domingo, 2 de junio de 2013

Día 55: Temporada 4, Episodio 14 "Assisted Suicide"

"What I went through today was ´like a nightmare´. What happened when I was 16, that is my life." 




I'm sure it was the Rush cassette, Dean.


Capítulo anterior: "Bright Lights, Dean City"
Episodio: Temporada 4, Episodio 14
Escrito por: Doc Hammer
Fecha Original: 17 de Octubre del 2010
Debut de Personajes: No realmente, pero podemos ver a viejos personajes interpretando "nuevos" personajes ... The Rusties, Pete "Thanatos" White, Billy "Eros" Quizboy.

Trama: The Monarch utiliza una máquina para tomar control de la mente del Dr. Venture y obligarlo a cometer suicidio, por lo cual el Dr. Orpheus decide aventurarse en las profundidades del cerebro de Rusty para intentar salvarlo. Mientras tanto, el Srgt. Hatred y Brock tienen ciertos roces de poder, y la Dr. Mrs. The Monarch y 2 se vuelven un poco más cercanos...


Trivia Favorita: Siendo mi genial padre un psicólogo, entendí mucho más de lo que hubiese entendido este capítulo de no serlo. Y lo adoré! cómo manejan los diferentes aspectos del Yo, el Super Yo y el Ego. Fuera de eso, pues por supuesto la referencia a Blade Runner, una de mis películas favoritas, y una de las mejores escenas de la historia del cine (Más trivia en The Mantis Eye Project.)

Diálogo Favorito: NANANA NI LOS ESCUCHO


BROCK
Somebody's in my car. [runs away]

SHORELEAVE
Alright, that is a legitimate super power.
______________

EROS
I hate those things! They're all over the place in here, they chew on stuff and they get poop on everything!

DR. ORPHEUS
They are his dead sons. Forever haunting his subconscious mind!

THANATOS
Leviathan draws near! Death is at hand! We cannot outrun the beast!

EROS
He gets that way around death. It's like he's in a Creed video! [shouts at THANATOS] Why don't we just go in one of these doors?!

THANATOS
[calms down] Okay. Yeah, that's cool.
______________

(obviamente!)

DR. MRS. THE MONARCH
... He doesn't mean to do it to us but he's-

HENCHMAN 21
Our leader! I am his henchman.

DR. MRS. THE MONARCH
Come on, 21, you're not just one of the drones, you're different!

HENCHMAN 21
Am I? [sighs] I had dreams once. And I have given them to the Monarch. I even bought my own costume. I was saving up for a monster truck or maybe Patrick Swayze's leather jacket from Road House... or, I dunno, have Rockapella perform for the guys. I'm out of dreams.

DR. MRS. THE MONARCH
Look, I know that we all have numbers in this game; we're supposed to just forget that we make people die. But when it hits home, it's hard. Gary, you've seen too much.

HENCHMEN 21
I've seen my only real friend die. I've seen a giant penny roll over a guy dressed like a rainbow. I've seen the Donkey Kong kill screen. I've seen attack ships on fire off the shoulder of Orion.

DR. MRS. THE MONARCH
[doing a cheer] Awww, G, A, R, Y! You ain't got no alibi, you're Gary! What, what? You're Gary!

HENCHMAN 21
Okay, I have not seen that ever!
______________

DR. ORPHEUS
I presume you are the Rusty's Ego?

EGO
You got it. And the little guy's Eros, the jerk who made the Rusty join Match.com.

EROS
He's got to at least try to get some loving.

EGO
And the one with the umbrella is Thanatos, the jerk who made the Rusty quit Match.com.

THANATOS
Hey, many of these women could be murderous gold diggers, or, at the very least, carriers of chlamydia.

REVIEW


Otro capítulo increíble  cortesía de el Dr. O, quien ya necesitaba otro capítulo que se centre en él! Decididamente el demencial viaje a la enferma mente del pobre Rusty Venture es para matarse de risa, sobre todo cuando tus guías son Pete White y Billy Quizboy, haciendo de Thanatos y Eros respectivamente.

Parte de lo que hace genial este capítulo y por encima de lo ordinario es evidentemente la interacción de los demás personajes afuera, sobre todo 21 y la Doctora... Miren, desde hace rato que esto se venía dando indicios de pasar, pero el que suceda... y lo hayan manejado de una manera tan verdadera... El diálogo entre ambos personajes, descubriendo afinidad el uno por el otro, y entendiendo que verdaderamente se preocupan el uno por el otro... fuck, muy bien hecho. Es gracioso cómo este capítulo está escrito por Doc Hammer, quien le hace la voz a ambos personajes.

Y al final, me rompe un poco el corazón por tanto The Monarch cómo por el Doc cómo terminan las cosas. Obviamente el plan de The Monarch es enfermo y diabólico, y arriesga mucho en ponerlo en marcha (incluso su matrimonio, aun cuando él mismo no lo sepa). Pero el que ni siquiera una máquina destinada a volverlo loco pueda compararse con el trauma que su mismo padre causó en Rusty Venture es para llorar. Al principio, se nos presenta a Jonah Venture cómo un hombre y padre ejemplar, pero a medida que pasa el tiempo, se ve cuan podrido estaba por dentro, por no decir encajado en su propia hipocresía y mentiras. 

En fin, más allá de meditar mucho al respecto, necesito dormir, mañana es un gran día, y sólo nos quedan dos capítulos, más dos especiales.


RATING






GO TEAM VENTURE!



Siguiente Capítulo: "The Silent Partners"

1 comentario:

  1. Wow q cabrooooon el capitulo creo q se convirtio en mi segundo favorito, este capitulo si fue una obra de arte es increible como pueden superarse a si mismos me cago no puedo creer q en el mundo haya ese tipo de talento creo q me senti asi pocas veces en la vida. El paso de levels para poder llegar al lugar donde the monarch toma control es Increible!! los guias q tiene el Dr O no podian haber sido mejor seleccionados fuera de lo q pasa en la habitacion de The Monarch q por muuucho ya ha demostrado ser un increible villano y como dices sacrificar su matrimonio sin saberlo por conseguir su meta. Me alegro muucho por 21 lucky guy a cheerleader suit!! wow BRAVOOO BRAVIIISIMO. no se como me siento es una nueva experiencia realmente toda una montaña rusa de emociones y ver a Billy Eros Quizboy con su peinadito de querubin me hizo cagar de risa. q genialidad Q GENIALIDAD!!! Dios bendiga a las madres de los creadores de la serie por darles la vida. Go Team Venture!!!!

    ResponderEliminar