miércoles, 11 de julio de 2012

Conteo hasta el estreno de The Dark Knight Rises: Dia 2

Lo siento chicos, tengo que dormir, y mi rant irracional de odio a Spiderman me hizo perder el tiempo, y no podré hablar más a fondo de el día dos. Sin embargo, eso no quiere decir que los voy a dejar colgados....


DIA 2
PELÍCULA: BATMAN BEGINS

En retrospectiva, es difícil se objetivo con Batman Begins. Es, con todas de la ley, una excelente película por sí misma, y un milagro hecho realidad tras lo que parecía ser el ocaso de Batman. El simple hecho de que Christopher Nolan haya rescatado al personaje de los infiernos Schumaherianos y no sólo lo haya vuelto popular entre las masas de nuevo, sino también amado y glorificado a extremos insospechados, es una historia épica por sí misma, que sucede tras la pantalla.

Bruce Wayne, pequeño príncipe heredero de la fortuna más masiva de Gotham, ve su bello y maravilloso mundo truncado cuando un criminal de poca monta llamado Joe Chill asesina a sus padres en un atraco. Devastado, Bruce le da la espalda a lo que queda de su mundo, y ahí .. pues, ahí todos ya sabemos que pasa.

Lo curioso de esta película es que generó muchos tropes que luego se utilizarían en varias otras, cómo el anuncio al final de una secuela con un mejor villano (que hizo que el internet se volviera loco con rumores sobre el casting). También fue la primera película de Batman donde el personaje más importante era realmente Batman y no el villano.

Sí tiene fallas, no hay cómo negarlo, siendo la mayor el casting de Katie Holmes como Rachel Dawes, pero aun así es un triunfo. Es inútil escribir más de esta película enormemente rica en guión, actuaciones, cinematografía y banda sonora. Si no la han visto ya, corrijan eso NAO.





CÓMIC: BATMAN, YEAR ONE (1987)



Escrito por Frank Miller antes de que caiga en su etapa de estupidez aguda, es un maravilloso recuento de los primeros inicios de Batman y el desarrollo de su relación con importantes personajes a lo largo de su carrera como james Gordon. Es una de las influencias más grandes que Christopher Nolan tomó en cuenta para Batman Begins e incluso para The Dark Knight. Cómo trivia, antes de que Nolan tomara las riendas del personaje, se consideraba a Darren Aronofsky para filmar una versión del comic. Esto puede sonar a que habría estado épico  pero tras leer un resumen del fascinantemente demente guión que tenían preparado para esto... pues, estoy muy feliz de que las cosas hayan salido como están...


1 comentario:

  1. Uuuuu el verdadero hombre murcielago!!! si señor yo quede muy pero muy complacido con esta peli. Haciendo alusion al marquits dire este director esta invicto me encanto su batman y eso q yo lei como 6 comics de batman .... andaba acostumbraado a lahistoria de Tim Burton pero Nolan demostro q esta historia puede contarse de otra forma y por eso se q amare la ultima.

    ResponderEliminar