martes, 7 de mayo de 2013

Día 31: Temporada 3, Episodio 3 "The Invisible Hand of Fate"


Please do not be alarmed. We are about to engage... the Nozzle. 


Sé de un fan de Master Billy Quiz boy que va a amar este episodio...

Capítulo anterior:  "The Doctor Is Sin"
Episodio: Temporada 3, Episodio 3
Escrito por: Jackson Publick 
Fecha Original: 15 de Junio del 2008
Debut de Personajes: Shore Leave, algunos otros agentes de la OSI.

Trama: Un golpe en la cabeza hace que Billy Quizboy recupere sus memorias perdidas. En su pasado, Pete White lo obligaba a hacer trampa en un show de preguntas, arruinando su reputación. Ambos son obligados a participar en concursos ilícitos para recaudar suficiente dinero y visitar al Doctor Venture, con la esperanza de poder trabajar con él. Sin embargo las cosas estaban por ponerse peor para Billy, ya que su camino estaba a punto de cruzarse con el Profesor Fantomos, Brock y el Col. Gathers, cambiando el destino de los cuatro. 

Trivia Favorita: Primero que nada, la demencial parodia a G.I. JOE y The Village People (sinceramente, la combinación más genial de la historia) sus recreaciones de ejecuciones de guerra. También me encantó el saber que Phantom Limb estaba inspirado en Hans Grubber. (Más trivia en The Mantis Eye Project.)

Diálogo Favorito: 



SHORE LEAVE
Didn't notice you guys out there in the battlefield, as usual.

BROCK

That's because we're doing real spy work, Shore Leave.

SHORE LEAVE

Oh that's right, I forgot you're too busy chasing some phantom costume terrorist organization to help us fight the real enemies of freedom! Sphinx!

BROCK
We'll prove the Guild is still around, and we'll take 'em down without you! Just you wait!!

SHORE LEAVE

I won't hold my breath. Let's hit the showers, fellas! Oh, Hunter, Wayland Flowers called, he wants his Madame back! Boom!

HUNTER

Oh yeah,  Well, the Village People called, AND THEY WANT YOU TO GO FUCKING KILL YOURSELF, YOU PRANCING BASTARDS! Pff, place has gone to hell in a ham sandwich since they eighty-sixed the dress code.


Review: 
¡Yei, al fin Billy tiene un capítulo para él solo! Y resulta ser que es uno de los que más profundamente indagan acerca de la historia en el Universo Venture, y cómo muchos de los personajes que conocemos ahora eventualmente terminaron donde están.

Es un capítulo lleno de grandes momentos y sinceramente lo adoro. Desde la obvia burla a GI Joe hasta the Nozzle, es para no parar de reír  Y eso sin contar que llegas a sentir lástima por lo mal que trató la vida al pobre Billy. Me encantó por fin confirmar cual era el origen de Phantom Limb y ver que había alguna relación entre él y Billy fue aun mejor. 





La secuencia final, que muestra donde fueron a parar cada uno es hermosa, tan melancólica y agridulce, y cuando muestran al Sargento Heine poniéndose el anillo, me dejó confundido. Ya llegarían respuestas obvio, pero creo que este es uno de los capítulos donde ya me había dado cuenta de que no podría soltar jamás esta serie.


Rating:



GO TEAM VENTURE!

Siguiente Capítulo: "Home Is Where the Hate Is"

1 comentario:

  1. We are back!!!! ver un episodio de Billy es increible pero ver uno entero dedicado a el me puso las ganas de verlo 2 veces el mismo dia... jejeje es tan bien pensado este capitulo ni el mismo Billy sabia de donde habia sacado su mano mecanica hasta este magistral episodio tiene TODO, risas lagrimas gran historia y ademas es una pieza super importante para unir cabos sueltos
    Me encata cada q Billy habre la boca para regalarnos poesia hecha oro ver a brock cuando era espia de la oSi antes de ser nada del Dr Venture, conocer a los Village people como GiJoe me hizo partir de risa tnto como el Nozzle. y ver como pierde si brazo y ojo el pobre Billy me saco lagrimas tengo un poco de odio por Whitey eso no se le hace a un amigo...
    Hermoso Episodio mi favorito hasta ahora.... *¬* Go Team Venture!!!!

    ResponderEliminar