sábado, 5 de enero de 2013

THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY (primera impresión)




No sé como diablos escribir esto, ya que tengo tanto que decir, que simplemente, voy a poner la película y voy a ir escribiendo mis pensamientos sobre ella a medida que la voy viendo de nuevo. Esto puede tardar un poco, ya que, ustedes saben, tengo otras obligaciones en la vida como... bueno vivir. Ok, empiezo esto un Miércoles por la noche... 


Sinceramente opino que la trilogía original era perfecta. Tanto en cuanto a ritmo, historia, apariencia y actuaciones/casting. Probablemente sea la mejor trilogía de películas (lo siento Nolan, no lograste destronarlas) y me atrevo a decir, las mejores películas de fantasía-aventura épica hechas hasta ahora.

Y eso viniendo de alguien que no es un fanático acérrimo de Tolkien. Leí los libros antes de las películas, pero  están lejos de ser mis libros favoritos. Opino que Tolkien - YA, YA, BAJEN LOS GARROTES Y PIEDRAS CARAJO - no era un escritor TAN bueno - ATRÁS! SHU! SHU! - Obviamente, creó un mundo alucinante y dio vida a una mitología que idolatro, pero tenía ciertos problemas con el ritmo de sus libros (lo cual he comprobado tras leer muchas otras obras. Mueranse, sí estoy presumiendo). El Hobbit es un cuentito sencillo y bonito que no tenía ningún problema realmente, aparte de ciertos momentos en los cuales debía recurrir a salidas Deus Ex Machina, cómo las águilas o Gandalf tirandole su sonic boom a los goblins.


Volviendo al tema... La película es... Sí bueno, sí me gustó. Aun estoy bastante molesto de que haya tenido que verla como la vi (NO PREGUNTEN, SERÁN MALTRATADOS), pero bueno, que siempre. Cuando pueda verla en poderoso 3D IMAX de aqui a, no sé, tres meses o algo, comentaré sobre los 48fps que tanto parecen haberle roto las bolas a los críticos. No, no está ni remotamente cerca a la estúpidamente baja calificación que aparece en Rotten Tomatoes, y hasta donde me dijeron todos, (con excepción del Kike que está MUERTO POR DENTRO) la han amado. Y después de verla, tanto lamento es realmente innecesario. Casi todos los reviews negativos no dicen nada del vestuario, las actuaciones, la banda sonora, los efectos ni nada... pero ni bien encuentran tuviesen algo estúpido de lo que quejarse, en vez de ponerlo cómo una falla menor, parte de una película en general bastante buena, hacen que esas pequeñas fallas transformen completamente su opinión de la película. ("La película me gusto, pero esperaba que hubiesen prostitutas mamándola de a gratis en el cine! 2/10, La peor película del año! El Hobbit es la Nueva Amenaza Fantasma!" MUERANSE!)

La segunda queja más repetida es sin duda la más odiosa, la de que no deberían haberse hecho tres películas, porque el libro mismo es cortito y al estirarlo, no han hecho más que aguar la trama a favor de más escenas de pelea y/o CGI, por lo que la gente ya va con cierta predisposición a ver algo relativamente insustancial

Pero Jackson no está sólo usando el libro de "El Hobbit", también hay elementos de los Apéndices y los Cuentos Sin Terminar y otros escritos de Tolkien que expanden no sólo el periodo de tiempo que abarca el cuento original y la siguiente trilogía sino sucesos de la Tierra Media en general. No es cómo que Peter Jackson se inventó cosas que meter.Y además, la gente en realidad es imposible de complacer. Muchos pueden llorar cuanto quieran que les parece muy larga, pero si no hubiesen mostrado, por ejemplo, a donde había ido Gandalf (cómo en el libro), la gente de igual manera hubiese rebuznado, peor aun que ahora, me atrevo a decir.


Para un claro ejemplo de esto, nada más se necesita ver las versiones extendidas de la Trilogía original. Casi todas esas escenas vendrían a ser ´innecesarias´ (salvo la muerte de Saruman, que debió estar...), y fueron cortadas eventualmente. Escenas extra en la Comarca, conversaciones entre los Hobbits, canciones, poemas, diálogos entre por ejemplo Legolas y Gimli, algunos detallitos más en las escenas de batalla, cuando están chupando en Rohan, etc... Pero estas cosas añaden algunas capas extra, hacen que te preocupes por los personajes más. En un libro, el autor puede detallar los elementos por páginas y páginas, pero un Director no tiene esa potestad. 

Ya que el Hobbit fue escrito antes de la Trilogía del Señor de los Anillos (¡20 años antes!), obviamente que la mitología no era tan compleja ni desarrollada aun. Ya que ahora tenemos un panorama más amplio de la Tierra Media y podemos hacer un seguimiento de las diferentes edades y sucesos a través de la historia, es normal y hasta lógico que Peter Jackson ponga todos esos elementos en su peli. Si uno piensa que esta no es una adaptación de la novela original, sino más bien digamos de "El Libro Rojo de la Frontera del Oeste" (el libro que está escribiendo Bilbo) es mejor. Radagast no es mencionado tanto en los libros, pero estaba vivo y presente durante esos sucesos, así que no es difícil asumir que en algún momento tuvo un encuentro con Gandalf. Esta nueva trilogía explora estas ideas, y sí, a veces se toma libertades, pero como siempre, hay que recordar que son dos medios diferentes, y una adaptación  no constituye un copy paste del original. Adoro el libro por su hermosa historia, pero hay que reconocer que no es más que el esqueleto, y esta película es la carne y piel. Por mi parte, podrían filmar un documental sobre la mitología del Silmarillion que durase cuatro temporadas y lo vería completito. Amo cuando la mitología se expande y enriquece de esa manera. De verdad la gente cree que con 13 nuevos personajes una sola película hubiese sido suficiente? Hay muertes (sí HAY MUERTES!) que se describen en una frase, batallas que se mencionan en media página, y decir no es lo mismo que mostrar.

Y sin embargo la primera parte, extremadamente emotiva, y que resume tan excelentemente la historia de los Enanos (en vez de nada más contarla), parece ser con la que más problemas tiene la gente. Muchas cosas interesantes son mencionadas y que al traducirse a la pantalla grande, obviamente ocupan mayor espacio, como el principio por ejemplo; una cosa es decir que un dragón los echó de la montaña y otra muy diferente es mostrarlo en toda su gloria, teniendo al dragón como una de las entidades más brutales hasta el momento. Además, resalta la importancia del Arkenstone (si lo escribo así. Fuck you) el cual la primera vez que leí el cuentito, me pareció poco desarrollado. Personalmente considero esa introducción excelente. Incluso Thanduril y su FUCKING ALCE me parecieron geniales, si bien un poquito derpy...
Elfo bastardo

Y ya en la Comarca y Bolson Cerrado, tenemos los intercambios entre Gandalf y Bilbo. Sir Ian McKellan es perfecto, como siempre, y me agrada ver cómo patea traseros con su Wizard Fu. Y Martin Freeman es decididamente el alma de la película. Su Bilbo no sólo es parecido en manerismos y forma de hablar al Bilbo viejo de Ian Holm, sino también da la impresión de ser pariente de Frodo. Esta interpretación es clave para la película. Y después los enanos mismos... Dwalin y su pinta de sociopata aterrador llegando primeo, y Balin con su pinta de abuelito simpaticon... y luego los hot sexy elves dorfs Fili y Kili... ok, aqui es donde las cosas empiezan a justificarse. Los enanos en el libro están muy poco desarrollados, y al margen de una o dos descripciones, no son muy significativos. Curiosamente, la forma en la que se comportan es bastante fiel; Thorin por ejemplo, es el único que no sonríe ni comparte la fiesta con los otros y Richard Armitage lo interpreta excelentemente.  

Hubiese odiado ver a 13 enanos genéricos, aun a pesar de que la Tierra Media es de donde comúnmente viene el diseño original del Enano medieval. En todo caso, muchas otras películas y novelas copian este diseño sin modificar lo mucho (cómo la estúpida película de Blanca Nieves de Kirsten Stewart) En el Hobbit, sin embargo, cada uno tiene no sólo una personalidad sino también un trasfondo coherente. Por ejemplo, es fácil ver como Fili y Kili son de un clan de enanos diferente al resto, probablemente al igual que Thorin, por tener esa pinta un tanto más humana. Algunos otros enanos, por otro lado, tienen la típica pinta estereotipica de WoW, cómo Gloin, Oin, Bifur y Balin, y otros tienen un look menos convencional, con bigototes en vez de barbas, cómo Bofur, Dori y Bombur. Y Dwalin parece que se dedicaba a coleccionar cabezas de niños o algo... Ah y ya me cae mal ese maricón imbécil de Ori. Espero que alguien lo eviscere. 

Y bueno, luego la canción de los enanos para joder a Bilbo es bastante simpática, a pesar de que la escena misma sea medio cojuda. Se compensa digo yo, nada más por ver al asesino en serie de Dwalin tocando el violín, la misma impresión que ver a Frankenstein recolectando margaritas.  Obvio que no se compara con la canción de las Montañas Nubladas, que es absolutamente hermosa. Aun me acuerdo cuando la escuché hace más de un año en el primer trailer y despertó todas las emociones de la vida... 

Ok, me estoy tardando demasiado en esto y estoy contando la película, lo cual no es bueno. Vamos a apresurar las cosas un poco. La caravana se va (otra escena bella, con la música y Bilbo corriNO ANDRÉS CONCENTRATE CARAJO!) Ok, luego hablamos un poco más de lo que pasó con Thorin y la muerte de su abuelo, y conocemos a Azog, De lejos el Orco más maligno que vi, más malo que Lurtz obvio, simplemente porque Lurtz me recuerda a Drogba y no puedo odiarlo).

Visto aquí clamando por la sangre del maricón de Torres

Radagast el Cafe... Vi por ahí que hay imbéciles llamándolo el Jar Jar Binks del Hobbit... no, vayan a la mierda. Radagast es genial. Me pareció la forma más pintuda de interpretar a un Druida que comió demasiados hongos, le dejaron de importar mucho los humanos y un día, pues... nada más se fue y listo. En todo caso ya había visto su trineo de conejos y aun así me cague de risa, no sé por que. Y su escena con el Witch King estuvo genial. Realmente no me pareció nada malo, si hubiesen sido 30 minutos de Rasagast lamiendo caca de vaca y hablando como Jamaiquino quizá, pero así cómo tal, estuvo perfecto, y exijo ver más de él en futuras películas. Ok, enfocate Andrés, deja de perder el tiempo en tonterías... ¿Qué sigue?

Los Trolls estuvieron raros... tenían una dinámica tipo Tres Chiflados que totalmente despintó la brutalidad de las anteriores películas, pero no en una forma mala. Sólo que ahora cuando Boromir grite THEY HAVE A CAVE TROLL, me le voy a cagar de risa imaginándome a Larry, Curly o Moe. ¿Además, que onda, con los chalequitos? Nada que ver que un troll ande vestido con chalequito! Peor aun sino tiene pantalones, aunque todos sabemos que los monstruos sin pantalones son aproximadamente 50% más horrendos que los con pantalones, pero por las razones equivocadas. Aun así, me gusto, y los enanos maldiciendo a Bilbo que sugiere desarrollarlos es lo máximo. Uhhh el loot! Y cuando encuentran a Dardo, Orcrist y Glamdring. Orcrist es una espada especialmente hermosa, apropiada para Thorin.

Ok, luego los Huargos atacan y es espectacular. Mil veces mejores que las hienas de Two Towers, porque ahora si parecen lobos monstruosos. Y los orcos de verdad meten miedo, son bastante intimidantes. Me agrada que anden hablando en su lengua negra, cosa que me molestó que no pasase en la Trilogía original. Especial mención a la música aquí, que es bastante emocionante, una de mis melodías favoritas del excelente y totalmente original OST. SÍ TENGO 12 AÑOS Y NO DEJO PASAR ESAS HUEVADAS. DEAL WITH IT.

Rivendel, pintudisimo como siempre, aunque esa luna se veía mega falsa. Whatever. Ok, antiguos conocidos a escena! vamos por partes:

Elrond: Elrond es un mal tipo, ni siquiera les dio ese pan élfico del poder que siempre dan los elfos.

Lady Galadriel: El chiste es que ni siquiera encuentro a Cate Blanchett tan atractiva en la vida real, pero por DIOS que de  Galadriel en el Hobbit es tan ahuevonantemente hermosa, que trasciende la sexualidad, sino miren la cara que Sir Ian McKellan - que es más gay que que un saco de flamingos -   pone al verla . La hallo tan, tan, tan bella que ni siquiera la tocaría si tuviese la oportunidad, por miedo a que arruine mi concepto de felicidad y sorpresa en el mundo. Se las arregla para transmitir ese aire extraordinario de belleza, elegancia, al mismo tiempo que inteligencia, sabiduría y etereidad alienígena. ¡¿Por qué?! Apenas puedo contener mis impuros pensamientos... er... ok... siguiente siguiente...

Saruman: El asunto con Saruman me tiene un tanto dividido. De entrada, es bastante alucinante siempre ver a Christopher Lee, aun a pesar de tener que verlo cuando parece que va a quebrarse en cualquier momento de lo viejo que está... Y eso me llena de tristeza inconmensurable .. Me pareció raro que cabronamente le hicieran memorizarse al viejito un montón de parlamento inútilmente  para que cuando mientras lo recitara a duras penas y luchando por su vida, Galadriel y Gandalf jugaran al Resplandor. Por otro lado, la escena, si no fuese Christopher Lee agotando en vano sus últimos suspiros, es excelente para el personaje; es decir, que Saruman puede charlar y engatusar a quien le de la gana pero ahorita está con peso pesados, y nadie le tira bola. Por eso, dividida la opinión...

La siguiente escena es donde notas que Guillermo del Toro algún momento estuvo involucrado con todo esto. De la nada, lo que en el libro es una escena de trasfondo (y muchos dicen, hasta metafórica), aquí te la muestran en toda su gloria, en clara reminiscencia al paso de Karadras: dos - TRES! - gigantes de piedra partiéndose la madre, y uno de ellos, al parecer era parte del camino. Muchos, nuevamente, lo hallan excesivo, pero yo no, me parece divertido, y no se extiendo por más de lo necesario. además son tres gigantes de piedra tirándose sopapos, ¿por qué odian la diversión?

Ok ¿Quienes a favor de que Thorin es un imbécil y Bofur es el enano más super buen tipo del mundo? ¡Ok, consenso! Nos tocan los goblins. Francamente, esta escena es donde el CGI es más evidente, y puede sea donde más división haya. Muchos objetan que deberían haber sido actores disfrazados en lugar de CGI renderizado, pero con los goblins, especialmente con los goblins, no estoy tan de acuerdo. Hay un límite a cuan bien un tipo metido en un traje puede pretender ser un monstruo. Miren 2001: A Space Odyssey, por ejemplo. Es claro que ahí tienes tipos en trajes de monos. Oh miren, tipos vestidos de Goblins. Llega un punto en el cual la anatomía del bicho simplemente no cuadra con cómo es el ser humano. Y luego conocemos al rey Goblin que es un sacón de onda medio raro. Primero que nada, es bueno saber que los Goblins prestan honor y respeto a una intimidante apariencia de escroto flácido, he de usarlo en mis sesiones de D&D. Luego, la voz... la voz al principio me pareció fuera de lugar, bastante racional y civilizada para un bichote aberrante que no debe usar pañales pero debe actuar como si lo hiciera. Pero gana puntos en mi libro por querer fajarse al pelotudo de Ori desde un principio. Y luego anda cantando y saltando por todo lado... bueno no me quejo, admito que es bastante tarado, y aun así me parece que es tan divertido que me es imposible criticarlo con saña. Cómo nota aparte, la escena de escape demuestra nomas que Peter Jackson es fanático de los juegos de video de plataformas.

Gollum! La mejor escena de la película, sin lugar a duda. Toda la escena revela una impecable actuación por parte tanto de Martin Freeman (que desde hace rato quiero conocer en persona para darle un enorme abrazo por ser el tipo más adorable del mundo. No homo) y Andy Serkis, que holy shit es bueno como Gollum. No sólo que el CGI es excelente (recientemente volví a ver la trilogía original y en comparación al Gollum antiguo, este demuestra cuanto ha avanzado la tecnología en 10 años). La escena es divertida, tensionante y lastimera al mismo tiempo. Gollum merodeando y acercándosele a Bilbo es horrendo y no hay ni un momento de verdadera seguridad en la cueva..

Ver cómo su cuerpo está tan deteriorado, pero a la vez con esos enormes e inocentes ojos azules, (los cuales al parecer se fueron degenerando con el tiempo a través de esos 60 años sin el anillo), no sé... por primera vez sentí simpatía por él, algo que nunca había pasado en la trilogía original. Al final, terminé queriendo que Bilbo le devuelva nomas su anillo y se vaya :(

Es interesante cómo SÍ YA SÉ QUE PROMETÍ APURAR EL PASO PERO ESTO ES IMPORTANTE! Smeagol aun mantiene un nivel de inocencia e ingenuidad y en cierta forma la devuelve la esperanza a la audiencia sobre Frodo, y que quizás algún día el podrá volver a ser quien era. La yuxtaposición de Smeagol, que es curioso, inocente y hasta cómico, con Gollum que es maligno y vengativo muestran la clase de alma torturada que es.

Luego, Azog y sus Orcos de vuelta. Hay pocos momentos de paz en esta película che. Y bueno, aquí obviamente sabes cómo van a salir del asunto, ni bien lo ves a Gandalf susurrándole a la Mariposa. Pero aun así, esa pelea entre Azog y Thorin, por Dios! Sabía que iba a ser épico, pero eso fue gloriosamente brutal

Y luego... bueno sí, LAS AGUILAS... Que los salven las águilas es algo que ya se vio, y nadie va a dejar nunca de joder con ellas (Deus Ex Machina, como ya dije).  Pero aun así, es intolerable la clase de mierda disonante que algunos críticos  les daba por balbucear

"No es lo suficientemente fiel al libro"

Pero luego, en el mismo review:

"La solución de Jackson (!!!) a todas las batallas es el deus ex machina"

¿Por qué las águilas no los llevan a la Montaña Solitaria? Porque HAY UN MALDITO DRAGÓN (y en la trilogía original PORQUE HAY 9 NAZGUL EN BESTIAS ALADAS)

No me molestaría realmente que Bilbo o un enano le pregunten a Gandalf por qué no vuelan hasta Erebor en las águilas.

Bilbo: "¿Gandalf, no podían llas águilas habernos llevado cerca de la Montaña Solitaria?"

Gandalf: "No seas tonto, Bilbo. ¡Sí fuesen mis esclavas, crees que necesitaría yo caminar a alguna parte?!"

Y bueno, ahí tienen todo lo que sentí viendo la película. La adoré. Me molesta que muchos digan que la película "falla" en que la fuente no es ´tan interesante´cómo El Señor de los Anillos. ¿Cómo eso es un argumento? El Hobbit tiene exactamente la misma estructura narrativa que ESdlA:

  • El más insignificante de los seres debe llevar una carga tremenda.
  • Un grupo de diversos personajes deben aprender a cooperar entre ellos.
  • Y van a una Montaña.
  • Con el mismo Mago mentor como compañero.
  • Liderados por un estóico y retraido lider, que en realidad es un rey en busca d esu corona.
  • Gran batalla con todos al final

Hay, claro, una diferencia: 



El Hobbit: Las aventuras deben ser emprendidas con los brazos abiertos, pues ellas son capaces de cambairte, apreciar la vida y en general convertirte en una mejor persona.

VS. 

ESdlA: Las aventuras pueden ser terribles que te dejen vacío por dentro. Pero aun así debes emprenderlas, para poder cambiar las cosas, y con suerte, mejorarlas. 

Ambos enfoques son interesantes y constituyen buenas historias, con la diferencia de que uno es positivo y alegre y el otro depresivo y oscuro. 

Para Semi terminar esto que ya de entrada está larguisimo (ya es Viernes por la noche), les presento mi Top 14 de enanos en orden regresivo!

14 ORI

Todas las veces que este subnormal abre la boca me moría un poco por dentro. Él, su peinado de bacinica y su estúpida resortera pueden ir a morir a una caverna mugrosa. ¡Ah! Sí, creo que eso hace justamente...

13 OIN

Ni remotamente tan malo como el imbécil de atrás, me molestaba su cuerno tarado.

12 DORI

Pedazo de maricón que es eso de andar ofreciendo té de Manzanilla, eres un fucking ENANO!

11 THORIN (antes de que Bilbo lo rescate)

Eres un presumido pedante cretino Thorin Oakenshield, espero alguien te mastique.

10 BOMBUR

O como lo conozco yo, Silent Bomb. No aporta nada, tampoco molesta. Quizá le tengo mala fe a los morbidamente obesos. 

9 NORI

Meh.

8 BIFUR

A pesar de no hablar nada, el tener un hacha enterrada en el craneo de entrada ya te hace ganar puntos en mi libro.

7 GLOIN

Usted señor, en su saco escrotal lleva a una tachuela todopoderosa llamada Gimli. Puesto 7 por nada más.

6 FILI

Por tener esa pinta de Don Johnson carajo, puesto 6, you swag motherfucker,

5 DWALIN

Con esa pinta de asesino psicópata y el buen uso de un enorme tronco para derribar goblins, es usted amigo mí merecedor del Top 5

4 KILI

Esas enanas si que tienen suerte. 


Nene carilindo, me vale gorro de que te hayan puesto en la peli para atraer audiencia femenina, igual eres genial.

3 BALIN 

El día que Gandalf quiera retirarse, ahí tienen a otro mentor igual de sabio y el cuadruple de enanesco. 

2 THORIN (Después de que Bilbo lo salva)

"That was a dwarf I could follow....that was a dwarf I could call king." 



1 BOFUR

Lo siento pero James Nesbitt se lleva la corona como el enano más de la puta del asunto. Simplemente por tener un genial gorro, tocar la flauta, y desearle toda la suerte del mundo a Bilbo (lagrimón!), y ser el tipo más divertido y gracioso cada vez que está en escena, Bro-fur es el mejor enano. 


Hay un par de personajes que sé que van a morir y no sé si estoy preparado para soportarlo... De verdad se me llenaron los ojos de lágrimas cuando Thorin abraza a Bilbo al final, 


Si, fue una película larga, pero no la sentí tediosa. se me fue rápido y ya no puedo esperar a ver la siguiente, o tambien, ver esta de nuevo en glorioso IMAX 3D. Como van las cosas, hasta ahora, El Hobbit sólo necesita $25 millones más para entrar a la lista de las top 50 películas más exitosas de todos los tiempos, lo cual seguramente sucederá en los siguientes dos días. Y seguramente llegará a recaudar $1 billón, lo cual la colocará en el Top 10. Y no podría estar más feliz por ello :)



Finalmente... ¿No apestaría de manera total si es que esta hubiese sido la última pélicula de Peter Jackson con el material de Tolkien? ESdlA es una trilogía casi universalmente amada, y ver una vez más ese mundo en la pantalla me es muy grato. Estoy seguro de que muchos están felices de que esto sea una trilogía por el simple hecho de que tenemos la oportunidad de ver más de estos personajes y este lugar que tanto amamos.


7 comentarios:

  1. Gran review, manito. A riesgo de spoilearle la peli a alguien (menso el que estando en Bolivia no la vio hasta ahora XD), me atrevo a decir que una de las cosas que más me gustó es que en esta peli apenas tenemos glances de Smaug y no llegamos realmente a verlo. Y díganme loca si quieren, pero hallo en Martin Freeman un cierto parecido con el Pipin de la peli, físico, obviamente y supongo que debe ser el espíritu Tuk jajaja No necesito decir que amo a Kili, pero por si no quedó lo suficientemente claro, lo repito aquí: Amo a Kili, por él me volvería enana jajajaja Y a Thorin también! ahora veo por qué no estaba entre tus favoritos antes, pero yo hasta justificaría su comportamiento tan arrogante, qué bien actuado! Y sobre los amargos que andan llorando porque la peli les parece muy larga, amargos, chúpense las dos próximas, mientras los que sabemos disfrutar las buenas cosas de la vida las esperaremos con ansias, como en la anterior trilogía ^_^

    ResponderEliminar
  2. Oye pendejo!! porq me hechas a los leones de ONE!!! jejejejeje.. te dije que estaba cansado!! y tengo que verla otra vez!! Pero buen review mi querido andresits.. Pero por favor no cierres tu blog... hay mucha gente que predica tu palabra... jejejeje. Cheers M8.

    ResponderEliminar
  3. Bien chango ,ame la película , pero creo yo que alguito le faltaba , yo lo atribuyo al cambio de ultima hora de 2 pelis a 3 pelis, no entrare en detalles de que es lo que mas me gusto porque al final de cuentas es tu blog y nadie quiere leer mi opinión , ademas que soy un fan a morir de Tolkien(se que no es el mejor,y que no ha escrito lo mejor de lo mejor que he leído pero es el precursor y se atrevió a dar los primeros pasos para que muchísimos autores sigan el camino e incluso tracen el propio suyo) y en fin algunas de las cosas que no me agradaron fueron algunas carcajadas mal puestas por ahí , a veces me resulto anti climático,Radagast rajando desde el bosque oscuro hasta casi Rivendel en digamos 10 minutos,Saruman me dio mucha pena que se este rajando y de pronto se pasen al pedo entre Gandalf y Galadriel mala onda es casi seguro que sera la ultima película de Christofer Lee, cabrones mas respeto !!! , y la ultima frase del Gran trasgo antes de morir eso fue un poquito demasiado , ahhh si y la canción de ese trolaso Neil Finn , no me gusto para nada prefiero a Spock un millón de veces, tengo cierta queja contra Azog(el orcote muy saca putas y bastante bien realizado), debería estar muerto aun no entiendo porque no Bolgo (su hijo que es igual o posiblemente mas chingon que Azog) es el que los persigue , pero quizás esto lo expliquen en las 2 siguientes películas, y estoy de acuerdo completamente con que Ori debe morir , mas que enano parece hijo de primos , que es eso de andar con una resortera boluda cuando todos usan acero forjado, es como llevar cortapluma a un tiroteo, otra vez chango buen review, espero el que sigue contándonos como anda lo de los 48FPS

    ResponderEliminar
  4. Omg! Bueno aca estoy, a veeerrr, vamos por partes, fuia aver la peli con dos clases de personas completamente diferentes, el clan Pinto (uuuuhh!! La pesada de Tolkien jjjj) y otro ser humano q conocia las pelus de LOTR, bueno la primera fue La primera!!! escandalo en cada escena (obvio de la Sel y mios jjjj) y la segunda.... mmmm me alegro ver y oir como a mi cuatesito le gusto la peli, ese demuestra como pudieron llegar a ambos publicos lograbdo total aceptacion y claro yo al medio encantadisima!! :3. Ahora los detalles, para comenzar genial el enganche de LOTR con El hobbit al principio, y si, excelente young Bilbo, asi todo menso como lo vez al principio le amas en cuanto dale corriendo tras la compañia (escandalooo de emicion ;D) los enanos... apoyo tu conentario acerca de las caracteristicas y personalidad que les otorgaron y si, esa maraña peluda pelirroja es odiosa jejeje, ver como van llegando, el cabesazo, la sacada de quizio a Bilbo, la cancion... aaahhhh GENIAAL!!, ahora Azog aaagghh!!! no me agrado del todo, me hubiese gustado ver un orco más orco uno que me cause pesadillas, pero bueno yo nose mucho :), uuy por dinde continuar?? Ah si! Radagast!! Le amo y le amare toda la saga, más allá de nuestro querido RolLOTR así todo despistado y cochinito como lo ponen es un idolo èl y si doce conejos de fuerza xD, uuu uuuh! el bosque oscuro (no dire más)Nicromaaanteee yay!!! pese a que todavia se lo ve adi todo ectoplasmarico casi me muero de miedo en mi butaca xD, losTrolls trio de.... pero bueno a los nenes les encanto (lecantada de hombros con sonrisa) Gladiadores de piedra simplemente emocion extremaaaa, Rivendel bella como siempre y si, nos estonudamos en Saruman y charlemos mentalmente ... bla bla bla eres un pendejo Gandalf (tenia que decirlooo jjjj) Globinces me gustaron y esa deformidad de rey si me dio asquito y pesadillas. Ahora la parte central Smeagol y Bilbo, desde la primera escena que se ve desde arriba como Smeagol no ve a Bilbo se siente como se te eriza todo todo, los acertijos ... con todas las expresiones te meten en el dialogo barbaro!!, y si, ver a Smeagol antes de la escapada de Bilbo papiitooo!! casi puedes ver el hobbit que era y por ultimo la batalla de los enanos contra los Orcos (ambas) aaaahh!!! Te sigo donde sea Thorin!! Fffiiiuuu me canse ... y solo queda decir GRACIAAS Andy por el review, por ahi lei que queres cerrarlo?? Nooo plz plz plz, mira que ya te consegui un par de seguidores por ahi, no me hagas quedar mal che :(. Saludos a la distancia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://i1250.photobucket.com/albums/hh529/Gorgul/23566695_zps679cb0c7.jpg

      Eliminar
  5. awesome salio muuuchisimo mejor de lo q esperaba... no me defraudaste andy te admiro y aprecio. no opinare sobre la peli esta todo dicho con crema y azucar encima... me encanto y este review era lo q me faltaba :D dale bro ese top de enanos no podia estar mejor.. jejeje y el comentario sobre el quique nos dejo riendo a todo el mame JAJAJAJA. Otro triunfo!!

    ResponderEliminar