sábado, 28 de julio de 2012

THE DARK KNIGHT RISES




Antes de comentar nada sobre The Dark Knight Rises, quería acabar con mi fallada lista de "preparándose para ver The Dark Kinght Rises", que no terminé porque no estaba causando ninguna clase de impacto y era medio que demasiado trabajo. Básicamente esto:


(más después del salto)



Película: Heat (1995)

Ok aquí, se trunco la cosa debido a que la falta de apoyo destruyó mi alma. Además, Cat People tardó la MADRE en bajar. 

DIA 4
Película: Cat People (1942)
Esta película está aquí debido a que también fue mostrada al equipo previamente a hacer The Dark Knight. Es una pionera en la realización de la tensión y la atmósfera. Un americano cae enamorado de una inmigrante con un oscuro secreto (SPOILER: es Gatubela mezclada con Hulk). Es una película bastante oscura y tensa, y aun a pesar de ser antigua, ha envejecido notablemente bien.

Batman sale de su retiro a los 55 años para seguir combatiendo el crimen, para encontrarse con oposición del gobierno y Supes, cuando realizan su legendaria y altamente felona confrontación. Una de las inspiraciones más notorias de Nolan para la tercera película

DIA 5
Serie de cortos animados ala Animatrix. A su momento fueron una gigantesca decepción para mí (debido a que no tenían ni la más remota conexión con TDK o las películas de Nolan en general). Sin embargo, vistas por si solas, son extremadamente efectivas y en su mayor parte, divertidas, con especial énfasis en la excelente Working Though Pain.

Cómic: Killing Joke
Uno de los comics más perfectamente concebidos de la saga de Batman. Lectura recomendadisima y muy poderosa, sobre todo por la sutileza y sobriedad con la que Alan Moore cuenta una historia mil veces ya contada, y le da un énfasis y enfoque único. Si alguien verdaderamente entiende la relación entre Batman y The Joker, es este cómic.

DIA 6

Heath Ledger basó su interpretación de The Joker en gran parte en Alex DeLarge de la Naranja Mecánica. Una de las películas más perfectas de la historia.

De no ser por este Comic, Bane no hubiese sido elegido para ser el villano de DKR. La historia básicamente trata cómo Bane llega a Gotham y se dedica a planear la destrucción sistemática de Batman.

DIA 7
Película: Stalag 17
Que también me costó una barbaridad en encontrar, trata sobre un grupo de prisioneros de guerra en un Campamento Nazi, y sobre cómo uno de ellos es un espía infiltrado que reporta a los guardias. Si han visto el trailer ahí arriba, es demencial ver cómo, con esa temática, es básicamente promocionada cómo una comedia. Teniendo mis serias reservaciones al respecto de esta clase de mash up y en este contexto (debido a mi odio completamente justificado a La Vida es Bella), me ví con bastante reticencia esto. Y me sorprendió mucho. Es realmente una película adelantada a su tiempo que maneja a sus personajes y su desarrollo con una magistralidad única. Los juegos mentales, traiciones y resoluciones son magníficos. Definitivamente recomendada. Aparece en la lista, por estar entre las que Nolan mostró antes de TDK.

Cómic: Knightfall (2)
Es un comic largo, dos días! La segunda parte tiene que ver con la recuperación de Bruce Wayne y su retorno como Batman, tema bastante prevalente durante DKR.

DIA 8
Película: The Dark Knight 
Incluso escribir esto que estoy escribiendo ahora es innecesario, pero no quería parecer un flojo así que lo estoy haciendo nomas, aunque ya de por sí constituye mucho afán. Para que vean, NI TRAILER PUSE, ok, pondré este que me encanta, pero nada más.

El cómic muestra a Gotham City destruida y en ruinas, tratando de recuperarse tras un jodido cataclismo.

DIA 9

Totalmente imposible de conseguir, es la única película de la lista que no vi más involucra un atentado en un estadio durante el Gran Tazón. Las analogías son obvias

Así como Knightfall, otro comic largo. Dos días para acabarlo. 

DIA 10
Según Nolan, quería que esta clase de epicidad y maestría en el manejo del drama y la guerra se plasmasen en DKR. Es, sin duda alguna, en el contexto de la Revolución Rusa, una de la sobras más grandes y violentas del cine.

Tanto la escena de los puentes explotando cómo la temática del aislamiento de la ciudad están involucrados en este cómic.

DIA 11
Película: Rocky III
No mames, si no viste la analogía OBVIA aquí, de un tipo en la cima de su juego que es derrotado por un oponente más fuerte que él y luego tiene que volver a enfrentarlo, estás ciego.

De nuevo, cómic largo, quizá necesite un tiempo para ser leido

DIA 12
Voy a dejar esto aquí, y ustedes saquen las conclusiones que quieran...

Cómic: Batman: Prey
Esto... bueno esto sí y sólo sí leíste todo lo que puse....



Ok, eso era lo que tenía preparado para The Dark Knight Rises, que por desgracia, no llegué a publicar... Y ahora, veamos la peli...


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

MIENTRAS MÁS ANALIZO THE DARK KNIGHT RISES, PEOR PELÍCULA ME PARECE

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*



Simplemente no puedo hacer estoy hoy. Escribiré más mañana. Necesito dormir.


*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*





Ok nuevo día. Y sugiero que aguanten lo que sigue, que va a ser severamente autista (y repleto de spoilers, vamos, cómo si no hubiesen ya visto la película, o decidido que la iban a ver), pero les aseguro que voy a algún lado. No sé si van a disfrutar llegar ahí o que les va a gustar lo que van a encontrar, pero bueno, asumo que si están leyendo esto, es porque valoran mi opinión. Sin más preámbulo, aquí les presento:

10 RAZONES POR LAS CUALES THE DARK KNIGHT RISES APESTA 











1 - La primera secuencia. ¿No es medio raro que agentes de la C.I.A. dejen entrar a gente así nomás al avión sin identificación? Además, uno pensaría que un avión de la C.I.A. es capaz de detectar otra nave acercándose. Y que suerte para Bane que no le dispararon primero. Y el diálogo es estúpidoooooooooo.

CIA Agent: If I pull that off, would you die?
Bane: It would be extremely painful.
CIA Agent: You're a big guy!
Bane: For you.
CIA Agent: Was getting caught part of your plan?

2 - El ataque de Bane a la bolsa tiene miles de problemas al respecto de cómo funcionan las cosas en el mundo real, pero uno puede obviar eso. Lo que no se puede obviar es el claro error estúpido de edición. Osea, entran durante el día, están ahí un par de minutos y ¿salen cuando ya es de noche? El editor se debió romper la cabeza conectando las escenas, pensando que faltaba algo. Además, ¿de donde cuernos sacaron esas motocicletas?

3 - Luego, por mucho que Batman sea la oveja negra de Gotham City, dudo mucho que los policias se olviden completamente de Bane (que acaba de asaltar la bolsa de Gotham, a punta de armas, tomando rehenes y quizás hasta matando o al menos hiriendo a alguien) y ni bien lo vean después de ocho años, y se vayan detrás de él.

4 - Esta es una de las peores: John Blake llega a la mansión de Bruce Wayne, habiendo deducido que él es Batman, y uno dice "ah, joda, van a mostrar que es capo deduciendo cosas y haciendo trabajo detectivesco!" pero luego va y dice su gran justificación para saber su secreto es "Una vez vi tus ojos y lo supe".... er... ok... Y peor aun! Bruce Wayne ni siquiera trata de negarlo!

5 - La estúpida espalda rota de Bruce Wayne y su recuperación... Ok, esto no lo muestran en su totalidad, así que no es tan irritante... y sin embargo lo que sí se ve es demencial. El sujeto que lo cura dice que hay dos huesos sobresaliendo de su piel... y ¿Qué es lo que hace? los golpea para re acomodarlos. ¡Y luego, en sólo tres meses ya está caminando de nuevo! Esto está especialmente mal hecho debido a cómo intenta escalar y salir de la prisión para caer y fallar varias veces. Y no es una caída de uno o dos metros, por lo bajo parecían 10 o más. Uno asumiría que el caer con una cuerda amarrada a tu torso haría que la aceleración y la frenada volverían a romper su espalda (resalto: que recién curó) de nuevo.

6 - Cómo mierda vuelve Bruce a Gotham?! Sin dinero, sin identificación, en el medio de la nada (parece algún lugar en el Medio Oriente o algo), se acaba de recuperar de una parálisis y no tiene forma de comunicarse con el mundo exterior. Honestamente, yo he estado sin mi pasaporte un par de días y me he hallado completamente jodido. Además, si omitimos eso... ¿Cómo entra a la ciudad? Los secuaces de Bane están por todo lado, los puentes derrumbados, el agua completamente congelada... Y hablando de diálogos estúpidos:

Bane: So, you came back to die with your city.
Batman: No. I came back to stop you.

CRISTO.

7 - Gotham City ha estado viviendo en horror por cinco meses pero sorprendentemente, la ciudad no se ve en el estado lamentable en el que podría haber terminado viviendo en un régimen dictatorial por tanto tiempo, ni los ciudadanos se ven tan maltratados. Sin mencionar que el gobierno de USA sería el hazmereir del mundo si dejase que una de sus ciudades más importantes fuese secuestrada de ese modo durante tanto tiempo. Además, ¿qué es lo primero que Batman hace llegando? le muestra a Gotham su lado artístico, creando una batiseñal enorme de gasolina y fuego. 

8 - Pelea Bane vs Batman... Bane le rompe la puta la primera vez y lo deja casi paralítico. Tiene dos vértebras sanando... y su gran plan para ir a ganarle esta vez es... volver a pelear mano a mano contra Bane. Se supone que Batman es inteligente Que use su cinturón, o que al menos le de una patada a algo carajo! Pero NO! su GRAN plan (que recién capta a la segunda vez) es darle a la evidentemente necesaria máscara que tiene en la cara...

9 - El twist de Talia y Robin... no, no me lo spoilee, pero cualquier persona que leyó algún cómic de Batman podría haberlo adivinado. Dos actorazos para interpretar papeles irrelevantes, obvio que había algo más ahí. 

10 - Si alguien me hubiese advertido que el final de la película iba a ser Bruce y Gatubela en Europa cogiendo como conejos, me hubiese ahorrado el tiempo y la expectativa para esta película.

11 - EXTRA! El final de la película básicamente es esto:


Ok. Sé que eso fue doloroso. La razón por la cual hay clamores aislados de ira nerd por todo el internet (siendo mi blog una molécula diminuta) al respecto de DKR, es simplemente por que la trilogía perfecta ha probado, una vez más, no existir. Ni siquiera en manos de Nolan. 

Algunas personas estaban destinadas a decepcionarse, aun sin saberlo, y es ilógico (pero no reprochable) que estén furiosas por el resultado. Las dos primeras películas de Batman de Nolan son cuasi perfectas, consideradas entre las mejores exponentes del género. De hecho, sin importar cuan positivamente preparados nos haya dejado Batman Begins, The Dark Knight sobrepasó las expectativas de todos de manera grosera. El tener una vara comparativa tan enorme resonando en nuestras mentes durante cuatro años, nos preparó para la segunda venida de (inserte figura religiosa aquí), tanto que ni un loco hijo de puta baleando gente ha disminuido mucho su impacto. Queríamos que esta película fuese verdadera, y colmase todas las expectativas que teníamos de ella, que fuese la perfecta película que habíamos imaginado que seria. Obviamente, cuando no fue así, nos arrojamos a destruirla (en eso estoy).

Somos así, víctimas de una máquina que ayudamos a construir. Esta película ya era esperada con ansias desde que salimos del cine y vimos los créditos. Antes de tener un título, una historia, una fecha, un casting... los fans gritamos nos arrojamos a foros para discutir y armar la perfecta película, basada en nuestros importantisimos conocimientos de comics. Nosotros, la audiencia, convertimos en esta película en un evento sagrado y enorme que cambiara la historia del cine por siempre, y sólo por ocupar ese lugar ahí en nuestras mentes, decidimos darle un trato diferente al que le damos normalmente a todo. Tomen por ejemplo los Avengers. Cuando salió pocos realmente se dedicaron a desglosarla con pinzas y para hacerla mierda (bueno, dos que tres boludos), simplemente porque aun siendo muy esperada, la peli no traía consigo toda la carga que las películas de Batman de Nolan estaban generando.

Y entonces, una película que tenía el reto de ser la cura al SIDA en versión cinematográfica... resulto estar llena de huecos argumentales, y errores y nada que se le comparara realmente a un personaje cómo el Joker... No fue una película mala, no... pero fue mediocre, y eso tiende a ser peor cuando esperas algo milagroso. Ya me pasó este año y la odié profundamente. Y ahora, con las esperanzas aun más altas y el riesgo a decepcionarme más doloroso... pues... cómo digo, no dejo de hallarle errores. Por que los hay. Los hay y son notorios y problemáticos. Las historias de amor están forzadas, hay muchas cosas que pasan sin explicación y el los twists no son ni remotamente tan interesantes o sorprendentes. La audiencia se dividió. Aparecieron los que la odiaron y decretaron que era el fin absoluto del reinado de Chris Nolan, que había fracasado, que esto no era Batman y que debíamos sacarlo de la ciudad mediante catapulta. Y luego, aparecieron los que sabían que la iban a amar sin importar que, por ser Nolan fanboys de corazón, iban a omitir todas sus fallas y abrazarla a varios niveles, quizá con locura pasión o quizá con la típica calidez que diferencia a un nerd de pura cepa de un commoner (que se limitaría a poner en su status de FB "Joda Batman!").

La razón por la cual escribo esto y aun no lo termino con una nota más venenosa, es simplemente porque, aun a pesar de lo que han leído hasta ahora, si me gustó la peli. A pesar de haber dicho que no con el cerebro, pues es difícil decirle a tu corazoncito lo mismo, sobre todo cuando acabando la película, estaba emocionado, y aun así, tu instinto de crítico autista te tiene revoloteando alrededor de las falencias que encontraste (que luego vas a publicar en forma de lista en tu blog). Pero si me gustó. Sabía que acababa de ver una película llena de errores muy severos, pero también, sabía que me había gustado, y no meramente por que vi cosas haciendo boom como el 90% de la audiencia (me cago, es asi, los que digan que no oyeron a un apologista de Transformers defendiendo esas películas de mierda)

Y ahí me entró la duda. Si estaba dispuesto a sacarle la mierda la mieeeeeeeeeerda a películas como Bayformers o incluso Prometheus por tener errores cojudos, pero le daba un pase libre a DKR simplemente por ser Nolan y por ser Batman, pues estaba siendo un hipócrita. Me empute con la película y con Nolan, y ahí nació mi bronca. Odie la película por haberme hecho gustarla, pero al mismo tiempo, estar tan repleta de cosas que no podría o debería ignorar. Por eso, decidí empezar con el plan de decir FUCK THIS MOVIE, FUCK IT IN THE EAR, y de ahí subir. 




Por favor, háganle click a eso de ahi arriba (ábranlo en otra pestaña). Es, en las palabras del inmortal Michael Scott, precisamente lo que tenía que pasar con esto. 

Por eso es que he desmenuzado básicamente todo lo que odié en la pelí. Por eso es que la he cortado en trocitos chiquititos para apreciar mejor aun sus fallas y regodearme en ellas. Y ahora que he hecho esto, que me he mostrado a mi mismo que está lejos de ser una película perfecta. Pero me hizo querer buscar una razón para ignorar todos esos errores que mencioné, simplemente para tener mi trilogía perfecta de Batman. La primera cosa que viene a mi mente es que simplemente todas las películas pueden ser víctimas de escrutinio severo y terminar siendo criticadas como malas. Grandes películas. Pero una vez que admites que muy a pesar de esas incongruencias, Nolan ha construido algo cuasi milagroso, que es nomas un carrusel de emociones y excelentes actuaciones, es fácil empezar a amar la película otra vez. Es, así cómo Batman Begins, una película que hace que Batman te importe, es su historia, y esta vez, no se ve opacada por el villano. 

Bane es una buena opción. Es amenazante, despiadado, brutal y odiable. Y aun así no es más interesante que Bruce Wayne y su Batman. Si hay otro personaje que llama toda la atención es la excelente Catwoman de Anne Hathaway. Anne es una preciosa mujer, pero mucho más allá de eso, es una excelente actriz, y la película se ilumina cada vez que ella está en escena. De hecho sus interacciones con Batman son las partes más placenteras de la película. Joseph Gordon Levitt como Robin Jonh Blake vende totalmente el personaje y si va a ser lo más cercano que tendremos a un Boy Wonder, pues estoy perfectamente de acuerdo con ello. 

Pero aun asi... me seguía molestando que esto no se sentía cómo Batman en algunos aspectos. Hasta que me acordé que yo mismo escribí esto hace algún tiempo: 

"Es como tratar de decir algo definitivo sobre Batman. Como ha sido escrito por docenas, o quizás hasta cientos de diferentes autores durante décadas, hay veces en las que se lo ve como un buen hombre que trata de hacer las cosas bien, o bien a veces un psicópata sádico que limita sus víctimas a solo villanos"
El Andy, haciendo callar a un bitch

Ahí esta la respuesta. Esta es una versión de Batman, y el problema es que he (¿hemos?) estado buscando una versión definitiva del personaje en estas películas. Claro que no. No hay tal cosa. 



Osea digo, adoré Dark Knight Returns, pero jamás consideré que la versión de Frank Miller fuese realmente la versión definitiva de Batman. Tampoco así al Batman del comic de Arkham Asylum, donde está tan loco como los demás. Sus mejores historias con la JLA lo tienen como un paranoico frenético que es literalmente peligroso para el bien de los demás. El punto es que las mejores historias de Batman tienden a tomar libertades con el personaje, y otorgarle cualidades y atributos que podríamos considerar que no son "cannon". Incluso quienes defienden as versiones de Tim Burton como la mejor versión de Batman no consideran realmente que esa versión está lejos de ser parecida a los comics.

Nolan tomó los elementos básicos del personaje, lo que lo hacen ser Batman, y partió desde allí, tomándose sus libertades. Una parte clave de esto, es que el Bruce Wayne de Nolan siempre clamó que su objetivo era inspirar a un cambio a que la gente fuese la que tomase el control de Gotham, sin ser él realmente el verdadero héroe de la ciudad. Por algo estaba tan confiado en que Dent podría lograrlo, y por eso es que se retira dos veces. La parte trágica del personaje, es que es incapaz de alejarse de la capucha, aun cuando la dejó a un lado hasta el final, cuando deja de ser tan fatalista. Es una historia única y que finaliza, y por eso no tengo problemas realmente en que haya un final feliz (a diferencia de las demás historias de Batman en las cuales normalmente es incapaz de retirarse, y termina viejo, acabado, y amargado, por no decir solo). 



Por todas mis críticas a la primera pelea de Bane y Batman, fue más allá de lo brutal y dura. Si, ya sé que me quejo de que no estuvo coreografiada ni hay mucha estrategia, pero es visceral y cruda y real, por no decir tensa. Rompieron al murciélago. Y fue AWESOME. Y mierda, me alegra que tras haber derrotado a un enemigo amenazante y físicamente superior, se haya podido retirar con la mujer más sexy de Gotham a tener sexo sadomasoquista en Italia, tras haber salvado a su ciudad de un desastre nuclear, y vivir feliz para siempre como un jodido héroe. 


Y si me gustó Avengers, 





BONUS EXTRA!


Si, me frustró que no mencionaran nada de The Joker, así que esta es mi versión:



13 comentarios:

  1. amigo, joker esta en arkham, que esta fuera de la ciudad, cruzando otro puente, que ausmimos esta bloqueado, y se llevo a los mafiososo controlables, no a los locos lunaticos que no les importa nada, por eso solo los saco a los de Blackgate creo era el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bro, luego leí sobre cómo justificaron la ausencia del Joker. Aun así cómo te comentaba, me parecía medio raro verlo ahí al Scarecrow, pero bueno, en cierta forma es mejor que no haya estado. Como digo, es la peli d eBatman de nuevo y es su show. lo dle final nada más fue para reir un rato.

      Eliminar
  2. de acuerdo en prácticamente todos los puntos, sentí exactamente ese mismo gusanito en la cabeza después de verla y como aporte quisiera poner que lo que pusiste al principio fue lo que mas me gusto, eso de la gran cantidad de comics y referencias que las mezclan en la película de una forma genial se que cualquiera puede buscar puntos en contra y evidentemente los tiene pero salí extasiado casi a as 3 de la mañana después de un largo día.

    en otro punto lo que no entiendo es que paso con arkham y aunque es irrelevante para como pusieron el final de la peli es que todo en gotham aparece como si nada hubiera pasado o sea poco mas y todos los pacos chupando chelas en las calles me pareció cacho mediocre no mostraron lo jodido que debería haber sido eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario viejo! me alegra que te haya servido, y es un buen pretexto para verte/leerte todo eso y ver la peli de nuevo. Con respecto a lo de Arkham, lee lo que puso el Mauri ahi arriba.

      Eliminar
  3. insisto: punto 11, la tabula rasa no la consigue la mega ladrona y el otro como quien la baja de internet, y el final de disney, con un puede que talvez haya una posibilidad de que siga vivo... bastaba... pero aun asi me encanto, la disfrute y hasta sope una lagrima por alfred, que es eso de patear el culo de nolan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante falaz eso no lo voy a negar. Pero llegado el momento creo que prefiero ver la peli como una gran cantidad de cosas sin sentido que forman un algo mas genial (la trilogia), por lo cual estoy dispuesto a omitir cuantas fallas y babosadas les den por haber metido, ya que como dices, la peli al final, es muy buena.

      Eliminar
  4. La peli me gusto.... o al menos creo que mi mayor temor era salir del cine descepcionado y puteando y eso no pasó, sali satisfecho... No salí alucinando como con Dark Knight y con ganas de ahi mismo volver a entrara verla.... pero bueno...
    He puteado con la idea de se le arregle la espalda y salga a pelear así de fácil, esperaba que quede paralitico... he puteado con el punto 4 de tus 10 razones de como el policia se da cuenta que es batman sin mayor explicacion...he recontra puteado cuando batman sobrevive a estar sentado en una bomba atómica de 40 megatones cuando explota... pero mas que nada: me revolvió las tripas el final de Walt Disney donde batman y catwoman viven "felices para siempre" tomando café en Europa... por qué no simplemente podían dejarlo morir?? habría sido épico!! pero bueno....

    No lo niego, volveré a ir al cine a verla (pero solo 1 vez más, no 5 veces como con The Dark knight) , y cuando tenga la oportunidad me compraré las 3 pelis en bluray edicion especial de colección....
    Un abrazo!!
    Pepe Trueno

    ResponderEliminar
  5. Debo agregar en que esa escena en que Alfred llora en la tumba fue de las mas tristes que he visto en mucho tiempo... y yo no soy publico fácil para ese tipo de escenas... Grande Michael Caine!!

    otra cosa que me revolvió las tripas (y esto nada que ver con al peli pero sin con la gente de este pueblo) es la cantidad de personas que gritaron silbaron y aplaudieron de alegría cuando se ve a Batman tomando cafecido con catwoman... pensé en lanzarles mi coca cola, pero con lo larga que fue le película ya llevaba casi una hora vacía.... jajajaja

    Yo también me pregunté “como hace batman para regresar desde donde sea que estaba??” sin plata, ni nada.... y como hace para entrar a la ciudad; y la respuesta fue simple: ES BATMAN!! jajajajaj

    abrazos
    pepe trueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como te digo, hubiese requerido muchas bolas matarlo al final, y como bien dice el Piru, podrian haber hecho que sea mas sutil en vez de ponerlo tan de frente. Pero ya he decidido dejar de pelearme con esta peli y aceptar nomas que con todos sus errores y huevadas, es excelente, y al final todo, como dices, lo puedes sintitizar en MEH, ES BATMAN, jejejeje. Y uh si full yo tambien me destrocé con Michael Cane, que tipo bárbaro.

      más abrazos

      Eliminar
  6. Caray andy me encanto el review no me decepcionaste te adoro flaco eres lo maximo de principio a fin es verdad q ame la peli me hice la vista gorda ante todos los errores q se cometieron o en algunos casos por falta de tiempo quiza no lo explicaron bien, pero es nolan y pata mi aun queda invicto la verdad no aueria q termine, lagrimee tuve un nudo em mi garganta rei, fue un rollercoaster de emociones q no senti con avengers no es por compararla pero solo digo el efecto.q causo en mi q no sentia desde el señor de los anillos el retorno del rey. Querido hermano segui adelante lo haces excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj gracias por el comentario papa, siepre es divertido y buena onda ver que comentas. Disfruta tu viaje chato!

      Eliminar
  7. Vos no eres pues Bruce Wayne, guaguay, ni vives en una historia de comic por eso no hay que ser caído del catre cuando uno viaja y prestar más atención, PEDAZO DE BOTARATE!!! Pero bueno, tienes razón, yo también me estaba preguntando cómo volvió a Gotham. Tengo la esperanza de que eso haya sido una escena borrada que aparecerá en el Blu-ray.
    La peli me encantó, no me pude detener en los errores o saltos que has mencionado (salvo el del retorno a Gotham) porque estaba más concentrada llorando, retorciéndome de dolor y/o escondiéndome debajo de mi asientito por culpa de Bane (empatía le dicen).
    Amé a Anne Hathaway, creo que con esta actuación, les cerró el pico a muchos que la habían linchado antes de verla solamente por su pasado de princesa de Disney.
    Lo que sí, también me dejó medio frustrada que ni siquiera por si acaso hayan mencionado al Joker, pero again, tal vez en alguna versión extendida sí la habrá.
    Creo que en esta peli, los "Nolan Tokens" (JGL, Tom Hardy y Marion Cotillard) se lucieron.
    Lo de Robin se veía medio evidente, incluso para la gente que no ha leído muchos comics como yo, y me encanta! JGL hizo su parte demasiado bien y creo que debería ser el imprescindible si en algún momento Nolan decide retomar el proyecto y continuar la historia.
    Y no podía finalizar mi comentario sin una mención al Oscar nominee Gary Oldman y al gran Michael Cain: clap clap clap

    ResponderEliminar
  8. La peli me gusto, sin embargo duda si una bomba nuclear explota en el oceano minimamente no causaria un tsunami que destruiria parte de gotham city :P el resto de los detalles como que no les doy mucha importancia ya que en la primera pelicula igual bruce estaba en prision y en paices bajos donde tampoco tenia identificacion ni nada y sin embargo vuelve en jet :P.
    cosas que no me gustaron de la peli:
    1. que bane muera como bloper por la princesa disney (si no me agrada anne para ese papel) idolo nolan las lineas de anne no deben pasar de media plana y solo estuvo ahi para menear su delgado trasero, por lo que lo hizo re bien :P jejeje.
    2. lo de la bomba que ya mensione
    3. el final feliz de bruce y selina
    4. que no mensionaran al joker
    5. y sobre las enfermedades de bruce que mensionan y su milagrosa rehabilitacion.

    En lineas generales me gusto mucho mas que avengers, y de la trilogia de nolan se que muchos me odiaran por decirlo pero a la primera le doy el puntaje mas bajo ya que me aburrio hasta casi dormirme, solo la ultima media hora me agrado como para verla en dvd otra vez, la del caballero oscuro increible la vi como 7 veces en el cine y la tengo en dvd y blue ray y la ultima como 2 veces en cine, como dije cuestion de gustos, saludos Andy gracias por matar la peli a los que no la vieron :P jijiji

    Jimmy

    ResponderEliminar