sábado, 18 de enero de 2014

NOMINACIONES AL OSCAR 2014!

Nominaciones al OSCAR! y fueron leidas por Chris Hemsworth con su tremendamente masculina voz.






MEJOR PELÍCULA
American Hustle 
Captain Phillips
Dallas Buyers Club
Gravity
Her
Nebraska
Philomena
12 Years a Slave
The Wolf of Wall Street

YO QUISIERA... Her sería buenisimo. No me opongo a que gane The Wolf of Wall Street tampoco.
PERO SEGURO GANARÁ... 12 Years a Slave, aunque no lo juraría...
Y NO QUIERO QUE GANE... American Hustle. Osea, mala no es, lejos de serlo pero mejor peli del año? nahhh
¿ALGO QUE AÑADIR?... Es bastante agradable ver a Captain Phillips ahí, una de mis pelis favoritas del año. Por otro lado, si podían nominar a diez pelis y ahí sólo hay 9 se siente medio a dejavu del año pasado, cuando podían haber metido a The Master pero no lo hicieron. Este año la omisión más notoria y triste del asunto es Inside Llewyn Davis de los hermanos Coens, que por alguna razón no aparece. ¿Por qué? Tenían un slot más y es en definitiva una de las películas más emocionales y bellas de la temporada. Una lástima. Ah y ¿Qué #$%# es Philomena??!

DIRECTOR
David O. Russell - American Hustle
Alfonso Cuaron - Gravity
Alexander Payne - Nebraska
Steve McQueen - 12 Years a Slave
Martin Scorsese - The Wolf of Wall Street

YO QUISIERA... Alfonso Cuarón
PERO SEGURO GANARÁ... Sí, creo que Alfonso Cuarón.
Y NO QUIERO QUE GANE... David o Russell. Me gustaría además que deje de sacar Oscar bait.
¿ALGO QUE AÑADIR?... Es un buena lista e incluso si gana DOR no estaré TAN molesto, hizo un trabajo decente, y siempre puedo pretender que se la dieron por The Fighter. Y en ese mismo sentimiento, Steve McQueen hizo un gran trabajo por 12 years a Slave, pero se merecía una nominación MUCHO ANTES por Shame.

ACTOR
Christian Bale - American Hustle
Bruce Dern - Nebraska
Leonardo DiCaprio - The Wolf of Wall Street
Chiwetel Ejiofor - 12 Years a Slave
Matthew McConaughey - Dallas Buyers Club

YO QUISIERA... Mathew McConaughey, que es nomas la mejor actuación de los nominados.
PERO SEGURO GANARÁ... Chiwetel Ejiofor, y bien merecido se lo tiene. 
¿ALGO QUE AÑADIR?... Le tengo mucha animosidad a American Hustle, pero sinceramente, no me molestaría que Christian Bale se lleve el Oscar. Es un actorazo, y aun si gana por una peli mediocre, su actuación y empeño en el papel lo merecen. Es una pena, sin embargo, las ausencias de Tom Hanks, Walking Phoenix, Daniel Brühly y sobre todo Oscar Issac por Inside Llewyn Davis. El tipo se come la película; es en definitiva una de las actuaciones más perfectas del año. Su auscencia es parecida a la de John Hawkes el año pasado por The Sessions. Vergonzoso. Definitivamente uno de los años más llenos de talento en esta categoría. Ah y Leo no ganará. Nunca. De aquí a unos años, harán una película de biográfica de él recontando como jamas lo obtuvo y su lento descenso a la locura...

ACTRIZ
Amy Adams - American Hustle
Cate Blanchett - Blue Jasmine
Sandra Bullock - Gravity
Judi Dench - Philomena
Meryl Streep - August: Osage County

YO QUISIERA... Por mucho que me gustó Sandra Bullock en Gravity como ya expliqué, me encantaría que gane Amy Adams. Es de lejos la mejor parte de American Hustle y no creo que vaya a tener otra oportunidad tan clara. 
PERO SEGURO GANARÁ... Cate Blanchett. Es el premio más seguro de la noche basicamente. Nada mal con eso, por cierto.
Y NO QUIERO QUE GANE... Eh, osea adoro a Meryl Streep, pero ya basta, a estas alturas es una burla que la nominen por cualquier cosa que haga y eso que August: Osage County no es mala.
¿ALGO QUE AÑADIR?... Me intriga Philomena che. También, QUE RARO que Emma Thompson no haya  sido nominada por Mr. Banks. 

ACTOR DE REPARTO
Barkhad Abdi – Captain Phillips
Bradley Cooper – American Hustle
Michael Fassbender - 12 Years a Slave
Jonah Hill - The Wolf of Wall Street
Jared Leto - Dallas Buyers Club

YO QUISIERA... Barkhad Abdi, ya que lo hace muy bien y quisiera realmente que Captain Phillips se lleve algo, Michael Fassbender que hace que el Candy de Leo DiCaprio del año pasado parezca un villano de Disney, o bien Jonah Hill. Sí, JONAH HILL MOTHERFUCKERS. Lo hace ESPECTACULARMENTE! Además seguro Leo se rompe DURO si Jonah Hill "de Superbad" le gana.
PERO SEGURO GANARÁ... Jared Leto, y no me quejo, también es muy bueno.
Y NO QUIERO QUE GANE... Bradley Cooper, porque hay mejores opciones, pero definitivamente no lo hizo nada mal.
¿ALGO QUE AÑADIR?... Excelente categoría también. Incluso mi menos favorito, Bradley Cooper sería una elección decente. 

ACTRIZ DE REPARTO
Sally Hawkins - Blue Jasmine
Jennifer Lawrence - American Hustle
Lupita Nyong’O - 12 Years a Slave
Julia Roberts - August: Osage County
June Squibb - Nebraska

YO QUISIERA... Lupita Nyong’O, DE LEJOS la mejor de la categoría.
Y NO QUIERO QUE GANE... esh, ok, sí a estas alturas parece odio injustificado pero ¿Vieron American Hustle? es una película simpática y con excelentes actuaciones... hasta que a escena entra el retrasado personaje de Jennifer Lawrence, con una de LAS PEORES ACTUACIONES que he visto en una peli en un buen tiempo. Lo peor es que...
SEGURO GANARÁ... Jennifer Lawrence, que joder. Sí va a ser algo parecido al año pasado. Dos Oscares por dos interpretaciones que definen lo que es la mediocridad.
¿ALGO QUE AÑADIR?... Sí! Peor aun teniendo en cuenta que  Margot Robbie hizo un papel similar y muchísimo mejor en The Wolf of Wall Street. Esh, necesito que esta moda pase ya. Ya estoy más que harto de la JLaw mania... Incluso INCLUSO me ha hecho olvidar un poco mi desprecio hacia Julia Roberts. Vaya!

GUIÓN ORIGINAL 
Eric Warren Singer, David O. Russell - American Hustle
Woody Allen - Blue Jasmine
Craig Borton, Melissa Warlick – Dallas Buyers Club
Spike Jonze – Her
Bob Nelson – Nebraska 

YO QUISIERA... Her
PERO SEGURO GANARÁ... Humm creo que Her, va a ser como el premio consuelo ya que dudo mucho que gane. 
Y NO QUIERO QUE GANE... American Hustle ganando esto sería desastroso, pero tiene una enorme chance.
¿ALGO QUE AÑADIR?... Woody Allen siempre es una posibilidad, y Blue Jazmin tiene un magnifico guión.

GUIÓN ADAPTADO 
Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke - Before Midnight
Billy Ray – Captain Phillips
Steve Coogan, Jeff Pope - Philomena
John Ridley - 12 Years a Slave
Terence Winter - The Wolf of Wall Street

YO QUISIERA... Before Midnight por supuesto. No vi Philomena, pero me gustaría que Steve Coogan gane un Oscar, claro.
PERO SEGURO GANARÁ... 12 years a Slave,  que no está teniendo el gran año que todos esperaban.
¿ALGO QUE AÑADIR?... buena categoría. Bastante solida.

PELÍCULA EXTRANJERA
The Broken Circle Breakdown
The Great Beauty
The Hunt
The Missing Picture
Omar

YO QUISIERA... The Hunt es una de mis pelis favoritas del 2013, y me asombra verla aquí. Obvio que quiero que gane
PERO SEGURO GANARÁ... Como nunca, sólo vi dos peli de las extranjeras hasta ahora. Me pondré al día. La otra es La Grande Belleza de Italia que es también tremendamente buena. 
¿ALGO QUE AÑADIR?... Estaba un tanto curioso que no esté Blue is the Warmest Color, pero luego me enteré de que no era elegible. Ok, esperemos que el 2015, cómo The Hunt.  

PELÍCULA ANIMADA
The Croods
Despicable Me 2
Ernest & Celestine
Frozen
The Wind Rises

YO QUISIERA... Ernest & Celestine! Wow! no me esperaba eso!  Definitivamente me gustaría que gane. Y obvio que la última peli de Hayao Miyazaki debe estar bella, pero me reservaré el jucio hasta verla.
PERO SEGURO GANARÁ... The Wind Rises. En otra ocasión obvio que hubiese dicho que Frozen, y The Croods y Despicable Me 2  son pelis perfectamente decentes, pero intrascendentes. No, no, no nada. No tienen chance. Compiten con la última peli de un director, y su nombre es Hayao Miyazaki.
¿ALGO QUE AÑADIR?... Interesante no ver a Pixar aquí. Parece que su reino de terror ya acabó...

Comentarios...
Ok, necesito dormir... Más sobre los Oscares mañana!

2 comentarios:

  1. los oscares deberían llamarse los premios Johnson porque son unos DICKS ! ! !

    ResponderEliminar
  2. jajaj No sabia q despreciabas a Julia Roberts jajajaj bien eso!!!
    Como siempre la academia no nos puede fallar va escoger lo q no queremos jejejejejejeje.

    ResponderEliminar