martes, 25 de febrero de 2014

HANNIBAL, Un vistazo a la primera temporada Episodios 5 - 8

Ok, la tercera parte de esta mi revisión de Hannibal! Si no leyeron los anteriores posts, esta es la introducción y el piloto y aquí están los resumenes de los capítulos 2, 3 y 4.

Cómo siempre, lo que sigue tiene spoilers....






EPISODIO 5
COQUILLES
[S . ] Plato de mariscos o pollo al horno en salsa y que se sirve en pequeñas conchas. Según Bryan Fuller, el título se refiere a la tendencia del Asesino de la semana a abrir la espalda de sus víctimas, justamente cómo si fuesen  almejas...

Con invitado especial Nicolas Cage

PERSONAJES NOTABLES: Phyllis "Bella" Crawford (Gina Torres), (Elliot Buddish) Seann Gallagher, Emma Buddish (Cynthia Preston).

MÚSICA CLÁSICA: Mozart, Adagio from the Clarinet Concerto in A major (Hannibal, cenando junto a los Crawford)

Asesino de la semana: Elliot Buddish

PENSAMIENTOS:
  • Will vagando aleatoriamente por las calles junto a su derpy alce es una excelente forma de recordarnos que nuestro héroe tiene problemas psicológicos. Y su psicólogo lamentablemente es Hannibal Lecter. Más bien Winston lo siguió.
  • Quiero una máquina de café como la de Hannibal. Seguro ese café tiene gente. Toda la comida es gente. Todo el tiempo.

  • Los Ángeles Sangrientos que Elliot Buddish hace con sus víctimas son definitivamente horrendos. Sin embargo, aun no superan a los tipos de los hongos. Hannibal junto con The Last Of us me van a dar fobia a los champiñones.


  • La maravillosa cena que Hannibal tiene con Jack y Bella es mi escena favorita de este episodio, empezando sobre todo en su manera de llevar los platos en su antebrazo. 
  • Bella se siente incómoda en comer Foie Gras, y con justa razón (lo cual incomoda a Jack). Hannibal al parecer no cree en hacer sufrir a los animales. Lástima que en el episodio piloto mató a una pobre niña arrancándole los pulmones mientras estaba viva.
  • Hannibal, reluciendo por primera vez su conocido excelente sentido del olfato, detecta el perfume de Bella y - curiosamente - el aftershave de Will, el cual le parece repugnante (lo cual está directamente sacado del libro y las películas de Red Dragon). Hagan una nota mental al respecto de esto.
  • La segunda escena de crimen me recuerda mucho a la escena de escape de Hannibal en Silence of the Lambs (eso no debería ser un spoiler, TODO el mundo debería ya haber visto SotL unas tres veces. Háganlo mierda, es una jodida obra de arte!)



















  • Ok, entonces Elliot Buddish tiene cáncer, y tiene miedo a morir. El entrevistar a la Sra. Buddish hace que Jack se de cuenta de qué está pasando con Bella: ella también tiene cáncer (Hannibal lo olió y todo, y es parte de por qué les contó sobre ese profesor que tenía cáncer de estómago y él lo detectó antes que nadie.)
  • Curiosamente, Elliot también puede detectar si sus víctimas eran gente horrible, a las cuales vuelve ángeles, antes de hacerlo consigo mismo (aparentemente, yo creo que Hannibal le dio matarili para que Will no saque más conclusiones al respecto). Will, seriamente perturbado por todo el asunto, y sabiendo que el ver estas cosas lo están afectando profundamente, se mete a la cabeza con Elliot una vez más. Y se ve a si mismo ardiendo, a través de sus ojos.
  • Nuevamente, el asesino de la semana del capítulo es irrelevante; o al menos, el si es atrapado o no es irrelevante. Su historia sin embargo, nos ayuda a entender más las relaciones de los personajes principales. Las tres historias (Elliot Buddish, Will/Hannibal y Jack/Bella) tienen elementos similares que van de la mano y se asemejan sorprendentemente. Es muy agradable el cómo este show no trata de plantarse en la absoluta realidad, sino que nos muestra un oscuro y mágico, mundo, uno de fantasía real..







EPISODIO 6
ENTRÉE
[S . ] Un plato que se sirve antes del plato principal o entre dos principales comidas. Los flashbacks sobre la historia de Miriam Lass son la entrada perfecta a la historia principal de la serie; El Destripador de Chesapeake. 


PERSONAJES NOTABLES: Dr. Abel Gideon (Eddie Izzard), Dr. Frederick Chilton (Raul Esparza) y Miriam Lass (Anna Chlumsky... ANNA CHLUMSKY!!! LA DE MY GIRL  CON MACKULAY CULKEY! ejm... perdón...)

MÚSICA CLÁSICA: Chopin, Ballade No. 1 in G minor (Hannibal, cenando junto a la doctora Bloom y el doctor Chilton)

Asesino de la semana: Dr. Abel Gideon 


PENSAMIENTOS:
  • Este capítulo tiene muchísimas referencias a anteriores películas, lo cual nos hace una pregunta muy importante ¿Bryan Fuller va a cambiar las cosas en el futuro? Parece que está jugando con el canon establecido, y contándolo de diferente manera. 
  • Lo cual por cierto, significa que esto tiene medio que harto spoiler de otras Espero ya hayan visto Silence of the Lambs (háganlo una vez más de todas formas. Sí SotL es una de mis películas favoritas, se nota no?) y Red Dragon. Vamos por partes.
  • Eddie Izzard y su Dr. Gideon me recuerdan mucho al Hannibal Lecter de Sir Anthony Hopkins, dándole un aire excéntrico de indiferencia extravagante. Guideon mató a su esposa y ahora asesina a una pobre enfermera de las formas más horribles posibles (los ojos LOS OJOOOOS NOOOO). Esto fácilmente le gana a los hongos, tenemos un nuevo campeón del horror. Claro que esto es porque yo tengo un terror a cualquier cosa en los ojos debido al maldito Perro Andaluz, por lo que quizá no sea muy objetivo, pero aun así, es brutal, deben reconocer. Por cierto, aquí tenemos nuestro primer vistazo a lo que son los homenajes o adelantos de la serie a otras fuentes: el escape de Guideon es curiosamente parecido al del mismo Hannibal Lecter en Silence of the Lambs. No puedo creer que Jerry Divine me haya metido tanto miedo.
  • Hallo divertido el que Will ande paranoico de que Jack vaya dejarlo en el manicomio jeje.
  • Me es muy grato ver al Doctor Frederick Chilton, uno de mis personajes favoritos. Raul Esparza trae toda una nueva dimensión de odiosidad a la mesa, algo que yo creía medio imposible. Estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho detestando a este tipo.
  • A escena el segundo amor imposible de mi infancia. Gracias por abrir una vieja herida Hannibal MONSTRUO! Es bastante bueno ver a Anna Chlumsky aquí y el ver el pasado contado en flashbacks en blanco y negro. Hay cierto aire de Clarice Sterling en el personaje, al ser ella una estudiante que es reclutada por Jack Crawford para contribuir a la investigación. Incluso parte de sus conversaciones juntos son idénticas a las que Clarice y Jack tienen.
  • Sin embargo, quien tiene las conversaciones con el monstruo de turno (Guideon) es la adorable Dr. Bloom, que regresa. En el libro de SotL, cuando Hannibal recibe a Clarice, está echado (cómo Eddie aquí, cuando Alana llega). Hopkins cambió eso, porque según él, Lecter al oír que alguien se aproximaba, se levantaría a manera de respeto.  
  • ¡Aha! Freddie Lounds va a investigar al Dr. Chilton! Miren pueden odiar todo lo que quieran a Freddie, (yo lo hago), pero cuando va a entrevistar al Dr. Guideon, se la ve super cool. El rojo le queda alucinantemente bien y me encanta ver lo mucho que se divierte Lara Jean Chorostecki con el papel.


  • Otra cosa muy pintuda, la cara de Lecter al leer su artículo. Mads Mikkelsen, para variar, hace maravillas con su expresión facial. La cena - donde Hannibal le sirve al Doc Chilton lengua la hallo bastante genial. Podría ver toda una serie de Lecter sirviendo comida deliciosa y haciendo chistes opas de canibalismo
  • Pero obviamente, no tenemos que olvidarnos ni un rato que Hannibal es el verdadero monstruo detrás de todo. Tras haber estado jugando con la pobre y simple mente de Jack Crawford todo el capítulo, llamándolo y haciéndole escuchar las últimas palabras de la pobre Miriam, podemos ver lo que realmente pasó (irónicamente, Jack se lo cuenta a Lecter, en confianza lol pobre desgraciado). La escena de Lecter con Miriam Lass es espectacular, y es justamente un homenaje a cómo Will eventualmente descubriría al Doctor. La escena apareció en Red Dragon, pero sinceramente después de haber visto esta versión, la actuación de Hopkins no resona conmigo (sin duda alguna por la abismal dirección de Brett Ratner). Me quedo con la versión de la serie. 
  • Disfruté mucho de este capítulo. Entre las múltiples referencias y geniales escenas los sentí corto y me desesperé por más. Suertudos ustedes que lo tienen ya todo a su disposición. 













EPISODIO 7
SORBET
[S .] Un pequeño postre congelado hecho con agua azucarada con sabor a fruta, vino y / o licor. 
Se utiliza tradicionalmente para limpiar el paladar y eso exactamente lo que este episodio hace. Nos hace olvidar por un momento la bestialidad que Hannibal mostró  en el anterior capítulo, y nos muestra su lado humano....


PERSONAJES NOTABLES:  Soprano (Emily Klassen), Dr. Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson), Mrs. Komeda (Ellen Greene), Tobias Budge, (Demore Barnes), y Devon Silvestri (Pierre Simpson)


MÚSICA CLÁSICA: Wow hay un montón en este capítulo!  

Handel, Piangero la sorte mia - Aria from the opera Giulio Cesare in Egitto (Concierto para erradicar el hambre)

Mozart, Requiem in D minor. Lacrimosa.
(Hannibal esperando a  Will Graham)

Gounod, Ronde du veau d’or – from Faust. (Hannibal recolectando la carne)

Chopin, Prelude Op. 28 No. 13 in F-sharp major, lento. Una cerveza especial para Alana Bloom

Verdi, Coro di profughi scozzesi : Patria oppressa ! - from Macbeth (Cirugía de emergencia)

Vivaldi, Le Quattro Stagioni. L’inverno. Largo. (Cocinando para los invitados)

Handel, Piangero la sorte mia (orchestra only in the show) (El banquete: "Nada aquí es vegetariano")

Asesino de la semana: Devon Silvestri 


PENSAMIENTOS:
  • La escena de la opera es absolutamente maravillosa, empezando con el perturbador vistazo a la garganta de la Soprano (Emily Klassen). El Aria de Handel es el acompañamiento perfecto para mostrarnos algo que quizás no esperábamos ver...
Oh...oh...

  • El ver emoción en los ojos de Lecter, que hasta ahora ha tenido un comportamiento casi robótico (en manera buena digo), es impactante.
  • También ahí está Franklin, el llorón paciente del primer capítulo acompañado de su amigo Tobias. Ambos se le acercan a Hanni cuando está hablando con la Sra. Komeda, que me parecía tremendamente conocida, pero no sabía de donde. Al buscarla vi que resultó ser Ellen Greene, de Little Shop of Horrors! Agradable sorpresa! 
  • Tobias es medio cabrón y quema a Franklin horriblemente con Hannibal. Bastante incómodo a decir verdad.
  • En el otro lado del capítulo, Will y Jack y el resto del equipo andan buscando a un estudiante de medicina que parece ser el Destripador, pero Will obviamente no comparte la opinión.
  • Creo que el pobre Franklin es la forma de vida más diametralmente opuesta a Hannibal en este mundo. De verdad sentí vergüenza ajena cuando se puso a hablar de Michael Jackson y quesos. Lo peor LO PEOR es que conozco a un tipo así. PERTURBADORAMENTE ASÍ. Es... terrible...
  • Oh VAYA es la Agente Scully! La aun muy hermosa Gillian Anderson interpreta a la Dr. Bedelia Du Maurier. Sus conversaciones con Hannibal son extremadamente reveladoras. Es interesante cómo Hannibal utiliza algunas cosas que aprende de Franklin (cómo el asunto de ser amigos) para tratar de construir su "disfraz de persona" cómo ella lo llama. LA doctora claramente sabe y ve más que los demás de su paciente, pero ¿Se da cuenta de lo que realmente es Lecter? 
  • Hannibal también aprende cosas de ella, incluso copia eso de servirle vino a su paciente (bueno, a su no-paciente, Will).
  • Alana en un delantal diciendo "I appreciate beer more than wine" mientras cocinan, es una de las escenas inesperadamente sexies del capítulo. Esta escena está llena de detalles divertidisimos: primero, nos enteramos que Hannibal le dio muchisimo trabajo a Alana durante los días en que Miriam Lass y Jack Crawford estaban buscando al Destripador, cosa de  que no pudiese aportar a su búsqueda. Esto me hizo pensar primero que Hannibal respeta a Alana al punto de creer que ella sería la única que podría atraparlo. 
  • Segundo: Inmediatamente después, ambos comentan que todo el mundo pensaba que ambos estaban teniendo un romance. Y Hannibal cuestiona el por qué no lo hicieron de verdad. Por sus interacciones con Clarice, sabemos que Hannibal tiene un buen ojo para chicas inteligentes y medio nerds... Pero donde Anthony Hopkins era un tanto viejo verde, Mads da un aire de sexualidad único al asunto.
  • Jack quedó jodido por el chistesito de las llamadas de Miriam Lass y ahora anda pensando que algo parecido le va a pasar a Will. Esta escena casi me hace cagar encima de susto...
  • Bueno, parece que la Sra. Komeda convenció a Hannibal de hacer otro banqueta, y empieza a recolectar organos. En uno de los montajes más deliciosos de toda la serie, y al ritmo de "El Carnero Dorado" de Fausto, vemos a Hannibal empaquetando y cocinando a las múltiples víctimas, y al resto del equipo de investigación tratando de entender las mutilaciones. Es un montaje maestro!
  • Me partió el corazón ver a Hannibal esperar a Will mientras la Lacrimosa de Mozart sonaba en el fondo. Es otra faceta de Hannibal que lo humaniza. Es bueno ver a Abigail de vuelta (aun cuando sea sólo una alucinación de Will) tras dos episodios de ausencia.
  • El asesino de la semana no me pareció ni relativamente tan interesante, pero como ya sabemos, ese no es el foco del show. Por eso, su casi nula trama en el capítulo traen un par de elementos interesantes. Primero, nuestro segundo homenaje a The Shinning, en el infame cuarto 237:

  • Segundo, cuando encuentran a Devon Silvestri y Lecter ("This is very educational") tiene que salvar la vida del pobre desgraciado al que estaba extirpándole los órganos, Will parece darse cuenta de algo. Quizá no del todo, pero algo se registra. 
  • ¿Queda algo más que decir de la excelente forma en la cual Mikkelson interpreta a Lecter? Puedo entender que durante los primeros capítulos la gente haya estado escéptica y necesite de Anthony Hopkins, pero a estas alturas, personalmente, no puedo pensar en nadie más en el mundo que quisiera que asuma el papel del famoso caníbal, que no sea Mads Mikkelson. Su personaje es elegante, pulcro, encantador y con mucha clase, características que Lecter sin duda alguna necesita.
  • Al final, el banquete es justamente lo que se había prometido. Sorbet es el primer capítulo de la serie que se sintió por encima de lo normal. Hasta entonces, esto había sido una muy buena serie. Aquí fue cuando me sentí enganchado y decidí que quería ver más y más de todos los fascinantes personajes de la serie, re imaginados por Bryan Fuller. 



EPISODIO 8
FROMAGE
[S . ] Un queso que se puede servir en platos salados o como postre. Claramente el título es sobre Franklin maestro de la Tiromancia (cualquier cosa jajaja)





Asesino de la semana: Tobias Budge



PENSAMIENTOS:
  • Este episodio marca un ligero cambio en la serie, ya que es la primera vez que nuestro asesino de la semana es alguien que ya conocemos. En lugar de centrarse en la evolución de la trama, el episodio trata más bien de hacer brillar a sus personajes, centrándose en sus grandes momentos.
  • Will y Alana conversando al principio es divertido. Ambos coquetean el uno con el otro, pero tras ese coqueteo, es fácil ver que ambos tienen mucha reticencia a involucrarse en relaciones interpersonales. Luego, cuando comparten ese incómodo beso, ambos muestran muy bien esa doble sensación, de querer que algo pase, sabiendo que no es  lo correcto.
  • Con respecto al asesino, pues sí, resulta que es Tobias, y mata a sus víctimas para hacer cuerdas de chello y violín. Y luego va y mata a alguien y lo chelifica.  ESTO ES RETRASADOOOO. Pero como ya dije, estoy dispuesto a aceptar que la serie se tome sus libertades con respecto a la realidad.
  • "I have become you" ouch Franklin. Cómo le dices eso a Hannibal loco de mierda caníbal bastardo Lecter. Todo lo que sucedió después es tu culpa.
  • Will otra vez está viendo a Garret Jacob Hobbs. Esta vez mientras se imagina tocando el retrasado chelo-cadáver de Tobias que produce el sonido más sacrílego que he escuchado en la noche. Un concierto con esa mierda debe crear Horcruxes de a gratis.
  • Esto nos lleva de nuevo a Tobias y su pelea contra Hannibal. Esta escena tiene de todo. Empieza con un humor negro incomparable, cuando Tobias lamenta que Hannibal mató a Franklin antes de poder hacerlo él. Y luego la golpiza que se meten los dos asesino en serie es brutal y violenta, donde Tobias muere, y Hannibal sale medio muerto. Esto quizá a que Hannibal probablemente no tiene mucha experiencia en peleas uno a uno. Está más acostumbrado a sorprender a sus víctimas tras haber planeado todo de antemano, sabiendo que tiene la ventaja. Es diferente contra un oponente más joven, en buen estado físico y "armado". En el anterior episodio nos muestran a un Hannibal bastante vulnerable emocionalmente (que necesita de amistad y se siente aquejado por la soledad) y aquí vemos que esa vulnerabilidad se extiende a lo físico, aunque sólo sea un poco, para recordarnos que él es (al menos) un poco humano.
  • En última instancia, me alegro de que no se lo presentase como un experto en artes marciales. Esto no quiere decir que sea débil o indefenso, porque claramente ARRUINA a ese hijo de puta. Pero el hecho de que sale herido de la pelea y que claramente le costó vencerlo le añade mucho más la tensión y se adapta al personaje. Es frío y calculador , y su cerebro es su mayor arma y muestra esto improvisando con el uso inteligente de su alrededor y sus golpes certeros y precisos en lugar de fuerza bruta. Lo último que necesitamos es combate estilo Dexter, sin ni siquiera una pizca de tensión.
  • Una vez más, lo mejor de este episodio es Mads Mikkelson, que es, literalmente, perfecto. Casi todas las interacciones que tiene son hilarantes y aterradoramente oscuras al mismo tiempo, y no tengo ni idea de cómo lo logra. Su sonrisa cuando Graham le dice que Alana Bloom es 'muy besable' es fantástica.
  • ¡Ok, 5 capítulos más! prometo terminar antes del viernes!



Pueden encontrar las reseñas de los siguientes capítulos aquí.

3 comentarios:

  1. Estos 4 son exponencialmente buenos uno mejor q el otro mas tension y mas tension y no voy a negar q el Sorbet me dejo enganchado como para no parar de ver la serie pero todo a su tiempo dejarla en suspenso es increible tambien... ahora se puso mas cabrona...LACRIMOSA!!!!!! casi mojo los pantalones viendolo colectar los ingredientes para su banquete.
    Hannibal tiene tantos aspectos tan rescatables como villano, y q cocina mas envidiable y los trajes q se pone la forma de hablar y la serenidad q pone en cada uno de sus actos incluso cuando mata a Tobias y luego se pone a tocar el PIANO!!! q estremecedor ... ya no de frio. No se como vaya a terminar esta temporada pero todo apunta q sera un high score de olimpiadas.!!!! jejejejejeje.
    Grande el review. me encanta la exploracion de detalles. vamos a por el final de la temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimo compadre, estas captando exactamente lo que me hizo amar esta serie, la elegancia y suavidad del personaje. ya viene el final!

      Eliminar
  2. Hola Andy,

    Muy logrado tus comentarios sobre la 1 temporada de Hannibal . Tienes previsto comentar la 2 temporada?

    ResponderEliminar