miércoles, 11 de julio de 2012

The Amazing Spiderman




















*Este review contine spoilers*


No sé para que mierda hicieron esto. No tengo la más mínima idea. Osea, sí, digo, sí sé por qué, no es que soy pelotudo, es porque en Sony están aterrados de perder la licencia para hacer pelis de Spiderman y que esta se revierta a Marvel, donde pondrían a Peter Parker en alguna secuela de The Avengers y haría un chirrion de dolares. No, no me refiero a eso. Lo que pregunto es ¿Por qué harían exactamente la misma película que Sam Raimi ya hizo, pero peor?

Ya me quejaba de que la historia de origen y su twist a la Hulk 2003 de Ang Lee ("Mi papi es el culpable!") era irritante, pero aun así, tenía siempre la esperanza de que podía resultar bien. O sea, he visto películas con pésimas historias pero que hechas bien, resultan agradables. Aquí la historia es estúpida, repetitiva y encima mal hecha. No pensaba que me iba a decepcionar tanto una película para la que de entrada ya tenía bajas esperanzas. 

Andrew Garfield es un buen Peter Parker, ya ha demostrado ser un actor sólido en Never let me Go, Boy A y The Social Network (because FUCK YOU THAT WAS AWESOME). Simplemente que me molesta un poco su enfoque. Peter Parker es un nerd y en algún momento de todo este embrollo, a alguien se le olvidó ponerle enfasis a eso. El Peter de la película es un skater medio pelotudo que se deja abusar por todos. Ni siquiera es tan inteligente, al fin y al cabo va a la misma escuela de ciencia a la que Flash Thompson va, asumo que no necesitas demasiado talento para hacer eso. No inventa nada (se roba la ecuación de su padre y el invento de la telaraña). Sí, es socialmente inepto, pero aun así se lo ve moderadamente atractivo y popular. Luego de que obtiene los poderes se vuelve un completo idiota, y el que el Tio Ben no diga su legendaria frase (sacrielgio carajo) es retrasado al punto del masismo. ¿Para que CUERNOS contratas a MARTIN FUCKING SENSUAL VOICE SHEEN si no vas a hacerlo decir "with great power comes great responsability"?. 

Ok, hay altas y bajas en comparación a la trilogía original. Salvo la vergonzosa falta de su línea (lease la razón de la existencia de su personaje) el tío Ben es aun así, mucho mejor que el original. No puedo decir lo mismo de Sally Field, me quedo de lejos con Rosemary Harris, una muchisimo mejor tia May, y finalmente quien se queda con Peter. Pero el rol de siempre de la viejita sabia se ve opacado por el de Gwen Stacy aqui, quien es la encargada de ofrecer consejo y sabiduría. No me molesta, ya que Emma Stone es genial en su papel (principalmente por que es una mejor actriz que Kirsten Dunst), pero es medio triste verla desaprovechada aquí. Gwen Stacy nunca fue un personaje muy importante (más alla de su futura muerte), y se nota que estan tratando de expandir su personaje. Flash Thompson también es un mejor personaje aquí, y el hecho de que haya un desarrollo (por mínimo que sea) es interesante. Osea sí, es un cacho apresurado, pero es mejor que el Flash Thompson de Sam Raimi, que solo aparece por 5 minutos para ser un cretino y punto.

Las escenas de acción si están mejor coreografiadas (y sí, el ataque al colegio es genial, sobre todo por el cameo de Stan Lee), pero aun así no me puedo recuperar del la completamente innecesaria y estúpida trama de "a donde van las telarañas". Basicamente, todoe se asunto de a) Spiderman salva a un niño, que justamente resulta ser el hijo de un machucante en el negocio de las guras y que con una llamada hace alinear a todas las gruas de Nueva York... eso, en cámara lenta, más la retrasadamente "heroica" música que le pusieron, tiene que ser en definitiva una de las secuencias más completamente retrasadas de la historia. Es innecesario (a quien le importa un carajo donde van las telarañas), ridículo y embarazoso. Podían haber tenido la misma escena sin esto y hubiese sido muchisimo más efectivo (con otra música, fuck you James Horner)

El villano... Ok, es injusto comparar a nadie con Williem DaFoe...pero es que el Lizard de Rhys Ifans es decepcionante aun si es que no tuviésemos ese parámetro. El CGI es espantoso y me enerva que no tenga un hocico. También me molesta que no tenga pantalones, porque, aunque los monstruos sin pantalones son mucho más espantosos, lo son por las razones equivocadas. Y... eh. Rhys Ifans trata y trata, pero no lo logra. La escena de Williem DaFoe cuando habla consigo mismo es brillante, es una lucha entre dos personalidades y demuestran cómo Norman Osmon desciende en la locura... Aquí... el Lizard tiene una conversación similar... y es básicamente: "¿Lo matamos?" "Sí matémoslo" "Ok, vamos a matarlo" "¿Para que carajo estamos hablando de esto si los dos tenemos la misma opinión?". Ugh. The Lizard es un buen hombre que de repente se pierde en una bestia que lo sobrecoge, pero en esta película decidieron mezclar un poco de Norman Osborn con otro poco de Otto Octavius...

La historia de los padres de Peter es retrasada. Se nota que está aquí para analogarlo con la historia de Batman; padre muertos que generan un héroe oscuro y sombrío... Y me vale madres que los padres de Peter hayan aparecido en los cómics cómo agentes de S.H.I.E.L.D. para empezar, todos saben que el imaginar que sus padres alguna vez fueron importantes es una idea horripilante. Todos los cómics que involucran esta idea son estúpidos, y le quitan merito a la idea misma de Spiderman. Especialmente en esta película, cómo ya dije: el que su papá haya tenido algo que ver con la transformación de Peter hace que su rol de héroe sea menos especial (otro pendejete "chosen one" cómo si no tuviésemos puñados de ellos) en vez de un tipo normal enfrentado a una situación jodida...

Y es que... Spiderman no es Batman. Esta no necesita ser una historia oscura y terrible. Spiderman es divertido, NO oscuro. ¿Donde está J. Johnna Jameson? ¿Donde esta fucking Bruce Campbell?! ¿Por qué ésta película tiene la misma escena llorona de "no podemos estar juntos" del final que la Spiderman original? ¿Cual es el punto de la terriblemente retrasada e irrelevantede after credits scene?

Egh... Ok... esto parece que está haciendo mucho dinero y va a haber otra... Pero sean sinceros... ¿Creen que tiene un valor de repetición? ¿Alguien realmente iría a ver eso, cómo lo hicieron con Avengers, por ejemplo?









2 comentarios:

  1. pues creo q el gordo no se equivoco por lo q leo tu review... jejeje y creo que con esto estaria contento no creo q me pierda de nada y mejor si inverto ese dinero en una buena cena o algo mejor como un recuerdito para ti... es por eso q me encanta leerte eres sincero aun q quiza un poco exagerado pero es para darle enfasis a tu punto pero por experiencia todo lo q recomiendas siempre trae buenos resultados y lo q desprecias me ahorra tiempo :) asi q sigue asi y si la pezco en el cable de aqui a un año entonces quiza la vea gracias andy!!! you rock q nadie te diga lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente por el apuro y la reduccion de presupuesto esta peli termino siendo un refrito y aun mas lamentablemente un refrito con un objetivo para teenagers. Tan mala no la vi, pero no lleno los zapatos de la franquicia. Esperemos si sacan una segunda la armen mucho mejor.

    ResponderEliminar