lunes, 3 de junio de 2013

Día 57: Temporada 4, Episodio 16 "Operation: P.R.O.M."

"Let me tell you now: it's lucky for you that we're friends.




AAAAALIEEEEN TECHNAWLAGY!!!!!!!

Capítulo anterior: "The Silent Partners"
Episodio: Temporada 4, Episodio 16
Escrito por: Doc Hammer, Jackson Publick
Fecha Original: 21 de Noviembre del 2010
Debut de Personajes: No. Ok, un montón de rameras, pero nada más, y ese faggot Raven.

Trama: El Team Venture, Conjectural Technologies, la the Order of the Triad y Brock Samson se juntan para enfrentar junto a Dean y Hank un obstáculo más intimidante que cualquier otra cosa que hayan enfrentado antes: una fiesta de Promo, celebrando su "graduación" de colegio.



Trivia Favorita: Esa referencia a The Last Tango in Paris me hizo reír más de la cuenta (Más trivia en The Mantis Eye Project.)

Diálogo Favorito: Todo el capítulo es perfecto y de verdad no podría poner todos los diálogos aquí, simplemente porque, ahora sí, terminaría copiando todo el guión.Sin embargo, les recomiendo chekear el resumen con algunos transcripts en The Mantis Eye Experiment si quieren detalles, y también la Wikiquote del episodio, que tiene el plus de tener todo el asunto de un Rusty Venture sin la censura. Pondré, sin embargo, ESTO:



"Like A Friend"

Don't bother saying you're sorry
Why don't you come in 
Smoke all my cigarettes again
Every time I get no further 
How long has it been?
Come on in now, 
Wipe your feet on my dreams 
You take up my time
Like some cheap magazine 
When I could have been learning something 
Oh well, you know what I mean, oh
I've done this before 
And I will do it again
Come on and kill me baby 
While you smile like a friend
Oh and I'll come running 
Just to do it 
Again...
You are the last drink I never 
Should have drunk 
You are the body hidden 
In the trunk
You are the habit 
I can't seem to kick 
You are my secrets 
on the front page every week 
You are the car I never 
should have bought 
You are the dream I never 
should have caught 
You are the cut that makes me 
hide my face 
You are the party that makes me 
feel my age 
Like a car crash I can see 
but I just can't avoid 
Like a plane I've been told 
I never should board 
Like a film that's so bad but 
I've got to stay till the end 

Let me tell you now: 
it's lucky for you 
that we're friends.


REVIEW
Finalmente, estamos aquí. hace casi dos meses que empecé esto, y tras terminar de ver Operation P.R.O.M. una vez más, me queda claro por que amo tanto a los Venture Brothers. No me imaginaba cuanto podría querer tanto una serie, y ahora que he vuelto a verla, confirmo que es una de las cosas que más me han involucrado emocionalmente en este mundo. El final de la cuarta temporada, es un ejemplo perfecto de cómo coronar de manera magnifica una asombrosa serie.

No, no voy a resumir el capítulo, ustedes lo vieron, y que sintieron lo que yo sentí la primera vez que lo vi. La escena final, con Brock y Molotov. La absoluta mirada de terror en el rostro de Brock, mientras corre para rescatar a sus amigos y familia es tan intensa, sobre todo con la excelente canción que eligieron (Pulp, Likea Friend carajo así se usa la música), y cuando salta de la motocicleta para salvarlos y los encuentra, contra todo pronóstico, bailando felizmente...

Es hermoso.

Y luego, las chicas se convierten en monstruos gracias a Rusty, y Brock no hace más que sonreír, y sacar su cuchillo. 




Comparen eso con hace milenios atrás, en "The Terrible Secret of Turtle Bay", cuando Brock no muestra más que el mínimo interés por la seguridad de los gemelos, e incluso prefiere ir a acostarse con una prostituta horrenda en vez de buscarlos... Es un Brock que ha aprendido a amar a la familia, a pelear por ellos, porque son su familia y sus amigos... No puedo realmente pensar en ninguna otra serie que muestre tanto respeto y amor por sus personajes y su desarrollo.

Para un Show que empezó siendo una parodia de Johnny Quest, ha evolucionado bastante. Antes, lo imitaba y parodiaba para ser gracioso (¿Recuerdan los primeros capítulos, en los cuales había una típica fórmula de ir a algún lado meterse en problemas, que el Monarca aparezca y luego Brock haga algo violento y fin? ¿Hace cuanto que no tenemos uno de esos?). Pero a estas alturas, el show ha crecido. Ya puede hacer cosas realmente originales, mientras aun se burla de sus orígenes  Y en mi opinión, es mucho mejor por ello, pues en vez de referencias y personajes estancados que jamás salgan de un status quo, tenemos un universo entero construido alrededor de personajes tridimensionales. 

Y justamente ahí es cuando empecé a enamorarme de los Venture Bros, cuando quería ver la serie no simplemente por los chistes, sino por su trama y su demente historia de trasfondo. Hank y Dean son definitivamente dos de los personajes niños mejor escritos y más exactos que he visto en mucho tiempo. Sí, empiezan siendo mucho más inocentes de lo que serían los típicos dieciseisañeros (¿existe esa palabra?) pero prefiero mil veces más eso a que sean genios superdotados  y mega talentosos ala Anakin Skywalker, lo cual lamentablemente es la norma, porque cuando no tienes talento, es difícil hacer funcionar a tus personajes sin y darles credibilidad y hacerlos interesantes sin llenarlos de poderes) Y la cosa es que, luego de la temporada 1, los vemos crecer y madurar, y sobre todo, diferenciarse.

Cuando vi este episodio, hace ya dos años y medio, sentí que podría ser un final de serie... Brock cierra un círculo con Molotov (siendo que esté muerta de verdad, aunque en VB explosión y muerte fuera de cámara no garantiza nada), Dean finalmente supera su etapa de niñez y le dice Fuck you al OutRider, lo cual me causó mucho placer, porque el OutRider es un pelotudo. 21, bueno Gary, al borde de la demencia por el dolor de haber perdido a su mejor amigo, al final admite que debe enterrarlo, y cuando se echa a llorar a los brazos de Orpheus me rompió el alma. Y peor aun, cómo descubre que su mujer ideal, aquella que idolatra y con la que sueña, además de su jefe, en quién alguna vez creyó y a quién admiró... no son más que un par de horribles personas a quienes les importa un comino los sentimientos de los demás... 

daaw, pero aun así se ve adorable mojada y con su banderita...

Es horrible para el pobre Gary, pero es muy realista: Al final, no se termina con lo que sueñas o deseas (nadie en el show, realmente), pero obtienes... algo. Justo cómo pasa en la vida real. Y Treister entregándole el mando de OSI a Hunter... Es una escena BRILLANTE, que te hace reír y partir el corazón al mismo tiempo. Cuando le grita DON´T KILL YOURSELF YOU CRAZY BASTARD, sientes la impotencia de Hunter, de querer ayudar a alguien a quien admira y respeta. Y el respeto es mutuo. La escena final de Treister volando al espacio aun me rompe...


Dicho eso, aun faltan otras historias. ¿Quién es la madre de los chicos? (FUCK YOU HOW I MET YOUR MOTHER), ¿Por qué The Monarch odia tanto al Doc? ¿Que pasará con Phantom Limb? ¿Quienes volverán?  La forma en la que se burla de los cliches usuales vistos en comics y caricaturas sin ser una serie cliché (si eso tiene algún sentido) es fascinante. El que hayamos tenido 4 temporadas de capítulos tan bien escritos es para celebrar. No sé cómo lo hacen. Con toda honestidad, y para terminar esto que ya está muy largo, si la temporada que nos espera mantiene este nivel, estoy completamente seguro de que los Venture Brothers tiene la chance de convertirse en uno de los mejores shows de la historia.

Pero eso es sólo mi opinión.



RATING












GO TEAM VENTURE!
porque los tres son Venture Brothers...

Ok, pero esto AUN no acaba!

Todavía nos quedan algunas cosas pendientes. Por ejemplo, la típica canción navideña...  y demencial canción que Dean y Dermott tocan. ¿Saben que onda con eso? pues hay un especial de 11 minutos. Aquí está en Youtube, véanlo y nos vemos en el siguiente "review"



Siguiente Capítulo: "The Story Of Shallow Gravy"

1 comentario:

  1. Magistral !!! lo logramos terminamos a tiempo listos para los especiales y el primer capitulo de la 5ta. muy de acuerdo con el review este show se merece reconocimiento por todo el mundo pero eso lo volveria posero es una joya q solo algunos elegidos deberian ver realmente nececita muucha cultura para entender muchas parodias y homenajes apuesto q verla por segunda vez debe ser mejor aun siempre se encuentra cosas nuevas. Es una serie en q el desarrollo de personajes es tan genial y lo mas cabron de todo es q son dibujos animados, 4 temporadas sin cagarla ni una vez quiza bajando un poco el level pero jamas la cagaron eso es pues para el recuerdo y coleccion.
    Un capitulo magistral perfecto en todo sentido pocas escenas en la tierra causaron un nudo en la garganta y peor aun hacerme botar lagrimas y los VB esta entre ellas. es un final de temporada de 45 minutos brutales de adrenalina, calma y sentimientos profundos. No me sentia hace muucho tan feliz y tan triste al mismo tiempo pasan cosas muy jodidas un fenomenal final de temporada.
    21 me partio el alma pero jodidamente y ver a brock al final desesperado con la mirada angustiada sin importarle nada mas q la familia venture tb.
    Estaban todos absolutamente no falto nadie. quiza la mama de Dermott pero despues nadie mas. hasta el alquimista acaba en los brazos de Shoreleave. Hunter nuevo encargado de la oSi. Hatred puta HATRED q jodiiido lo de la princess little feet me dejo cojudiiisimo. BRAVOOO una hermoosisisima temporada GO TEAM VENTURE.

    ResponderEliminar