viernes, 10 de enero de 2014

SHERLOCK, TEMPORADA 3, EPISODIO 2: THE SIGN OF THREE

Sherlock va a dar el discurso de de tu boda John. ¡¿En que CARAJO estabas pensando?!

Awww que tierno. Pero espero que no sea OTRO vals Sherlock!



Ok, comenzamos con una escena muy importante en la vida de Lestrade, y obviamente, Sherlock siendo adorablemente cretino. Cómo siempre. No me molestaría, a todo esto, toda una serie sólo de Lestrade. Disfruto mucho de él. Ah, sí, ¿Podemos  meter a Mycroft ahí también? Lestrade y Mycroft. Una temporada de 10 episodios de 40 minutos cada uno de ambos. Ya saben, entre temporadas de la serie principal. El Mycroft de Gatiss realmente brilló aquí, en los breves segundo que apareció fue excelente.

Este hombre necesita su propio network

¡Y sí! ¡Tenemos una boda! Como dije en el anterior review, ODIO la idea de que Sherlock se porte como un asno cuando Watson encuentre a la mujer que ama. Que se ponga celoso de que su amigo haya encontrado al amor de su vida es una de las razones por las cuales jamás pude empatizar realmente con el Sherlock de Robert Downey Jr. Sherlock, la serie en cambio, evita esto y utiliza las habilidades de Holmes para garantizar que la boda - y el matrimonio - de su amigo, sean perfectos. Es un cambio delicioso, y al menos por mi parte, resuena mucho mejor que la alternativa, donde trata de sabotear la relación. Ver a Sherlock investigando el pasado de Mary, a sus amigos, invitados y sobre todo asegurándose de que todo salga perfecto es más divertido de lo que tiene el derecho real de ser.


Me imagino que yo trataría de hacer algo similar en la boda de mi mejor amigo. El problema es que no soy ni remotamente tan inteligente o carismático. Ni tengo amigos. 

Algunas de mis partes favoritas:

Adoré las deducciones ebrias de Sherlock, y en general Sherlock y Watson chupando la madre.








Watson diciéndole a Sherlock que es su mejor amigo. Awww, fue MUY dulce. 

Y una vez que Sherlock empieza a describir todos los sucesos y casos... ¿Se imaginan lo nervioso que el puto fotógrafo debió haberse empezado a poner al darse cuenta de que estaba hablando de él? 

Es interesante cómo este capítulo podría considerarse de relleno, pues no parece más que ser las locas aventuras de Sherlock y Watson. La serie jamás ha sido 100% seria, pero, este capítulo de verdad ya desciende en la parodia y burla total. No tengo realmente un problema con eso, pero, bueno, ya saben, dos episodios, y sólo queda uno más... por ahora esta temporada ha fallado en darnos un verdaderamente excelente episodio de misterio. El primero era el regreso y sí tenía un misterio, pero como ya dije, cobra un segundo y hasta tercer lugar a favor de los personajes y el regreso del personaje. Aquí, los personajes, su desarrollo y su historia, nuevamente acaparan la pantalla, y si bien al final hay un misterio que resolver (que une todo el capítulo brillantemente, dígase), vuelve a ser uno insignificante y hasta cuestionable (aun no me convence del todo eso de apuñalar a alguien sin que se de cuenta, hasta que luego me di cuenta de que una vez me apuñalaron en el corazón y no me di cuenta sino hasta 6 meses después...). 


Pic related. It´s me.

Disfruté mucho este episodio. Suelen gustarme y mucho los capítulos que se salen de la formula convencional y deciden darle una chance a sus protagonistas para respirar. Los capítulos repletos de acción y misterio, son, para mí tan importantes como aquellos que tratan con el desarrollo de los personajes. Puedo ver que dos capítulos de no mucho pasando sea frustrante para la audiencia, al final, este es un show que se caracteriza por tener misterios complejos y divertidos. Pero también se trata de los personajes y lo que sucede en sus vidas, y para mí al menos, la boda de Watson es un evento de igual importancia que el retorno de Sherlock. 

Y el final, bueno, el final no necesitaba ser tan devastador... Sherlock sólo, mientras todos los demás se están divirtiendo y bailando con sus parejas. Y cuando busca a la Dama de Honor con la que estaba conectando... y está con otro basura, y Molly con el cretino de Tom (con quien  aparentemente tiene MUCHO SEXO!)


LA VIDA ES SUFRIMIENTO

¿Quién se va de una fiesta tan rápido?

A pesar de que sé que Sherlock es un tremendo autista y está poco interesado en el sexo en general, me molestó bastante que no se levantara a la dama de honor. ELLA QUERÍA SHERLOCK. ELLA QUERÍA.

Siento que algunas escenas se alargaron un poquito demasiado, cómo si estuviesen tratando de llenar los 90 minutos que tenían, pero al final, la forma en la que todo se conecta es muy agradable. Ciertamente, mucho más que los anteriores segundos episodios de las primeras dos temporadas, que sinceramente pensé que eran bastante decepcionantes, sobre todo The Blind Banker.  Debo confesar que las dos veces que les hice ver la serie a amigos, por cuestiones de tiempo suelo saltar ese capítulo, y a veces también The Hound (sí lo sé, pero verdaderamente, nada se pierde)¿Pero este? Definitivamente sé que voy a verlo un par de veces más.











¿Quién quiere ver el trailer del siguiente episodio His last vow que sale este domingo?! 

*
*
*
*
*
Sherlock dijo que su última promesa es proteger la familia de John. Y el siguiente capítulo se llama His Last Vow... 


SHIEEEEETTTT


"you go against Magnusson and you will find yourself going against me"

Holy shit.

Volviendo a lo oscuro y jodido, sí, sí me gusta. Y eso de Sherlock vs Mycroft.... wow... Considerando que Mycroft está tan por encima de Sherlock como Sherlock está por encima de las personas normales. Y con las excelentes actuaciones que Gatiss ha estado dando. Es creo, mi parte favorita de la tercera temporada hasta ahora. 

Y por como pintan a Magnusson, que hasta donde sé es un chantajista, deberían dejarlo vivo y como una amenaza palpable hasta la siguiente temporada. Si hasta tiene a Mycroft agarrado de las guindas... pucha, no sé, hay muchas posibilidades con este tipo.

A ver cacho...

Cuando Sherlock está leyendo los telegramas de boda Mary se pone nerviosa cuando escucha "CAM," antes de sus padres, y el recordatorio de que están muertos incluso lo dice Sherlock. Charles Augustus Magnuson. CAM. Si este  tipo tiene a Mary en jaque, lo tiene a John y por ende a Sherlock. 

Y el problema con Mary, es que hasta donde el canon concierne (spoilers de los libros a partir de acá) 
*
*
*
*
*
*
*
*
MARY MUERE. SIEMPRE

Y como ya dije antes, Sherlock identifica en ella una característica de "mentirosa"


por si estaban en negación
No. NO. Al carajo.


Moffat y Co. tienen un excelente personaje femenino que rivaliza con el duo y no se siente como una carga, y tiene una dinámica y química con ambos excelente. NO van a arruinarlo dándole un twist estúpido...

Mary es una buena persona.
Mary ama a John y van a tener un bebe juntos y todo va a estar bien.




...mierda...

Bueno, ya no queda mucho que decir ¿Están emocionados por el final? ¿Y luego esperar otros dos años?!




No hay comentarios:

Publicar un comentario