lunes, 25 de marzo de 2013

Día 4: TEMPORADA 1, EPISODIO 3 "HOME INSECURITY"

"Sasquatch IS something I haven't seen before!!"




"Se siente el amor en el aire..."


Capítulo anterior: "Careers in science" 
Episodio: Temporada 1, Episodio 3

Escrito por: Jackson Publick 

Fecha Original: 21 de Agosto, 2004

Debut de Personajes: Catclops, Steve Summers, Sasquatch, Manservant, Baron Underbheit, Girl Hitler, Henchmen 21 & 24. Tembién es la primera vez que se menciona a O.S.I. y The Guild of Calamitous Intent. No sé si esto era un chiste en un principio, pero bueno, tomen nota.

Diálogo Favorito: 



DR. GIRLFRIEND
He's late.

THE MONARCH

Royalty. That's how they are. [takes a drink from his cup and spits it out] What is this, diet?! Why did you get diet?!

DR. GIRLFRIEND

I didn't.

THE MONARCH

Taste this then! [he makes her take a drink]

DR. GIRLFRIEND

Okay, I might have grabbed the wrong bottle at the supermarket.

THE MONARCH

How do you do that!? How can you not tell the difference?! God, it's like having my dad do the shopping!



Trivia Favorita: No mencionado en TMEP, pero de lo que hablan al principio es esto. La primera vez que vi este capitulo estaba todavía en Bolivia y no terminé de entender el chiste. Años más tarde, ya en China, un día encontré esto en la calle y me empecé a reír sólito. Inmediatamente fui a verlo de nuevo. Brillante. (más Trivia en The Mantis Eye Project)


Trama: El Doctor Venture construye un nuevo robot G.U.A.R.D.O. (que debe significar algo pero no lo encuentro en ningún lado así que meh) para protegerse a la familia mientras Brock se toma un sabático. Sin embargo, los Venture terminan atrapados en la habitación de pánico cuando tanto The Monarch como el Baron Ünderbheit intentan asesinarlo la misma noche. 

Review: Primer capítulo que rompe con la rutina de los anteriores, y esta vez el peligro va a la casa de los Venture. Y conocemos a la versión del Doctor Doom de Los Venture Brothers, el brutal Baron Underbheit que busca venganza del Doctor, por al parecer, un accidente de Laboratorio cuando eran compañeros en la Universidad, y ahora debe usar una prótesis metálica para no verse así. Y su epic showdown contra The Monarch es genial, en una forma medio patética, pero qué más se puede hacer.

A quien me recuerda esto...? Ah si, por supuesto, ¬_¬, Pabli querido
También conocemos a 24 y 21, dos minions de The Monarch (el que mete la araña y el que ofrece las cervezas, respectivamente), que por ahora no son mucho, pero eventualmente serán más importantes. Y me encanta cómo 21 (quien tiene la misma voz que Speedy, en el capítulo 1) dice que lo secuestraron cuando tenía 15, no le había prestado atención a ese detalle antes. De hecho, todo ese asunto de los henchmen afuera del compound Venture contando historias es excelente. También es interesante cómo ahora sí vemos un lado más humano de Brock, que está dispuesto a ayudar a Steve Summers, y espero todos hayan cachado la referencia al Hombre Biónico y sí no, pues ya saben, the Mantis Eye. Es interesante también descubrir que Brock es un agente respetado, de hecho una leyenda en su campo de trabajo. Todo este desarrollo de repente se debe a que como ya debieron ver en TMEP, este era el séptimo capítulo, pero fue eventualmente movido. Y el que HELPeR sea el verdadero héroe del episodio me hace muy feliz.

Rating:











GO TEAM VENTURE HELPeR!


Siguiente Capítulo: "The Incredible Mr. Brisby"


2 comentarios:

  1. Jajajaaj fuera de q El Venture compound se parezca a al salon de la justicia desde el piloto me hizo cachar a lo q te referias con lo de las miles de trivias q contiene, pero no negare q casi escupo mi pantalla cuando Dean se depierta en el cuarto de panico y tiene el pijama de spiderman como cague de risa jajajaja sabes a quien me refiero jajajaja fue el mejor q vi hasta ahora muy buen capitulo lo del hombre bionico, ahh y el gran comentario de los guardias
    - Wait sir!! can I have your autograph!
    - who's that
    - Brock fucking Samson
    - No way!!Dibs on the cigarette pod
    Jua jua jua mucha dosis. gran episodio.

    ResponderEliminar