sábado, 1 de marzo de 2014

HANNIBAL: FINAL DE LA TEMPORADA 1

Espero hayan visto toda la temporada.... hay muchos MUCHOS spoilers a continuación... si te metiste aquí por ser el post que primero viste y no viste anteriores capítulos, aquí te pongo los links! de veras che, no bajes más si no viste/leiste esos reviews!



ok, continuemos pues!


EPISODIO 13
SAVOUREX
(adj) Sabroso [S.] un postre sabroso apelando a los comensales que no tenga interés en un dulce final a su comida La frase anterior fue dado por Bryan Fuller cuando describió el final para alguien, y que resume el episodio a la perfección. No hay un final feliz, todo lo que podía salir mal, sale mal y el episodio termina con nuestro héroe en problemas y tras las rejas por asesinatos que no cometió. Pero es el final perfecto de la temporada y prepara las serie perfectamente para la segunda temporada






MÚSICA CLÁSICA:  Patick Cassidy, Vide cor meum (La escena final)

PENSAMIENTOS:

  • Durante su primera temporada, Hannibal se cimentó como una de las mejores series de televisión nuevas del 2013. Con Savoreaux, el impecable y fascinante final de temporada, la historia de Will cierra un (primer) círculo que empezó durante los primeros momentos de la serie, con la muerte de Garrett Jacob Hobbs, un evento que ahora que lo analizamos, nunca nos abandonó realmente.

  • Al fin vemos a donde llevaban todas las acciones de Hannibal, cual era el plan que ha estado llevando a cabo durante todo este tiempo, y para ser franco, es una obra maestra en muchos niveles diferentes. Sus sesiones y acondicionamiento de Will para que creyese que en realidad él podría ser el asesino de las víctimas de Hannibal, el haber mantenido en secreto su encefalitis, e incluso el haber retocando sus anzuelos, haciendo que todo apuntase a inculparlo. Es diabolicamente delicioso.

  • Adoro especialmente la escena de Will y Hannibal en su consultorio, reviviendo los asesinatos que se le atribuyen. Volver a esas espantosas escenas, esta vez cubiertas de sombras y textura oscura, es magistral, un deleite visual. 

  • Y también, la espeluznante escena en la casa de Garret Jacob Hobbes, el enfrentamiento entre Will, Hannibal y Jack Crawford, el cual imita al primer episodio. Es aquí cuando descubrimos por fin que significa el alce de Will. Es en realidad un Wendigo (un espíritu caníbal del viento), que ha identificado como el asesino imitador, sin poder ponerle un rostro. Excepto que ahora si tiene un rostro; el de Hannibal.

  • La maravillosa melodía Vide Cor Meum (originalmente compuesta para la película de Hannibal) nos acompaña durante los últimos momentos del episodio y es perfecta realmente.  Vemos una situación reversa a la que se nos era familiar en El Silencio de los Inocentes cuando conocimos a Hannibal por primera vez; pero ahora, Will Graham es quien está tras las rejas del Hospital Estatal de Baltimore, mientras que Lecter está libre, y lo contempla con una completa satisfacción en el rostro. Así se hace un final de temporada. 

  • Lo verdaderamente placentero de esto, es ver cómo muchas de las preguntas, enigmas y tramas sueltas se juntan al final, atando cabos sueltos, y enseñándonos el porqué de estos. Sé que no debo hacerlo, pero hallo cierto placer morboso en comparar a Hannibal con Lost, más que nada en su gratificación final; donde Lost se perdió en sus propias promesas imposibles de cumplir, y respuestas sin sentido o insatisfactorias, la primera temporada de Hannibal se siente - y es - el principio de algo que está planeado hasta el final. Y sinceramente, estoy ansioso por verlo desarrollarse.

  • En pocas palabras, el final de temporada de Hannibal es fascinante, demencial y obsesionante. Es una conclusión muy bien escrita, y sobre todo, decidida a correr riesgos. Es fácil asumir que para cuando este capítulo fue filmado, Bryan Fuller aun no sabía si la serie sería renovada para una segunda temporada. Por esa razón, Savoureux se siente de verdad como una final de serie. Pero también es una promesa de lo que vendrá. Y sinceramente, ya no puedo esperar por lo que viene, esta noche.

















A manera de terminar, les dejo el espoilerifico trailer de la temporada 2, que recomiendo se aguanten de ver hasta al menos haber visto primero el primer capítulo de la 2da temporada. Es EXCELENTE de verdad, pero yo me arrepentí de verlo. Pero como soy cretino igual lo dejo aquí para tentarlos jejeje. Cómo nota final, digo que estén al tanto, que haré los reviews semanales de la serie! 




1 comentario:

  1. WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW no tengo palabras para expresar lo q me hizo sentir el final de temporada... me dejo anonadado no podia creer cuan bien orquestado estaba el plan de hannibal... como se cubre cada huella como prepara cada escenario para q el pobre de Will caiga una y otra vez. hasta te hacen creer q lo quiere y de pronto todo da un giro, almenos asi lo senti. q graaaan serie es verdad q si no eres perspicaz no te das cuenta de nada hasta el capitulo 9 q es donde te atrapa. si ya no puedo dejar de verla. A esto se le llama obra maestra espero saquen un super collectors edition cuando termine la serie por q esto si esta para coleccionar si mantine el ritmo o mejora a medida q den las nuevas temporadas.

    ResponderEliminar