedir es opcional, pero siempre observando la regla #20.

37. Intenta probar un trago nuevo al menos una vez al mes.

38. Si eres el único cliente en el bar, estas obligado a conversar de huevadas con el barman hasta que este deje de tirarte bola. Luego de eso, estas libre. Lo mismo para el barman. 

39. Si vas a dejar propina (aquí en China no se acostumbra, pero bueno) no dejes monedas. Para un Barman las monedas son un insulto.

40. Si vas a dejar monedas de propina, deja monedas que no hayas tocado. Es decir, cuando te dan un cambio. No las toques, solo deja que la mesera o el barman se las queden. Cualquier otra moneda sigue siendo inaceptable.

41. Cualquier persona en el escenario o tras la barra es 50% mas atractivo/a.

42. Vigila cuan cerca tienes la copa a tus labios en todo momento. Esta es una forma de adivinar cuanto alcohol consume la gente usualmente..

43. El bar es un colegio, no una guardería. Si derramas tu cerveza, límpiala. Si rompes un vaso, espera que alguien del bar lo limpie, y luego échale la culpa a algún despistado.

44. Siempre recuerda! Estar ebrio es sentirse sofisticado sin ser capaz de realmente decirlo.

45. Nunca vayas a una discoteca si lo que quieres es beber y relajarte. Obviamente, no vayas a un bar serio si lo que quieres es bailar.

46. A los tres tragos, puedes olvidarte del nombre de la chica que acabas de conocer hace dos segundos. El resto de la noche, la puedes pasar diciéndole  “baby” o “darling” o "girl" (Version boliviana!: "Amiga" o "changa").

47. Nada grita "PUTO" mas fuerte que un tipo bebiendo algun trago en copa de martini. 

48. Los hombres nunca tomas de bombillas, popotes o pajitas, a no ser, quizás, que el trago este prendido en fuego. Y aun así, quizás.

49. Si tomas un shot, acabalo, carajo. Si no planeas acabarlo no lo aceptes.

50. Esta BIEN beber solo. 

51. En la rockolla, nunca pongas mas de tres canciones  seguidas del mismo artista.

52. La canción que pusiste o pediste empezara a tocar cuando vayas de salida.

53. Si alguien que no conoces pone alguna cancion estupida en la rockolla, abstente de gritarle. A los amigos esta bien.

54. Nunca mientas en un bar. Puedes, sin embargo, exagerar horrendamente y  omitir detalles.

55. Si crees que estas hablando un poco torpemente, estas hablando MUY torpemente. Si crees que estas hablando MUY torpemente, entonces estas hablando en Klingon. 

56. Gritar "alguien que me invite un trago!" jamas funciona.

57. Por cada trago que tomes, incrementas un 5% a la chance de que luego te metas en una pelea. Adicionalmente, la chance de que pierdas dicha pelea aumenta en un 3%.

58. Pelear contra una persona absurdamente ebria estando tu sobrio es un cago de risa.

59. Si estas en la quiebra, y tu amigo te esta bancando, debes reirte de sus chistes y sonreirle a la amiga fea de la mina que se quiere levantar. 

60. En el lado positivo, si tu amigo te esta bancando, puedes terminarte cualquier trago que deje desatendido.

61. NUNCA apoyes tu cabeza para descansar en la barra o en la mesa. Es el equivalente a poner tu cabeza en el tronco del verdugo.

62. Si al estar tomando con un amigo deciden que van a turnarse en pagar las rondas, y el te pregunta "pedimos la siguiente?" siempre di que si.  Si fallas en hacer esto, terminaras pagando mas tragos que el.

63. Si vas a tratar de levantarte a una mesera o algo, aseguraste de dejar una buena propina antes y después, independientemente de su respuesta.

64. Si en el bar hay gente haciendo fila para pedir, pide tu trago Y SAL DE LA MALDITA BARRA.

65. Si el el mesero olvido cobrar o cometió un error, tienes todo el derecho de aprovecharte de ello (ejercita tu mejor cara de poker). Dato extra! A las chicas les vale tres carajos  la honestidad de un ebrio. 

66. Si hay un lio o problema en el que ninguno de tus amigos este involucrado, no te metas. Ni siquiera si es por una mina  que te quieres levantar. No vale la pena. Adicionalmente, busca por tragos abandonados de los involucrados.

67. Si llevas alcohol a una fiesta, o te lo acabas o lo dejas.

68. Corolaria a la anterior regla: en caso de terminarte el trago, es de buena educación llevarte la botella vacía a modo de ayudar a la limpieza

69. Los hombres usualmente no toman vino en bares, a no ser que vayan a tomarlo en serio y fuerte. 

70. Es aceptable, de hecho  hasta tradicional, desaparecer en medio de una noche de tragos. Si lo haces solo de vez en cuando, tendras un aura de misterio para tus amigos. Eso, si es que siquiera se acuerdan de tu existencia.

71. Lamentablemente, si desapareces con las "vacas" (lease, los fondos recolectados para comprar mas trago) cuando fuiste encargado de conseguir mas, probablemente alguien va a querer partirte la cabeza.

72. Nunca discutas con un mesero por la cuenta. Acuérdate que tu estas ebrio y el otro esta sobrio. Lo mas probable es que el que esta cometiendo el error seas tu. Y aun así, siempre terminas viéndote como un imbécil. 

73. Si dudas mas de tres segundos frente al barman en pedir algo, no te mereces un trago. 
74. La cerveza te pone amigable, el fernet te hace sofisticado, el vino te vuelve dramático y el tequila te vuelve imbécil. 

75. La hazaña mas impresionante que un ebrio puede realizar es pagarle una tanda de tragos a todos en el bar.

76. Nunca te acerques al barman con la intención de decirle "se que esto va a ser una molestia, pero..."

77. A la hora de beber, lastimosamente un jefe solo es otro idiota que puede terminar con la nariz rota. A NO SER que el este pagando los tragos.

78. A veces es bueno dejar de ir a un mismo bar por un tiempo. El persistir solo da la impresión de que no te aceptan en otros lados.

79. En un bar, cualquier persona con tres o mas tragos en las manos tiene derecho a pasar. Muevete.

80. Es perfectamente aceptable beber antes del medio día. Especialmente si es una cervecita con chicharron (version China!: con 羊肉串).

81. ... o si luego tienes que trabajar...

82. ... o no....

83. El reloj del bar siempre se mueve al doble de su velocidad desde medianoche hasta la hora de cierre.

84.  Jamas digas "debería estar mas borracho, tome como camionero, y me siento bien". Probablemente tu cerebro estará de acuerdo contigo y quedaras ebrio en el instante.

85. Contrario a lo que dice el sentido comun y la logica, usar el telefono en estado de ebriedad no es un acto de estupidez; es mas bien, una costumbre social que no debe ignorarse. Quien no llamo a su ex a las 4 de la mañana para gritarle que la odia, y que arruino  su vida o mejor aun, para pedir sexo (o ambos), no ha vivido.

86. Lo probable es que olviden todo esto a los cinco minutos de haber empezado su siguiente trago ^^ .

(Salud)os!


1 comentario:

  1. Jua jua jua ... Genial otro triunfo Andy!!!! entonces el Mojito no es un trago gay jajajaj no tiene cremas ni frutas ni leche :D jejejejeje.

    ResponderEliminar