viernes, 28 de febrero de 2014

HANNIBAL, Un vistazo a la primera temporada Episodios 9 - 12


Cuarta y penúltima (anteriores artículos aquí, aquí y aquí)

Cómo siempre, lo que sigue tiene spoilers....








EPISODIO 9
TROU NORMAND
[S . ] Una copa de Calvados tomada entre comidas para facilitar la digestión y restaurar el apetito. Una vez más, nuestro apetito se restaura a la historia principal de la temporada, siguiendo de nuevo el rastro de El Destripador de la Chesapeake, además de la relación de Abigail Hobbs con los crímenes de su padre. 




PERSONAJES NOTABLES: Lawrence Wells (Lance Henriksen)

MÚSICA CLÁSICA: Hildegard von Bingen, O Euchari (Hannibal en su escritorio), 

Beethoven, Sonata for piano No. 8, “Pathétique” - Adagio cantabile (Cena con Will, Alana y Freddie Lounds)


Asesino de la semana: Lawrence Wells 

PENSAMIENTOS:
  • Ok, si tengo que escoger un capítulo que no me agrada de la primera temporada, es este. Principalmente por el SEVERAMENTE RETRASADO TOTEM DE CADÁVERES. Lo siento, no funcionó para mí. 
  • Me cae muy bien Lance Henriksen, que hace del asesino, pero aquí su papel es a lo mejor intrascendente y en el peor de los casos, idiota.
  • Capto que la idea era mostrar que la mente de Will se está resquebrajando tras ver tanta mierda (por eso de repente aparece donde Hannibal sin darse cuenta), pero el totem de cadáveres es fortuitamente gracioso, sobre todo si lo comparas con escenas de capítulos anteriores.
  • Afortunadamente, esta es la única parte que hallo mala del capítulo. El regreso de Abigail y su desarrollo es muy interesante, y su re introducción con su grupo de terapia de chiquillas muertas es la joda. El que venda su historia a Freddie Lounds (lo cual hace que asista a una cena de Hannibal, y descubrimos que para su suerte, es vegetariana!) y se vea enfrentada al cadáver del hombre que mató (en defensa propia, ok), hacen que Crawford tome un interés renovado en ella aun sospechando que fue cómplice de los crímenes de su padre.
  • Al ver el cuerpo de Boyle, Will y su asombroso superpoder rápidamente nos dirige al clímax, un punto culminante, que, si bien no tan físico como últimas semanas, sigue siendo igual de emocionante. También muestra algunas de las mejores escenas de iluminación y actuación en serie hasta ahora, mientras Will y Hannibal deciden mentir para encubrirla.
  • La escena final entre Kacey Rohl y Mads Mikkelson en la cocina es increíble. La actuación de la actriz mientras revela su propia culpa en los asesinatos rivaliza decididamente la de Mads, y me hace perdonar a gran manera el flojo comienzo del capítulo.


EPISODIO 10
BUFFET FROID
[S . ] Comúnmente, un plato de carnes frías frías. La forma de Hannibal Lecter de trata a su supuesto "amigo" aquí es más fría que los embutidos servidos como parte de un Buffet Froid. No sólo por nod ecirle sobre su enfermedad, sino también por intentar inculparlo del asesinato del mismo hombre que ayudó a diagnosticar su enfermedad.



PERSONAJES NOTABLES: Georgia Madchen (Ellen Muth), Dr. Sutcliffe (John Benjamin Hickey), Beth LeBeau (Hilary Jardine  Hilary Jardine)

MÚSICA CLÁSICA: J.S. Bach, Prelude No. 1 in C major (BWV 846) (Cenando con el Dr. Sutcliffe) 

Asesino de la semana: Georgia Madchen 


PENSAMIENTOS:
  • Hannibal debe ser la serie más compleja , reflexiva e inteligente al aire en estos días, por no decir la calidad de producción, sobre todo para un programa de TV abierta. Es realmente alucinante lo bien elaborado que Hannibal ha sido. Varios detalles en anteriores capítulos que parecían irrelevantes o desconectados lentamente van cobrando sentido a medida que nos acercamos al final. Todo lo que Bryan Fuller ha escrito ha sido hecho con un propósito y sabiendo su meta final. Este capítulo es prueba de ello.
  • El principio con la niña horrenda bajo la cama es HORRIPILANTE y me causó más terror que mil totems de cadáveres. Es definitivamente uno de mis miedos más primordiales. Ver a Georgia Madchen acechando a Will a través de las ventanas y debajo de la cama me causan pensamientos muy terribles. 
  • Gracias a esto, la serie puede jugar con elementos visuales y temática directamente sacada de una película de terror sobrenatural japonesa. Obviamente nos presentan algo que parece tratarse de terror puro y sobrenatural, pero luego muestra sigue muy anclado en la realidad. Como resultado Buffet Froid es uno de los episodios más interesantes hasta el momento. 
  • El "monstruo" es una chica con síndrome de Cotards, una condición que hace que su víctima crea que está muerta, y además les impide reconocer rostros. Sin embargo, a pesar de ser completamente diferente a la condición de Will, tiene también muchas similitudes: Georgia, la chica,  necesita recordar que está viva, Will necesita saber que está despierto; Georgia no puede diferenciar entre alucinaciones y la realidad y Will está perdiendo poco a poco su capacidad para hacerlo. Su madre se compadece de ella, diciendo que no se sabe lo suficiente acerca de las enfermedades mentales, lo cual obviamente, estimula las preocupaciones de Will.
  • Hannibal haciéndole dibujar a Will sus relojes para luego no decirle nada es lo más troll que le he visto hacer a este tipo en un buen tiempo.
  • Ok, volviendo al episodio del cáncer de Bella. Obviamente Hannibal tiene super poderes sensoriales, ya que detecta canceres ni bien huele a la persona. En ese mismo capítulo, Hannibal hace un comentario aleatorio sobre la horrenda colonia de Will. Pues es fácil asumir que el sabía que Will tiene encefalitis desde entonces, la cual es una enfermedad tratable de ser diagnosticada. Sin embargo Will no llega a enterarse de esto. y Hannibal toma medidas para convencer a su amigo, el neurólogo Dr. Sutcliffe, para mantener en secreto de Will, a fin de que ambos lo estudien, cómo si fuese una rata de laboratorio. 
  • Pero cuando bailas con el diablo, lo más probable es que el fuego te queme. Y no importa cuanto jamón Serrano le hayan dado de comer, cuando Hannibal al final decide que el Dr.Sutcliffe no es confiable, o simplemente ya a cumplido su utilidad se deshará de ti. Y luego inculpará a la espantosa niña del Anillo a que cargue con la culpa. 
  • Definitivamente un capítulo intenso. Y l disfruté inmensamente.










EPISODIO 11
RÔTI
[S .] Carne asada. El plato principal, y ya nos acercamos al final del banquete!


PERSONAJES NOTABLES:  Dr. Paul Carruthers (Todd Dulmage)

MÚSICA CLÁSICA: Debussy, “Les sons et les parfums tournent dans l’air du soir” (Cenando con el Dr. Chilton)

Asesino de la semana: Dr. Abel Guideon


PENSAMIENTOS:
  • Hey! ¡Miren quién está de vuelta en su papel de Dr. "Hopkins" Guideon! Eddie Izzard es LA JODA. Él y sus horrendas corbatas colombianas me agarraron por sorpresa. Su actuación es mucho más calmada y metódica esta vez, y su diáolgo con Fredie Lounds me estremeció.
  • Will vislumbra su escena de escape, la cual es bastante tensionante. A estas alturas no voy a negarle a Will que ese es un super poder legitimo, y no tiene nada que envidiarle a Benedict Sherlock Cumberbatch. Bueno, si puede envidiarle que Sherlock no sufre encefalitis. 
  • Oh, pobre Doctor Chilton. Es un cretino de primera clase, pero no se merece lo que le pasa en el capitulo. Osea, sí se merece que Hannibal le haga saber que es un pobre cordero y se lo van a comer como si fuese curry, además de la humillación pública y el juicio al que parece que lo van a someter. Pero no se merece que lo viviseccionen mientras está consciente. Si bien el anterior episodio fue demencialmente horrendo, esta escena me causó malestar físico genuino. La fotografía es SORPRENDENTE, y la tonalidad rojiza de los órganos del pobre desgraciado puestos en la bandeja metálica se me quedó grabada en la mente hasta el día de hoy.
  • Nuevamente, Hannibal es un cretino de la peor calaña. Primero, cuando Will atrapa a Guideon, no sólo le hace creer que se trata de Garrett Jacob Hobbs, sino también que es meramente una ilusión. Ah y aparte, le suelta al Dr. Guideon a Alana (quién aparentemente le agrada, hasta donde sabíamos) , y ahora parece que no tiene ningún problema en usarla cómo carnada. 
  • Y.... Will se cagó a otro tipo, dejándonos a todos gritándole a la pantalla para que Will se de cuenta de todos los monstruos que lo rodean, sobre todo el peor de todos, que está justo frente a él. 








EPISODIO 12
RELEVÉS
[S . ] (Ballet) acto de levantarse desde cualquier posición para mantener el equilibrio sobre uno o ambos pies. 
[V.] Plato Principal. El elemento de equilibrio es muy importante en este episodio como Will Graham comienza a perder la suya y Lecter se eleva a asumir la postura perfectamente equilibrada de control que tiene sobre todas las cosas. Es también el final, el principio del fin.



MÚSICA CLÁSICA:  

Beethoven, ‘Ghost trio’ op. 70 No. 1, Largo assai ed espressivo (en la cocina de Bedelia Du Maurier)

PENSAMIENTOS:
  • Ok este es el capítulo más enfermamente horrendo de la temporada. ¿Ese comienzo? Pfff NADA NADAAA realmente me parece tan jodidamente espantoso cómo la muerte de esa pobre mina. El sólo pensarlo de nuevo me hace temblar de horror. Hannibal eres un CABRÓN.
  • La muerte de Georgia hace que todos se pregunten cual es el motivo, empezando por Will, quien recrea su muerte (asesinato) en su mente y ve al alce. Obviamente. También hace que Crawford empiece una cacería para encontrar al imitador de Garret Jacob Hobbs. Crawford primero sospecha de  Abigail, pero luego se da cuenta de que Will le ha estado prestando un montón de atención y protección a la joven
  • Will trata de encontrar respuestas, junto a Abigail, pero esto no hace más que arrojar muchas más sospechas sobre si mismo, y peor aun cuando empieza a portarse como demente junto a ella. No la culpo realmente por dejarlo abandonado. Pero esto obviamente sella el futuro de ambos...
  • "Tenía curiosidad... sobre que pasaría..." ESCALOFRIOS
  • "Lo siento mucho, Abigail, lamento no haber podido protegerte en esta vida ". HORROR PURO!







  • Listo, un último episodio, y luego el final! ¿No están felices de que todo empieza de nuevo esta noche? 


HOLY SHIT


Mi comentario sobre el capítulo final está aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario