sábado, 7 de junio de 2014

GAME OF THRONES: TEMPORADA 4, EPISODIO 8 "THE MOUNTAIN AND THE VIPER"



PELEA DE INVÁLIDOOOOOOOOOSS!!!



Not Bad intro, not bad,

The Eyrie sigue sin aparecer, desgraciadamente, pero al menos ahora nos muestran a Moat Callin en el intro, lo cual es bastante joda.










En Mole´s Town andan jugando lo que sería el juego más fácil del reino que es cantar una canción a eructos y que otro la adivine. Pero ya que sólo hay dos canciones en todo Westeros, no me parece un juego muy largo. 

Los Salvajillos, que al parecer desaprueban mucho las canciones y las prostitutas y hacen lo que los Salvajillos (al menos los del show) tienen que hacer; atacar y matar. Osea ya, entiendo que quieran mostrar que son enemigos jodidos y darle así más heroísmo a lo que va a pasar con La Guardia Nocturna en el episodio 9, pero aun así, me resulta bastante simplista reducirlos a villanos caníbales que matan inocentes, cuando sólo son a pueblos que están escapando de algo más jodido y sólo quieren hallar refugio al Sur. Ah y el Tormmund de la TV series es una decepción total. No es ni gracioso ni badass. Supongo que no querían confundir a las audiencias... blegh. 









Cry me a River

En la Muralla, al oír las noticias del ataque, todos andan lamentándose y/o puteando al respecto. Sobre todo Sam, que no vio que Ygritte le perdonó la vida a Gilly. En cierta forma tras creer que el dejar a la mujer que ama en un prostíbulo para evitar ser violada era un gran plan. En fin, si el que empieza a darles esperanza a los hermanos de la Guardia Nocturna es Dolorous Edd, están medio jodidos.










LA ERECCIÓN FANTASMA

Oh... vaya... T&A de Missandei...un momento por favor...



¡Oh Dios, GRACIAS! Todo está perdonado, D&D.

Bueh, menos lo de Stannis.

Es bastante innecesario y poco interesante, pero eh, no me voy a quejar de haber visto sin ropa a la que considero la actriz más buenona de la serie. 











Er, y luego, tenemos otra escena al respecto, con Dany... Ok, primero que nada, está claro que: Missandei > Dany. No es como que hay siquiera una comparación justa.

Y segundo... ¿De verdad van a hacer esto? ¿En esto estamos perdiendo el poco y limitado tiempo que tenemos? ¿De verdad necesitamos una estúpida escena con Dany hablando de castración?

Los creadores se inventaron una historia de amor para el personaje - oigan bien - que no tiene órganos sexuales. Osea asumo que come panocha cómo rey, pero estoy dispuesto a apostar al menos unos 10 pesos a que esto no va a ninguno lado, para variar, cómo el resto de sus historias de fanfic. Finalmente, en el libro, Missandei tiene 10 años (mejor tomen mi palabra al respecto, ese link tiene alguno que otro spoiler). A cambio, cortaron a Strong Belwas, Coldhands, la mayor parte de la trama de Sansa... Blegh. Es impactante, pero de una forma, lograron que la historia de Dany se vuelva aun más insufrible. 













OH DIOS MATARON A KENNY!
HIJOS DE PUTAAAA!

Que SEXY se ve Moat Cailin, más genial de lo que me había imaginado. al menos por fuera, por dentro es el peor cagadero que he visto en mucho tiempo. Eso pasa cuando les das un lugar a los Iron Born. En fin, aquí vemos el demente plan de Ramsey de llevar a Reek (junto a las escenas de Grey Worm, esto hace que este episodio sea lo opuesto a un sausage fest) para tomar el lugar sin mucha violencia, pero según yo tiene muchos huecos; incluso el líder del lugar Kenny estaba ya mandándolo a cagar, hasta que le partieron la cabeza de un hachazo (ver el subtitulo de esta escena). Yo digo que en vez de eso, podría haber llevado una jauría de corgis y hacer que los ironbabies salgan gritando de terror.


SI ERES UN GREYJOY, ESTE ES EL ROSTRO DEL TERROR

Todo el asunto de Theon convirtiéndose en Reek está tan mal manejado en la serie que es frustrarte, empezando con su apariencia en cuestión. Pero si algo debo resaltar, es la mirada vacía de perdición que tiene Alfie Allen. Es excelente. El papel de un hombre jodido por la vida y completamente roto le sale maravilloso. Aparentemente es hincha del Arsenal, así que le sale natural.












HELLO MY NAME IS LITTLEFINGER AND I HAVE NO FUCKING IDEA OF WHAT I´M DOING 

(el spoiler aca es el cómo esta escena se da en los libros. Técnicamente, no estoy spoileando nada que no hayan visto ya, pero si aun tienen esperanzas de leer el libro y ver que es diferente por cuenta propia, pues harían bien en evitarlo. sino, jodanse mucho)

Esta es sinceramente LA PEOR LA PEOR ESCENA DE LA HISTORIA. Lo siento Sophie, fue una brillante actuación la tuya, de las mejores de la serie diría,  y me da pena que tenga que tirarle caca a la escena en la que estuviste pero..

Ok, Littlefinger... puta madre Littlefinger... Littlefinger es básicamente el mastermind más grande de todo el reino. cada uno de sus movimientos esta calculado al menos 5 pasos en avanzado. En el libro (sí, ya sé, es mi mantra sagrado, si se cansaron, lo siento, se va a poner peor cómo van las cosas) la muerte de Lysa Arryn es achacada a un juglar (el favorito de Lysa), que esta presente cuando el asunto de "only Cat" pasa (a la mierda "only your sister"). Es el mismo juglar al que Joffrey en el show le hace arrancar la lengua en la Temp1 (lo cual obviamente no sucede en la novela). Y que tiene tantos favores de Lysa que incluso trata de violar a Sansa y sale impune. Littlefinger lo hace arrestar y torturar y arrojar a una de esas celdas donde estaba Tyrion la anterior vez, donde se la pasa cantando una horrenda canción, que le causa pesadillas a Sansa. Cuando los Lord del Valle de Arryn van a ver a Littlefinger, para exigir que les entregue a Robin y renuncie a su papel de Lord protector y teoricamente Señor de todo el Valle,  Petyr juega con ellos y sus motivaciones y se sale con la suya de una manera magistral, que no voy a explicar, porque si no leen los libros ustedes se lo pierden. Es fantástico, enfermo y maquiavélico. 

Petyr Baelish es el definitivo amo del juego de Tronos y tiene en su bolsillo a absolutamente todas las piezas de dizque poder del reino, y las maneja a su antojo. Cada vez que entra a escena debería sonar esto

En cambio aquí tenemos al retrasado de Littlefinger que asesinó a Lysa sin ningún plan de contingencia alguno. Por lo que vemos, ni siquiera agarró a Sansa luego de haber matado a Lysa y le dijo "mirá, ahora esto vamos a hacer y decir" ya que cuando llaman a Sansa a testificar, se pone nervioso cómo la mierda de que su estúpido cuento de "suicidio" sea desmentido. Pensaba inicialmente que todo era parte de su plan, pero en la siguiente escena de Sansa cociendo su traje, se revela que estaba cagado y Sansa fue a ayudarlo. Es un pobre idiota que casi arruina sus dizque perfectos y bien detallados planes 

Y ¿PARA QUÉ MIERDAS SANSA REVELÓ SU NOMBRE? ¿Cómo funciona eso? ARGHHGHGAHGHSHGHGAGH


















Diré que ver a Sansa en su traje de bitch seductora me alegró una vez más la hormona. 









¿Pero y de aquí qué? El 95% de la trama de Sansa ya acabó basicamente y a no ser que metan cosas que se saltaron retroactivamente, lo cual sería medio estúpido, asumo que las futuras escenas con ella van a ser fanfic. 

puta madre.


¿QUÉ ES PEOR QUE FRIENDZONEADO?EXILEDZONEADO!

Carajo si vamos a tener más escenas en Meeren, exijo más Messande sin ropa.

Luego, ¿No que el perdón de Triple B (aka Robert "Bobby" Baratheon") le llegó a Jorah en la primera temporada? Osea que Tywin no hizo más que volverlo a mandar? ¿Por qué no más bien mandar una nueva carta que incrimine a Jorah y Ser Barristan? 

Esta escena es tan decepcionante comparada con la original que ni siquiera siento bronca ya, sino una terrible pena. Pena porque esto debería haber sido la parte central del capítulo en la historia de Dany, en vez de gastar tiempo en Grey Worm y cómo planea formar un matrimonio basado en sus demenciales talentos orales. 

Una de las escenas más emocionales del libro, en la cual Dany se destroza por dentro ya que dos de sus amigos más fieles (en el libro Ser Barristan también está ahí... larga historia, lean los libros carajo) la traicionan (y luego ambos tienen que meterse con Strong Belwas por las alcantarillas llenas de mierda, tipo Andy Dufresne para tomar Meeren (otra escena gloriosa que le dieron a Grey Worm) 



Y cuando salen, después de haber demostrado su lealtad, Dany sólo quiere que se disculpen. Ser Barristan es perdonado, pero Ser Jorah se comporta como un pedacito de mierda petulante y es obviamente expulsado. Lo triste es que en el libro tenemos acceso al monólogo interno de Dany y sabemos lo que le cuesta tomar esta decisión y cuanto le duele. En el show tenemos a Emilia Clarke y su ATROZ falta de talento, tratando de actuar "fuerte" y "fría" y por alguna razón se queda mirando al techo. Según yo, se quedó mirando al micrófono que estaba encima de su cabeza o algo. Es bastante terrible. 


ACTING!

Y considerando que Jorah básicamente ha dado todo por ella, e Ian Glenn (que está vistiendo una extraña faldita)  se ROMPE en sollozos y pidiendo perdón. Es para que se te parta el corazón.

El que ser Barristan ande actuando tan santurrón y altanero tras 16 años al servicio de Robert y que la Kelly C no le diga ni mu al respecto) es bastante idiota. Su "traición"es tan o más dura que la de Ser Jorah. Al fin y al cabo, ¿qué es lo que ella espera? ¿Que todos la amen siempre e incondicionalmente? ¿Qué acaso no comprende todo el asunto de "ganar adeptos"?


"you will never be with her alone ser Jorah" #SerJorahGotREKT
"Buh then how will I ever love her and make love to her and make sweet babies with her if I can never be alone with her again?"

En definitiva, Dany se portó de una manera aun más horrenda que en los libros; allí al menos entendí su punto y simpaticé con su incapacidad de perdonar a Ser Jorah. Aquí me pareció que actuó cómo una perra loca y punto. Si nos hubiesen dado la escena de Dany recibiendo la noticia y reaccionando a ella en la soledad... en vez de 5 minutos de RELLENO al principio... quizás hubiese sido mejor. Jorah fue un personaje que le agrada a audiencia y ha estado con Dany por ya 4 temporadas. Perooo noooo denle a Grey Worm y Missandei 16 minutos de escena.













Esa escena robada del Rey Leon...

Eh, para compensar un poco tenemos una buena escena con los Boltons, aunque Roose está un poco fuera de personaje, demasiado buen tipo para mi gusto (donde carajo está "don´t let me rue the day I raped your mother") pero eh, mejor que lo demás.








#$"%$%&/(/!"#$%&

Más Arya y The Hound caminando. Y obviamente, otra trama estúpida que se inventaron (Arya llegando al Valle) que para variar, no lleva a ningún lado. ¿Que onda con todo el mundo dando sus nombres? Bran, Sansa y Arya... Que parte de ¡¿LOS LANNISTER, BOLTON Y FREYS ESTÁN TRATANDO DE ELIMINAR SU LÍNEA SANGUINEA NO ENTIENDEN??! Y para colmo de males, esa horrenda risa forzada y pésimamente actuada de Arya casi me da lepra. Me encanta Maise Williams como Arya pero el trabajar con un guión tan horrendo esta temporada la está por poner en mi selecta lista negra.  









Jaime va a hablar con Tyrion antes del duelo. y ambos hermanos empiezan a hablar de sus crímenes y de la familia y... ¿Alguien de verdad le prestó atención a lo que Tyrion estaba diciendo? Vi el capítulo cómo dos veces y las dos veces mi interés decantó. 


Sí tu historia es fascinante Tyrion

POR DIOS CINCO MINUTOS HABLANDO DE LOS CONCHUDOS ESCARABAJOS A NADIE LE IMPORTAN ME CAGOOOOO



Finalmente lo hicieron D&D, nos dieron una escena con dos de los personajes más divertidos del show y la hicieron aburrida. Y encima generó un ESTÚPIDO meme que los showfans ahora postean por todo lado burlándose de que GRRM es el primo Orson y que mata sin motivo alguno personajes como escarabajos. 

HOLY SHIT. 










AL FIN CARAJOOOOO




FINALMENTE llegamos a la pelea, y sí que les salió bien. Puta madre les salió gloriosa. Tras  capítulo tan atroz, si esto no hubiese sido una escena literalmente 11/10, creo que hubiese ido a abofetear ancianitas a un asilo. 

Obvio que tengo quejas, pero eh, no voy a llorar demasiado por ellas (no pusieron al escudero al que Gregor decapita por accidente, por ejemplo), por que en general toda la pelea fue perfecta, a pesar de ser u poco corta (la historia de los escarabajos duró más pffff)

La escena funciona tan bien gracias al excelente papel de Pedro Pascal. Sus gritos de dolor y agonía me agarraron totalmente desprevenido. Esperaba que lo agüen un poco, pero nope, esos pulgares a los ojos, y él, sabiendo que está ciego y pronto va a morir y luego ese crunch a la cabeza. TERRIBLE, BRUTAL.




Gracias Pedro Pascal, si alguna vez tus sexy ojos chilenos pasan por este blog, gracias por darle tanto a uno de mis personajes secundarios favoritos. Se nota que amaste este papel, y lo hiciste tuyo. Y el dude que hizo de la Montaña también lo hizo bien, eh.



Incidentalmente, podrían haber acabado este capítulo con esto:




Pero D&D apestan, así que obviamente no.


Fácilmente uno de los peores de la temporada. Estuvo ATROZ, con excepción de esos brillantes últimos minutos. Ugh, sólo faltan dos capítulos, no sé si eso es bueno o malo. Ya veremos. El de la siguiente semana está dirigido otra vez por Neil "Blackwater" Marshall, y espero esté ÉPICO


8 comentarios:

  1. "Gracias Pedro Pascal, si alguna vez tus sexy ojos chilenos pasan por este blog" ROFL me has hecho reír como sonsa en la oficina con esto, pero no porque no sea cierto, sino porque me pillaste desprevenida con eso de los "sexy ojos chilenos" jajajaja Estoy plenamente de acuerdo contigo, tal vez estoy exagerando un poquillo, pero creo que Pedro Pascal se robó lo que va de la temporada y me apena tremendamente que tan gran actor ya no esté más en la serie. Por otra parte, por alguna razón, cuando ví el capítulo, te imaginé lanzando tu compu por la ventana con las escenas de Sansa y Arya... Pero bueno, leyendo a taaanta gente que pareciera que lleva en la frente un tatuaje que dice "soy un nuevo fan de GoT y empecé a ver la serie porque está de moda" y anda comentando huevadas ni bien terminan los episodios, una puede entender perfectamente por qué puteas tanto.
    Ps. Gracias, Andy, no volveré a comer chocolates Crunch never ever ever EVER jajajaja

    ResponderEliminar
  2. seee solo salva la pelea del final al cual su montaña con baby face no mete un carajo de miedo. pero en fin la escena q se manda el Chileno caray q brutalmente buena!!!! y q graaan coreografia. Casi se me sale el higado al escuchar reir a Arya ushhhh enana pendeja .... como odio q se burle del HOUND como decirle ja ja ja te mearon los dioses. FUCK ... en fin creo q la hostoria de los escarabajos era una metafora de cuando GRR Martin anta pisando el sentimiento de los fans nadie sabe por q lo hace pero lo hace. gordo carbon... ya no quedan personajes a quien apoyar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO CARAJO, JAM EST[A MAL ESO, LEE EL REVIEW: a. "Y encima generó un ESTÚPIDO meme que los showfans ahora postean por todo lado burlándose de que GRRM es el primo Orson y que mata sin motivo alguno personajes como escarabajos."

      "Nadie sabe por que lo hace" MIS CALZONES, todas las muertes en la serie han sido justificadas; La muerte de Ned empiza la guerra, la muerte de Robb y Cat termina esa guerra y la muerte d eOberyn avanza la historia de Tyrion. Nada es sin motivo! Al poner eso, los creadores de la serie basicamente estan demostrando su horrenda ignorancia al respecto de lo que constituye una narrativa coherente.

      Eliminar
  3. darth sansa .-. . la idea es que meñique la convierta en "sansa meñique" pero carajo porque ella de pronto solía y sin ayuda se volvió una jugadora chingona en el juego de tronos.

    no diré mas hahah me encanto Oberyn contra la montaña mi parte preferida de el tercer libro que es mi preferido de entre los 5 que saco el boti, me hubiera encantado que las argucias de meñique se develen tan impresionante mente como en el libro. Bueno parece que llegamos a lo que alguna vez te dije " si la cagan la serie al menos tenemos el libro" pues amo al libro. .-. Me parte el corazón tanto fanfic sin sentido que no lleva a nada (Excepto missandei definitivamente :D ) pero bueh aun tengo los libros .

    ResponderEliminar
  4. Querido Andy corrijo lo que dijiste del estúpido meme: "GRRM es el primo RETRASADO Orson que mata sin motivo alguno personajes como escarabajos".

    Al parecer ya haciendo cálculos como el gordito no termina los libros antes que termine la serie de TV y como tienen libre albedrío de ahora en mas lo tratan de retrasado!!! gracias por tus reseñas, me hacen el día, y las tetas de Missandei también... saludos desde La Rioja, Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto! no basta con que se caguen en el material fuente, ademsas le dicen retrasado al autor! que desastre! Gracias por el comentario hombre!

      Eliminar
  5. Es importante considerar que una cosa es la serie de televisión y otra "el material fuente"... Tienes todo el derecho a despotricar, pero no tienen por qué carajo apegarse a los "sagrados libros". Eso lo entiende cualquier persona, espero. Los seres humanos somos muy predecibles, y es totalmente esperable que quienes hayan leído los brolis se la pasen puteando la serie, mientras que los que no los leímos disfrutemos bastante sin preocuparnos mucho por la continuidad. Y no es que no nos guste leer, es que leemos otras cosas, o por ahora no tenemos tiempo para ponerlos al día, nada mas. Las reseñas son muy divertidas, eso si ;) y las disfruto mucho, solo quería dejar clara mi postura: Apegarse al material fuente no quiere decir nada, ya que el formato es absolutamente distinto, y una serie televisiva con actores y toda la bola NUNCA se puede comparar pelo a pelo con un libro o una saga de libros. Es una adaptación, que puede estar mal hecha -no discuto eso, incluso hay varias críticas que están muy bien formuladas desde la dirección y el "pace" de la historia- pero que es injusto desechar solo porque se escapa de la trama "original" (como si existiese una historia real que hubiese ocurrido en algún lugar de Westeros, un continente terraqueo de nuestra Tierra de todos los días). Un abrazo y seguí divirtiéndonos, me gusta que cada uno tire mierda y diga su opinión a viva voz jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario! Como veras si ves algunas de mis reseñas anteriores (de anteriores temporadas) era antes mucho más tolerante a los cambios. Y aun mantengo que no están mal. Acepto que ambos son medios diferentes. El problema está cuando el cambio abarata la fuente o hace que algo que hubiese sido genial ver en pantalla se vuelva aburrido. Y es difícil no despotricar contra cambios estúpidos como que Jaime sea un violador o que Stannis sea básicamente el villano, cuando esos arruinan personajes que uno ha aprendido a amar en los libros, sobre todo cuando todo lo demás, incluyendo casting, escenografía, música y vestuario, esta TAN BIEN HECHO. Es como comer un pastel al que le pusieron sal en lugar de azúcar.

      Nada impide que disfrutes la serie sin leer los libros, Pero te aseguro que es como escuchar solo los greatest hits de una banda. Si, básicamente obtienes lo mejorcito, pero te pierdes de muchisimas joyas escondidas y bellas. Un saludo y gracias por comentar de nuevo!

      Eliminar