martes, 28 de abril de 2015

BOTTOM 10 del 2013




El gordo: yo
El que se está bañando: ustedes disfrutando de sus pelis favoritas del 2013
El Cohete: este artículo


Pues sí, me acordé que no hice un Bottom 10 el (ante)año pasado... Vamos a corregir eso! Así preparo el de este año (versión Beta, obvio). Así aparte de ponerme alía, un año después, he aquí mi Bottom 10 del 2013, con algunos extras!  Ah por cierto, si ven algunas pelis con mejor ranking por encima d eotras con menor puntuación, es porque a pesar de ser tecnicamente "mejores pelis" no las hallé tan repugnantemente malas como las que tienen un puesto más alto en el ranking.


Extra 1! La Decepción del año

PACIFIC RIM



Sí, sí, ya sé que todos amamos o se supone al menos que amamos a Guillermo del Taco, ya que se cree Totoro y es friki como nosotros y que sé yo que otras pendejadas más. Y esto tenía todo para que lo amara, desde el concepto - osea monstruos contra robots pegandose con barcos y todo...

Pero no siempre...


fuck you assholes

Mi mayor problema es que no pude hallar ninguna simpatía por el estúpido personaje principal.  Me hubiese gustado 10000 veces más que la historia se centre en Idris Elba,  en Ron Perlman o hasta en Charlie Day que joder. Pero naaaaaaaaa teniamos que tener al genérico rubiecito irritante y su waifu japucha. Cuando tienes al idiota cara de piedra de Charlie Hunnan, haciendo del principal más desabrido y poco interesante de la historia, tus peleas de robots y monstruos tienen que ser LA PUTA MADRE de buenas para compensarlo. Y lastimosamente Pacific Rim no tiene eso. La mayor parte de sus peleas son en la noche, sin que se vea nada bien; los monstruos parecen masas de dientes aformas y bien aburridas. ¿Y en cuanto a los robots? Nos quedamos con Gypsy Danger que es el robot más genérico y aburrido de todos los que nos mostraron, dándole a grande favoritos como Cherno Alpha y Typhoon Crimson nada de protagonismo o tiempo en escena, liquidándolos casi al instante. 

No, jamás me van a pescar diciendo que es una mala peli, pero sinceramente, esperaba que esté en mi otra lista...

Extra 2! La peli estúpida que casi va a la lista por UNA ESCENA




Sí, todos ustedes saben que es esta escena. American Hustle no es ni remotamente tan odiada en este Blog como esa porquería de Silver Linings Playbook, pero aun así, el sólo acordarme de la canción me hacen querer morderle la cabeza a pollitos.

Me impacta pero, como David O. Russell sólo a hacer películas de mierda desde que se juntó con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, pero a la vez ha sido más nominado a más cosas. Aquí hay una lección.


Extra 3: El Remake boludo del año!
Spike Lee´s Oldboy 
(hay ligeros spoilers de la original coreana por siacaso. Pero si no vieron esa aun están hueveando changos)



Pobre Spike Lee. Se supone que su versión definitiva iba a ser de 145 minutos y los ejecutivos la destrozaron y nos dieron esta abominación de 105. Una lástima. Ni siquiera la escena de desnudo de Elizabeth Olsen me ayudo a disfrutar esta peli (bueno un poquito). Es tan fucking atroz que hasta me hizo cuestionar si no soy un idiota por siquiera haber disfrutado la original coreana del 2003, dirigida por Chan-wook Park. Y lo peor es que genuinamente le iba a dar una chance a esto.

Me agrada Josh Brolin, me agrada Sharlto Copley, me RECONTRA agrada Elizabeth Olsen y Spike Lee suele oscilar entre mediocre y bueno, así que habían buenas chances. Y la primera parte cuando esta encerrado es notablemente buena.  Y su primer encuentro con un grupo de douchebags que tratan de golpearlo es genial.

Pero luego aparece el villano. Oh Dios.

Es literalmente imposible tomarse a Sharlto Copley en serio en esta peli. Es una demencial mezcla entre M. Bison, el Dr. Evil y Snidely Whiplash. De veras. la peli se va al inodoro ni bien aparece. 


"YYYEEEEWWWW COLLED MOI SISSSTEH A HOOOOOEEEEEERRRR"

Hasta la recomendaría para que vean esa escena de flashback que explica por qué el villano "es malo". 

"Papa!"

BOOM!

Debo admitir que me reí como idiota aunque no creo que esa haya sido la intención. ¿Saben qué? Pensándole bien. Denle una chance. Es absurdamente mala y el final es aguado como la mierda, en comparación a la original. Pero van a reir mucho con lo mala que es. Y bueh, escena de sexo de Elizabeth Olsen. 

Sobre la base de 5

Actuaciones terribles (-2) (Sharlto Copley que estás haciendo con tu carrera por Dios)
Remake innecesario y aguado de una mejor peli (-1)
¿Es divertida? (+1) Bueh, yo me maté de la risa pero ironicamente.


Ok ahora sí!


10 DIANA




Naomi Watts cosplayeando de la Princesa Diana... Viejo, sólo de oirlo tiqueo mentalmente cuatro de mis criterios de masturbación. Lástima que esto sólo es un baratisimo intento por atrapar algún Oscar, pero que se convierte a la larga en una tragicomedia romántica sin garras y somnífera. Pobre Naomi. Estaba tan feliz cuando le dieron el papel. 

Sobre la base de 5

Aburrida o innecesariamente larga (-1)
Actuaciones terribles (lo siento Naomi, te ADORO, pero aquí es vergonzoso verte. Y a ti también Sayid) (-1)














9 IDENTITY THIEF 




Esta es la típica peli de pareja dispar onda Planes, Trains and Automobiles, que tiene a dos personajes que no se agradan entre ellos, pero terminan acercándose y conociéndose y volviéndose amigos. 

El problema aquí es que Melissa McCarthy es tan horrendamente aborrecible, que como audiencia, jamás simpatizas con ella. Te la pasas queriendo dispararle en la nuca mientras duerme y no terminas de comprender como puedes tenerle siquiera una poca de simpatía, después toda la mierda que le hace pasar a Michael Bluth. 

Pero nooooo, obviamente que tiene que ser una gordita "graciosa", peculiar y que en realidad es una buena persona si te tomas el tiempo de conocer. Y obvio, tratan de embutir su genérico momentito de drama simpatético, donde el otro que debería hacerla cagar por todas las cosas que le hizo, termina compadeciéndose de ella 

¿Pues saben qué? Váyanse a la mismisima mierda. Melissa McCarthy is irritante como la sarna. No la hallo graciosa para nada. Y sobre todo, aquí es la villana, una cabrona que roba tarjetas de crédito. No importa cuan bajas sean tus expectativas  por esto, aun así se las arregla para ser genérica e irritante.

Sobre la base de 5:
Estúpida, ofensiva o de mal gusto (-1)
Personajes irritantes (-1)






8 A GOOD DAY TO DIE HARD



Ok resumiendo...


  • John va Rusia because reasons
  • Resulta que el hijo de John es un agente de la CIA con alguna retrasada misión en Russia
  • John y su hijo no se llevan bien
  • Tienen que rescatar a un científico because reasons
  • Un genérico villano ruso quiere secuestrar al científico because reasons
  • John y su hijo detienen al villano ruso y reconcilian sus diferencias.


Esto no es Die Hard, es una película de acción genérica con Bruce Willis, como las miles que hace al año, a la que le pusieron Die Hard

¿Como carajo esta franquicia se fue tan a la mierda? La 4ta no era una buena peli de Duro de Matar, pero era una GRAN peli de acción. Esto es tonto, incoherente y sobre todo, el peor de los crimenes para una peli de Duro de Matar: aburrida

¿Y que onda con el boludo de Jai Courtney? cual es el dilema con este tipo? Desde Sam Worthington que no veo a un actor tan meh. Bueno el boludo de Charlie Hunann, pero al menos a ese no lo veo hasta en la sopa... 

En Die Hard, un salto de medio metro en un ascensor descompuesto te mantenía al filo del asiento, porque por mucho que sepas que obviamente John McClane va a sobrevivir, está tan bien filmada que la tensión es palpable. Aquí, cada exageradamente larga escena de acción nada más es una excusa para reclinarte y esperar que el porno de CGI, cámara epiléptica y coreografías estúpidas terminen para que la adormecedora historia continué. Y obviamente, el villano final no es Alan Rickman. Me hubiese conformado siquiera con Timothy Olyphant, pero ni ahí. 

Lo peor es que se nota que Bruce Willis ya no tiene  ninguna esperanza o alegría en su vida y que hace esto para cobrar un cheque. Nefasto.

Sobre la base de 5

Aburrida (-1)
Historia incoherente e irrelevante (-1)
Se caga en una gran franquicia (-1)




7 THE COUNSELOR



Siempre digo que el peor crimen que una peli puede cometer es el desperdicio de buenos recursos. Y si siguen esta filosofía, van a encontrar que casi todas las aquí presentes sufren de este pecado. A good day to die hard desperdicia al legendario personaje de John McLane, Diana desperdicia a la genial Naomi Watts y Pacific Rim  desperdicia un concepto genial en la aburrida vida de sus personajes (más ejemplos a seguir). Pero si hablamos de desperdicios de talento CRIMINALES, ninguna peli aquí le gana a The Counselor. Con un casting demencialmente bueno, Ridley Scott de director y guión de Cormac McCarthy (no Country For old men), esto es vergonzosamente confuso y malo. No hay una estructura, o  siquiera coherencia en la trama y los personajes son todos una manga de idiotas pomposos que no paran de hablar incoherencias pseudo filosóficas. 

Todos los involucrados pareciera que quieren vender la mejor actuación de sus carreras, pero no se dan cuenta de que el horrendo guión sólo los hace verse estúpidos. Esto estaría como mi peor peli del año, pero hay una escena en la cual Cameron Diaz se tira (sexualmente) un Ferrari mientras Javier Bardem la ve con absoluto HORROR y/o CACHONDEO. Y me agarró tan desprevenido y me hizo reir tanto por lo jodidamente absurdo que es, que no puedo sino darle puntos por ello. 

Sobre la base de 5

Pretenciosa, santimoniosa y prepotente (-2)
Actuaciones (de GRANDES ACTORES) terribles (-2)
Cameron Diaz se coge un Ferrari (+1)






6 jOBS


Ashton Kutcher aquí también hace de un larguirucho bocón e irritante en los 70's. 

Esto no pintaba bien desde un principio, obviamente. jOBS fue hecha a la rápida, tratando de capitalziar la muerte de Steve y la fama de biopics sobre figuras homogéneas como The Social Network.

Pero muy al margen de la HORROROSA actuación de Ashton Kutcher (que evidentemente sólo fue escogido por su parecido físico a Steve),  la mayor parte de la película sufre de una poca creatividad alarmante, y sé la pasa tratando de hacer ver a Jobs cómo alguna clase de misterioso dios tecnológico que ha descendido de los cielos. La primera escena es una de Steve presentando al público su gran y revolucionario invento: el iPod! Lo cual se siente como la más vacía y superficial invención revolucionaria de todos los tiempos.

Si no la vieron, aquí les dejo mi escena favorita de todo el asunto, la cual espero vean una y otra y otra vez, tratando de comprender cómo alguien puede haber pensado que esa toma estaba bien para entrar a una película, y cómo no hubo NADIE que se acerque y le diga al director "Che, ese diálogo es HORRENDO, y Ashton Kutcher es el peor actor de la historia, si, incluso contando a Shia LaBeouf"

Ok, una más,  :D

Endiosamiento barato y zalamero de la figura de Steve Jobs (-1)
Guión abismalmente malo (-1)
La actuación de Ashton Kutcher es una de las peores de la historia filmada (-2)
Hay que reconocer que uno caga de risa con la terriblemente mala actuación de Ashton Kutcher... (+1)




THE BLING RING





Ya dije lo que tenía que decir de esta cochinada, (y sé que dije lo mismo de esta otra peli del 2013, pero al menos esa está bárbaramente hecha y actuada, en vez del adefesio que aquí tenemos). Pero quiero añadir algo más: Un problema que he notado con Emma Watson, incluso desde sus dizque perfectos días de Harry Potter, es que es buena en momentos reservados y humor sutil, peor cuando se la llama a hacer escenas dramáticas o - cómo aquí - más cargadas sexualmente, su actuación es dolorosamente mala. Viendo The Bling Ring, su actuación jamás me convenció de que era una taradita americana, en vez de ser una taradita británica. Cree que es lo suficientemente buena actriz para el papel, pero evidentemente le falta el talento. Es medio triste a decir verdad.

Ok, sigamos, que falta aun mucha mierda...

Sobre la Base de 5

Horrenda actuación (-1)
Sofia Coppola hizo una peli sobre niñatos horribles que aspiran a ser adultos horribles en una cultura horrible, básicamente concediéndoles su deseo. (-2)

FUCK
YOU
SOFIA





Percy Jackson: Sea of Monsters



Sucede que un día agarré y me leí los libros de Percy Jackson porque fuck it, nadie puede juzgarme :D



Sí son infantiles, pero son libros bastante divertidos, ligeritos y aunque me avergüence decirlo, después de leerlos, mi average en QuizUp sobre mitología subió bastante. La primera película, dirigida por Chris "hago horribles adaptaciones" Columbus era bastante mala, pero al menos retenía algo del espíritu de los libracos. Sí, se echaba una gran cagada en la continuidad y todo pero bueno. 

Y cuando el trailer de la segunda salió, me parecía que el nuevo director de la secuela estaba haciendo las cosas bien. El trailer se veía prometedor, y hasta le pusieron cabello rubio a Annabeth. 

Y... la película es un mamarracho.

No sólo como adaptación sino como película. Carece de pies y cabeza, arruina mucho la tensión de situaciones extremadamente emocionantes en el libro y otras bastante tiernas... Y encima por alguna razón, teniendo a un antagonista perfectamente bueno y amenazador, deciden patearlo a un segundo plano y poner el jefe final de la saga para que se haga pegar como perro. Es como que Harry Potter se pegue con Voldemort durante Prisioner of Azkaban o algo.

Como nota final, denles una chance a los libros, si están en esa onda de Young Adult novel, es una de las copias de Potter más decentes, y una vez que supera las obvias y odiosas comparaciones, cobra vida propia y es realmente notable.

Sobre la Base de 5

Se pasa por las bolas el libro y la posibilidad de futuras secuelas (-1)
MUCHO Potencial malgastado, incluyendo a Logan Lerman que aparentemente es un buen actor (-1)




Star Trek Into Darkness



Hey, miren! Parece que la 3era peli de Star Trek va a ser buenisima, ya que no tenemos al BASTARDO ESTÚPIDO de Damon Lindelof escribiendo. Yei!!!!

Pero sí, esto... estuvo realmente malo. Me explayaría, pero ya lo hice en ese review. No me voy a repetir más, pero bueno, ahí tienen.

Sobre la Base de 5

Remake idiota, innecesario, poco imaginativo y MUY INFERIOR a Wrath of Khan (-2)
Remake idiota, innecesario, poco imaginativo Y MUY INFERIOR de la primera Star Trek del 2009 (-1)
Malgasto CRIMINAL de un excelente elenco, concepto y mundo, que podría ser utilizado en explorar nuevas historias en vez de las mismas que ya se vieron antes (-1)
Karl Urban (+1)
Simon Pegg (+1)



2 IRON MAN 3




Tony Stark es un idiota engreido que le da por fabricar armas. Su vida de repente se ve amenazada por un grupo terrorista extremista, que al final sólo resulta ser un títere controlado por un blanquito ejecutivo que aparentaba ser su amigo, pero movia los hilos por debajo. Tony debe arreglarselas 

La trama de esto nada más es una repetición de la primera película, pero con un montón de comedia innecesaria para esconder el que te estaban contando la misma historia otra vez, y esconderlo tras un mensaje "profundo" y un twist ridículo. Ah y obviamente, para darnos una película con menos Iron man, y más retrasada comedia sin ninguna gravedad. Lo cual a estas alturas, es un estándar que el universo cinemático de la Marvel está repitiendo a creces.


Sobre la Base de 5
El "twist" y el "verdadero" Mandarin y los villanos extremis con poderes absurdos (-1)
El niño (-1)
Party Protocol y las armaduras de chatarra (-1)
El Final (-1)
La Escena de rescate del Avión (+1)






Ok y ahora, la número uno, la porquería más ofensiva y repugnante que vi el 2013 y que arruinó una de las obras más prometedoras de ficción 

1 WORLD WAR Z




Ya he dicho suficiente de esta basura con Brad Pitt. Y otro tanto más aquí. Hasta el día de hoy me acuerdo de toda la bronca, todo el material malgastado y sobre todo, todo el dinero y buena crítica que esto recibió, y me muero un poco por dentro. No creo que haya visto peor película esta década. Basura de alto calibre. Brad Pitt tú y el poder de Pepsi se pueden comer mi cagada.


Pronto, la del 2014 :D

2 comentarios: