jueves, 21 de marzo de 2013

DÍA 1: PILOTO "THE TERRIBLE SECRET OF TURTLE BAY"




Ahhh, el piloto... 




Capítulo anterior: N/A 
Episodio: Piloto
Escrito por: Jackson Publick
Fecha Original: 16 de Febrero, 2003

Debút de Personajes: Dean Venture, Hank Venture, Brock Samson, Dr. Thaddeus "Rusty" Venture, Skamp (el perro), The Monarch, Dr. Girlfriend,  Richard Impossible, Pete White, Billy Quizboy y General Manhowers. Además es la primera vez que nos enteramos que existe algo llamado Brisby y Bizzy Bee, que es una parodia general a Disney y Mickey Mouse respectivamente. 

Trivia Favorita: El amor de Brock por Led Zeppelin es evidente desde su presentación, porque cuando lo conocemos, un tono sospechosamente similar a esto suena en el trasfondo (ver más trivia en The Mantis Eye).

Trama: El Dr. Thaddeus Venture viaja a NY City con sus hijos gemelos Hank y Dean y su guardaespaldas para mostrar su última invención en una conferencia de las Naciones Unidas, sin advertir que los siguen un misterioso ninja y The Monarch, el archinémesis del Doc.

Review: El piloto de Venture Brothers es un episodio divisivo y un tanto irónico. No representa, para nada, el resto de la serie y verlo otra vez después de tanto tiempo resalta mucho el cómo todo ha evolucionado a lo largo de estos diez años. Eso, obviamente, quiere decir que hay falencias en él que son mucho más notables. Esencialmente la animación (este es el único capítulo hecho en flash, y la falta de fluidez es muy notable), pero también la simplicidad de los personajes. Dean y Hank, al margen de ser caracterizados cómo uno más inteligente que el otro, son estereotipos casi irrelevantes en su propio show, Brock es la personificación más clara de su apodo "La máquina asesina sueca" y el Doctor Venture es el típico cretino padre desamorado. 

También está lleno de clichés y chistes recurrrentes (cómo el que Brock encuentre siempre un monstruo oculto en su avión), lo cual se repite un poco luego durante el resto de la serie pero eventualmente muere. El problema con esto es que lejos de generar alguna simpatía, los personajes son difíciles de abordar y si no les has tomado cariño a través de la serie, en general esto no te ayudara a que lo hagas. 

En sí, siempre que recomiendo VB, sugiero que salten este episodio, o al menos lo vean con una mente un tanto abierta, pero suelo encontrar que la mayoría de la gente termina viéndolo y obviamente no queriendo volver por más, lo cual es totalmente comprensible. Si ya has visto más, es un tanto obvio el que es un episodio ´raro´, y la revelación de que el mismo Jackson Publick ha dicho que el capítulo sólo busca dar a entender el tono de la serie en general, más que ser el primer episodio, por lo cual no es realmente canon

Pero si ya han visto una buena parte, cómo dos o tres o quizás las cuatro temporadas, revisitar este capítulo es muy interesante en verdad, por razones que discutiré a su debido momento, para evitar spoilers. Por eso es que este capítulo tiene dos calificaciones.

Calificación:

Si es el primer capítulo que ves de The Venture Brothers








Y probablemente te haga odiar la serie... Pero si ya viste bastante y revisitas el episodio...



Si alguno de ustedes, buenas almas va a seguir este experimento mio, pues les recomiendo que lo vean de todos modos. El orden no es TAN importante por ahora, pero mejor si hacemos las cosas bien. Nos vemos mañana. GO TEAM VENTURE

Siguiente Capítulo: "Dia de Los Dangerous!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario