viernes, 4 de julio de 2014

TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION THE SPOILER VERSION




Ok ayer dije que saliendo de Transformers 4 Age of Extinction, no me sentí como si me hubiesen profanado en la ducha mientras recogía el jabón en una prisión para hombres peligrosamente bien dotados. Dije que adoré la acción a pesar de que la historia y personajes fueron meh y que si de verdad la fuiste a verla esperando algo más que explosiones, estabas PIDIENDO ser decepcionado (osea puta madre, a estas alturas todos ya deberían saber con seguridad que esperar de una película de Transformers dirigida por Michael Bay). También dije que haría un segundo review, detallando mis impresiones de la peli en cuestión más a detalle. Por eso, este review está hecho para quienes fueron a ver la peli y quieren comparar sus opiniones con la mía ("WTF ANDY QUE TE PASA CÓMO LE DISTE UN 7 A ESA MIERDAAAAA!!!" muy probablemente), así que sí no vieron la peli, mejor chekean el primer review que vuelvo a linkear aquí. Todos los demás que ya la vieron, o no la van a ver y sólo quieren leer mi opinión, pues sigamos...



Esto lo vamos a dividir en tres secciones: LO BUENO, LO MALO y LO FEO

LO BUENO


Micahel Bay on Transformers 2 
It was kind of a mess, wasn’t it?The real fault with [Transformers: Revenge of the Fallen] is that it ran into a mystical world. When I look back at it, that was crap.” —Empire, March 2011

  • La trama es retrasadamente sencilla, a diferencia de la masacota aleatoria que eran las anteriores. Cade Yaeger inventor encuentra a Optimus Prime, que ha estado escondiéndose del Gobierno junto a los demás autobots, ya que se ha descubierto que el metal del cual están hechos puede ser programado para convertirse en lo que sea (y lo llaman Transformium jajajaja cualquier mierda). La CIA junto a un poderoso cazarecompensas Transformer llamado Lockdown, empiezan una cacería para encontrar a los autobots restantes. Sí, a la mierda todo ese asunto de la Chispa del Liderázgo o eso de que los Prime son la única fuente de Energon. Sí, hay detalles aledaños, pero en general es bastante fácil de seguir. De hecho, tranquilamente puedes ver la primera esta película, saltarte las dos del medio y no perderte nada.

Michael Bay on shooting Transformers 4 in Texas
“I wanted to go back to more down-home. They wanted me not to go to Texas, and I said, ‘Fuck it. I’m going to Texas.’ There’s a shot of Texas because there’s no more down-home place, you know what I’m saying?” —SlashFilm, June 2014


  • Shia La Charke ya no está aquí, así que no tenemos a un mocoso espástico, infantíl, gritón e idiota de personaje principal. y además, a cambio, tenemos a Cade Yaeger de Mark Whale Verga, y es un buen protagonista. No sólo comparado con Shia La Charke, sino genuinamente simpático por sí mismo.
  • Nicola Peltz es el eyecandy esta vez y sí la chamaca es bastante bonita y SORPRESA su personaje no es (del todo) irritante. 
  • Marky Mark y ella y su drama familiar son medio estereotípicos y medio ridículos, pero no son intolerables. Me gustó la idea de que un inventor de poca monta  y padre soltero sea quien encuentre a Optimus. 
  • Los villanos humanos, Kelsey Grammer y Stanley Tucci son personajes medio pelotudos, pero los actores lo hacen muy bien. Kelsey Grammer es especialmente siniestro. 
  • POR FIN tenemos una película de Transformers sin chistes escatológicos, o de desnudos de John Turturro o negrobots. Sí, hay humor pero es humor normal, no ofensivamente estúpido. De hecho, mucho del humor es bastante consciente de que está en una peli de Michael Bay.

"Maybe you should put on some pants, your shorts are making daisy-dooks jealous."

"Transformium? Sound like you had a lively meeting.


  • Aprecio también que hayan cortado el fetichismo de Bay por la milicia al mínimo. Sólo hay una escena al principio de black ops tacticool y encima de todo, le están dando matarili a un Autobot (a Ratchet).
  • La acción, los últimos 30 minutos son AHUEVONANTES. Son las escenas de acción más geniales que estas pelis han tenido, y POR FIN ahora las cosas se ven nítidas y no es un barullo absurdo de CGI. 
  • Y sí, Bay se las arregló para cortar considerables pedazos detestables que hacían que las anteriores película fuese odiosas, cómo los típicos personajes cómicos cada cinco minutos. (LOL LOOK HOW FUNNY AND QUIRKY I AM OMG GIANT ROBOT?). Al menos ahora un buen porcentaje (digamos un 60%) los personajes sirven un propósito en algún momento de la película. Hasta el irritante amigo de Cade estaba medio gracioso y su muerte nos muestra que con Lockdown no se jode. 


Michael Bay on the possibility of changing his style
“I don't change my style for anybody. Pussies do that.” —GQ, July 2011


LO MALO

Michael Bay on people pissed that he was chosen to direct the first Transformers
“I’ve heard so many people say, ‘Michael Bay, you’ve destroyed my childhood.’ … I knew there were fans. I didn’t know there were people who’d hunt you down. I urge them to watch the 1986 animated movie, go watch the cartoon. You’ll want to shoot yourself.” —Wired, June 2007

Pero por otro lado esta es Bayformers que eso no se les olvide JAMÁS. Esta no sólo no es una buena peli, es bastante tarada en algunos casos... Bay no se molesta con cosas triviales como consistencia o continuidad.

  • Muy poca variedad de cosas que se transforman. Demasiados autos. Por ejemplo el Autobot Samurai, no sé, pero ver que era un mero auto luego, me frustró, pensaba que iba a ser algo más divertido, pero bueno, son autobots al fin y al cabo así que no sé. Quería más variedad de aparatos. Sigo sin entender los diseños de los robots. Tienen tantas partes y el sólo pensar donde cada una de ellas van cuando se transforman me parece arbitrario y confuso. Ah y los Transformers humanos que se convertían en challa en vez de transformarse propiamente me parecieron baratos. La idea es verlos TRANSFORMARSE. ESE ES SU FUCKING NOMBREEE!
  • La idea de que Megatron engañe a los humanos en que le construyan un nuevo cuerpo siendo el origen de Galvatron me pareció EXCELENTE, pero es un personaje dolorosamente innecesario. Y su diseño se ve HORRENDO. No puedo encontrar ninguna foto buena de él en la red lastimosamente, pero su diseño de robot es totalmente olvidable, y confuso. Cómo si un infante lo hubiese rendereado en 3D. Ni siquiera lo puedo imaginar correctamente. Si lo hubiesen desarrollado más  sería genial, pero cómo tal, hubiese preferido que lo dejen para una siguiente peli. 
  • Los Dinobots.... fui a ver esto EXCLUSIVAMENTE por ellos y si bien no fueron malos, fueron un completo desperdicio. Los disfruté inmensamente, sí, pero hasta ahora no entiendo cómo aparecieron en la historia o que carajos andaban haciendo aprisionados en la nave de Lockdown. Si tenían forma de dinosaurios, quiere decir que escanearon a los dinosaurios en la tierra prehistórica, pero ¿Con que propósito? 
  • Además, ODIÉ que ni siquiera le dieron una linea a Grimlock, y en vez, lo tenga gruñendo. Sí, es Grimlock y suelen importarle un carajo los discursos o conversaciones Cuando eres un Dinobot, la fuerza significa TODO. ¿Quieres darles ordenes? tienes que demostrar que eres el más fuerte y te seguirán. Pero hubiese sido bueno que Grimlock nos diga eso acerca de sí mismo. 
  • Ah sí y ahora que Optimus se fue, están libres de andar por la tierra, sin que nadie los detenga. BUEN TRABAJO OPTIMUS! 
  • Y eso de que la peli empiece con los Transformers llegando en la prehistoria pero luego eso no tenga NADA que ver con los Dinobots luego... ush... no sé... es raro... Ni se toman el tiempo de explicarnos el porqué todo el planeta no se convirtió en Cybertron gracias a ese evento. 
  • Dije que la historia es mejor y todo sí, pero eso no quiere decir que el guión sea bueno. La película es  2 horas 40 minutos y está cargadisima de personajes sin sentido , balbucenado la mayor parte de las veces diálogo horrendo y que casi siempre están involucrados en sub-historias incoherentes y aleatorias. Podrían haber cortado una hora de la película y el impacto hubiese sido mínimo. Es una peli acerca de Transformers, no de humanos. Siempre he odiado el estúpido romance y drama plástico de los personajes  de carne y hueso y sí, sé por que lo ponen, pero aun así, es odioso. Salven esas tontas historias para otras franquicias, se supone que deberían ser secundarios a los robots, por lo cual las películas animadas siempre serán mejores a estas en cuanto a trama.
  • Por ejemplo Tessa, el personaje de Nicola Peltz. Sí, me gustó y es una mejora de la típica heroína vápida de Bay, pero aun así, ugh su diálogo. Se nos la presenta como la la "hija responsable" pero termina siendo la típica adolescente llorona. Sí tu padre no es perfecto, pero da lo mejor de si misma, y ella no es más que una pendejita mentirosa. Y eso de que tenga una excusa de tener 17 y ande saliendo con un douchebag de 20.
  • Me gustaba ese enfoque al principio de "Steve Jobs es el villano" que le dieron a Stanley Tucci, pero a la mitad de la peli era bien obvio que iban a redimir su personaje. lo cual hubiese funcionado, si no lo hubiesen vuelto el nuevo alivio cómico, lo cual fue conflictivo. Antes de eso, hizo demasiadas cabronadas cómo para que luego sea el simple "CEO avaricioso pero adorable" que trataron de vender.  
  • Prime de repente puede volar al espacio. Osea que carajo de donde salió eso. ¿Por qué no hiciste eso antes cuando hubiese salvado tu vida miles de veces?! Osea que mierda, es una película de 3 HORAS! podrían haberse tomado el tiempo para decir no sé que cuando estaba liberando a los Dinobots también agarró unos cohetes para las patas o algo.
Si ya sé es una película de Michael Bay... Estas son cositas realmente, no se comparan con...

LO FEO


Michael Bay on his target audience

"I make movies for teenage boys. Oh, dear, what a crime." —New York Times, July 2003


  • "I like ta be fresh when I making out with ya daughter" Eshh que HORROR. El novio de Tessa es fácilmente el peor personaje de la peli, al nivel de Shia. Es un douche que por alguna razón transmite el pésimo mensaje de que puedes portarte cómo un asno pedante y presuntuoso y faltarle el respeto a quien quieras, siempre y cuando tengas un auto chevere. Y lo que es peor, es un pobre idiota en general. El muy mierdita trata de rendirse y venderlos a los secuaces de Lockdown. 
  • Lo que es peor, es que hasta donde sé, Tessa y este pelotudo van a ser la pareja principal y el centro de la historia de las siguientes pelis. De hecho Cade ya no iba a aparecer más, para TF5, aunque ya que a todos les gustó el personaje, parece que sí lo hará. Aun así, Ni EN PEDO van a eliminarlos. Lo cual es una mierda y me hace dudar si siquiera me voy a molestar en verlas. Esh, odié al personaje. Espero lo mate un burro arrecho.
  • El final cuando por alguna IDIOTICA razón Marky Mark va a ver la pelea de Prime contra Lockdown creyedo que puede ayudar de alguna forma. ¿No podían hacer que los humanos dejen de joder por un rato por sólo esta vez y que no sé, Lockdown le parta la mandarina a Prime y cuando esté a punto de darle el golpe final aparezcan LOS DINOBOTS para pelear? ¿No hubiese sido más épico? Puta madre, nunca pensé que le pediría a Michael Bay más explosiones.
  • Algo que no ha cambiado y sigue sucediendo MUCHO en estas pelis es el HORRENDO uso de música cantada, que hacen que todo parezca un video de música en vez de una escena dramática. Las escenas cuando son secuestrados por la nave y la pelea final contra Lockdown son INSOPORTABLES con Imagine Dragons berreando como pelotudos al fondo. 
  • Optimus Prime es un PSICÓPATA. Literalmente grita "KILL YOU ALL! KILL EVERYONE!" varias veces a través de la película. Si hubiese sido un niño al ver estas pelis, creo que me hubiesen dejado secuelas de por vida. No entiendo cómo ese buen hombre que es Peter Cullen no les explica a los guionistas que están tomando mal el personaje, y que deberían cambiar esa ira homicida por algo más heróico. Eran sólo gritos de batalla, podían haberlo hecho gritar cualquier otra cosa no?
  • De verdad, ¿Que tan difícil es hacerles entender que Prime es basicamente Superman en robot? Se supone que sea el héroe. ¡¿Quien escribe estas mierdas?!
  • A la mierda ese Optimus Prime de "YOU GOT THE TOUCH!" Es un demente asesino, y lo ha sido desde el principio, pero últimamente lo es más. Por ejemplo, cuando derrota a Lockdown, lo ensarta por la espalda y luego lo corta en dos de manera BRUTAL. Pero no importa, ya que son robots, así que sigue siendo PG13. Sigue sin ser tan horripilante como lo que le hizo a The Fallen, o cuando Bee agarró a ese gato robot por la cola y le arrancó la espina, pero está por ahí. 
  • Nada en contra de la peli realmente, pero sufrí DEMASIADO en esa escena de los cables gracias a mi vértigo crónico.


LO SORPRENDENTEMENTE AWESOME


Michael Bay on criticisms of his work
“These are just fucking movies. They’re supposed to be fun.” —Details, May 2007 

Sí, dije que esto iba a ser lo bueno, lo malo y lo feo. Pero así como esta película me sorprendió con estos aspectos, también quería sorprenderlos a ustedes con una cyarta categoría
  • Lockdown. AL FIN esta franquicia muerta y sin vida nos ofrece un BUEN villano. Me encantó la idea de un transformer cazarecompensas badass motherfucker. Me encantó su intro, emergiendo del pantano para emboscar a Rachet, y ADORÉ cuando desciende de su nave y se acerca caminando dispuesto a hacer mierda a quién se le oponga. Hubiese querido que se centren más en él, y que su pelea final sea más épica la verdad. No me gustó que lo matasen y esperaba más de él en las secuelas.

Michael Bay on criticism of product placement in Transformers
”That saved me $3 million on the budget It’s not whoring the movie out.” —Entertainment Weekly, July 2007

  • Soy medio indiferente a la colocación de productos en las películas, no suelen molestarme. Dicho eso la escena con la Bud Light aquí me hizo cagar de risa.
  • Como dije, hubiese querido más de los dinobots, pero ya que los dejaron en la tierra supongo que los vamos a ver de nuevo. Pero me pareció que su diseño, tamaño y poderío estaban excelentemente hechos. Esa escena del Triceratopo tratando de escapar del rayo anti gravedad aferrándose a toda costa a un lado del edificio fue ALUCINANTE, una de las cosas más divertidas que vi en este año. 
  • Una de las ofensas más grandes para mí en las anteriores películas era cómo todos los robots, aparte de Prime o Bumblebee estaban en el fondo, sin hacer mucho. Quizá tenían algún diálogo, pero eran completamente ignorados por los protagonistas. Optimus es el único que tenía alguna conversación seria con Sam. Lo mejor realmente para mí fue que los Transformers finalmente empiezan a hablar entre ellos. Cosa que no pasaba en las otras pelis. Sí, es una pena que esos momentos aun son pocos y cortos comparados con el MUCHO tiempo que aun les dan a los humanos, a pesar de que ahora tienen más escenas. 
  • Sí, los diseños siguen sin ser ideales, pero al menos tras 4 películas al fin los robots tienen  rostros que de verdad parecen los de los dibujos. Disfruté las escenas de los Transformers, sólo por el placer de verlos hablar e interactuar. Nunca pensé que me involucraría con los personajes tanto, principalmente porque ahora sí tenía personalidades y diseños reconocibles, en lugar de ser robots genéricos. Cada uno tenía de hecho diálogos, y conversaciones entre ellos, lo cual era jodidamente raro en las anteriores películas 
  • Hound, el gordo verde con la voz de John Goodman, Crosshairs el cretino de verde claro interpretado por John DiMaggio (que hace la voz de Bender en Futurama... GRAN casting) y Drift, el Samurai Azul y dorado con la voz de Ken Watanabe y que cada vez que le decía Sensei a Optimus me hacía sentir feliz jajaja Los adoré a los tres y hubiese querido MÁS de ellos
  • De hecho, me impactó cuanto me terminó gustando Hound, era como si tomasen a Volstagg de Thor  y lo mezclaran con Santa Claus y algún G.I. Joe. Suelo ser inmune al sentimentalismo barato de Bay, y AUN ASI me preocupó que lo maten al final cuando está defendiendo a los humanos y dice que se le están acabando las balas. De hecho cuando terminó usando la bala que tenía cigarro como alternativa casi le doy un high five a mi amigo con el que fui. 
  • Crosshairs estaba divertido, sobre todo siendo la voz de Bender y su escena con los paracaídas fue genial en 3D. Drift no tuvo tiempo de hacer mucho, y esperaba más de él, pero aun así lo disfruté y espero que tenga más protagonismo luego. Estoy feliz de que ninguno haya muerto.
  • RAINBOW DASH FUCK YEAH!
Si esto hubiese sido una hora más corta y hubiesen eliminado aun más mierda innecesaria, quizás, sólo quizás, la gente empezaría a hablar con más respeto sobre Bay y su nombre sería igual al de Nolan para fans de Batman. 

Y no sólo escenas, digo PERSONAJES COMPLETOS como La asistente rubia de Not Steve Jobs, la china experta en Kung Fu y el pedazo de mierda inútil novio de Tessa.


Y eso. Es sólo mi opinión. ¿Bajé mis estándares terriblemente? Quizás. 

Ya no esperaba anda de esto y sigo realmente sin recibir la película que quiero de Transformers, y de hecho ya me he resignado a no tenerla. Y Bay parece dispuesto en seguir haciendo más de estas con el material que hay. Dudo que la siguiente vaya a ser buena, pero al menos me tiene ligeramente más interesado. ¿Quizá la 6ta sea genuinamente buena? ¿Queremos realmente 6 películas de Bayformers? 

A decir verdad me vale un carajo. Tengo mejores cosas que hacer con mi vida que obsesionarme con la idea de si los Dinobots hablan o no.



1 comentario:

  1. Jajajajaj gran review!!! me gusto mucho me diverti bastante!!! Mrki Mark es muchisimo mejor principal q Shia la Beff... pero en al go tenia razon el Quits los transformers se volvieron secundarios en la peli pero bueno no estamos ahi por la historia pese a q te meten como 5 plots familiar, nacional, tecnologico, dinobots, galvatron etc.... pero aun asi no la senti larga sabia q era larguisima pero no se siente quiero verla en 3D esperare al BD para eso. Y si para q los 3 personajes a parte de optimus son muy agradables y realmente no quieres q le pasa nada a ninguno.... me devolvio un poco la esperanza... XD

    ResponderEliminar