miércoles, 15 de enero de 2014

SHERLOCK, TEMPORADA 3, EPISODIO 3: HIS LAST VOW

I KNEW IT! I KNEEEEEEEEEEEEEEEEW IIIIIIIITTTTTTTT

(spoilers, como siempre...)




Watson, ya no me cae tu mentirosa víbora de mujer. Es el diablo! 

Ok, dos tópicos candentes, y esto realmente me tiene dividido. Por un lado, amé el episodio, y por otro lo odié. Sí, estoy dividido. por eso, este review va a ser un monologo interno tratando de justificar lo injustificabnle, defender lo indefendible, y - Dios me ayude -comprender el enfermo cerebro de Moffat.



 Así, tenemos a Fanboy Andy vs Andy de la Cueva:

Andy de la Cueva: 
Ok, primero que nada, no tengo mucho que decir al respecto del resto del capitulo, esto no es un review del episodio realmente, sino creo del twist de Mary y de los últimos diez minutos, y mientras me explayo en ambos, trataré de que eso constituya un review medianamente satisfactorio.

Fanboy Andy:
Ok, empecemos con lo de Mary...

Andy de la Cueva:
Eso es un desastre realmente. Todo su pasado claramente muestra que es una GRANDISIMA ya pensaron mejor ustedes en sus cabecitas todos los adjetivos rimbombantes y coloridos posibles, mucho peores de lo que podría yo poner aquí, así que para qué molestarme jejeje.  Mintió sobre virtualmente TODO y no hay razón por la cual deberían creerle nada de lo que diga. Claramente, y desde un principio, lo único que busca al juntarse con Watson es utilizarlo a él y a Sherlock...

Fanboy Andy:
¡Momento! ¿Eres ESTÚPIDO? Mary conoció a Watson y se enamoró de él mucho antes de saber que Sherlock estaba vivo! Además utilizarlos para qué? Cuando va y decide matar a CAM claramente lo hace sin la ayuda de ellos, sólo se sirve de la ayuda de Jeannine su amiga y ex novia de Sherlock.

Andy de la Cueva:
Er... Ok, ok, ya no quería utilizarlos, pero eso no aminora que les mintió. 

Fanboy Andy:
No veo un gran problema ahí...

Andy de la Cueva:
¿¿No?! ¡Watson se enamoró de la fachada puesta por una horrenda e inmisericorde asesina! Y esto de alguna manera es aceptable para Watson. No, peor aun, de ALGUNA FORMA, es culpa de Watson por subconscientemente escoger a una asesina, ya que está atraído a ese tipo de personas. A PESAR de que en realidad, te enamoraste de una buena persona, al punto de rehusarte a saber de su pasado por que eso te haría dejar de amarla, la realidad es que a quien de verdad quieres es a psycho Mary.

Fanboy Andy:
Estás siendo dramático... Ella tenía un pasado oscuro y sólo quería dejarlo atrás, y vivir en paz con Watson. Pero en su boda, CAM le recuerda de su existencia y que nunca la dejará vivir sin recordarle su pasado, por lo cual decide matarlo. Para proteger a Watson.

Andy de la Cueva:
¡LE DISPARA A SHERLOCK!

Fanboy Andy:
¡Para evitar que Watson sea hallado culpable de matar a CAM! y no puedes negar que esa escena con Sherlock tratando de evitar la muerte usando su inteligencia es ALUCINANTE. Se sintió bastante Sherlock... 

Andy de la Cueva:
Sí, no lo niego, estuvo del carajo. Lo mejor del capítulo realmente.

Fanboy Andy:
¿Quieres hablar del final un rato?

Andy de la Cueva:
Ok, pero que conste que sigo diciendo que perdonaron a Mary muy fácilmente.

Fanboy Andy:
Sigh, ok... siguiente punto en la lista de pendientes!

CHARLES
AUGUSTUS
MOTHERFUCKING 
MAGNUSSEN

¿Alguien más pensaba que Magnusson era un FUCKING TERMINATOR?!! Esa visión de datos era CREEEEEPY (aunque eso de ver que tipo de porno consumían estaba un poco de doble filo; si hubiese visto la clase de cosas que veo, le hubiese dado una embolia). De hecho todo el tipo era creepy al extremo, y no sólo porque sea escandinavo o el hermano de Hannibal Lecter. CAM es decididamente uno de los villanos más buenos que ha tenido esta serie. ¿Cómo esta eso de ir a mearle la hoguera a alguien a su casa? ¡Eso no se hace! Eso, junto a lamidas de cara y esos tíjchazos a la cara de Watson...No saben con cuantas ganas estaba esperando que hagan CAGAR a este tipo.



Andy de la Cueva:
Y luego obviamente Sherlock le disparó en la boca gritando FELIZ NAVIDAD!



IZQUIERDA: YO DERECHA: MOFFAT

Osea...
¿OSEAAAA??!!!

Fanboy Andy:
Ejem... Como dije, CAM es un villano enormemente odiable, y lo primero que pensé ni bien se reveló cuanta influencia tenía era "¿Y por qué no le disparan simplemente?" ¿En serio te estas quejando de que hayan matado a un tipo tan odioso?

Andy de la Cueva:
Es que no me quejo de que haya muerto. Bueno sí, un poco, pero ese no es mi punto aun. Digo que esto es una historia de SHERLOCK HOLMES. Si fuese 24, o incluso Luther, ok, hubiese sido genial. Pero se supone que Holmes derrote a sus oponentes con su gran cerebro, no disparándolas en la cara!

Fanboy Andy:
Obviamente, pero hay una justificación al porqué, y sí cuadra dentro de la personalidad de Sherlock. 

Andy de la Cueva:
Lo dudo. Habían soluciones más intelectuales. imagínate si después de esa reunión, hubiesen  mostrado a Sherlock y Watson buscando todas las posibles amenazas a Mary y neutralizandolas una por una. Luego se reúnen de nuevo con CAM, y lo desafían a revelar lo que le de la gana, pero una vez que todo lo que tenía en contra de Mary ya no fuese útil, Sherlock se burlaría de él, demostrando ser mucho más inteligente, ya que su única arma hubiese sido destruida. Eso es lo que hubiese querido de una historia de Sherlock,.

Fanboy Andy:
Pero el punto justamente es que no tienen ese tiempo. Todos los que odian y temían a Magnussen, era porque les preocupaba que haya diseñado algo que se publique en caso de su muerte, una cláusula final en su testamento, que active la publicación de miles de documentos arrojando mugre sobre mucha gente importante. Y entonces Sherlock se da cuenta de que eso no va a pasar, pero que tenía que matarlo inmediatamente. Si no mataban a CAM, y trataban de decir públicamente que no habían archivos físicos o computarizados, no pasaría mucho tiempo antes de que él y la familia de Watson y demás personas que quiere fuesen secuestradas y brutalmente torturadas y asesinadas. 

Andy de la Cueva:
... bueno, pero y ¿qué impedía que le diga a a Mycroft en vez de drogarlo y robarle su compu?

Fanboy Andy:
¿Crees que a Mike (hehe) le importa un pito lo que haga Magnussen?. Al final al parecer lo consideraba una molestia tolerable. Dudo que hubiese movido ni un dedo para proteger a Mary. Y ¿me estás diciendo que Sherlock dejaría pasar una excusa para envenenar y robarle a Mycroft?

Andy de la Cueva:
No no, obvio que no... ¿Entonces...?

Fanboy Andy:
Y basicamente hasta asumo que Mycroft lo tenía todo planeado. Cuando los dos hermanos hablan de dragones, es como que Mycroft le da su bendición para que vaya tras él. Mycroft tiene lealtades divididas y obviamente está protegiendo los intereses de su país, y eso a veces implica ir en contra de su conciencia. Sherlock al eliminar a CAM, mantiene su promesa y levanta una carga de Mycroft. Sólo que, supongo que el creía que Sherlock encontraría otra forma de resolverlo en vez de volarle la cara...

Andy de la Cueva:
Ok, pero no es eso lo que estoy discutiendo. Sí, estoy seguro de que de todos modos, Mycroft hubiese querido hacer matar a Magnussen ni bien se enterase de que toda su bóveda de secretos sólo existía en su mente. Es una excusa estúpida eso de que le es útil. No hay ninguna razón para no eliminar a alguien que domina a otros chantajeándolos, especialmente a importantes oficiales del gobierno. era peligroso, y Mycroft cómo guardián del orden y la estabilidad del Reino Unido, lo hubiese querido sacar de la figura lo antes posible. Lo que digo es que un mejor final, hubiese sido que Sherlock sepa esto, y que lo haga pisar el palito, accidentalmente confesando todo esto, cosa de que sea Mycroft quien de la orden de eliminarlo, en vez de ser él mismo, completamente fuera de personaje, el que lo haga.

Fanboy Andy: 
Er... osea sí, ok, pero viejo, es el final de temporada, hay que generar un poco de drama.

Andy de la Cueva:
Sí pero no a costa de la inteligencia de los personajes secundarios y el realismo de las situaciones Para que eso sea siquiera pausible, tienes que admitir que los guaruras de Magnussen son IDIOTAS! Ya establecieron antes que la seguridad de su jefe era primordial, revisando a Watson incluso en su departamento! ¿Cómo es que Sherlock entra con una pistola a su propia casa?

Fanboy Andy: 
Ok, sí eso... eso estaba terriblemente boludo... lo admito. Pero chango, tienes que admitir que a veces, el realismo tiene que pasar a un segundo plano, para dar paso a un espectáculo y drama. Sherlock ha sido superado por alguien superior. Y ya que su última promesa fue la de siempre proteger a Watson y su familia, no le queda más remedio que matar a Magnussen. ¡Es su último sacrificio para ayudarlos! ¡Es trágico!

Andy de la Cueva:
¿Cómo es esto trágico si ni siquiera pasa un día en la cárcel? A nadie parece importarle la muerte de CAM, y al menos para mí, fue una pérdida terrible. Imagínate si hubiese logrado sobrevivir para la cuarta temporada. Imagínate tener a CAM chantajeando a gente y haciendo que esta se suicide, y que Sherlock sea incapaz de salvar a nadie. No, admítelo, esta es la segunda vez que Moffat tiene a un villano memorable odioso pero termina matándolo de una forma tonta. 

Fanboy Andy: 
"Segunda" jajajajaja 
Osea, asumo que no eres tan fan de Doctor Who. Moffat JAMÁS ha escrito la muerte de un villano de manera satisfactoria. Y Moffat odia matar a sus personajes. Por eso es que su era de DWi tiene tan pocas muertes, comparada con las anteriores.

Andy de la Cueva:
Cierto. las temporadas de RTD tenían miles de muertes, asumo que porque estaba apuntando a una audiencia más adulta. Y bueno, Moffat jura que la siguiente Temporada, la 8va va a ser más oscura. Ah, perdón, nos desviamos de tema... Como decía, Moffat odia matar personajes. ¿CÓMO %#%#&&"#!$ ES QUE MORIARTY ESTÁ VIVO?!!!

La verdad es que estoy totalmente en contra de seguir ordeñando a Moriarty de esta forma. En los libros originales él sólo era una partecita pequeña de la mitología. Literalmente, sólo aparece en una historia, utilizada para explicar cómo Sherlock "muere". ¡De verdad, utilicen otros villanos, o inventense nuevos! Jueguen con diferentes motivaciones de personajes. No se vayan simplemente a "Soy Moriarty y soy el Joker MUAHAHAHAHA" 

Fanboy Andy: 
El que sólo aparezca en una historia no quiere decir que sea insignificante. A todos les gusta usar a Moriarty debido a que es literalmente Sherlock pero que se fue al lado oscuro. Es una buena formula para villanos.

Andy de la Cueva:
Y no es que odie a Moriarty. El último capítulo de la temporada 2 sigue siendo mi favorito por la claidad del guión y las actuaciones, que revuelven en torno a un misterio imposible de resolver. Siento que esta temporada sufrió mucho por haber limitado los misterio, y no sé realmente si puedan estar a la altura de anteriores episodios. Esta temporada, les di un pase libre y acepté en que no van a explciar cómo Sherlock sobrevivió realmente. Pero ¿Y Moriarty? ¿Nos van a explicar eso? ¿O van a volver a hacérnosla otra vez

Fanboy Andy: 
Er... bueno, yo pensé que el que Moriarty aparezca era una confirmación de que la teoría sobre cómo Sherlock sobrevivió era esta:


Andy de la Cueva:
MUERETE

Fanboy Andy: 
jajaja ok, ok, pero entonces ¿Cuál es la opción? ¿Zombie Moriarty? ¿Y Crossover con The Walking Dead?

Andy de la Cueva:
Hubiese sido, pero Moriarty se voló el cerebro. 

Fanboy Andy: 
Cierto. ¿Entonces? 

Andy de la Cueva:
Yo digo que es una farsa. Que hay alguien tras ese mensaje, pero no Moriarty. Que está muerto.

Fanboy Andy: 
¿Cómo quién?

Andy de la Cueva:
Los papás de Sherlock y Mycroft.

Fanboy Andy: 
.............................

Andy de la Cueva:
Tiene MUCHO sentido, si lo piensas. Siempre nos han hablado de ellos, y ahora por fin los conocemos. Y resulta que son gente simplona y mundana. Esa clase de gente suele ser la más peligrosa y traicionera en las historias de Moffat. Además, sus nombres son Maureen y Arthur Holmes. Morrie and Arty. Moriarty!

Fanboy Andy: 
...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Andy de la Cueva:
Ok ok, sé que suena tarado, pero no más tarado que la alternativa, que es que Moriarty DE VERDAD esté vivo tras volarse los sesos.

Fanboy Andy: 
Y bueno, el ringtone de su Celu era Staying Alive.

Andy de la Cueva:


Ok sí, no fue el mejor capítulo y mientras más lo analizas más problemas siempre va a tener. Es un poquito decepcionante, considerando el NIVEL que había en temporadas pasadas, pero por otro lado, hubieron muchas escenas espectaculares. Obviamente me doy cuenta que soy un sucio fanboy de esto, ya que aun con todos sus problemas estoy bastante satisfecho. Esperemos que no nos hagan esperar 2 años otra vez...


No hay comentarios:

Publicar un comentario