viernes, 7 de noviembre de 2014

ANDY REVISA: EL 2014 parte 3

Tercera parte de mi casi completa revisión a esta lista!


adoro su sufrimiento


Antes de empezar, quiero compartir con ustedes mi criterio para calificar películas. He estado usando esas caritas del 1 al 10 0 al 11 para dar puntuaciones, sí. 



Pero usualmente pareciese que pongo una calificación aleatoria verdad? Ok, pues de hoy en adelante, he de detallar mejor mis motivos tras el número final. Es algo así:

Una película SIEMPRE empieza con 5/10 en mi escala. A medida que la veo, pierde o gana puntaje de esta manera

1 Si es estúpida, ofensiva o de mal gusto (-1)
2 Aburrida o innecesariamente larga (-1)
3 Pretenciosa, santimoniosa o prepotente (-1)
4 Personajes irritantes (-1)
5 Actuaciones terribles (-1)
6 PÉSIMOS efectos, música u otros (-1)
7 SOBRESALIENTES Efectos, música, u otros (+1)
Originalidad, ya sea en formato, historia u otro aspecto (+1)
9 Actuacion(es) notable(s) (+1)
10 Genuinamente inspiracional sin caer en el punto 3 (+1)
11 Buen diálogo (guión, historia)
12 ¿Es divertida? (+1)

Todos estos +1´s y -1´s pueden elevarse a +2 o -2 si el criterio resulta especialmente bueno o especialmente malo. Si uno de ellos sobrepasa 10 o baja de 1, se obtienen calificaciones de "celestial" o "Mierda Pura". Además al final de cada review, explicaré esto de nuevo ok? Ok!




Freezer (17 de Enero)




Esta es en la clase de película que disfruto, a pesar de no ser muy buena. Simple, medio tonta, pero entretenida y muy envolvente, No, no es gran arte, ni tiene acción espectacular, pero vende su historia y suspenso magníficamente.

Robert (Dylan McDermott) se despierta en un congelador de carne, al parecer secuestrado por un grupo de mafiosos rusos que le exijen que devuelva un dinero que aparentemente robó. Entre los rusos se encuentra la hermosa Alisa (Yuliya Snigir),
 la única con la que puede comunicarse efectivamente. Robert trata de hacerles entender que  tienen al hombre equivocado, sin mucho éxito. Su única esperanza parece ser el Detective Sam Gurov (Peter Facinelli), que se comunica con él a través de un celular.

Es una peli sencilla, intrascendente e inofensiva de bajo presupuesto (se desarrolla casi únicamente en el congelador). Pero está medianamente bien actuada y con una trama y suspenso que valen la pena. Pasa con un apenas, pero pasa.

(sobre la base de 5)

(-1) es un tanto tonta
(-1) algunas actuaciones medio tontas
(+1) Simpática historia y desarrollo.
(+1) La hallé divertida, se me pasó rápido


The Guest (17 de Enero)


Humm no la encuentro... a la cola de espera nomas...

Hellion (17 de Enero)


Siento como que he visto la historia de Hellion ya al menos cinco o más veces. ¿Cual es la fascinación de los gringos por familias disfuncionales rednecks con hijos que crecen a la deriva?

En todo caso, Hellion es una versión de esta historia bastante notable y bien hecha y actuada. Trata sobre las dificultades que atraviesa una conflictiva familia de dos niños y su padre, tratando de mantener la custodia de ambos. Los niños son un buen par de salvajes, metaleros y motoqueros que están nomás en camino directo a la prisión o tumba.

Aaron Paul se manda una mega actuación, pero la verdadera sorpresa - aparte de que Juliet Lewis aun tenga alguna semblanza de carrera lol - son los chamacos, que venden muy bien su papel de niños rata. 

Al final del día, Hellion no es una peli fácil ni de esas que te dejan con buen sabor a boca. Es nomas una muestra de lo horrible que una sociedad puede ser con sus miembros descarriados. Pero la recomiendo bastante.

(sobre la base de 5)

+2 MUY bien actuada
+1 Excelente diálogo y personajes









Kidnapped for Christ (17 de Enero)




Con ese título, sabía que esperarme realmente. Si, soy católico y creyente, por si no lo sabían (siento desilusionar a mis lectores seculares jajaja), pero eso no impide que encuentre falencias en las instituciones religiosas, y las critique con dureza. Por eso disfruto de esta clase de documentales.

Bueno "disfruto" quizás no sea la palabra adecuada; lo correcto es obviamente "me aterran profundamente y hallo placer morboso en saber que al menos esta gente de mierda está siendo expuesta al público". Ese es el primer paso necesario para detener y castigar a esta gente de mierda que comete estas atrocidades en nombre de un dios y a través de su religión. 

Y es francamente horripilante. Cómo mucha gente es básicamente secuestrada de sus casas, con el consentimiento de sus padres, para ser llevados a campos de orientación cristiana afuera de su país, arruinando sus futuros, carreras y planes académicos. Chicos que cometieron el pecado horrendo de ser gay o ligeramente rebeldes. Lo más interesante del asunto es cómo se nota que el documental empieza con un enfoque más cristiano tratando de resaltar el trabajo de las escuelas, y gradualmente va perdiendo eso, a medida que se descubren los atropellos e injusticias en dichas escuelas. La misma directora, Kate Logan, cristiana en un principio, va experimentando una transformación y perdida de fe al realizar su documental, a lo largo de los años. 

Realmente, material bastante shockeante. Recomendable, sobre todo si vieron otros parecidos a esto, como por ejemplo Jesus Camp.

(sobre la base de 5)

+2 Genuinamente relevante, cómo documental















Laggies (17 de Enero)



Tragicomedia con Chloe Moretz y Sam Rockwell... Y NO LA ENCUENTRO EN NINGUN LADO. GRrrrrrrr


Ride Along (17 de Enero)



Sería muy fácil para mí fingir que vi esta porquería sin haberla visto y decir que es horrenda y deben evitarla y terminar esto en este párrafo con esta última palabra que escribo aquí.

SIN EMBARGO, sí la vi así que voy a comentar algo más al respecto. sí, es una pérdida de tiempo y no merece tu atención. Es una copia barata de Rush Hour que de entrada es una copia barata de Arma Mortal. Quizá lo "mejor" de esto es que el papel original del poli serio y efectivo de Dany Glover es más conservado, siendo remplazado por el inmortal Jackie Chan, aquí es Ice Cube, que está lejos de ser lo peor que tiene esta peli. El problema está en el abismal deterioro del papel de Martin Riggs que Mel Gibson hizo; En Rush hour tenemos a Chris Tucker, que es básicamente una version inferior de Chris Rock, y en Ride along tenemos a Kevin Heart que es una versión inferior a Chris Tucker. 

Pero aun así, debo admitir que con ese cast y ese director (Tim Story, que hizo las dos de Fantastic Four y el horrible remake de Taxi con Jimmy fucking Fallon), me esperaba algo atroz. Como es, es nomas una comedia intrascendente que obviamente halló su público en USA, ya que están haciendo la 2 ya. Not my thing, para ser honesto, pero mejor de lo que esperaba, sobre todo por los papeles secundarios de la bellisima Tika Sumpter y Laurence Fishburne.


(sobre la base de 5)

-1 El personaje de Kevin Heart se me hizo un tanto insoportable, pero nada del otro mundo. A lo mejor algunas personas lo encuentran hasta divertido. En todo caso, eso sumaría un punto en vez de quitarlo.


Dear White People (18 de Enero)



Otra de esas pelis que se ven sumamente interesantes, pero que aun no hay como conseguir...

I Origins (18 de enero)


... o esta con Michael Pitt...

Love is Strange (18 de Enero)



... o esta con Alfred Molina, John Lithgow y Marisa Tomei... (ese poster... y ESE CAST!!!)... pero NO. No hay como conseguirlas o verlas. Lo que nos deja con...

Wish I Was Here (18 de Enero)


Esto es cómo una especie de secuela espiritual a la primera peli de Zach Braff , Garden State, con Natalie Portman, que fue genuinamente conmovedora y buena. ¿Aquí? Pues no estoy TAN seguro de que pensar. Sí, se siente aun la vibra en el guión, de que ZB quiere expresar sus pensamientos sobre dios, la familia, la muerte y el miedo a crecer, y en algunas escenas, lo logra fantásticamente con personajes memorables, diálogos interesantes y mucho corazón.

Pero en otros momentos, mucho más comunes, su exploración profunda se diluye y se siente acartonada y plástica, fabricada especialmente para arrancar lágrimas baratas o simpatía inmerecida. Es un film ambicioso no lo niego, pero por eso mismo, su efectividad queda disminuida debido a sus limtiaciones.

En todo caso, disfruté muchisimo de la actuación de Mandy Patiki y una escena de sexo furry completamente inesperada y que hasta ahora me causa ciertas emociones encontradas.



(sobre la base de 5)

-1 ciertamente, a veces la hallé bastante pretenciosa...
+1 ... pero a veces tiene escenas muy buenas (la charla entre Kate Hudson y Mandy Patiki es 10/10)
-1 los momentos de fantasia en el juego de video o lo que sean me parecieron totalmente innecesarios y baratos.
+1 Casi todos los personajes secundarios y cameos son brillantes, incluyendo a James Avery (el tio Phill en su último papel en pantalla), Donald Faison, sus hijos, Josh Gad y su vecina... Hatsa el idiota insufrible de TBBT ese de Jim Parsons lo hace bien...

Personalmente me agrada Zach Braff pero bajale un punto si ese no es el caso








Young ones (18 de Enero)


Me agradó mucho Young Ones, al menos en un principio. La idea de un futuro cagado por la falta de agua que básicamente sufre una regresión al salvaje oeste siempre ha sido interesante. Además la peli se basa en tres periodos, desde el punto de vista de tres personajes diferentes. Bastante interesante.

Y sin embargo, aunque quedé satisfecho con la resolución final, se me hizo poco, anticlimática. No quiero spoilear el final, pero esperaba más. En perspectiva, puedo ver que es mi propia falencia, ya que el final de la peli es justo y adecuado. Pero quizá por que los personajes en si tenían un excelente concepto que no fue explorado adecuadamente (excepto Michael Shannon, que para variar, la rompe). 

(sobre la base de 5)

+1 Buen concepto y personajes interesantes
-1 ... lastimosamente dichos personajes no son realmente bien desarrollados
+1 interesante uso minimalísta de la tecnología del futuro. 









Ok, eso por ahora. Les traeré más pronto :)

Por cierto aquí están anteriores reviews, por si se los perdieron:

Parte 2 (Jack Ryan: Shadow Recruit, Back in the Day, Camp X-Ray, Devil's Due, Frank )
Parte 1 (Jamsey Boy, Paranormal Activity: The Marked Ones, Yves Saint Laurent, Dumbbells, The Legend of Hercules)



3 comentarios:

  1. http://bitsnoop.com/love-is-strange-2014-dvdrip-xvid-by-q57609929.html

    ResponderEliminar
  2. http://bitsnoop.com/laggies-1080p-web-dl-dd5-1-h-264-ec-q60873799.html

    ResponderEliminar
  3. http://bitsnoop.com/i-origins-2014-dvdrip-xvid-maxspeed-q65426205.html

    ResponderEliminar