martes, 4 de febrero de 2014

¿QUÉ NOS ESPERA EN X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST?





Ok, es hora de hablar de esto... A PROFUNDIDAD!

Hahahah ese Evan Peters parece que quiere irse a su casa después de haber visto su traje hahahahaha
Nota: Cuando digo "a profundidad" me refiero a comentar sobre todo el DELICIOSO SPOILER que salió publicado en la revista EMPIRE. Cómo sabrán, tengo cierto desdén por estas franquicia y no me importa mucho que vaya a suceder, de hecho, el que Bryan Singer haya anunciado que la siguiente película tendrá como villano a Apocalypse me hubiese hecho gritar como niñita chiquita hace un tiempo, ¿Pero ahora? Eh, más que nada por que el nombre "Bryan Singer" hace rato que dejó de causarme emociones felices. ¡Cómo sea, quedan debidamente advertidos!

Tras el trailer de Days of future past con la gloriosa música de Sunshine (que espero hayan visto)



No es un mal trailer, tiene cierta disonancia en la edición al minuto 1:25, pero eh, podría ser mucho peor. Lo que llama la atención fuertemente es la ausencia de Quicksilver, portándose creepy con su hermana. Ah, Ah pero CLARO, lo que sí hay es un acercamiento al torso desnudo de Wolverine, curando heridas. No es como que hemos visto eso ya en TODAS LAS MALDITAS PELÍCULAS DE X-MEN!

...  tenemos estos 25 posters de la revista Empire mostrándonos a los muchos personajes de esta peli, con alguna descripción pertinente. Vamos viéndolos de a poco...

"Los Centinelas son robots avanzados construidos por Industrias Trask para cazar mutantes en 1973." 

Debo admitir que odio estos diseños, pero viendolos ya más finalizados, mitiga el odio. Cuando se leakearon se veían ATROCES.


Pero me han ganado con el tiempo...

"Havok se une a las fuerzas armadas y se asigna a la "Mutant Brigade" en Vietnam.Se somete voluntariamente a participar  los experimentos llevados a cabo por las Industrias Trask que conducen a la creación de los Centinelas." 

"Ok gente, vamos a tomar las fotos de... err... Haaa...vok... seee... para la portada de revista. Ok, sí tú. Que tal... ¿Qué tal te si te pones como si estuvieras parado allí esperando el autobús? ¡Sí, perfecto!" 

"Toad es otro miembro de la Brigada Mutante. Cuando alguien llega a Saigón para ayudarlos a escapar, él no dudó en dejar a los demás atrás."

Vaya, se nota que a Bryan Singer le gusta Toad. Me gustaría preguntarle porque casi 30 años atrás se veía como la mierda.

 "William Stryker es el comandante de la Brigada del mutante y la mano derecha de Bolivar Trask en Vietnám. Su odio hacia los mutantes sólo es paralela a su ambición." 

¿Stryker? ¿En serio? No entiendo por qué este tipo aún está aquí. Como personaje en las películas no es tan interesante. La única razón por la que fue memorable en absoluto en X2 fue porque Brian Cox es un buen actor. y la rompió. Pero en Origins  Stryker era aburrido. Supongo que fue medio buena idea tenerlo ahí, cómo parte de la historia de Wolverine, ya que en X2 apareció con Lady Deathstrike. Ok Pero ¿Aquí? ¿Qué sentido tiene, más allá de "¡Hey chicos, miren, Stryker!" Es triste que haya estado ya en más películas que Nightcrawler, Emma Frost, Kitty Pryde, Juggernaut, etc ¿Por qué un personaje  tan intrascendente se utiliza tanto, por encima de otros más destacados X-Men?


"Bolivar Trask es el director general de Industrias Trask. Un genetista brillante, Trask descubrió el X-Gene y se presenta a sí mismo como una persona humanitaria, mientras que secretamente manipulando los acontecimientos con el fin de tener los mutantes destruidos por los Centinelas." 
De todos los cambios el que Stark Trask sea un enano me intriga. No me quejo. Es un enano FA-BU-LO-SO con un bigotote tipo Magnum P.I. 


"Mystique  se convierte en una figura central en la guerra entre humanos y mutantes , y pasa a través de una experiencia que la transforma de ser una joven idealista a un asesino a sangre fría. Es enviado a matar a Trask, sin darse cuenta de que su decisión podría dar lugar a un futuro en el que la Tierra ha sido devastada por la guerra entre mutantes y Centinelas." 

Ah. Me olvidaba que Jennifer Lawrence está aquí y ahora tiene más tiempo de pantalla. No sé ustedes, pero yo ya de verdad me he cansado de ver gordo trasero en TODO lado.



"Bestia es el único que permanece al lado de Charles Xavier después de la disolución de los X-Men, y lo ayuda para que no se ahoge totalmente en auto compasión. Sus sentimientos por Mystique siguen siendo fuertes, y que espera que para salvarla de la influencia de Magneto antes de que sea demasiado tarde." 


¿Qué onda con los pies de este tipo?



"Quicksilver es un adolescente hiperactivo reclutado para ayudar a Xavier y Magneto que Wolverine rescata de una cárcel clandestina en el Pentágono, y bien podría tener una conexión más profunda con Magneto de lo que pensaba." 

Qué carajo es esto. 

¿A quién se le ocurrió poner a Shrilex de Quicksilver?

A no ser que ese tipo esté buscando el continuum transfunctioner, este es el fail más cruento que le he visto hasta ahora a esta peli. Que HORROR.

Eso es literalmente lo contrario de lo que se pondría Quicksilver. Me acuerdo de una historia de X-Factor o algo en los años 90 en la que le dan uno de esos uniformes con extras innecesarios de los 90 y él empieza a deshacerse de ellos hasta quedarse con nada más que un uniforme elegante.


Con razón decidieron no ponerlo en el trailer

"La cruzada de Magneto para proteger los mutantes de los prejuicios humanos continúa, y, finalmente, crea fricción entre él y Mystique "
Michael Fassbender: ¡Vaya Bob! Ese disfraz está quedando buenisimo!  ¿Cuando empezaras a hacer los pantalones? 
Bob: ¿Qué? ¿Querían pantalones más?!

¿Qué pasó con Magneto? Su traje en First Class estaba... bueno, no "buenisimo", pero estaba bien


Ahora tiene esa pinta de juventud urbana con problemas jodidos en la vida. Pero miren la portada. Es la misma cosa de siempre, "hagámoslo más grim dark". Parece como si hubiesen agarrado piezas de otros cuatro superhéroes y los hubiesen juntado. El pantalón / guantes / Casco y la armadura no coinciden. PARA NADA. ¿Aun tienen miedo a verse muy ridículos? Sinceramente, si yo tuviese poderes de volar y partir carriers en dos con mi mera fuerza de voluntad, me vestiría en los colores más brillantes posibles y le enseñaría al mundo a temerme, como una especie de Serpiente Coral Cósmica. 

Lo tengo todo básicamente planeado


"Charles Xavier es un hombre diferente en 1963. Deprimido por la pérdida de sus piernas, y amargado por la traición de su hermana y su mejor amigo, un Xavier drogadicto mira a su sueño de construir una escuela para mutantes se derrumban antes de que comience. Sin embargo, cuando Wolverine se acerca a él con un mensaje desde el futuro, Xavier se ve obligado a superar la adversidad y afrontar sus demonios para salvar el mundo." 


Ok primero que nada, Ahí dice "Deprimido debido a la pérdida de sus piernas", y en la foto claramente está de pie. ¿Qué ya nadie le pone ninguna atención a estas cosas? ¿Y por qué trae puestos los pantalones al revés?  Mierda, realmente debe ser jodido 
en drogas.


"Habitada por la mente de su yo futuro, Wolverine se propone reunir a Xavier y Magneto, una vez más y prevenir la guerra en un esfuerzo por cambiar el futuro de pesadilla viene. "
Ya no puedo esperar a ver cómo es que Logan termina con el cuerpo infestado de gusanos. Pero ok, fuera de broma, se ve bien, de los pocos realmente. Es como si los encargados de estas películas arruinaron ya tanto al resto de los personajes, que ahora parece que, literalmente, no pueden tener a ningún otro personaje aparte de Wolverine que sea atractivo.



"Tomamos decisiones basadas en un montón de razones ... Una razón es que Wolverine es el protagonista de la franquicia, y probablemente el personaje más querido de las audiencias" 


"Wolverine es el protagonista de la franquicia" Si me preguntan, ese razonamiento es todo lo que está mal con el universo cinemático de X-Men. Y de los cómics, que joder. Y tú Bryan Singer, tú hombre horrible... Esta es la razón por la cual todos te odian.


"En 2023, Wolverine sigue luchando junto a los X-Men contra los Centinelas, y es seleccionado para que su conciencia sea transferida a su cuerpo en 1973  para poner fin a la guerra antes de que comience." 
Ese amarillo y azul opacos son la calentada de bolas más grandes de LA HISTORIA! ¿Es acaso mucho pedir que en el futuro se ponga su maldita máscara para luchar contra centinelas u otras personas? 


"Xavier selecciona Wolverine que se enviará al pasado y cambiar el resultado de la guerra, lo que le obliga a enfrentarse al hombre que era en 1973." 
Me parece bastante tonto eso de presumir el de tener tremendo elenco, cuando la mayoría de estos personajes sólo va a ser cameos glorificados en el gran esquema de otra película de Wolverine. Ah, fea silla profe. 



"Magneto se ha unido a los X-Men. Agobiado por sus decisiones pasadas, que espera que para expiar sus crímenes y salvar los restos de la raza mutante antes de que sea demasiado tarde." 
Fucking Ian McKellan. Aun en mallas se ve glorioso.

"Tormenta continúa luchando con los X-Men, y lo hará hasta el final."

Triste, todos los demás personajes tienen una buena cantidad de información y antecedentes y motivación. "¡Ah! ¡Además Tormenta está ahí!". Sí, supongo que no pueden pueden decir "Halle Berry tenía una película de más bajo contrato por lo que le dimos un papel de mierda en esta ocasión"

"Los poderes de Rogue se han duplicado por los centinelas, que son capaces de absorber los poderes mutantes. Ante el temor de este poder les podría dar la ventaja en la guerra, los X-Men se mueven hacia adelante con su último esfuerzo para cambiar el pasado."
Me encanta cómo le dieron a Rogue una cubierta a pesar de que ni siquiera va a estar en la película.


"Warpath es un refugiado mutante que vive en Rusia, que se une a los X-Men después de que su campamento es atacado y sus amigos están aniquilada por los Centinelas." 

¿Rusia permitiendo Centinelas estadounidenses en cualquier lugar cerca de su frontera? AHAHAHAHAHAHAHAH 

NO.


"Los poderes de Kitty Pryde han evolucionado  y ahora pueden afectar el tiempo y el espacio, lo que le permite enviar gradualmente la mente de Wolverine a 1973. Ella se convierte en un ancla para el Wolverine del futuro y debe ser protegida a toda costa para que Wolverine puede regresar y los cambios realizados en el pasado sean permanente." 

Ok, primero que nada;

¿Esa es la foto que utilizaron? ¿En serio? ¿Esa es, de todas las que tomaron, la mejor que les salió? Cristo. Aparte de eso, Estoy en contra de el ascenso de Kitty por encima de su estatus e importancia en los cómics. Ya tuvo su falaz entrenamiento Ninja, y luego ese período de tiempo cuando tuvo una retrasada espada mágica o algo, y luego cuando desvaneció una enorme bala galáctica para que atraviese la Tierra o que se yo. Es todo una mierda. Lo ignoré siempre, y lo voy a ignorar ahora.




"Sunspot es un joven mutante que se une a los X-Men y les ayuda a luchar contra los Centinelas tan Wolverine puede ejecutar su misión." 


Realmente espero que sus poderes no sean simplemente bolas de fuego y no mucho más- sus poderes de hecho se manifestaban bastante geniales y vistosos en los cómics. 



"Blink es una amiga cercana de Warpath y compañera refugiada. Es una guerrera silenciosa, y uno de los pocos sobrevivientes de un devastador ataque de los Centinelas. Se une a los X-Men para cambiar el mundo." 


¡¿Que carajo, ahora esto tiene hasta Elfos oscuros?! Pero bueno, al menos se ve como mutante, a diferencia de Quizksilver más  arriba que parece salido directamente de una convención de anime. 


"Iceman se ha convertido en un poderoso mutante y uno de los miembros más leales de los X-Men. También está en una relación con Kitty y estará dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerla a salvo."

¿Y esa pinta de hobo?

Iceman tiene que cubrirse completamente de hielo y permanecer en esa manera, al menos en algunas escenas de pelea. Toda su vestimenta se ve como la mierda en esa foto. Es el MALDITO Iceman, ¿para qué necesita usar un abrigo de invierno? ¿Cual es el punto? A nadie le importa su rostroNo es como que este tipo ha hecho algo con su carrera desde X3. A ver cacho, ¿Creo...? ¿Creo que ya vimos Bobby completamente helado en X3? Lo siento, he borrado casi completamente de mi memoria X3. 



"Lucas Bishop es un mutante misterioso y un viajero del tiempo que llega al 2023 desde un futuro post-apocalíptico, esperando poder hacer la diferencia en un momento diferente."

Ese Bishop jugador de Laser Tag se ve muy bueno, para que. Su pinta noventera me llena de emoción, espero tenga un papel notable en la peli. 

Ok, pensándolo bien, ¿Qué papel tiene Bishop en todo esto? Osea, es del futuro, ¿Qué sentido tiene eso? Está aquí para dar indicios de Apocalipsis o algo? La trama es que van desde el 2023 al pasado (1970) para evitar algo. ¿Que hace un personaje de... quien sabe cuando en el futuro ahí? Va al pasado para cambiarlo, pero descubre que en ese pasado, las cosas aun están jodidasy de hecho, están tratando de enviar a alguien más al pasado para cambiarlo. 

Jesucristo esto es demasiado. 

¿Habrá alguien más que va a ir aún más atrás en el pasado para cambiar las cosas en el pasado? Seguro que de ahí sale Apocalipsis. Seguro que se la pasan yendo cada vez más atrás al pasado, volviendo más y más en el pasado hasta llegar al antiguo Egipto. Allí, Apocalipsis contempla un portal que conduce a otro portal que conduce a otro portal y así sucesivamente y se mete y empieza a correr a través de todos estos portales. Cada período de tiempo que cubre, la gente lo mira y tratan de detenerlo, pero es demasiado rápido y sigue corriendo directamente hacia el futuro. 

Y lo hace todo mientras pone esta cara


"Colossus  no se detendrá ante nada para ver los Centinelas derrotados, incluso a costa de su propia vida."


Ugh, Parece que alguien va a morir como PERRO a cinco segundos de la peli para mostrar lo poderosos que son los nuevos centinelas. Y eso me da mucha pena por que Coloso es uno de mis mutantes favoritos y odié como lo trataron en X2 (parte de por que esa peli no tiene más puntaje en mi libro "puedo ayudar" "NOPE, no necesito al tipo que convierte su piel en metal sólido, porque soy WOLVERINE RARRRR"). Pero al menos allí se veía GENIAL. Aquí se ve peor que el villano de Terminator 2 y esa peli tiene más de 20 años! De hecho, esto quisiera verse tan bien como T2. Qué horror.

"En 2023, los Centinelas han exterminado a casi toda la raza mutante e incluso a los seres humanos. Habiendose convertido en máquinas de matar que cambian formas, con el poder de absorber los poderes mutantes, los Centinelas concentran sus esfuerzos en la eliminación de los X-Men en su intento de cambiar el pasado para reescribir el futuro."

Hasta donde entiendo, los Centinelas obtuvieron su poder mutante de absorción de Rogue. ¿No? ¿De dónde sacaron el cambiar de forma? Se follaron a un mutante cambia formas para potenciar a los Centinelas del 2023 junto a Rogue, o se trata simplemente de más supertecnología demente de Centinelas? Espera, espera. Por lo tanto, los centinelas pueden absorber los poderes mutantes  de Rogue. Pero para eso, necesitaban haber tenido de entrada ya algo que les haga absorber poderes mutantes. Osea que antes de obtener el poder de Rogue para absorber poderes, necesitaban un poder que les haga absorber poderes. ¿Me estoy perdiendo algo o hace esto todo parece inútil?

"TACO!"

Joder con tu cuero negro Bryan Singer. First Class  nos estaba ya dando trajes vistosos y de comics, AL FIN el vestuario de X-Men que nos merecíamos. Ahora con la vuelta de Singer, tenemos también de vuelta a esta mierda. Todo blando y sin color. Rogue y Kitty Pryde parecen minas universitarias, Coloso un dude cualquiera pero ok, con cierta cubierta de metal, Quicksilver al maricón Koreano que vive en mi piso... el único que realmente se parece a sí mismo es Wolverine ...¡Y encima está azul! Ah, no, cierto, me olvidaba, ese es Bestia...

Sinceramente, hubiera preferido si se quedaban en los años 70 y se centraban en Magneto y Xavier siendo jóvenes. Parecía interesante. Lo que funcionaba de First Class tenía que ver con ellos y sufrió por inclusión de todos esos otros personajes que no añadieron mucho. Lisiar a Xavier tan pronto también me pareció un error. Quería que su bromance continuara al menos por otra película. En realidad, el punto alto de la primera película era también la interacción perfecta entre Charles y Eric. Así que, en lugar de centrarse en eso, las dempas se dedicaron a añadir un centenar de otros personajes con casi nada de tiempo en escena, varias líneas argumentales confusas y Wolverine, que es ahora el principal, pero que parece ya está cansado de seguir haciendo estas películas. Pero no se va a ir. Están locos.


Ponte Terminator, ¿Ok? Arnold. Él es el personaje. Él es el Terminator, no se puede hacer sin él. Lo han intentado y no funciona. También escuché que Hugh no haría otra. Pero Fox le ofreció 100 millones de dólares para 4 películas más.Pero en todo caso, es bastante probable que su salario sea algo parecido, al fin y al cabo, él es la cara de la franquicia. Si después de 7 películas no está recibiendo una parte significativa de los ingresos brutos en la parte superior de sus honorarios,  tiene un agente de mierda. 

Así que digamos que Hugh está recibiendo solamente el 5% del total cada vez que es el personaje principal. Eso es alrededor de 80 millones de dólares hasta el momento, sólo para él, suponiendo que comenzó a recibir lo desde la segunda película y hasta Orígenes. Ya no tiene porqué levantarse a las 4 de la mañana todos los días durante cinco semanas para ganar ese dinero, ya se levantó todos los días durante cinco semanas en tres ocasiones para ganar los honorarios que ya ha recibido por aparecer en las películas. Ha tenido ese dinero - y probablemente ha sido inteligente con él - durante una década o así, y todavía está haciendo dinero en honorarios residuales. Ya tiene sin dudarlo mucho cien millones, - ¿por qué iba a querer otros cien? ¿Es realmente va a hacer mucha diferencia a su calidad de vida? Si las va a seguir haciendo, es por fanatismo, más que por dinero.

Y sí lo necesitan. Miren esa mounstrosidad. 25 Personajes. Esta actitud es la razón por la cual X3 terminó siendo tan mala; estas películas casi nunca se centran mejor en el número mínimo de personajes posibles para que puedan desarrollarse adecuadamente. Ni siquiera se trata de darles su gusto a los fans, porque al final, meter personajes por sólo meterlos es un insulto. Si cada personaje que querías ver aparece en la película, lo único que obtienes como fan es sonreír al verlos en pantalla cuando aparecen, y luego inmediatamente preguntarte si su presencia era realmente o no necesaria, y si no podrían haber dedicado ese tiempo en algo más importante cómo la historia. 

Miren First Class por ejemplo, un caso de una buena peli que aun sufre por esta clase de escritura mierdosa. Magneto y Xavier son personajes geniales, interpretados por actorazos, pero que no tienen suficiente tiempo en pantalla, y nos terminamos concentrando en los demás perdedores que seamos francos, a nadie le importan. Son carne de cañón que no van a llegar a aparecer en la siguiente peli. Bueno, Havok digamos, y no es como que nadie estaba pidiendo a gritos que vuelva.. Es como leer un comic con arte genial pero história estúpida. Y te quedas Estás pensando que te gusta, pero que podría haber sido mucho mejor.

Vamos a ser honestos aquí. Si Avengers no hubiese hecho un billón de dólares, Fox nunca hubiese intentado hacer que estas películas se parezcan más a los cómics y  adaptar a la huevada un arco real. Sí obvio, antes tuvimos adaptaciones a eso de la cura y Jean Grey y su Dark Phoenix pero siempre estaba un poco cimentado dentro de los parámetros del mutante vs humanos, eliminando elementos de ciencia ficción muy jodidos como los Aliens por ejemplo. En esta película ya tenemos viajes en el tiempo, un futuros distópico y robots asesinos gigantes.

Fox, literalmente, está haciendo un copy-paste a medias. La mitad del cast es interesante y la trama se oye medianamente buena, pero se nota que todo va a derrumbarse usualmente cómo la mayoría de sus pelis de X-Men. Lo que es peor, es más que seguro que van a sacar el dinero suficiente para mantener los derechos de X-Men 

¿Ha escuchado alguien algo acerca de Los Cuatro Fantásticos? Esa es la única propiedad que tengo alguna esperanza de que pierdan Siento como que ese reboot está atascado y aun no se va a hacer. ¿No tenían que empezar a filmar en marzo o algo? Ni siquiera hemos oído que hayan habido casts o algo ¿No? Sólo queda esperar...

En fin, si hay algo que podría hacerme recuperar mi interés por esta franquicia, sería si Cable aparece al final. 

Interpretado por Bruce Campbell. 

Me cagaría encima. Y luego moriría.

"Groovy"


Oh, esperen, mataron a la familia de Scott, y no habrá nadie de la familia Summers, al parecer Bryan Singer los odia. Aun así, quizá suceda. Quizá Cable aparezca  en la película Apocalipsis como el hijo de Wolverine.

Meh.

1 comentario:

  1. creo q no debi haber visto tanta info de esta peli... ando emocionado...

    ResponderEliminar